.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 27 de julio de 2022

Luna Nueva en Leo 28 de julio de 2022: Pelea de gatas

 La luna nueva en Leo del día 28 de julio viene con una energía muy leonina, y quiere ante todo lo que quiere el león: que prestes atención a algo. 

A las 19:55 horas (hora peninsular española), tendrá lugar esta luna llena que sucede en un momento delicado que se está produciendo en el cielo. 










Aspectos generales de la luna nueva



No pregunto qué tal os está yendo el verano porque más de uno me dirá que está harto. Y se entiende, nada está saliendo como se tenía planeado y el calor no ayuda. Alguno se pensaba que tras dos veranos muy raros éste iba a ser diferente, lo es de hecho, pero no como más de uno se planteaba. Este año parece que no está saliendo la cosa como se imaginaba y las vacaciones pueden estar siendo un infierno para más de uno. 


Y es que estamos inmersos en la triple conjunción de Tauro que involucra al Nodo Norte, a Urano y a Marte, y estarán todos chocando a Saturno en Acuario aumentando los efectos de la pesada cuadratura que nos lleva acompañando más de un año a estas alturas. 

El día 22 de julio Urano y el Nodo Norte se unen en Tauro, para que Marte vaya a parar a ese punto el día 31 de julio, y seguir juntitos de la mano hasta el día 15 de agosto. El tiempo de la canícula de este 2022 será más abrasador de lo habitual, y no es el cambio climático que dicen por la tele, sino que el ambiente estará con los ánimos muy caldeados. 

Esa posición de Tauro es molesta, cansina, un tostón, es una prueba de paciencia. Las costumbres que tenemos van a ser alteradas y eso suele molestar cuando se es animales de costumbres. Lo que se hace por rutina se ve roto o interrumpido por algo que aparece de la nada, y es molesto, muy molesto, pero precisamente esa costumbre alterada debe cambiar para dar paso a otra nueva, aunque nos cueste. Y como una persona sea de rutinas fijas lo puede pasar mal. El verano en España de hecho, está viéndose afectado por un  calor muy molesto que está llegando a otras partes de Europa no acostumbradas a pasar por este tipo de clima. Y más de uno se pregunta, ¿hasta cuándo?, y no queda más que esperar. 

Cuando el Sol transita por Cáncer, el predecesor de Leo, toca en algún momento Sirio, la que es llamada "la Abrasadora", la estrella principal de la constelación, la Canis Marioris, el Perro. Y de ese can viene la misma palabra "canícula", el tiempo más caluroso de todo el año. Normalmente el calor en España se lo comían directamente en Andalucía, las dos Castillas, Extremadura, el Levante, Madrid, pero este año lo sufren asturianos, gallegos y vascos, catalanes, navarros, riojanos, las islas ven que el calor habitual aumenta, porque se han unido los planetas en Tauro que encima suponen tiempos meteorológicos extremos, pero pasará, no os preocupéis, porque pasará. Para el día 15 de agosto empezará a relajarse la cosa, por mucho que digan que ahora el culpable de todo sea el cambio climático. 

Paciencia hasta entonces. 

Y por el medio tenemos la luna nueva de Leo, una luna que sucede tras dos lunaciones malas, porque las lunaciones de julio han sido malas, y es que julio astrológicamente, es un mes bastante delicado, de los que más de todo el año, pues lo rige la Luna, que es fuerza bruta enviando energía a la Tierra, y si sus lunaciones son malas en ese mes, será un mes malo. Pero julio ya se va, por fin, y nos adentramos en agosto, teniendo esta luna nueva como colofón final a un mes que se puede decir, ha sido incluso molesto como pocos a lo largo de este año. 



La Luna y el Sol se unen en Leo, un signo regio, potente, al que le encanta llamar la atención, porque con eso de que es el rey de la selva, ojo, no puede pasar desapercibido. Tiene cosas muy buenas este signo, es sincero, noble, generoso, y suele arrojar mucha luz. Lo peor que esta vez arrojará calor, pero siempre hay que ponerse del lado positivo.

Llamar la atención es algo que va muy ligado a este león  que se toma su papel de rey del reino animal muy en serio. Algo pasará a nuestro alrededor que no está diciendo que prestemos atención. 


La luna nueva se posiciona en trígono a Júpiter, el gran amigo que viene a echar una mano, pero hasta Júpiter nos la tiene guardada: se va a poner retrógrado tres horas más tarde de la luna nueva. Qué bien, Leo va a llevar fatal que este jefazo le robe el protagonismo. Las energías de Leo, signo luminoso donde los haya, se ven eclipsadas, esto es como cuando una diva acude a una fiesta con sus mejores vestidos dispuesta a llevarse halagos, y llega la aspirante a diva ambiciosa, más joven y con ganas de ser alguien, que va a robarle el show a la veterana diva con un estatus indiscutible en sociedad. Y eso será directamente, una pelea de gatas. Y Leo está de por sí muy enfadado con esos inquilinos del vecino Tauro, que han venido a molestar este verano y la estás liando parda; encima Leo tiene dentro a Mercurio también dispuesto a meterse en una pelea con los de Tauro, que son Urano, Nodo Norte y Marte, bueno, al final esto va a parecer como una escena de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill donde llueven los mamporros. 

No será raro ver peleas, discusiones, intervenciones policiales, los bomberos (porque algo se va a quemar y la gente está muy quemada), y seguro lluevan bofetadas como panes. Es como una pelea por querer llevar la razón, por cuestión de egos y protagonismos varios, ese "yo, yo y yo" que va a chocar con otro egocéntrico mucho peor. Leo y Tauro son signos muy bonitos, son nobles, pero tienen unos okupas problemáticos que van a alterar a todo el vecindario. 


Volvamos a las dos divas enfrentadas, la veterana y la nueva, porque el caso es que algunas peleas pueden ser muy divertidas. Esto va a ser un choque entre lo viejo y lo nuevo, y no todo el mundo está dispuesto a dejar pasar lo nuevo y dejar salir a lo viejo, porque la tendencia a agarrarse al clavo ardiendo de algunos es fuerte con tal de no soltar lo suyo. Esta "pelea" nos está diciendo que algo nuevo debe ser integrado en nosotros y lo viejo debe ser examinado, a ver si entre las dos fuerzas se saca algo nuevo. 

¿No os está pasando este verano que la costumbre que teníais hasta la fecha se está viendo completamente perjudicada y os habéis visto forzados a ir tomando una costumbre más nueva de forma obligada?. Igual ese sitio en la playa que cogías por la mañana clavando la sombrilla en la playa para no darte codazos con otros a mediodía, ya no es un sitio disponible y han venido otros y te lo han quitado, o directamente la policía local te está diciendo que ahí por la mañana no se planta la sombrilla, ahora está prohibido. Y te puedes enfadar muchísimo, porque ese sitio lleva siendo tuyo desde hace ya unos años, pero igual no estando en ese sitio, te ves a la fuerza yendo a otro que es mucho mejor, no te va a gustar en un principio por la falta de costumbre, pero será mejor y lo valorarás más tarde. 

Y se crea una oportunidad ahí mismo, en ese cambio. 


Recordemos al mundo hasta antes de aquel 12 de octubre de 1492. El mundo era el que era conocido entonces, y llegó Cristóbal Colón y por un presunto lío que se hizo, descubrió un continente nuevo, que seguramente estuvo ya visitado por otros pueblos mucho antes de que llegara él, pero él fue el primero que lo descubrió de forma oficial. La noticia shock llega a Europa, eso altera el transcurso de la Historia, se descubren nuevas civilizaciones, nuevas gentes y pueblos, nuevos animales y productos, nuevas semillas, todo era nuevo. Se produce un choque entre el viejo mundo y el nuevo, pero en ese choque, hay oportunidades dentro de la recién descubierta América. 

Y eso es lo que representa esta luna nueva, dentro de todo lo malo que está provocando el cielo en estos días. 

Se altera la vida, pero por un fin mayor. 


No hay estrellas fijas que marquen esta luna de forma considerable, así que las formaciones planetarias más marcadas son: 

-La triple conjunción en Tauro formada por Urano, Nodo Norte y Marte en camino. 

-Mercurio cuadrando a Marte

-Venus cuadrando a Júpiter

-Saturno cuadrando a los Nodos Lunares y a Urano

Porque el cielo durante la luna nueva estará bajo una inmensa cuadratura, que marca tensión de la buena, pero algo se saca de ahí, y con este jaleo de planetas enfadados unos con otros, estamos obligados a una nueva dirección. 





Luna Nueva para España


De hecho al sacar la carta para el cielo español se ve la inmensa cuadratura planetaria que parece ocupar la atención de todo el mapa astrológico. 







En la carta levantada para España raro es quien no está cuadrando contra algo, hasta Júpiter cuadra a los ángulos del Ascendente y del Medio Cielo, el Sol cuadra al Medio Cielo, la Luna también, bueno, la carta parece el ring, un cuadrilátero lleno de pesos pesados dispuestos a partirse la cara unos contra otros. Pero, ¿es necesario que se líe la monumental aquí?. Se necesita tomar acción, pero ¿a base de mamporrazos?. 


Delicado ambiente para España que indica que hay mucho hartazgo social, pero a la vez, nadie hace nada, irónico, aquí están esperando a que alguien haga algo (muy típico del carácter español), pero nadie hace nada, porque hasta del que se espera que haga algo, ese pasa, que siempre es el que empieza todo. Por lo tanto unos están esperando que otros empiecen algo, pero nadie empieza nada. Esto supone una rabia contenida importante que hace que la gente vaya quemadísima , y falta una chispa para que se líe, pero si bien el hartazgo está producido por cuestiones sociales y económicas, es decir, el causante es otro, con una pelea con el vecino lo que sucede es contraproducente, porque el vecino no es el que ha puesto el precio del combustible por las nubes, y no ha puesto la barra de pan a precios de escándalo con eso de que ahora todo viene desde Ucrania. Esto es, el hartazgo y enfado es genera, pero el rival de la pelea es equivocado, y no se canaliza el enfado hacia donde tiene que ir. 


La oposición de Plutón retrógrado hacia la luna nueva indica que o se empieza a pensar en un cambio, o no habrá nada que hacer. Pero recordemos que España literalmente cierra por vacaciones en verano, y ya se hará algo si eso, a la vuelta, en septiembre u octubre, pero para esas fechas empieza el fútbol y va a ser que no. 

A España y sus ciudadanos le caen ahora pruebas difíciles, días de muchísima tensión que aumentan el hartazgo, y es una forma de decir: "haced algo, reaccionar", pero es que España se ha mudado literalmente al apartamento de la playa. ¿Alguien hará algo?. Cuando aparezcan las consecuencias de no hacer nada, será cuando no se obtenga ayuda ni aliados, entonces será demasiado tarde. 

A la vuelta de las vacaciones la cruda realidad del precio del combustible será esa, y los precios caros, y entonces más de uno cuando tenga que enfrentarse a esa realidad del despertador sonando a las 06:00 a.m. volverá a tener ganas de una revolución, pero no ahora, que está de vacaciones. Y para cuando la triste realidad le recuerde que es pobre y con un futuro bastante descorazonador, será tarde. Plutón es muy clave desde la casa I hacia la luna nueva en oposición en la casa VII: si no haces nada luego no te quejes cuando te sacuda la triste realidad. 


Aunque Leo es un signo muy sociable y gusta de ser el centro de la fiesta, esta vez, con estas energías mejor tratar a cierta gente lo menos posible, en referencia a la gente que se altera con facilidad y tiene agresividad de carácter, porque hay mucha gente alterada que está incluso esperando y deseando que se líe la mínima para saltar y que empiece la pelea. Algunos pueden mostrar un lado agresivo exagerado que va a salir por cualquier tontería, incluso por una conversación, mucho ojo con esto. Es mejor que estos días se pasen de forma pacífica y alejados de bullicios, especialmente ambientes que sean propensos a problemas. 

La primera quincena de agosto puede ser agotadora y hasta molesta, debido a esta luna nueva más la conjunción de Tauro y la cuadratura hacia Saturno, pues estas dos posiciones alteran considerablemente la luna y la energía aquí produce que allá donde haya un grupo de gente, los habrá con muchas ganas de llamar la atención, ser el que tiene la voz de mando, el que no deja hablar al otro, constatar ese "yo" delante de los demás, y si es un grupo de personas, todos querrán llamar la atención, porque el de enfrente está subiendo el tono, quiere hacerse notar también, el otro también quiere subir el tono porque nadie le deja hablar: aparece el desastre por el malentendido, ya que la comunicación se interrumpe por ese "yo, y yo más" del grupo, y de aquí surgen fricciones. 

Aparte, siempre habrá alguien alrededor que exija llamar la atención, porque no soporta ser ignorado, y aparecen situaciones que requieren prestar atención a algo, como cuando se está en una carretera y se presencia un accidente, y el mensaje que quiere captar tu atención es "cuidado con el exceso de velocidad". 


Pueden ser días complicados si tenemos en cuenta todo el conjunto planetario. La energía fija de Tauro y Leo, suele ser muy pero que muy reacia a los cambios obligados y forzosos, porque así son los signos fijos, por lo tanto, que les estén forzando a cambiar vía la triple conjunción de Tauro más esta luna nueva, provoca momentos de frustración y mucha tensión. Los signos fijos detestan el cambio, y hacen que este tiempo sea forzoso porque se necesita el cambio....¡¡pero esos signos no quieren!!. De ahí la tensión considerable que emana de esta luna nueva. 





Las zonas más destacadas de España bajo esta luna nueva son Madrid, Granada, Málaga y toda la Costa del Sol. En Cataluña pueden haber tormentas fuertes de granizo incluso, como novedad en el clima después del tremendo calor que asola el país. La triple conjunción de Tauro es sensible a movimientos de la Tierra, especialmente en Granada, que puede volver a tener algún terremoto estos días. La capital de España puede estar bastante convulsa, peleas callejeras o noticias de agresividad en las calles, especialmente entre bandas rivales. 



A nivel internacional, aparecen noticias chocantes que producen shock, que parecen estar poniendo a prueba el equilibrio personal, como si hubiera una fuerza bruta que parece querer hacernos tambalear, como si fuera una broma pesada que gusta y disfruta de ver a la gente con falta de tranquilidad. Si no es el virus Covid, será el nuevo virus del mono, si no es el virus del mono será el cambio climático o una guerra, o amenazas varias que serán bombardeadas a través de los medios, para que no haya ni paz ni tranquilidad, terror psicológico constante con el fin de hacer perder el equilibrio psicológico humano. No sólo la campaña del terror aparecerá por la tele, sino que el vecino, que ha visto la tele y ya se lo cree todo, irá corriendo a contarte las noticias malas, porque hay gente que es así sin más y disfruta de ir esparciendo el miedo "la que se nos viene encima" y cosas similares. 

Desde el momento en el que se produzca esta luna nueva hasta aproximadamente el 11 de agosto, hay riesgo de protestas, incendios, explosiones, clima extremo, aumento de la violencia, el carácter estará muy irritable. 




Paciencia. 



Nos vemos en las estrellas







Lectio Stellae










14 comentarios :

  1. Gracias Lectio! Vaya tiempos para vivir. Yo soy de las de pasar a la acción y si, me estoy quemando en vida viendo el pasotismo de la gente que ve como los precios suben hasta las nubes pero piensan, ya bajaran... será tarde y perderemos la mitad de los ahorros que nos han costado tantos años de ganar. En fin. Esto tiene que terminar mal a la fuerza y hablo de Europa, no sólo de la pasota España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final va a terminar mal. Y eso por no haber tomado acción antes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El continente que ahora llamamos América estaba oficialmente descubierto y ocupado. Los europeos invadieron, saquearon y esclavizaron a los pueblos nativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estas igual, que ha llovido mucho ya y que deberías informarte bien de lo que hicieron los anglosajones, con el agravante de que fue mucho tiempo después y se supone que estaban más civilizados …

      Eliminar
    2. Sí,que tú estabas allá y lo viste. Jajajaja…vaya empanada gastáis algunos. Anda,acuéstate y deja de escribir chorradas.

      Eliminar
    3. Pues en la parte española no lo debieron pasar tan mal cuando la mayor parte de los ejércitos realistas contrarios a la independencia, estaban compuestos de gente de los pueblos nativos que no querían perder sus derechos. Y aún no los han recuperado.

      Eliminar
  3. Gracias Lectio por tus artículos 🙏
    No sé si podrías contarnos qué configuración sería la responsable de que en España sea tan típico el "activismo de bar".
    Por lo visto necesitamos dosis enormes de agresiones e injusticias para movernos de verdad, al contrario que en otros países.
    Qué hay en la carta de España para hacernos tan perezosos con la defensa de lo propio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El planeta Neptuno sobrevuela España, un planeta muy perezoso para tomar acción. Demasiado idealismo, poco pragmatismo, a la hora de tomar acción, no hay espíritu emprendedor, sino que se espera a que sea otro el que se mueva primero para que se unan los demás. Un sentido del oportunismo fuerte, y el ir a apostar a caballo ganador: la gente no se mueve si no ve que otro lo hace, y hasta que no haya garantía de que ese que se mueve primero sea un vencedor.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Si, sería curioso saber que “misterioso” motivo mueve a la gente a arrasar las calles por nimiedades cuando gobiernan unos y a dejarse pisar y hasta robar cuando gobiernan otros (aparte de que los sindicatos estén subvencionados, claro)…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el misterio de estar en nómina de “ alguien”,pero seguro que ya lo sabes.

      Eliminar
    2. Subvenciones para estar callados.

      Eliminar
  5. Hola, Estrellero/a! Cómo se prepara la próxima conjunción del 20 de aAgosto para Catalunya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte se va a encontrar con Urano en Marte, mucha actividad ahí que implica tensión y agresividad, ambiente convulso. Es una posición bastante potente.

      Eliminar