.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 6 de diciembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - y V. Los eclipses de América


Todos los años hay entre 2 y 4 eclipses lunares, y entre 2 y 4 eclipses solares; son simplemente Lunas llenas o Lunas nuevas en que la Luna y el Sol, además estar formando aspecto de oposición o de conjunción, están en conjunción con los nodos lunares, lo que implica que están entonces perfectamente alineados con la Tierra (no solo en longitud sino también en latitud) y es entonces cuando el cono de sombra de la Tierra alcanza a la Luna (eclipse lunar) o el cono de sombra de la Luna alcanza a la Tierra (eclipse solar). Astrológicamente los eclipses señalan el final de algo y el comienzo de otra cosa, según el planeta o ángulo de la carta natal al que afecten, en la casa correspondiente. En la carta del eclipse levantada para una localidad, si el punto del eclipse está en un ángulo, o si determinados planetas están en los ángulos, señalaría un acontecimiento decisivo para ese país o zona geográfica. Los eclipses lunar del pasado 30 de noviembre y solar del próximo 14 de diciembre son especialmente importantes por tres razones:

  • Son los últimos eclipses antes de la Gran Conjunción del 21 de diciembre en el grado primero de Acuario, que marca una nueva era de grandes conjunciones en signos de Aire. 
  • Afectan a puntos significativos en la carta natal de los Estados Unidos de America
  • Algunos protagonistas estelares del gran drama por el que pasan actualmente los Estados Unidos a propósito de la victoria de Biden, no reconocida e impugnada por Trump, creen firmemente en la importancia de estos eclipses, a los que ven como señales divinas de grandes acontecimientos.

Como prueba de que en el equipo de juristas de Trump creen en la Astrología, adjunto este twitter del abogado Lucian Lincoln "Lin" Wood, reenviado casi 4 millones de veces y con casi 14 millones de "me gusta", donde se alude al eclipse lunar del lunes 30 de noviembre, junto con citas apocalípticas del capítulo 2 del libro de Joel acerca de las señales de Dios en el cielo que precederán su venida, entre ellas que la Luna se convertirá en sangre (es decir un eclipse lunar).

30 Haré prodigios en el cielo y en la tierra,​ sangre, fuego y columnas de humo.​

31 El sol se convertirá en tinieblas​ y la luna en sangre,​ antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR.


Da la casualidad que la carta de ese eclipse lunar del próximo lunes, levantada para Washington DC, es bastante nefasta. En el Descendente en Tauro, lugar de los adversarios, de los conflictos y de los procesos judiciales, están Urano, planeta de los cambios inesperados y radicales, y Lilith, punto que se suele relacionar con las traiciones, los engaños y las conspiraciones, afligidos por la oposición que sufren desde Venus en el Ascendente exiliado en Escorpio. La parte del Infortunio está junto a la nefasta conjunción de Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio, en la casa 3, lugar de los medios de comunicación, el comercio y los intelectuales. Parecería que este eclipse señala un acontecimiento inesperado que altera drásticamente el litigio entre Republicanos y Demócratas por el supuesto fraude en las pasadas elecciones, y que ese acontecimiento inesperado es nefasto para los medios de comunicación y el pensamiento dominante.



Eclipse lunar de 30/11/2020. Washington


Los tránsitos sobre la carta natal de los Estados Unidos (Filadelfia, 4 de julio de 1776 a las 17:10) para ese día del eclipse lunar del lunes 30N son así mismo nefastos. El punto del eclipse estaría sobre el Descendente y el Urano natales de los Estados Unidos en Géminis, confirmando un ataque por sorpresa que sufre el país o un acontecimiento inesperado que incide profundamente sobre los procesos judiciales (señalados por el Descendente y la casa 7) en el país.



Estados Unidos. Tránsitos 30/11/2020

La carta del eclipse solar del 14 de diciembre levantada para Washington es así mismo nefasta para quien tenga el poder. El punto del eclipse y Mercurio exiliado en Sagitario están en la casa 10, lugar del gobernante, afligidos por la cuadratura que reciben de Neptuno en Piscis en la casa 1. Parece que durante los últimos días de Trump en el poder su intelecto (Mercurio) se ve ofuscado por delirios mesiánicos (Neptuno), no solo él, sino gran parte del país que lo ha votado y se siente víctima de una conspiración urdida para arrebatarle el triunfo, por ser Mercurio regente de la casa 4 (lugar del territorio y del pueblo que lo habita) en Géminis. 

El Sol eclipsado es regente del Descendente en 29ºLeo, junto a la estrella Régulus, lo que refleja que el poder está en litigio. Casualmente ese Descendente en 29ºLeo junto a Régulus coincide con el Ascendente natal de Trump, lugar que ya sufrió directamente otro eclipse solar el pasado 21 de agosto de 2017, al que habría que atribuirle que contra todo pronóstico no llegara a renovar su mandato. El Medio Cielo en 12ºSagitario está en conjunción con el Ascendente de la carta natal de los USA y con la estrella Antares, de naturaleza marcial, asociada con los ascensos repentinos pero también con las súbitas caídas en desgracia. 

El stellium de Júpiter exiliado, Saturno y Plutón en los últimos grados de Capricornio está en la cúspide de la casa 12 (lo oculto, las conspiraciones, los servicios secretos, el mundo del hampa) afligido por la cuadratura de Marte en Aries. Júpiter y Saturno en 29ºCapricornio están a punto de entrar en Acuario, pero lo harán acompañados de la cuadratura de Marte. 


Eclipse solar de 14/12/2020. Washington


Los tránsitos del día del eclipse solar del 14 de diciembre sobre la carta de los USA reafirman lo dicho anteriormente sobre conflictos. El punto del eclipse y Mercurio se oponen al Marte natal en la casa 7 en 21Géminis, que sufre además la cuadratura de Neptuno desde Piscis. Se inicia una guerra, o al menos los prolegómenos de lo que finalmente acabará en guerra.

Los planetas del stellium de Júpiter exiliado, Saturno y Plutón en los últimos grados de Capricornio transitan sobre el Plutón natal y se oponen al Mercurio natal, en una posición opuesta a la que tenían Saturno y PLutón en los primeros años de la década de los 30 del siglo pasado, cuando la Gran Depresión y el giro que imprimió Roosevelt a las políticas económica y exterior del país.


Estados Unidos. Tránsitos 14/12/2020






1 comentario :

  1. Este fatídico 2020 hemos empezado a ser conscientes de que la distopia “1984” se ha hecho real. Cada día pones el telediario y da igual en que TV, todos repiten el mismo mantra que les llega de la agencia única para lograr el pensamiento único, y ay de ti si te atreves a discutirlo. Estamos hasta la “coronilla” del ídem., todo es repetir y repetir y si queda espacio te cuentan que ha nacido un oso panda en Badalona o que como mola nadar entre tiburones, pero el fraude en los EE.UU. ni lo mencionan. Yo solo quiero que me cuenten la verdad y que gane el que más nos beneficie, pero esto de ocultar la verdad sistemáticamente es de una gravedad tan grande como la ignorancia a la que estamos abocados.

    ResponderEliminar