.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Eclipse Solar en Sagitario 14 de diciembre de 2020: El Pájaro Azul de la Felicidad

Un especial eclipse solar tiene lugar la tarde del 14 de diciembre de este 2020, a una semana del Solsticio de Invierno significativo de este año, dos semanas antes de que termine este año. 

Poderosas energías se conjuran en el cielo en este mes de diciembre. 

A las 17:17 horas (hora española) en el 23º08 de Sagitario, se produce este fenómeno calcado al que tuvo lugar el día 15 de diciembre de 1982, 38 años han pasado, casi nada. De todos los eclipses que hemos tenido en este horrible año, y de los que tendremos en la presente saga Saros (es el número 142) y hasta dentro de por lo menos un año, se trata de uno de los eclipses más significativos que vayamos a vivir. 

El simbolismo de este magnífico eclipse es el de un tiempo oscuro que se disipa, se marcha alejándose volando para siempre, porque le va a dejar espacio al tiempo de luz y cambio. Vamos a decir adiós a una época oscura y vamos a darle la bienvenida a un tiempo luminoso. De ahí la fuerza y el poder que este evento engloba: es como si este eclipse se encargara de enterrar para siempre un ciclo de años sumidos en las tinieblas. En los tiempos venideros a partir de este eclipse, esa oscuridad no tiene cabida, no tiene permitido el paso. Bienvenida sea la luz. 






El Eclipse de una época


Los eclipses de la saga Saros suelen repetirse cada 19 años, un eclipse similar tuvimos en el 2001, pero no era tan parecido al que tuvo lugar dentro de la misma saga al que tuvo lugar 19 años antes. El del 15 de diciembre fue muy parecido al que tendrá lugar este diciembre del 2020.

Allá por diciembre del año 82 se vivieron unos tiempos interesantes, y bastante parecidos a los de ahora, más de lo que podamos imaginar. El eclipse que tuvo lugar el 15 de diciembre de aquel año, idéntico a este (salvo ligeros aspectos) terminaba con una etapa anterior y abría nuevo ciclo. Eran los tiempos en los que los años convulsos y algo oscuros de los 60 y 70 se terminaban y se abrían otros totalmente diferentes, pero no por ello menos convulsos. En aquellos tiempos también había una plaga, la del SIDA, enfermedad recién descubierta que fue una auténtica locura y marcó aquella década; no era la única: a partir de esos años, en España por ejemplo, otra plaga vendría a arrasar: las drogas. No era la única, en España por desgracia fueron años muy sangrientos marcados por el terrorismo de ETA, los "años del plomo". Ésa era una triste realidad: drogas, SIDA y terrorismo, pero uno encendía la tele o ponía la radio, y parecía haber un mundo diferente. Empezó a lo bestia la industria del entretenimiento, hablando de España claro, porque acabábamos de salir de tiempos muy muy duros, otros países iban más avanzados en ese aspecto.

Culturalmente a los años 80 españoles se les denominó "los años de la Movida", un movimiento cultural, musical y social en el que aparecía el desmelene absoluto en la juventud, acabando oficialmente con los años de la Transición, años de desenfado y en los que pasaban cosas que no se vieron nunca, podrían resultar escandalosas, pero eran bienvenidas porque significaba que había una libertad por fin, de pensamiento y de expresión (incluso más que hoy día y no es ninguna broma). Aquellos años se miran incluso con ojos nostálgicos, marcaron a toda una generación de gente joven y niños que nacían en boom por aquellos años. En aquellos años 80 estaban esas dos realidades, la de la calle con una juventud que estaba en riesgo por esas plagas arriba descritas, pero también los años de una infancia que fue muy feliz a rasgos generales. Los niños jugaban en la calle en pandillas de muchos niños, la gente joven pasaba sus horas en la calle, se veían tribus urbanas juveiles de diversa estética y gustos musicales, había buena música, los niños se caían y se hacían heridas con sangre y no se montaba un drama ni hacía falta llevarlos al psicólogo si se enfadaban con los amigos, hasta se conducían coches con familias numerosas dentro en viajes por horas hasta llegar a la playa, y de verdad: no pasaba nada, porque entonces eran cosas normales. Cosas que pasaban entonces que ahora son consideradas peligrosas, dramáticas, polémicas, escandalosas...

¿Dónde estabas tú?. Han pasado muchos años, pero parece que fue ayer. Aquellos años 80 que marcaron a esas generaciones, esos años especiales, es inevitable mirar atrás para los que los vivieron y no sentir nostalgia. Aquellos niños que jugaban en la calle, y que veían en la tele programas de videoclips o películas de Bud Spencer y Terence Hill, ahora ya son incluso padres, ya son adultos que rozan la friolera de los 40 años de edad. Se sigue siendo joven, pero ojo, es que ya son 40 años de edad los años que cumplen estos niños. 

Aquel eclipse del 15 de diciembre de 1982 fue el pistoletazo de salida a los años que vinieron después...hasta ahora. Se cierra aquel ciclo, se abre uno nuevo, y dentro de todo lo que sucedió a nivel político, social y cultural, que marcó a aquella generación, también se ve inmerso en todo el proceso de cambio. 

Las coincidencias con los tiempos actuales que marcaron aquel eclipse y que marcarán este son las de la plaga que azota a la población mundial. Si en los 80 estaba el SIDA, ahora está el Covid19, si en los 80 estaba el peligro de la droga en forma de sustancias, ahora hay drogas en forma digital, como los móviles, Internet y el andar pegados y conectados todo el día (por desgracia también abundan las drogas químicas hoy día); en los 80 había terrorismo sangriento y muy canalla, hoy hay otras formas de terrorismo no tan duras ni sangrientas como las de antaño, y pidiendo perdón de antemano ante esta comparación (porque no es lo mismo ni mucho menos), las formas de terrorismo actuales vienen esta vez vía psicológica, el control mental desde los gobiernos y los medios, hacen menos ruido que las bombas, y la víctima ni se entera de que está siendo sacrificada poco a poco. Son tiempos en los que si uno no está despierto, no se está dando cuenta de lo que están haciendo con él o ella. 

Aquella época se terminó, y hay una cosa que diferencia totalmente ambas épocas: antes no había información o no estaba tan al alcance, pero ahora sí que se tiene la oportunidad de poder al menos, informarse mucho más de los peligros que hay en el mundo. 

Fin de una época. Comienzo de otra nueva. Pero por mucho que termine un tiempo y empiece otro nuevo, aquellos años no se olvidan: fueron la infancia de millones de niños en el mundo imposible olvidar los primeros años de vida en aquellos años tan sumamente interesantes. Eso es lo que trae este eclipse: un tiempo que se acaba en lo físico, pero nunca en el recuerdo. 



Aspectos Generales del Eclipse


Hay un fantástico lugar en el cielo del que poco se habla. El grado 26º de Sagitario, el conocido como "Centro Galáctico", que es directamente: la Casa de Dios, un lugar muy poderoso donde dice la leyenda "ahí vive Dios y esa es su morada". Es el corazón de la Vía Láctea.  Este eclipse tan especial tiene lugar en el 23º 08 lo que le hace estar conjunto a esa maravilla cósmica del Centro Galáctico, que también lo estuvo aquel día 15 de diciembre de 1982. Un evento así en forma de eclipse solar con este punto implicado tiene un significado rotundo: las cosas van a pasar tocadas por la "mano de Dios", porque son kármicas, porque tienen que pasar, lo que hace de un evento como este tan vinculado al principio y fin de unos tiempos, el que a la hora de llegar el eclipse, se recoja lo que se ha estado haciendo desde entonces hasta ahora, para aquellos que vivieron o nacieron desde que tuvo lugar aquel eclipse hasta ahora que tendrá lugar este eclipse. No repercutirá de igual forma en una persona no nacida en aquellos tiempos, aunque estarán influenciados igualmente, pero no al mismo nivel (no es lo mismo ser adulto que niño porque los tránsitos no se viven igual). 

 "La casa de Dios" mediante, tiene un metafórico significado: nos vamos de viaje a un sitio que parece fantástico, lo es sin duda, pero realmente nos vamos a una suerte de juicio y todavía no lo sabemos. Allí nos preguntarán qué tal durante todos estos años, si nos lo hemos pasado bien, pero luego vendrá la parte seria: nos van a enseñar lo que hemos hecho realmente y dependiendo de ello, habrá una recompensa o un castigo. 

La forma de obrar de la posición de este eclipse es clara: lo que no se hizo en su día para corregir algo que merecía una corrección importante, ahora ya será inútil; lo que se ha hecho a lo largo de este ciclo será mirado con lupa y de ahí surge el resultado para los años venideros. Hay un aura fuerte de juicio final acerca de este eclipse, y realmente lo es, pues se termina un tiempo y empieza otro, y para el tiempo nuevo con los tránsitos que están por venir no se admite esa oscuridad de tiempos que se van a quedar atrás. Dentro de esa oscuridad están el ego, el orgullo, la maldad, el egoísmo, narcisismo, idolatría, y tantas cosas malas que hay por el mundo. 

Hay que tener en cuenta que sólo una semana después de este eclipse tendrá lugar la Gran Conjunción en Acuario entre Saturno y Júpiter y ya se terminan por abrir las puertas definitivas para ese tiempo nuevo. Esa conjunción ya viene avisando que aquel que no esté despierto lo va a pasar mal, porque la ya casi extinta (pero no del todo) Gran Conjunción en Capricornio formada por Saturno-Plutón que abrió y marcó el 2012 sigue llevándose por delante lo que no sirve, lo malo, lo dañino y aquello que se tiene que ir porque no tiene más cabida en el tiempo venidero. 

De ahí que este eclipse sea clave y aquí están sus características.


Mercurio se coloca en conjunción a este eclipse, y hace del mismo que sea tan importante para la mente y el entendimiento (abre los ojos y no estés tan ciego). Se incrementa la interacción social aunque nos digan que hay distanciamiento social, se abre la comunicación, es buena posición y puede indicar que durante el tiempo navideño se abra también la limitación de los confinamientos, porque por mucho que digan, la Navidad (aunque la odies) es tiempo de hablar y volverse a reencontrar. Positiva influencia que trae ganas de socializar, pero lo más importante: invita a la apertura mental. 

Marte desde Aries hace trígono a este eclipse, trígono de fuego, incremento de energía, es muy bueno, ya que Aries y Sagitario se llevan naturalmente bien y son buenos amigos. Confianza en uno mismo, energía física, entusiasmo e iniciativa; nos sentiremos con fuerza y con coraje. 

Y los dos involucrados con el eclipse, Marte y Mercurio entre ellos, hacen trígono también, bueno para la concentración, los estudios, el pensamiento es afilado, rápido, lógica que viene por vía rápida, no hace falta pararse a pensar a romperse la cabeza para que una idea venga, ésta viene como una centella. Se comparten ideas, bueno para las negociaciones. 

Por otra parte aparece un invitado no muy bienvenido, Neptuno, que si no es de nuestro agrado esta vez es porque viene cuadrando al eclipse, desde Piscis. Puede fastidiar la buena vibración con su toque vago, perezoso, confuso, y encima incrementa la mentira y la inseguridad, pero es mucho más fuerte cualquier otro aspecto relacionado con el eclipse como el trígono Marte-Mercurio o la conjunción del segundo al eclipse así como la conjunción fantástica al Centro Galáctico, que Neptuno poco puede hacer aquí. Será ese no invitado que se invita solo pero verá que sobra y no tendrá otro remedio que irse por donde ha venido. Se notará su molesta presencia con intentos de escándalo, artes torticeras y manipulación, pero no se estará por la labor de caer en sus redes, a menos que se sea excesivamente crédulo o con tendencia a ser víctimas de engaños. Es por esto importante evitar a personas que son muy amigas de la mentira, personas que meten cizaña y siempre están prestas para el cotilleo, soltar bulos, chismes o esparcir calumnias. Lo bueno que tiene todo este conjunto es que se pone de manifiesto el refranero español "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", habrán personas que lleven tiempo viviendo con una mentira y serán fácilmente pilladas, también se identificará pronto a esas personas que aparecen con intentos de engaño, estafa o manipulación, y como las energías de Marte y Mercurio van muchísimo más fuertes que Neptuno, esas personas y sus intenciones van a durar muy poco, porque siendo la representación de un Neptuno en mal aspecto, no serán bienvenidas. 


El Nodo Sur, ese punto kármico, se coloca directo en conjunción al eclipse, que lo tiene todo. En Sagitario, es otro factor a tener en cuenta que se encarga de retro llevarnos al eclipse de diciembre de 1982, balance de toda una época. Sensación fuerte de destino, las cosas pasan por algo, tenemos por un lado a "la mano de Dios" y por otro a un juez del pasado. A dónde se ha llegado es porque es el viaje que uno ha querido hacer, nos daremos cuenta de las decisiones que hemos tomado y qué efectos han tenido, nos preguntaremos si hemos sido nosotros los capitanes de nuestro barco o ha sido la mano del destino la que ha llevado a ese barco a la deriva o a según qué puertos. De aquellos polvos, estos lodos. 



Estrellas Fijas


Aunque estemos bajo el reino de Sagitario, ese mimado "hijo único" (de Júpiter), la constelación que manda por aquí es Ofiuco, que en el cielo se presenta como el portador de una serpiente. También tenemos al aguijón de Escorpio, que se forman así por la precesión de los equinoccios. 

En esta parte del mapa celeste hay puntos de interés, que añaden más si cabe ese toque especial a un eclipse destinado a que suceda. 

Ofiuco es muy apasionado, y valeroso, valiente, si está portando una serpiente es porque no tiene miedo. Está muy pero que muy vinculado al mundo médico, la medicina, al chamán que cura, es el Caduceo, por eso a esta constelación se la llama "Esculapio" como la deidad antigua que era patrono de médicos; entiende de ingredientes curativos y tiene un enorme conocimiento en remedios naturales que curan, pero igual tiene medicinas que curan que tiene venenos, es versátil, seduce fácilmente pero por otra parte se deja seducir igual de fácilmente. 

Una estrella que fascinó en su día a los astrólogos árabes, Ras AlHague, en el 22º de Sagitario, y ya es curioso que una estrella de esta naturaleza se deje caer por este eclipse en los tiempos que corren: están fuertemente vinculada a las drogas, infecciones, medicinas que no curan sino que envenenan, y tenemos ahora por ahí ese tema de las vacunas, ¿se entiende más o menos por dónde van los tiros?. Peligro de envenenamientos, sea por medicamentos o por animales venenosos, y en un sentido metafórico, por compañías de personas que son portadoras de venenos para la mente. Es una estrella que está vinculada a los alcohólicos o a aquellos que tienen dependencias a sustancias o hábitos que enganchan, y a día de hoy, eso se traduce como "drogas" nuevas, como se ha hablado arriba, hay adicciones en formas de teléfonos móviles e Internet, no es necesario chutarse algo o beber algo para ser hoy un adicto, porque se puede ser adicto a muchas cosas. 

La acción de Ras AlHague por aquí es curiosa, estando como está Ofiuco por aquí en medio: tienes el veneno, pero también tienes el antídoto, puedes estar enganchado a lo que sea, pero tienes la opción de curarte. Y a las soluciones que se dan para curarse hay que mirarlas también con lupa, y no dejarse tomar lo primero que recomiendan, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Ras AlHague tiene un curioso efecto: cura más con palabras y acciones que con medicinas. 







En el hemisferio norte los insectos están ahora hibernando, pero en el hemisferio sur los insectos están ahora vagando a sus anchas, mucho cuidado con los insectos o animales venenosos, especialmente en países gobernados por Sagitario, como Australia, tierra de los animales más raros y venenosos del mundo (por si estás por allí abajo en estos momentos), pero en general, es recomendación para los países donde hay abundancia de este tipo de animales y por época, en zonas en las que sean más prolíferos. 

Lesath en el 24º de Sagitario está directmente colocada en el aguijón del Escorpión, un punto altamente venenoso. Conectada con venenos o sustancias ácidas, presente ahora mismo por el tema de las vacunas. Mucho cuidado con lo que se lee sobre las vacunas del Covid19, porque al respecto hay manipulación y está bastante bien organizada. Esta estrella es tan perspicaz que igual te mete un aguijonazo que sirve para la defensa, que no hay mejor defensa que un buen ataque, porque ataca al enemigo cuando menos se lo espera. Para aquellos que no hacen nada malo pero por algún motivo les salen enemigos por todas partes, es una buena señal, porque el enemigo parece demasiado confiado en sí mismo y no sabe la que le espera. 


Sabik en el 18º de Sagitario está literalmente colocada en la parte derecha del cuerpo de la serpiente que sujeta Ofiuco. Es muy bonita porque tiene un tono azul con brillo blanco, desde el planeta Urano se ve Sabik como si para ese planeta fuese su Estrella del Norte. Su naturaleza es bien curiosa, porque es como si hubieran cogido al planeta Venus, agradable, y lo hubieran pervertido directamente. Sabik puede actuar con una falta de moral importante, dependiendo de posiciones, es un extremo u otro: saca lo mejor y lo peor de Venus. Si está bien hace buenos matrimonios o forma parejas buenas, pero a las malas, el cónyuge trae el peligro para la persona, la desgracia de la persona está en la pareja. Esta estrella sacará divorcios o separaciones tras el confinamiento de este año, que pone su clímax con este eclipse, y dentro de este eclipse con esta estrella. En este año ya no es la ruptura por el confinamiento: el mismo ha sido la prueba de fuego para la pareja, y si se ha roto por el confinamiento, es porque la pareja estaba destinada a romperse. 


El conjunto de las estrellas fijas difiere mucho de lo que significa el eclipse, porque los aspectos del mismo son buenos pero estas estrellas parece que dicen lo contrario. Estas estrellas lo que hacen aquí es darle el toque a lo que está sucediendo a nivel social y global, y estando en este año, la referencia es a esa vacuna (presunto antídoto) del Covid19, la plaga de este año. Como allá en el 82 apareció una plaga denominada SIDA, y habían otros "antídotos", como el preservativo y hablaban de una vacuna contra el SIDA, que todavía estamos esperando casi 40 años después, y también salían personas que las habían probado, personas que presuntamente se habían puesto vacuna con "éxito" (según los medios), pero han pasado casi 40 años y no hay vacuna del SIDA, ni han desarrollado la del cáncer tampoco, pero ahora a finales de 2020 nos dice que hay vacunas para un virus que se ha descubierto al parecer este año. 

Aquí entra la función de Neptuno cuadrando a este eclipse: acción de mentir, calumniar, conspirar, y manipular. Blanco y en botella, el mensaje está bastante claro. La diferencia con aquel eclipse de diciembre de 1982 es que entonces Neptuno estaba en Sagitario conjunto al eclipse y no cuadrando, era mucho más positivo y bonito que la posición actual de cuadratura, y por tanto, Neptuno ahora actúa mal. Aquel fue más mágico, este es directamente mentiroso. Por eso entonces se puso un remedio más práctico (Venus y Mercurio en Capricornio) para la propagación del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual como lo fue el preservativo, pero la solución que trae Neptuno en este 2020 bajo este eclipse, no es ninguna solución, es directamente, una mentira, cargada de venenos, y ahí es donde entra la acción de esas estrellas fijas: el "antídoto" no es tal, es directamente un veneno. 


Aunque el eclipse trae la temática de los venenos por esas estrellas fijas, eso sólo es algo característico. Realmente el eclipse es muchísimo más positivo, porque trae aires de libertad, de tiempos oscuros que se terminan y tiempos más luminosos que están por venir. El eclipse implica un cambio con respecto a lo que se ha vivido hasta ahora, desde aquella vez que tuvo lugar hace 38 años. El eclipse en conjunto, con esas estrellas, tiene también un fuerte simbolismo de curación para aquellos que han sido víctimas del veneno en forma de personas venenosas, personas que las han transmitido "venenos" a lo largo de su vida en forma de abuso, mentiras, manipulación, engaño. Y se verá a personas que han sido así morderse y envenenarse en su propio veneno; tenemos por un lado la toxicidad que se puede esparcir mediante artimañas y productos, tenemos a las víctimas de esos envenenamientos con la posibilidad de curarse y a los que han envenenado a los demás tomando su propia medicina. 



El eclipse para España






El AC de la carta se levanta en el signo de Géminis donde se encuentra el Nodo Norte en tránsito, dejando al eclipse conjunto a Mercurio y las estrellas fijas en la casa VII. Aunque es un eclipse muy social, tiene esta carta un toque individualista, que prefiere centrarse más en el individuo que en el colectivo, dejando las cuestiones que engloban a la sociedad de lado por un momento, para centrarse en lo que es conveniente para uno mismo. Al estar en tiempos delicados dentro de la crisis de la pandemia, teniendo en cuenta el significado de esas estrellas fijas, aquí aparece el tema de la vacuna como un tema que sea "para el que quiera ponérsela", es algo "de los demás". Puede indicar que las vacunas no cuajen o que finalmente, una gran mayoría decida no ser partidaria de la misma por total desconfianza. 

El eclipse tiene lugar en el signo español, Sagitario, durante las semanas navideñas y hasta fin de año, se concentra más en la persona que en la sociedad, pueden ser Navidades individualistas, en las cuales ya no de tanto reparo celebrarlas en soledad escogida, se dejan atrás muchos prejuicios y hasta compromisos que hasta este año eran ineludibles, este año serán "normales" de ver. La combinación del eclipse en la casa VII en ese punto exacto de Sagitario indica que se ve al gobierno o a la cúpula de la nación como enemigos en vez de como líderes, y a la inversa: el pueblo es para el gobierno un enemigo. 

Aunque haya una fuerte energía individualista, hay todavía un apego fuerte por ciertas personas del pasado, especialmente para aquellos nacidos en los años 80 a los que pega fuerte este eclipse. Quizás la pandemia, el confinamiento y el tener mucho tiempo para pensar ha hecho que muchos piensen en aquellas personas del pasado que ya no están, ya que es una generación muy apegada a las cuestiones sociales y de amistad, que le ha dado mucha importancia a los grupos de personas, a los demás y a la imagen social que desprenden (algunos más que otros). La crisis de edad, algunos ya entrando en la cuarentena, también hace aflojar el sentimiento de añoranza de unos viejos tiempos que ya no volverán. La vida es así, y a algunos les cuesta aprender esto: los amigos se van, y otros vuelven. Generación que hizo de los amigos su segunda familia o la familia escogida, momentos de morriña y de pensar mucho en el pasado, en los años de juventud, que fue un tiempo que pueden valorar mucho. Algunos no espabilados o demasiado sensibles a las cosas del pasado lo pueden pasar mal si no van con la lección aprendida que los tiempos cambian y más cuando se van acercando a ciertas edades. Hay fuerte unión de esa casa II con la VII, donde se mezclan dos signos tan dispares como Cáncer y Sagitario, pero que son signos curiosamente destinados a entenderse con actitud de servicio de por medio: generación que le da mucha importancia a los amigos pero que realmente, no ha cuidado tanto a los amigos y eso que ha sido para ellos una "segunda familia", porque esta generación de principio de los 80, años de la formación del eclipse anterior (formada por Saturno en exaltación en Libra), ha dado más importancia todavía a la pareja que a los amigos, y son irónicamente, la generación de los divorcios y las separaciones. Un fuerte conflicto interior por resolver hay aquí. 

Se agolpan en la cabeza aquellos amigos que ya no están, a los que se abandonaron, a los que abandonaron, pero también las ex parejas. Es el preludio de la crisis de los 40 para mucha gente. 


Se observa en el MC de la carta en Acuario con el regente, Urano, en la XII en Tauro conjunto nada menos que a Lilit, estando Venus en la VI en Escorpio y en trígono a Saturno: operación por parte de alguna mano negra oculta que intenta controlar a la población con una puesta en escena con el tema de la salud de por medio, ¿vacunas?. Está Urano cuadrando a Saturno y Júpiter en la IX, estando éstos conjuntos a Plutón en Capricornio en la VIII: en las dos semanas finales del año 2020 se puede dar una forma de "atentado" de forma encubierta con propaganda en los medios, no es un atentado per se, a menos con la idea de atentado que tenemos en mente (algo catastrófico que genera muchas víctimas mortales y caos y destrucción), es más bien una forma organizada y con guión para conseguir un propósito, que no es otro que controlar a la población en base a una mentira, pero esta idea se frustra, o es pillada, sea cual sea la forma, a estas alturas puede que no cuele ya y sean muchos los que no se crean lo que están intentando hacer. Una mentira gorda, quizás la muerte de un ser relevante, un golpe que sea la última estocada a este año, pero no termina de cuajar, porque como se indica arriba con la acción de Neptuno, que está en la X: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. 

Cualquier cosa que salga en las noticias debería ser mirado con lupa, porque la manipulación y mentiras serán un desfile, y será muy descarado. Pero algo cómico sale de aquí, al fin y al cabo es un eclipse en Sagitario, signo español, tierra de la chanza y la burla, la tierra del chiste en la que se hacen chistes para todo: el descaro de las mentiras de Neptuno se recibe en el eclipse con sorna y burla por parte del pueblo, así es como funciona la cuadratura Neptuno-Sol-Luna, y al no tener el resultado esperado, es el gobierno y los que mandan los que ven al pueblo como el enemigo, y no al revés: ya no cuela. Se van a poner en dudas muchas cosas a raíz de este eclipse, y saldrán a la luz muchas mentiras, engaños y lo oculto de este 2020, que se remonta a años atrás, porque todo lo que ha pasado en el 2020 se gestó años atrás. Este eclipse anuncia que a la pandemia le queda poco o al guión de la pandemia le queda poco, pero los efectos reales del término de la misma se verían para finales de marzo en adelante, y en las calles se pueden empezar a ver actos que reflejan que ya no se cree lo que dicen los medios, gente que poco a poco se quitará la mascarilla y gente que no cumplirá con las normas; realmente, con este tema puede que muchos estén esperando a que lo hagan los demás para atreverse ellos mismos, porque no se atreven y les da vergüenza romper las normas, pero los habrá que se atreverán. 

Sería curioso ver los efectos de cara a primeros de año cuando terminen las Navidades, porque las noticias de una nueva tercera ola (o cuarta, o quinta) serán posibles de ver: el pueblo "desobediente" (que no rebelde) se convierte bajo este eclipse en el "enemigo" y a primeros de año 2021 será "el culpable" de una nueva ola, chivo expiatorio, Neptuno haciendo de las suyas desde la casa X, y el regente moderno de Acuario, Urano, en la XII: a alguien le tienen que echar la culpa para poner en acción el plan. 

Es un eclipse significativo para España y el pueblo de España, mucho más que para el gobierno de España, está más enfocado en la mente colectiva del pueblo que en el gobierno y los gobernantes, que pierden fuerza de convicción o poder. 

No obstante, la posición de Neptuno de este eclipse le va a hacer conjunción al Mercurio de Pedro Sánchez, y aquí está uno de los por qués de la falta de confianza del pueblo hacia el que gobierna: no hay credibilidad, se mezclan la mente con la confusión, el pensamiento con la mentira. Y este eclipse le cae al presidente del gobierno en su casa VIII: será un antes y un después, y puede estar anunciando un tremendo cambio en su vida, que va a suponer una "muerte" de alguna forma. Saturno además se acerca más y más al Nodo Norte de Pedro Sánchez en su casa X y le hará conjunción para el día 17 de enero, y podríamos empezar a ver cambios en su persona y en su propio gobierno, drásticos, de golpe, incluso una lección kármica que le puede dejar noqueado; con el curioso dato que el Marte en el AC de Pedro Sánchez está conjunto a Urano-Lilit en la XII de la carta del eclipse: hasta él podría estar necesitando ahora ayuda, porque parece que no la tiene, sino más bien todo lo contrario, ¿qué le tienen planeado sus propios enemigos?. Fuerte indicativo de destrucción por parte de enemigos poderosos o de la creación de un plan que le facilite una caída. De hecho de cara al 2021 tiene un año muy difícil, y el año lo empieza con un choque frente a frente con el karma. Este eclipse le puede dejar severamente tocado, y es un preludio de lo que está todavía por venir, porque el 2021 será tremendamente difícil para él, y empezará fuertecito, ya que al final de enero le espera una buena con los tránsitos para ese tiempo. 


El eclipse tiene una duración de 2 minutos y 10 segundos, y será visible en Sudamérica, desde el Pacífico pasando por Chile, Perú y Colombia hasta Argentina y de ahí se va a tocar la costa oeste y suroeste africana. 


Este eclipse tiene un fuerte simbolismo de recompensa, para aquellos que se han mantenido fieles a sí mismos y que han ido con la verdad por delante, especialmente para aquellos que tienen un fuerte lado espiritual desarrollado y lo han puesto en práctica en los últimos años. Las personas que se han molestado en trabajar esta parte de su vida, el alma, verán una energía bastante beneficiosa con este eclipse solar. 






El simbolismo de este eclipse es un pájaro azul, que viene después de que un pájaro negro haya volado fuera del nido, la oscuridad que se va y deja el espacio para que entre el mensajero del cielo azul. El pájaro azul por su parte, está asociado con la felicidad en muchos países, el ver un pájaro azul se considera un signo de buena fortuna y es un hecho que puede hacer que le cambie el ánimo a una persona. De hecho en la cultura anglosajona y existe todo un universo relacionado con el pájaro azul en forma de proverbios y dichos, ya que es un símbolo muy apreciado. En China lo consideran mensajero de los dioses, los nativos americanos de Norteamérica le tienen por animal sagrado, en diversas tribus, como los Cochiti o Navajo, era normal llamar a un primogénito Bluebird porque es un animal espiritual tótem vinculado al Gran Espíritu (Dios). En el folclore ruso el pájaro azul es un signo de esperanza, y los franceses lo asocian a un amante que ayuda a la persona enamorada, recogido en el cuento L'Oiseau Bleu de Madame D'Aulnoy. Curiosamente, ver un pájaro azul no es algo común, por eso se dice en varios países que algo es tan imposible "como encontrar al pájaro azul de la felicidad", el equivalente al "buscar una aguja en un pajar". Si lo ves, serás feliz, porque has visto algo tan raro y vistoso como el pájaro azul, que no es algo común de ver. El simbolismo del pájaro azul es que un mensaje baja un mensaje del cielo, o directamente, "baja Dios a la Tierra" con un mensaje para nosotros, en forma e pájaro. 

Lo bueno de este eclipse: que es el pájaro azul que viene del Centro Galáctico, la morada de Dios, el corazón de la Vía Láctea. El eclipse es muy beneficioso, siempre y cuando al entrar en la "casa de Dios" el juicio nos sea favorable. Muchos van encontrar precisamente ahora, al pájaro azul, quizás, se lo hayan ganado. Felicidades. 



Que el pájaro azul de la felicidad extienda sus brillantes alas y os traiga mucha felicidad.




Feliz Eclipse, nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae

16 comentarios :

  1. Muy interesante gracas. Precisame te hablas de fechas i signos que me implican. 1982 fue un año muy destacado igual que 2012 i ahora 2020. Si bien éste último no me ha dejado paso a mis planes.
    Soy cangrejo con ascendente sagitario, como dices i bienvenidos los cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este eclipse casi exacto tuvo lugar el 15 de diciembre de 1982; parecido también fue en diciembre de 2001 (aunque no tan exacto como el anterior) y ahora se repite en este 2020.
      No obstante, el 2012 fue un año importante pero no se relaciona con estos eclipses.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Gran Conjunción en Capricornio formada por Saturno-Plutón de 2012? Imagino que te refieres a 2020 ...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lectio. España me parece una olla en proceso de ebullición que puede desbordarse en cualquier momento. No hace mucho leí un par de blogs de astrologia que predecian una profunda crisis para la UE en los primeros meses del 2021, paises que amenazaban con salir de la Unión y que ésta deberia pasar por una profunda transformación para sobrevivir. Me preguntaba si teneis pensado hacer algún artículo sobre esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será bastante normal a partir de ahora ver cómo varios países de la UE quieren salirse de ella. No creo que sea el caso de España de momento, pero los habrá que empiecen a meditarlo a partir del 2020.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es cierto June, hasta que no se limpie bien lo qu hay bajo las alfombras (léase bajo las cunetas...) Y se haga una buena limpieza DE-MO-CRA-TI-CA...será una olla en ebullición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay debajo de las cunetas ya lo sabemos y no tiene remedio. Lo inteligente y lo lógico sería invertir el poco dinero que nos quede en construir de cara al futuro. Nosotros y nuestros hijos comemos pero nuestros antepasados muertos ya no.

      Eliminar
    2. Eso requiere muuuuucho trabajo, ¿estará España preparada para ello?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Esto que usted escribe sobre la infancia está estudiado e incluso tiene nombre, "síndrome de Peter Pan". Ver la wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Peter_Pan
    Su artículo, como siempre, es muy sugerente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al que no quiere crecer y madurar se le dice que padece del síndrome de Peter Pan.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  6. Y faltaban los ET! Será ese Neptuno mentiroso y manipulador o será que se empiezan a revelar cierto tipo de secretos porque no podrán ocultar las relaciones interplanetarias por más tiempo... A saber!
    Ojalá todo aquello que se nos ha ocultado hasta ahora sea revelado, por mucho que la mayoría entre en pánico, ira o la más absoluta perplejidad. Para algo estamos en pleno apocalipsis (revelación de lo oculto, en su origen griego), para ver las vergüenzas de un sistema llenito de sinsentidos pero asumido por todos como lo "normal". Economía, política, Educación, Tecnología, Ciencia, Historia, etc, etc, etc, van a mostrar su verdadera cara desde ahora en adelante hasta... 2025?
    Claro que, esa revelación requerirá de nosotros una madurez que hasta ahora no hemos tenido. Los tiempos nos piden dejar de delegar en otros tal y como lo venimos haciendo desde milenios. Nos piden ser auto responsables, nos piden cooperación y no competitividad, nos piden construir aquello que merecemos con nuestro propio esfuerzo y no pagando a otros con nuestra libertad sagrada para que esos otros nos abusen y nos traten como lo que realmente hemos sido: unos bebés cándidos y perezosos.
    A reinventar el mundo y a sacar músculo de construcción y creatividad se ha dicho!
    Tiempos tremendamente emocionantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mientras tanto nos seguirán robando y mintiendo desde el gobierno y desde las televisiones, que cada día me da un soponcio cada vez que veo las noticias completamente dedicadas al “coronilla” y no mencionan los gravísimos problemas que tenemos con la invasión y robo de aguas canarias de Marruecos, ni explican lo que está pasando en EE.UU, ni en Venezuela ni en Argentina ni nada de nada, todo sonrisitas, la realidad hecha Orwell ... gracias Lectio, ojalá el eclipse nos favorezca.

      Eliminar
    2. Neptuno provoca que la persona que recibe la información no la capte muy bien porque tiene la mente confusa, pero también actúa influyendo en el emisor, y es haciendo que manipule y mienta. Este planeta se las trae.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Intenso, extenso, minucioso y brillante artículo. Contenido para pensar y meditar.
    Es ahora cuando toca abrir los ojos con el tema vacuna. Piensen en esas llamadas "élites" que han dado la espalda a la vacunación y han sido tratados y absolutamente recuperados con fármacos como Remdesivir, Dexametasona o Regenerón y no olvidemos un fármaco español que funciona: Aplidín. Todo esto queda prácticamente silenciado...
    Se nos vende como panacea la vacuna, no es así y no será así.
    Lo necesario es un tratamiento efectivo.
    Piensen en estas alternativas.
    Gracias Lectio por tu análisis. Abrazo.
    Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras.

      Exacto, tal como dices, abrir los ojos con el tema de la vacuna.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Precisa y exactamente llega del Reino Unido esa mutación del virus que va a poner la vacuna y sus variantes muy en entredicho.

      Xtian.

      Eliminar