.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 28 de diciembre de 2020

Luna Llena en Cáncer 30 de diciembre de 2020: Pureza, entendimiento y bondad.

 Estamos ante la última luna llena del año y última lunación del 2020. Será la primera de las lunaciones que contendrá a la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario. 

A las 04:28 a.m. (hora española) de madrugada, tendrá lugar esta luna llena que viene a dar un respiro, pero no sólo será un descanso, sino que será un respiro porque viene con un soplo de aire fresco. 







Aspectos Generales


La Luna en Cáncer, tan defensora de su hogar, en el que está como si fuera su útero, opuesta al Sol en Capricornio, se coloca en sextil a Urano, que es bueno, y trae eventos interesantes y excitantes, son sorpresas y éstas son agradables. Curiosa combinación ante el fin de año que tendrá lugar un día después, pues esta lunación de dos semanas de duración, baña con su luz los primeros días del año 2021, ideal para empezar vida nueva en un año nuevo, e ideal para despedirse de un año que es imposible de olvidar. Como si se hiciera borrón y cuenta nueva y se quisieran olvidar los acontecimientos vividos en el año 2020, que aunque será raro el hacerlo, por lo menos que quede lejos en la memoria. 

Deseos de cambios para el Año Nuevo. La luna propicia las intuiciones fuertes, fogonazos mentales, se seguirá mucho el instinto ante situaciones que requieran el tomar una decisión. Incrementan las oportunidades. Esta vez Urano no actúa con su habitual energía arrasadora y loca y lo hace desde su lado positivo, el lado del cambio que es bien recibido, por las ganas de cambio que se tienen básicamente. 

Esta interesante luna provoca que se saque el lado más friki y desenfadado de cada uno, pero no importa mucho el qué dirán, porque en ese lado loco que tenemos todos, alguno se puede sentir hasta cómodo, expresando su personalidad y excentricidad. 

No obstante Urano es el planeta que más aspecta a esta luna llena y no deja de ser él mismo, propiciando que se den momentos y comportamientos impredecibles, pero no serán negativos ni provocarán altercados o incidentes, será desde el lado amable e interesante, y hasta cómico, como que a tu tía abuela anciana le de por teñirse el pelo de rosa o que a tu estirado jefe le de por apuntarse a clases de ballet y cosas por el estilo. 

No hay aspectos malos, y hasta la cuadratura de Marte con Plutón (la que podría ser más sensible) no aspectan a la casa de la Luna ni a su terreno, tampoco lo hacen al Sol, así que no tocan los derroteros de la luna llena, por lo que se puede intuir un fin de año tranquilo, sin más contratiempos, y serán dos semanas incluso suaves en general a nivel global (lo que diga la tele es otro universo paralelo y la tele será la tele y lo que diga la tele). 

Se esperan eso sí, cambios drásticos pero no dramáticos, sorpresas en la vida cotidiana y en la vida familiar, planes que parecían bien planificados y en el último momento todo se cancela o se cambia por completo (aunque hayan restricciones, su cuñado todavía puede presentarse a cenar en Nochevieja y lo hará de repente, entonces depende del caso, puede ser un cambio no muy agradable). La metereología actúa como agente que termina cambiando planes, como que un día den ganas de dar un paseo apacible o ir a algún sitio, y llueva de repente o haga ventisca y eso sea contra todo pronóstico a lo que haya  dicho el hombre del tiempo. 




Estrellas Fijas


En la constelación de Géminis, que es donde tiene lugar la luna llena (por la precesión de equinoccios), se sitúan los gemelos Castor y Pólux, y en el pie izquierdo de este último, se encuentra Alhena. Esta estrella en el 09º23 de Cáncer, es hábil para dar soluciones pacíficas a los imprevistos, actúa como negociadora en los conflictos, y en esta luna llena hace referencia a los conflictos familiares o del entorno doméstico. Suele ser proclive a provocar accidentes en los pies, torceduras de tobillo. En conjunción a la Luna es muy benéfica y suele otorgar bienes al conjunto de la sociedad, en esta conjunción exacta, funciona como una estrella que apacigua el ambiente y muestra deseo general en conjunto de la sociedad de tener tranquilidad. Alhena está asociada a honores. 

Toda la formación de la luna llena, con ese alejamiento definitivo entre Marte y Quirón, siendo que las cuadraturas del primero a Júpiter-Saturno-Plutón no afectan a esta luna llena, y dados los grados de la Luna y el Sol, evocan una energía limpia, energía pura, de hecho el término "pureza" define muy bien a esta luna llena porque se trata de una posición de la Luna en el 08º53 de Cáncer con ese aspecto positivo a Urano, lo que simboliza la inocencia de la mente y del alma, como cuando se es un niño que todavía está aprendiendo algo por su cuenta mientras juega (y no impuesto en una escuela)  y se acerca al aprendizaje jugando, con curiosidad, va a aprender algo de la vida pero no pierde su pureza ni la inocencia; el niño tiene todavía la mente limitada por edad para aprender cosas complejas, pero está adentrándose en el aprendizaje de algo nuevo porque lo ha empujado su propia curiosidad, y en ese momento habrá aprendido algo sobre la vida, y lo habrá captado desde la propia capacidad de entendimiento de un niño. 

Se trata de la pureza del entendimiento, sin abandonar la esencia de lo que se es ni de quién se es. Como lo hacen los niños. Una luna llena muy bonita que nos recuerda que no deberíamos dejar de ser niños, no se dice que seamos adultos irresponsables e inmaduros con complejo de Peter Pan, sino que no deberíamos abandonar a ese niño interior que todos llevamos dentro. A veces no hacemos cosas que nos gustaba de niños porque a cierta edad, sería mal visto, considerado de frikis o de inmaduros. ¿Te gustan las películas de dibujos animados o aquellas que te evocan a tu infancia y no cumples ya 40 años pero te hace feliz verlas porque te acuerdas de cuando eras un crío?, vuélvelas a mirar, especialmente en estos días, revivirás tiempos felices, te sentirás feliz. ¿Crees en los Reyes Magos y piensas que la noche del 5 de enero los verás pasar con los camellos por tu ventana?, y haces muy bien, habla con ellos (los Reyes Magos siempre estuvieron ahí, nunca se fueron); ¿te montarías en las atracciones de un parque temático tú solo porque es lo que más te gusta en el mundo?, hazlo si puedes, ¿y esos juguetes de tu saga favorita que acabas de ver en una tienda y están a mitad de precio?, cómpralos si te hacen feliz; juega a ese video juego si te hace feliz, cómete esas golosinas si te hacen feliz, vete a ver las luces de Navidad si te hacen feliz, juega con los niños. No dejéis de ser niños, bajo esta luna llena además, lo tenéis permitido, aunque no se debería dejar de ser un niño nunca. Es además, una luna muy bonita para los niños a rasgos generales, y éstos darán respuestas inteligentes, se podrán ver talentos, estarán espabilados y de mente rápida e intuitiva. 



La Luna Llena para España








El AC de la carta de España se levanta en Escorpio estando Marte, su regente natural, cuadrando a su otro regente, Plutón, situado el primero en la casa VI y el segundo en la casa III. Como se ha dicho arriba, esta cuadratura y las que Marte tiene hacia Júpiter y Saturno no son graves, pero en la carta española (sin ser grave) ya actúa de una forma diferente. Tranquilad y que no cunda el pánico. 

Sin más, si Urano de por medio suele provocar cambios de última hora, en España en las dos semanas siguientes será algo muy muy habitual, ya que Urano anda conjunto a ese Marte, y Urano está en el tranquilo por excelencia signo de Tauro, un toro al que lo que más le gusta es estar en la dehesa tranquilamente indiferente a los demás y a lo que le rodea mientras él esté a gusto. Los cambios de última hora pueden sacar más de quicio que lo habitual y las personas que sean de por sí nerviosas, estarán especialmente inaguantables, así como el que ya sea inaguantable por naturaleza estará más insoportable si cabe, pero Alhena, es la estrella que actúa para bajar los humos. Las reacciones ante esos cambios de humor bruscos, provocados por cambios repentinos, serán de otra forma, no habrá confrontación o al menos la naturaleza ante la respuesta de los malos humos será muy tranquila, como cuando una madre o padre están acostumbrados a lidiar con un hijo muy difícil y éste provoca la enésima pataleta por una tontería, la reacción de los padres será la de no hacerle ni caso, ya no sorprende y puede que estén muy hartos de un numerito más. El que no se responda a esa pataleta, hará que la persona que la protagoniza se vea "sin público" por lo tanto, cambiará de actitud ante el fracaso de audiencia, que no mostrará reacción porque es más de lo mismo. 

Cambios en la vida cotidiana de los españoles en las próximas dos semanas, serán sorpresas. 


La carta de la luna llena tiene a Escorpio en el AC en el grado 15º18, lo que lleva a que el mismo grado pero en Tauro esté en el Descendente, y allí se encuentra no muy lejos Lilit, en el grado 7º y conjunta a Urano, está por tanto, conjunta al Marte natal y AC de Pedro Sánchez, al que le cae esta luna en su casa III y opuesta a su Júpiter natal en Capricornio en la IX, y en esta luna hay correspondencia con la casa de los enemigos declarados. Cambios que le vienen de golpe que se van a manifestar en cuanto empiece el año, incluido todo el mes de enero, quizás cambios que ni él mismo espera y no son muy buenos para él, Lilit aparece como posición amenazante para él mismo, enemigos peligrosos. Bajada considerable de la popularidad o más bien (no sería el término adecuado decir "popularidad"), bajada considerable de su imagen pública. Esta luna llena para él es el preludio a lo que le pasará a finales de enero cuando se activen las cuadraturas del mes, empiezan para él, tiempos muy difíciles, porque ahora aparecen los abandonos de sus aliados, y se quedará bastante solo. Aunque la acción será con la entrada del nuevo año. 

La luna llena tiene lugar justo cuando dos días antes de la misma llegan las vacunas y se ven imágenes de personas que han accedido a ponérsela. Será uno de los temas relevantes en las dos próximas semanas, como muestra esa casa VI, pero algo pasa con la vacuna que no termina de cuajar, o hay rechazo o algo no funciona, o un giro de tuerca se da con este tema que no ha terminado todavía de encajar. La sorpresa puede ser que después de todo, haya rechazo popular o se ponga en duda esta vacuna. Hay que coger con pinzas las informaciones que salen sobre el tema, será por los medios donde haya la máxima propaganda. Mucho cuidado con este tema. 


Aunque puede haber relajación en el ambiente, en el sentido que la gente está inmersa en los festejos navideños (un descanso después de tanto machaque) la casa III con Saturno y Júpiter en Acuario, Plutón en la misma casa aunque en Capricornio y los tres en cuadratura a Marte en la VI, indican que para comienzos de año, pasadas las fiestas, se pueden dar confinamientos de nuevo, restricciones de movilidad, y esto no será algo nuevo porque parece que se retrotrae a eventos pasados: hay que observar el curioso detalle de Venus en Sagitario conjunto al Nodo Sur en la II. Puede que ahora hayan medidas más relajadas en general, pero ha sido por la Navidad para reactivar la economía en fiestas que son muy dadas al consumo (Venus en la II) pero ya tenían de antes preparado el volver a confinar de nuevo a primeros de año, alegando nuevos brotes, nuevos casos de contagios, aumento de lo mismo. Todo estaba preparado de antes de la Navidad, y habrá culpa para el ciudadano, o eso dirán los medios, bajo el alegato de "irresponsables". La respuesta del ciudadano en general: ya no sorprende nada, está en esa luna en la casa VIII con Alhena, la pacífica, que funcionará como "la madre" que no atiende a las pataletas del hijo, más bien, del que le intenta molestar una ya otra vez (el Gobierno mediante los medios de comunicación). 
La metáfora de esos padres que ya no hacen caso a su hijo rabioso y caprichoso se puede extrapolar a los ciudadanos, representados por la Luna, que ya no hacen caso del intento enésimo de llamar la atención de esa persona que constantemente llama la atención mediante la pataleta (el Gobierno), el mal humor y las escenitas para salirse con la suya, visto por la triple conjunción de la casa III (los medios de comunicación) que ya cuenta con Júpiter y Saturno en Acuario, restricciones habrá, pero ya ni sorprenden, ni son cosa nueva y será el enésimo intento de culpar a la población haciéndoles quedar por "irresponsables" (el insulto de moda este año). 

La Luna llena conjunta a Alhena se muestra de forma curiosa: "me da igual, mientras yo tenga tranquilidad en mi hogar, mientras yo sea feliz y no se perturbe mi paz". Muchos encontrarán su propio patio de juegos en sus hogares y entornos más cercanos, lugares donde se sientan muy seguros, que es a lo que esta luna da la prioridad ante todo. Incluso estarán tan a gusto en el terreno conocido, cercano y cómodo, que el salir más allá no será una prioridad, por lo que el enésimo cierre y confinamiento que pueda haber, ni afectará tanto como lo pudieron hacer otros atrás, por lo que una nueva "amenaza de confinamiento" no será ni novedad ni sorprenderá a nadie, lo que sería novedoso es precisamente que esto mismo terminara. 

Es más, el conjunto de la Luna Llena indica que muchos a pesar del año que han vivido, vivirán si no lo han experimentado ya, una suerte de liberación por algún motivo concreto en sus vidas. El cierre del año, a pesar del nefasto año que ha sido el 2020, puede ser incluso bueno para muchas personas por esa liberación, que es más bien mental, que han experimentado a lo largo del año. Es una posición dada a las epifanías mentales, revelaciones, esas fuertes intuiciones y despertares que se tienen de repente y que cambian sobre todo el chip mental. Ahí es donde muchos habrán conseguido realizar este año un descubrimiento, en algo que ha cambiado sus vidas para bien, incluso algo que no ha sido percibido públicamente por los demás, sino un cambio interior, de percepción, despertar, revelación, etc, que será lo que haga que el balance del año pueda ser positivo para muchas personas. 


De ese cambio experimentado se parte para adentrarse en el año que está por comenzar. 


La Luna Llena es en general, bastante positiva, y da tiempos de respiro. Bonita luna para despedir el año 2020 y recibir al 2021. El año empezó con un complicado eclipse de Luna en Cáncer y el año se termina con una Luna Llena en Cáncer, el año marcado por el tiempo pasado en el hogar, el tiempo pasado con la familia, en el entorno más cercano, el trabajo desde casa, todo sucedía en casa; el año empezó con esa luna que anunciaba que había que estar obligatoriamente en casa, y el año termina con esa sensación final que como en casa, en ningún sitio, esa es la conclusión final después de un año de mucha lucha que ha tenido lugar precisamente, en casa. La paz y la tranquilidad ante todo, en el hogar y en la casa, especialmente, donde hayan niños. Es en el hogar y la familia donde pueden que hayan habido más turbulencias, pero llega el respiro. En casa se está muy bien, especialmente en invierno, pero mientras podáis, salid a la calle a que os de el aire, que vienen aires de tiempo nuevo. Y muy importante: no dejéis de ser niños.



Os deseo a todos un Feliz y pacífico Año Nuevo 2021.



Nos vemos en las Estrellas





Lectio Stellae






5 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu aportación. Te leo cada artículo. Puedes comentar qué libros te han ayudado para el estudio de las estrellas fijas que siempre forman parte de tu análisis? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Due, gracias por tus palabras, algún día pondré libros y autores que me han ayudado mucho. Son muchos años estudiando astrología.

      Feliz Año Nuevo y Felices Reyes.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. Te leo cada artículo. Puedes comentar qué libros te han ayudado para el estudio de las estrellas fijas que siempre forman parte de tu análisis? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el artículo Lectio! "Cambios inesperados y de última hora". Ayer, sorpresivamente destituyeron a Iceta como candidato a presidir la Generalitat y colocaron a S. Illa, que no parece muy entusiasmado... me hizo recordar tu predicción. Parece que tendremos más de una sorpresa... Feliz Año Nuevo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola June, gracias por tus palabras.

      Ese cambio de candidatos de cara a las elecciones catalanas ha sido clave, se avecina una buena con este tema. Meses de enero y febrero bastante movidos a niveles políticos.

      Feliz Año y Felices Reyes.

      Eliminar