.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 21 de diciembre de 2020

0 de Capricornio de 2020, epílogo de un año nefasto

 


Los años astrológicos comienzan cada 21 de marzo con el 0 de Aries. Al terrible año que comenzó el 21 de marzo de 2020 aún le queda el rabo por desollar. La tónica del 4° cuatrimestre la marca la carta del 0 de Capricornio, que tiene lugar a pocas horas de la gran conjunción ese mismo día 21 de diciembre y confirma el pronóstico general del año. 

El 0 de Aries de 2020 anuncia un año nefasto

0 de Capricornio 2020

Ese día a partir de las 20 horas y 8 minutos (hora española) estarán en conjunción exacta en el grado primero de Acuario, exactamente en 0º29'Acuario, los dos cronocratores (literalmente "señores del tiempo") Júpiter y Saturno, solo unas horas después del 0 de Capricornio, que tendría lugar a las 11 horas y 2 minutos. Júpiter y Sagitario siguen estando en orbe de conjunción con Plutón en 23ºCapricornio, Saturno en Acuario sigue estando en signo de su domicilio, y los tres forman con Marte en su domicilio en 23ºAries un aspecto de cuadratura, del que participan también Urano y Lilith en torno a 7ºTauro. La mejora es que Júpiter, que en Capricornio estaba en caída, en Acuario únicamente está peregrino; ya no muestra su peor cara, que era la prepotencia y el orgullo desmedido, pero quien manda en la conjunción y dispone del otro es Saturno. Ese empoderamiento de Saturno es mayor aún si cabe, porque los primeros grados de Acuario son el término de Saturno. Marte el maléfico menor en Aries está en su propio domicilio, y además en ese grado de Aries está en el término de Marte, lo que le agrega aún más dignidad. Si los planetas de naturaleza maléfica se encuentra dignificados en signo y término que les es afín, como es el caso, entonces se vuelven menos malos y circunstancialmente pueden beneficiar en algo, como ya dijimos a propósito del 0 de Aries. Por ejemplo Saturno sería el que hace que cada uno coseche de lo que sembró, Marte el que proporciona fuerza o energía extraordinaria, Plutón el que trae muerte pero también renacimiento tras la crisis. Sin embargo, no dejan de ser maléficos; aunque alguna buena cosa trajeran, no será con maneras agradables. Habrá un mundo nuevo tras esta crisis, pero el mundo viejo ha de perecer.  

La parte del Infortunio es el punto que dista del Ascendente tanto como Marte de Saturno. En una carta levantada cuando Marte y Saturno están en cuadratura, como sería la de este 0 de Capricornio, para cualquier lugar de la superficie terrestre la parte del Infortunio estará en cuadratura con el Ascendente, angular junto al Medio Cielo si la carta es nocturna, angular junto al Fondo del Cielo si la carta es diurna. Esa sería la señal en los cielos de lo nefasto que es este último cuatrimestre del año astrológico, año así mismo nefasto como vimos a propósito del 0 de Aries, cuando Marte y Saturno estaban en conjunción y por tanto la parte del Infortunio caía en el Ascendente.  

Las regiones del mundo en que el stellium que forman Plutón en 23ºCapricornio y Júpiter y Saturno en el primer grado de Acuario queda angular, con Marte que les hace cuadratura así mismo angular, son la zona del golfo Pérsico y península Arábiga, el mar del Coral al noroeste de Australia, California y el Atlántico Central sobre el archipiélago de Cabo Verde, regiones que ya mencionamos a propósito del 0 de Aries porque ya entonces caía angular en dicha carta el stellium que Marte, Júpiter, Saturno y Plutón formaban. 

0 de Capricornio 2020. Dubai


En la carta del 0 de Capricornio levantada para cualquier capital de la zona del Golfo o península Arábiga (se muestra Dubai), los planetas del stellium en Capricornio se sitúan en la casa 10, Marte queda en la casa 12 cerca del Ascendente, la parte del Infortunio queda en el Fondo del Cielo, y Urano y Lilith quedan peligrosamente angulares sobre el Ascendente; todas ellas señales adversas para el gobernante en esos estados, sometidos a intrigas, revueltas, conflictos bélicos, derrocamiento o exilio. 

0 de Capricornio 2020. Brisbane

El stellium en Capricornio queda angular sobre el Descendente y Urano en el Medio Cielo para la zona del mar del Coral al Noreste de Australia. Serían de prever tormentas o tifones, fenómenos asociados a Urano, afligido como está por la cercanía a la parte del Infortunio y a Marte.

0 de Capricornio 2020. San Francisco


Si hubiera que establecer un año de riesgo máximo de terremotos en California sería éste, con Plutón angular en el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del subsuelo, Marte en el Descendente y la parte del Infortunio en el Medio Cielo. Puede ser también un terremoto político, al centrarse en California la previsible crisis tras la accidentada elección de Biden.

0 de Capricornio 2020. Praia (islas de Cabo Verde)

El paran del stellium en Capricornio en el Ascendente y Urano con Lilith en el Fondo del Cielo cae en el Atlántico Central en el archipiélago de Cabo Verde, pequeño país donde no se deberían esperar grandes convulsiones políticas, pero sí geológicas. Sería máximo el riesgo de erupción volcánica o terremoto. Es toda la dorsal atlántica que llega hasta Islandia  la que tiene a Urano en el Fondo del Cielo, y el stellium en Capricornio en la casa 1. 


0 de Capricornio 2020. Madrid 

Para Europa Occidental, no solo España aunque la carta que mostremos sea la levantada para Madrid, es de prever un reforzamiento de las medidas de confinamiento para prevenir la transmisión del virus del COVID19, al estar los planetas del stellium en la casa 12, lugar de los exilios, las reclusiones, las cárceles y los establecimientos penitenciarios y hospitalarios, con Urano, Marte y la parte del Infortunio en la cúspide de la cas 3, lugar del vecindario y los desplazamientos cortos.

Los eclipses lunar del pasado 30 de noviembre y solar del pasado 14 de diciembre son especialmente importantes por ser los últimos eclipses antes de la Gran Conjunción de mañana 21 de diciembre en el grado primero de Acuario, que marca una nueva era de grandes conjunciones en signos de Aire. Son decisivos para los USA, como vimos en una entrada reciente, sobre todo la zona central del Medio Oeste, pero además para el Magreb y golfo de Bengala (Bengala, Bangla Desh y Birmania). Su influencia no se limitaría solo a los próximos 3 meses, sino más bien a los próximos años. 

Eclipse lunar de 30/11/2020. Houston


Eclipse lunar de 30/11/2020. Chicago


En las cartas del eclipse lunar del pasado 30 de noviembre para la franja que va de Texas a Illinois, el stellium de Júpiter, Saturno y Plutón cae angular junto al Fondo del Cielo, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y Marte, Lilith y Urano caen en el Descendente, lugar de los adversarios y los litigios. Es de prever que esa zona, santuario de los rednecks, sea el epicentro del descontento de los partidarios de Trump, que no van aceptar de buen grado el triunfo de Biden.

Eclipse lunar de 30/11/2020. Argel


Los estados del Magreb tienen en las cartas del eclipse lunar del pasado 30 de noviembre a Urano y Lilith en el Fondo del Cielo, a Venus regente del Fondo del Cielo exiliado junto al Medio Cielo en Escorpio y afligido por la oposición de Urano, y al stellium de Júpiter, Saturno y Plutón angular en la casa 1 cerca del Ascendente. Son de prever conflictos y revueltas que pongan a los gobernantes en dificultades.

Eclipse lunar de 30/11/2020. Dacca


Los estados de la zona del golfo de Bengala tienen en las cartas del eclipse lunar del pasado 30 de noviembre a Urano y Lilith en el Ascendente, a Venus regente del Ascendente exiliado en el Descendente en Escorpio y afligido por la oposición de Urano, al stellium de Júpiter, Saturno y Plutón angular en el Medio Cielo, y a la parte del Infortunio en el Fondo del Cielo. Es de prever un agravamiento de la situación en Birmania y del conflicto con los rohinyas, que se extiende a Bangla Desh donde muchos han sido obligados a exiliarse.


Eclipse solar de 14/12/2020. Caracas

Eclipse solar de 14/12/2020. Santiago de Chile


La carta del eclipse solar del pasado 14 de diciembre levantada para Washington tenía al punto del eclipse en la casa 10, pero más angular aún está el punto del eclipse para los estados de Sudamérica desde Venezuela a Chile, que les cae justo en el Medio Cielo. Neptuno cae así mismo en el Ascendente. Es de prever una agudización del ciclo de revueltas que comenzó en 2019 en toda la región, sea cual sea el color político del gobierno de turno.

Eclipse solar de 14/12/2020. Dubai


Las señales del cielo confirman una vez más los tambores de guerra que suenan en la zona del golfo Pérsico. En la carta del eclipse solar del pasado 14 de diciembre el stellium de Júpiter, Saturno y Plutón cae en el Descendente, y Urano, Marte y Lilith quedan en torno al Medio Cielo. 

Eclipse solar de 14/12/2020. Brisbane

Confirmamos igualmente algún fenómeno adverso para la zona del mar del Coral al Noreste de Australia. En la carta del eclipse solar del pasado 14 de diciembre estellium de Júpiter, Saturno y Plutón queda angular sobre el Fondo del Cielo, lugar del territorio, y Urano y Lilith en el Descendente.

Eclipse solar de 14/12/2020. Madid


En Europa Occidental, incluida España, en las cartas del eclipse del pasado 14 de diciembre levantadas para las correspondientes capitales el punto del eclipse caía en el Descendente, Neptuno en la casa 10, y Urano y Lilith caían en la cúpide de la casa 12. Dado que Neptuno puede significar drogas y fármacos, y la casa 12 en cuya cúspide está Urano es el lugar de los retiros, prisiones e instituciones hospitalarias, confirmamos el reforzamiento de las medidas de confinamiento para prevenir la transmisión del virus del COVID19.

Tránsitos 21/01/2021


El momento álgido de este cuarto cuatrimestre nefasto tendría lugar a finales de enero de 2021, cuando Marte entre en Tauro, signo donde está exiliado, y haga conjunción exacta con Urano y con Lilith, y cuadratura exacta con Júpiter, Saturno y el Sol en los primeros grados de Acuario. Será un momento de crisis especialmente grave en España, por estar afectados por el tránsito de Urano, Marte y Lilith los respectivos Ascendentes natales del presidente del gobierno Pedro Sánchez, del rey Felipe VI y del rey emérito Juan Carlos I; así mismo el tránsito de Plutón en cuadratura con Marte afectaría también directamente el Medio Cielo de dichos personajes en los últimos grados de Capricornio. En el ojo del huracán estaría así mismo el Sol natal de Felipe VI, cuyo cumpleaños es el 30 de enero, y el Júpiter natal de Juan Carlos I, ambos en la casa 10 de sus respectivas cartas natales.

Ha sido una fecha mal elegida la del 14 de febrero de 2021 para convocar elecciones al parlament de Cataluña, con la campaña electoral en plena tormenta astrológica, salvo que hubiera sido designio de quien fijó esa fecha que fueran unas elecciones históricas que marcaran un antes y después en el procés.

El siguiente año astrológico que comienza el 21 de marzo de 2021 no puede superar a éste en terrores, porque será cuando se deshaga la tremenda conjunción que hemos padecido con Saturno, Júpiter y Plutón en los últimos grados de Capricornio, y primeros de Acuario a partir del 21 de diciembre.




6 comentarios :

  1. "Ha sido una fecha mal elegida la del 14 de febrero de 2021 para convocar elecciones al parlament de Cataluña, con la campaña electoral en plena tormenta astrológica, salvo que hubiera sido designio de quien fijó esa fecha que fueran unas elecciones históricas que marcaran un antes y después en el procés."
    Por qué es una fecha mal elegida? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Está mal elegida la fecha porque coincide con una tormenta astrológica, con Júpiter, Saturno y Plutón en conjunción a caballo entre Capricornio y Acuario, en cuadratura con Marte, Urano y Lilith en los primeros grados de Tauro, dentro de un cuatrimestre marcado por un 0 de Capricornio nefasto, dentro así mismo de un año marcado por un 0 de Aries nefasto. Mal elegida si lo que se pretende es que haya armonía, paz, orden y concierto; si lo que pretendía el convocante era provocar un momento histórico que trajera tiempos interesantes, entonces la fecha elegida sí cumple con ese propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrellero. Pues teniendo en cuenta como esta la situación de caldeada en Cataluña, a pesar de la tregua Covid, apuesto más por "provocar un momento histórico que trajera tiempos interesantes".

      Eliminar
  3. Curioso que en estos primeros meses del año el Gobierno Español tiene junto al Gobierno Vasco la "obligación" que se pusieron las partes, de terminar las negociaciones y hacer efectivo el traslado de las competencias en prisiones.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo.

    Tauro es la biosfera, será la naturaleza la que parezca que transmita le revolución de la mente colectiva y el jaleo astrológico del cielo: habrán muchos terremotos y maremotos, también tormentas.

    Islandia y Japón son sensibles así como el estado de California.

    Las erupciones volcánicas serán importantes también.

    Saludos.

    ResponderEliminar