.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 26 de noviembre de 2020

Eclipse Lunar en Géminis 30 de noviembre: Encuentro entre dos bandos opuestos

 A las 10:29 horas de la mañana (hora española), tiene lugar este eclipse lunar en el 8º38 de Géminis, con aspectos que lo convierten en un eclipse interesante. Será el penúltimo del año. La última vez que tuvimos un eclipse casi igual fue en noviembre de 1974. 

El eclipse está relacionado con los cambios, que son bruscos e imprevistos, el cambio de un estado a otro diferente, pero sobre todo, el encuentro entre dos bandos diferentes y opuestos. Es un eclipse importante. 







Aspectos Generales



Los planetas protagonistas, aparte del Sol y la Luna claro, serán Venus y Urano. 

Venus realiza un quincucio a la Luna, provocando el incremento de la necesidad de sentirse amado y de recibir amor, especialmente con respecto a la pareja o al deseo de tener una pareja que o con la que uno se sienta querido. Este será un tema recurrente porque afectará a aquellas personas que tienen pareja y no se sienten amados por ella, y a aquellos que sufren por estar solos y no tienen quien les de amor en el sentido de amor romántico. No todo el mundo que está en pareja es amado, pero tampoco el que está soltero está solo y necesita a alguien urgentemente, aunque hay algunos que sí desean tener pareja y sobre todo sentirse amados por ellas. La cantidad de amor que se da no es la misma que la cantidad que se recibe, falta de equilibrio. Estas cuestiones amorosas de parejas y la falta de amor o el deseo de recibirlo serán uno de los temas claves del eclipse. También habrán cambios en las parejas, cambio de estado, como por ejemplo el soltero que encuentra pareja o la pareja ya formada que se rompe, y todo sucede de forma drástica y sin verlas venir. 

Pero con este aspecto hay algo a tener en cuenta: aunque se enfoca en general más al escenario de las parejas, esto va dirigido al sentimiento de amor también que una persona vive, recibe y da. Se trata de un desequilibrio del cariño, que también se vincula a aspectos familiares, y también al amor que nos han dado en la familia, especialmente la madre. Resurgirán sentimientos del pasado que tienen que ver con el cariño recibido con respecto a parejas, familia, padres y la madre en especial, y esto son cuestiones no resueltas. 

Venus está en Escorpio opuesto a Urano, que es el que va a provocar esos eventos imprevistos que aparecen por sorpresa en temas amorosos, no se descarta tampoco en temas monetarios (facturas que han subido cuando no es lo normal o gastos imprevistos). Los cambios bruscos en asuntos de amor y dinero provocarán ansiedad o estrés, y de esta combinación surge un repentino sentimiento o necesidad de libertad por sentirse oprimido en una relación, que puede provocar que todo salte por los aires, provocando rupturas de pareja, y que tienen que ver con cuestiones del pasado. Se darán rupturas kármicas bajo este eclipse, pero otras relaciones kármicas nacen de este evento. No hay que hacerse muchas ilusiones tampoco porque este aspecto no es favorable para aquellos que pretendan tener parejas estables, ya que lo que propicia este eclipse son ligues casuales, relaciones de una noche, relaciones esporádicas o relaciones cortas pero excitantes con personas originales, raras o de un entorno muy diferente al que se pertenece. 

Si el tema del amor no es lo vuestro, no pasa nada, el eclipse es para todos, los interesados en el amor y los que no. Cambios interesantes se asoman por el horizonte, y también se corren riesgos por el mero hecho de vivirlos, habrán algunos que pierdan dinero apostando o arriesgando demasiado en empresas de todo tipo. Necesidad de cambio y de hacer cosas nuevas. 

Urano, que es ese invitado imprevisto no siempre bien recibido (por las que suele liar), actúa fuerte bajo este eclipse. Hace aspecto al Sol en un quincucio, y aquí aparece ese contra de lo que sugiere lo escrito anteriormente: que la necesidad de cambio de una persona se vea bloqueada por otra persona o circunstancia, aunque está enfocado a una persona con cierto poder que actúa como bloqueo. La necesidad de hacer algo interesante y diferente será muy fuerte, especialmente si se ha estado muy aburrido en los últimos tiempos, o una persona se siente restringida, que teniendo en cuenta la era de los confinamientos, es hasta normal. Pero cuando se quiere realizar ese cambio, o tomar ese riesgo, aparece ese imprevisto que impedirá ese deseo. Vamos a más, sobre imprevistos y cambios sigue la línea en otro aspecto curioso: que una persona esté nada o cero interesada en cambiar o hacer algo, y surja esa situación o aparezca esa persona que provoque un cambio que no se espera. En un fin de semana previo al eclipse en el que en el hemisferio norte ya el otoño hace acto de presencia con las lluvias y el frío, una persona puede desear no querer hacer nada porque no apetece hacer nada con el tiempo que hace, pero algo le lleva a tener que quitarse el pijama y salir del sofá, ya que aparece esa visita, esa persona que hace que surja ese cambio, no deseado, o esa situación que fuerza a hacer algo que rompe y se carga la comodidad del momento. Y ya para rizar el rizo teniendo en cuenta todos los factores: que en la aparente tranquilidad de la cotidianeidad de la vida de una persona, aparezca otra que pida dinero, y esto genere un cambio en las finanzas del que parecía esta cómodo o que parecía tener sus cuentas controladas.

El eclipse es en Géminis el inquieto, encima un eclipse kármico en este signo mutable que es puro nervio y parece no poder parar. Lo mejor para sobrellevar todas estas situaciones el adaptabilidad, básicamente la temática de los eclipses de esta saga Saros. 

Qué a gusto se está bajo la manta, pero, algo pasará que nos hará movernos, porque no queda otra. 



Estrella Fijas


Pocas veces vivimos un eclipse con tantos aspectos a las estrellas fijas, que dan ese toque especial a los grandes eventos estelares. Esta vez el desfile de estrellas es interesantísimo, y variado. 

Dos estrellas reales nos acompañan esta vez, la primera es Aldebarán, situada en el ojo del Toro celeste, y de suma importancia. Muy positiva, otorga honores, favorable para militares y actividades en este campo, otorga honores y también riquezas; le gusta la integridad y actuar bajo la moral, es estrella de coraje. Curiosamente, esta estrella está asociada a eventos donde tienen lugar casos de sedición y disidencia, así que veremos alguna noticia a nivel mundial que tenga que ver con gente que rompe alianzas, se sale del rebaño o provoca una escisión o se van de un grupo generando mucha polémica. 

Hay que tener en cuenta que Aldebarán, en el Toro, pero en el signo de Géminis (cambio que se da por la precesión de equinoccios), es una estrella que tiene la energía geminiana, y es fuerte en estrés, de hecho lo provoca, y también la ansiedad. Si os habéis sentido ansiosos en la última semana, incluso si no habéis dormido, Aldebarán ha estado ya influyendo en la formación de este eclipse que se lleva notando días, mínimo desde el pasado día 20 de este mes. Aldebarán, pese a ser buena a rasgos generales, tiene un toque a tener en cuenta: está presente en las protestas, no exentas de violencia, porque influye en la mente de las personas con cierta rabia y ánimos de rebelión, ya que la persona se siente atacada por sus ideas o piensa que debe defender sus ideas  o considera que ha habido un ataque a su modo de pensar. Los protestantes son violentos y no luchan por cualquier cosa, puede que se peleen en la calle montando un buen desastre, pero van con argumentos para hacerlo y eso es lo que defenderán; no se trata de la protesta violenta porque sí y porque se es muy radical; hay un trasfondo intelectual detrás del por qué se actúa así. Hasta personas que son tranquilas, consideradas inteligentes y sabias, pueden dar una sorpresa manifestando una protesta o queja que tenga un toque sorprendente y hasta brusco. 

Bajo esta influencia de Aldebarán surgen revoluciones de ahora en adelante. 


La opuesta a Aldebarán, otra estrella real de suma importancia: Antares. Esta estrella gobierna directamente España, aunque su influencia es a nivel mundial como lo es este evento. Pero en la "piel del toro" hará un efecto más marcado. Muchas personas que están en puestos altos caerán en desgracia, esta estrella suele tener esta peculiaridad dentro de su naturaleza, el que está ensalzado se cae del pedestal, especialmente el que ha sido puesto en los altares de forma exagerada, repentina y rozando la idolatría, aquellos que tienen fama por algo pero no se sabe muy bien cuál es el logro, simplemente, ha hecho algo y de repente es "un fenómeno". Personas elevadas últimamente de forma meteórica van a caer en el descrédito público; especialmente esas personas que han obrado con deshonor, han mentido, o han alcanzado la fama a través de un personaje ayudado a crearse por los medios y alabanzas de los demás. También se aplica a farsas, tramas, historias, noticias y mentiras que se caen, mentiras que no se sostienen. 

Esta estrella tiene una curiosa naturaleza porque antiguamente estaba considerada como una estrella directamente diabólica. Con un color rojizo que cambia y brilla intermitente en el cielo, se la llama popularmente, "el ojo del diablo". Y de ahí que tenga fuerte asociación no con lo satánico, pero sí con algo que les gusta hacer a los demonios: engañar, engatusar, hacer tratos sucios en los que no les enseña la letra pequeña a aquellos que no saben que están vendiendo su alma. 

Si Aldebarán está en el ojo del Toro, Antares está en el corazón del Escorpión, naturalezas muy distintas que van a chocar entre sí. La influencia de ambas estrellas harán de este eclipse uno bastante interesante, y el resultado, entre otros muchos, es el de rebeliones que hacen caer a aquellos que están en el pedestal. 


Ambas estrellas van conectadas al ámbito militar y las revueltas. 









Otra estrella es Hamal, de doble naturaleza muy diferente, como lo es Géminis. Por un lado está el lado amable, simpático, ligero en el sentido de no querer meterse en cosas complicadas, y tiene un toque sensible. Pero en el lado negativo es dada a la brutalidad, el crimen premeditado y estudiado previamente antes de ser cometido. Provoca peleas en el amor, rupturas, disputas por asuntos amorosos. 

Alphecca trae el contrapunto, porque todo en este eclipse tiene su parte y contraparte, en consonancia con el doble signo mutable de Géminis. Alphecca contrarresta las influencias de Hamal, pues precisamente quiere solucionar los problemas de amor, es mucho más sensible y hasta va de la mano de los que son artistas musicales favoreciendo este campo. 

Buenas noticias vienen de la mano de Acrux, que toca a Venus en Escorpio, más que a las luminarias. Acrux está asociada a la benevolencia divina, cuando Dios, o el Universo (según las creencias de cada uno), nos quiere echar una mano. Es una estrella que nos gusta mucho a los astrólogos porque es la que está asociada a la comunidad astrológic. Se puede ver un milagro, toque de suerte, cambio que se produce en principio que provoca un shock pero es porque algo bueno va a pasar. Grata sorpresa, cambio en el destino.

La sintonía de las estrellas fijas funciona de forma que aparece una persona de dignidad, pero aparece la parte contraria que hace que esa dignidad sea cuestionada; o bien aparece una causa o noticia o medida gubernamental que parece buena, pero aparece la otra parte que saca la verdad y la cuestiona y se rebela por ello. Hay problemas de amor, en las relaciones, pero aparece la otra parte para aportar la solución a los mismos. 

Géminis es ese signo en el cual podemos encontrar al sociable y al cómico, al que da gusto oír hablar, al inteligente y espabilado, pero en su lado más grotesco esa inteligencia puede ser la de un psicópata sin sentimientos. 



El eclipse para España


Antares pega fuerte a este eclipse, como estrella que rige a España, de Sagitario, donde está el Sol. Algo de España se apaga con este eclipse y algo del país esta luna llena eclipsada desaparece. 





El eclipse va a tener lugar en las casas V y XI, dos casas de corte positivo y hasta alegres a rasgos generales, pero será en la V donde se coloque la Luna para hacerle oposición al Sol de Sagitario en la XI. Ambos astros van a cuadrar a Neptuno en Piscis en la II que por su parte cuadra al Nodo Norte. De ahí la confusión e incertidumbre sobre el futuro de la nación. 

Mercurio como dispositor de la Luna está en buen estado en general en el signo de Sagitario, rigiendo la VIII, indicando recepción de dinero para el país, que vendrá de alguna institución extranjera o que engloba a diversas naciones, la Unión Europea o un banco extranjero, a modo de préstamo, pero eso incrementará la deuda. A rasgos generales esta posición tan mala no es porque indica una suerte de bendición para el país que cae del cielo, suerte general en los tiempos que corren, que son malos tiempos. 

Antares literalmente está conjunta al Sol y esto hará que las caídas que esta estrella provoca, sean de miembros del gobierno, personajes en puestos altos, altos cargos, políticos o personajes influyentes. Y ahí reside la curiosa combinación de estos planetas, porque estas caídas son "alegría" para el pueblo, que tendrá esta forma de reaccionar, ya que la persona o personas en cuestión que caigan en desgracia son como considerados "enemigos del pueblo" o contrarios a la ciudadanía. Alguien que cae mal o que tiene mala fama o que algo bueno no ha hecho, o que se ha ganado la antipatía popular a pulso. 

Acrux se sitúa en la casa X junto a Venus, que tiene una formación curiosa. El Medio Cielo de la carta se abre en el 0º de Escorpio, y Marte su regente natural está en la III, indicando movimiento energético y directo de cambios, especialmente cambios en la mente colectiva. Marte tiene una cuadratura a Júpiter en la I, donde siguen estando Saturno y Plutón, cuadrando al guerrero, siendo Plutón co-regente de esa casa X y MC. Empezarían a rebelarse en la forma de pensar muchas personas, o a cuestionar cosas que pasan, lo que está pasando, con respecto a lo que dice el gobierno o a lo que dictan los que mandan. Esas cuadraturas son la resistencia o bloqueo, que están poniendo los miembros del gobierno, para impedir manifestaciones o que la gente se rebele o cuestione lo que pasa. No sólo se enfoca al gobierno, sino a lo que tenga que ver con el poder, habiendo muchas personas que están de parte del poder o del sistema, porque trabajan para el poder o del sistema se benefician (algunos gremios). El choque viene del poder y sus acólitos que no quieren que la población manifieste sus opiniones, y de ahí la semilla de una rebelión futura. Se cuestiona a la autoridad y sus medidas siguen habiendo medidas, pero incluso los que trabajan para el gobierno pueden ya no ser tan duros a la hora de que se cumpla la ley. Como ejemplo para entender esto sería que las fuerzas del orden ya no digamos, "persigan" al que no está cumpliendo las medidas de esta "nueva normalidad", pues dentro de las fuerzas del orden, ya se ven hasta escisiones, y ahí pueden darse los disidentes y las sediciones que indican las estrellas arriba mencionadas, especialmente Aldebarán. División dentro de las fuerzas del orden, un sector se pone de parte del pueblo. 

Cambios, especialmente en la mente colectiva. Pasa algo en España que el gobierno no espera, tampoco los ciudadanos, pero sobre todo son los de arriba los que se llevan una sorpresa que no veían venir. El guión que tienen trazado igual se tuerce un poco...

Ese AC en Capricornio tan fuertemente aspectado, que aparentemente le da fuerza al poder, tiene a Saturno saliendo del grado 28º derecho para Acuario, Saturno ya no está tan posicionado y se marcha...cambios en los estamentos del poder, hasta se verán divisiones  y desacuerdos, disidencia dentro del mismo poder y el gobierno.


Este eclipse tiene la misma influencia a nivel mundial, siendo importante para España al estar el Sol en su signo (Sagitario) haber una de sus estrellas (Antares) implicadas aquí, y de forma bien intensa. Dos de las estrellas fijas más potentes que hay, como son Antares y Aldebarán se unen aquí aunque más bien, vienen a encontrarse desde dos puntos y naturalezas totalmente opuestas. Esto genera que el eclipse sea intenso, incluso extremo. El eclipse y sus estrellas con este choque pueden aumentar la ansiedad y estrés emocional. 

Tiene un efecto de unos cuatro meses y medio; el eclipse es la semilla de la que brotará anarquía y ambiente revolucionario, empezará con la no obediencia de las normas para pasar en un futuro, a la manifestación del descontento y puede ser en las calles, donde se verán protestas de personas de las que no se esperan revueltas, porque no son grupo radicales, sino personas que tienen detrás el argumento intelectual, la base informativa, son personas bien informadas y que incluso en su vida diaria son personas normales, que no participan en temas o colectivos radicales. Incluso este eclipse puede provocar que las revueltas sean consideradas "violentas" por parte de los gobiernos porque no se esperan las reacciones, ya que igual las reacciones contrarias a sus leyes que esperan, las esperen de grupos radicales, esta vez. Puede ser una sorpresa quién puede llevar la contraria. 


Visible en todo el continente asiático y Oceanía, desde Siberia pasando por la India, Arabia, China, cruzando todo el continente americano al completo hasta llegar a Laponia y los países escandinavos, pasando por las Islas Británicas y Galicia en España. Es un eclipse penumbral, no se verá la oscuridad lunar, pero se verá un halo negro rodeando la Luna que es la sombra de la Tierra. 


Este eclipse enfrenta dos bandos opuestos, con el fin de que se produzca un cambio, porque es lo que trae este interesante eclipse: cambios, muy inesperados. Y el cambio está en la mente primero. 



Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae








19 comentarios :

  1. Qué riguroso análisis. Muy buen artículo.
    Como dije entre diciembre y enero en EEUU la situación da la vuelta y en España deberían ocurrir cosas en el Gobierno actual.
    También tengo una intuición sobre el tema vacuna y su desorganización en España.
    Hasta ahora doy credibilidad únicamente a la de Pfizer.

    Gracias Lectio, abrazo.
    Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante es este comentario. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. ¿La de Pfizer? Por dios mírate la película de El jardinero fiel y las barbaridades que hizo la farmafia esa en Nigeria

      Eliminar
    3. Por supuesto. Vi la película y leí sobre todo aquello. Las farmacéuticas ya sabemos que fin real tienen. Me refiero a que ellos se posicionarán como la vacuna número 1 desde el punto de vista empresarial. Más q UE la sé Moderna. Es desde ese punto de vista. Es cierto que el comentario anterior podría dar lugar a la interpretación que me haces.
      Un abrazo.
      Xtian.

      Eliminar
  2. Gracias Lectio. Hoy mismo en Francia han habido huelgas masivas y violentas contra gobierno y policia. El ambiente esta caldeado. Me pregunto cuando/si se atrevera la gente de España a rebelarse. Razones sobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Europa y otros países, se han visto ya manifestaciones donde se terminan por dar situaciones violentas, España reacciona tarde. Y la diferencia es que en España el lavado de cerebro ha sido casi masivo, los medios además fomentan que los ciudadanos vean con malos ojos al que piensa diferente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Se habrá enterado Pablo Iglesias, que, una vez aprobados los presupuestos y, “colocado" Miquel Iceta en el gobierno de Cataluña, Pedro Sánchez le mandará a su casa? A partir de ahí, ya no le necesita más. Con la pasta de la UE asegurada para el resto de la legislatura, hará una remodelación exprés de su gabinete y, casualidad, Pablo y su gente, se quedarán fuera. Este gobierno, tal como lo conocemos, llegará, como mucho, hasta febrero de 2021.

    Candidatos (a día de hoy) a las elecciones catalanas, del 14/02/2021:
    JxC Laura Borrás - 5 de octubre de 1970 ,
    ERC - Oriol Junqueras - 11 Abril 1969
    CUP - David Fernàndez Ramos - 24 de septiembre de 1974
    PSC - Miquel Iceta - 17 Agosto 1960,
    Cs - Carlos Carrizosa - 22 de marzo de 1964
    PP - Alejandro Fernández - 30 de mayo de 1976
    Comú Podem - Jéssica Albiach - 29 de mayo de 1979

    Aunque reprobemos los que ahora están en el poder, las "alternativas" tampoco son mejores. En cualquier caso, tendremos entretenimiento asegurado para los próximos meses.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa relación entre Pedro y Pablo se intuía desde que firmaron su pacto, que el primero se iba a deshacer del segundo en cuanto consiguiera ciertos objetivos útiles para él.

      Eliminar
    2. Tus razones tendrás para pensar que M. Iceta presidirá Catalunya peró lo dudo mucho. Me inclino por Laura Borrás.

      Eliminar
    3. Hola June 1, a Iceta lo intentarán "colocar" de alguna manera; ya veremos. Mi "porra" sigue el orden de la lista de candidatos (29/11/20), y, creo que es posible que gane la señora Borrás pero, otra cosa es que la "dejen" gobernar. Atención a los movimientos sobre el tablero. Diversión asegurada: Palomitas y Saludos!

      Eliminar
    4. Ok, te entiendo pero mucho deberian subir los votos del PSC en Catalunya para que Iceta tuviera posibilidades y no creo que ERC le apoye. En cuanto a que dejen gobernar a L. Borras, ya hace tiempo que estan intentando sacarsela de encima, pero de momento, ahí sigue. Palomitas a kilos, eso seguro!

      Eliminar
  4. Candidatos (a día de hoy) a las elecciones catalanas, del 14/02/2021:
    JxC - Laura Borrás - 5 de octubre de 1970 ,
    ERC - Oriol Junqueras - 11 Abril 1969
    CUP - David Fernàndez Ramos - 24 de septiembre de 1974
    VOX - Ignacio Garriga - 4 de febrero de 1987
    PSC - Miquel Iceta - 17 Agosto 1960,
    Cs - Carlos Carrizosa - 22 de marzo de 1964
    PP - Alejandro Fernández - 30 de mayo de 1976
    Comú Podem - Jéssica Albiach - 29 de mayo de 1979
    ¿Qué dicen las estrellas?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lectio. Cuando puedas, por favor, cuéntanos tu previsión sobre las elecciones catalanas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Y también las perspectivas de independencia, ya que comentabas hace tiempo sobre Enero del 2021. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se creen la farsa de los separatas se van a llevar una decepción muy gorda.
      Al tiempo...

      Eliminar