.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 19 de diciembre de 2020

Gran Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario 21 de diciembre 2020: La Estrella de Belén

"Y habiendo oído al rey los Magos se fueron; y he aquí que la Estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo donde estaba el Niño. Cuando vieron la Estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa vieron al Niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros les presentaron sus obsequios, oro, incienso y mirra". Mateo 2:9-11


El día 21 de diciembre, a las 20:20 horas (hora española), coincidiendo con el solsticio de invierno en el hemisferio norte, que tendrá lugar a las 11:02 horas a.m., viviremos uno de los acontecimientos astrológicos más esperados del año. 


El aciago 2020 empezó primero con el eclipse lunar en Cáncer del día 10 de enero, que estaba marcado por la paranoia. Dos días más tarde, tuvo lugar la Gran Conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, la "responsable" de la tremenda crisis provocada por el Covid19, que se afianzó muy fuerte en marzo cuando Júpiter, el expansivo, se unió a la misma formando un triple stellium; no fue el único en unirse, también lo hizo Marte el día 11 de marzo. De esta formación se sabía, iba a producirse un evento histórico que cambiaría la vida de los habitantes del planeta, lo que sucedió después rompió todos nuestros esquemas. 

Si el año empezó con un evento destructivo, el año terminará con un evento que invita a la esperanza, y trae mejores perspectivas de futuro. El solsticio de invierno trae una bonita formación en el cielo formada por la conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario, otro evento histórico muy esperado por la comunidad astrológica.











La Estrella de Belén


Se vincula esta Gran Conjunción con la Estrella de Belén, aquella que guió a los Magos de Oriente hacia el pesebre de Belén, donde nació el mesías Jesús de Nazaret, siendo este símbolo celestial el que anunciaba en el cielo el nacimiento del denominado "Rey de los judíos", redentor del mundo, terminando con una era, la de Aries, para dar comienzo a una nueva, la de Piscis. El pez es uno de los símbolos de Cristo, así como también lo fue el cordero, a modo sacrificial (el que muere por los pecados del mundo), mientras que el Pez era el símbolo de la vida, la señal del cielo que indicó su nacimiento, la Natividad de Jesús, que es lo que celebramos en las fechas del solsticio de invierno, la Navidad, como culto solar adaptado a las fiestas romanas de las Saturnales, el Sol Invicto. 







Desde que se forma el solsticio de invierno, el Sol se queda tres días en la misma posición, que no varía desde el 21 hasta el 24 de diciembre, tres días "quieto" en la misma posición, para a partir del 25 directamente, ir aumentando su luz hasta el solsticio de verano seis meses en junio, siendo entonces lo que cristianamente se celebra, como la Natividad de San Juan Bautista, primo de Jesús y uno de los más grandes profetas, que se convierte en el único santo de todo el santoral después de Jesús, del cual se celebra su nacimiento. Es esta otra fiesta cristiana adaptada a celebraciones paganas de civilizaciones antiguas, que festejaban "la muerte del rey Sol y nacimiento del rey del Acebo" (en junio) y el nacimiento del rey Sol y muerte del rey del Roble (en invierno) (*estas celebraciones eran celtas y sería San Juan Bautista el rey del Roble y Jesús de Nazaret el rey del Acebo en la adaptación cristiana). Para el solsticio de invierno ocurre un fenómeno curioso, y es que ese sol invicto que no muere, sino que nace, "resucitando al tercer día" (del solsticio) cuando se ha quedado tres días "muerto", lo hace delante del cinturón de Orión, la Cruz del Sur, donde en el Este está Sirio, de la que decían que era la Estrella de Belén. El Sol en diciembre, después de tres días "muerto", nacería delante de los Tres Reyes del Cielo: Orión. 


Son varias las culturas antiguas las que asociaban el 25 de lo que ahora es diciembre, entonces los días del solsticio, al nacimiento de sus dioses más importantes. Hermes y Dionisio en Grecia; Krishna y Buda en la India, del profeta Zoroastro se decía que también había nacido en las fechas del solsticio; Horus en Egipto, Adonis en Fenicia, Tammuz en Babilonia y Mitra en Persia. Según esta leyenda, todos estos dioses compartirían cumpleaños con Jesús de Nazaret, aquel que nació con el anuncio en el cielo de la Estrella de Belén. Pero, ¿qué fue la Estrella de Belén?. ¿Nació Jesús de Nazaret en la Belén de David un día 25 de diciembre?. 


En la portada de este blog tenemos lo que pudo haber sido la famosa Estrella de Belén, que fue la mega conjunción entre Saturno-Sol-Júpiter-Venus-Luna en el signo de Piscis, acaecida allá por el año 7 AC, la fecha aproximada de la que los expertos dicen, fue el año en el que realmente nació el mesías cristiano. Si nos atenemos a los evangelios, éstos nos indican lo siguiente:


"Había en la comarca unos pastores que dormían al raso, y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió en su luz. No temáis pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo. Os ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo del Señor. Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad" Lucas 2-8:9


En el hemisferio norte, en los países del Mediterráneo, donde se ubica Israel, sacar al rebaño a pastar no se hace en invierno, si no que se hace poco antes de que tenga lugar el equinoccio de primavera; como nos dicen los evangelios, aquellos pastores que recibieron la Buena Nueva, no parece muy lógico que estuvieran durmiendo al raso un mes de diciembre. Teniendo en cuenta que los expertos asocian la Estrella de Belén con la mega conjunción planetaria del 7 A.C formada en Piscis, ya nos indica una pista de cuándo pudo nacer realmente Jesús de Nazaret; los planetas nos informan que Saturno-Júpiter-Venus-Luna estaban en Piscis, con el dato más significativo de todos: el Sol, que se unió a esta mega conjunción y si el Sol está en Piscis, conjunto a Venus (como aliciente la misma Luna), estamos hablando del mes de marzo. 

Pero ya se sabe que para adaptar el cristianismo a las culturas paganas, se van acoplando celebraciones a fechas significativas de aquellas culturas, y ya se sabe, que colocar el nacimiento de Jesús un 25 de diciembre (el Sol Invicto romano, la fiesta del Solsticio), fue cosa del Concilio de Nicea, el que promulgó que el cristianismo sería la religión oficial del Imperio. Y desde entonces hasta ahora, llevamos siglos y siglos celebrando el simbólico nacimiento de Jesús un 25 de diciembre. 

El astrónomo alemán Kepler apoyaba esta teoría de la Estrella de Belén y la Gran Conjunción que tuvo lugar en Piscis en el 7 A.C (siete años antes del Año 0), y se adelantó a un hallazgo que tuvo lugar en 1925, cuando se hallaron unas tablillas cuneiformes en Sippar, antigua ciudad al norte de lo que fue Babilonia, en la confluencia del Tigris y del Eúfrates, expedición realizada a cargo del alemán P. Schnabel y que se pueden ver hoy día en el Museo Estatal de Berlín. 


https://www.protestantedigital.com/internacional/22474/la-antigua-teoria-de-kepler-sobre-la-estrella-de-belen-avalada-por-la-arqueologia-y-la-astronomia

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_Bel%C3%A9n


https://elpais.com/elpais/2015/12/22/ciencia/1450806264_147847.html







¿Qué anunciaba entonces aquella Estrella de Belén que ha permanecido por miles de años en la memoria colectiva?. La conjunción planetaria, que tenía planetas rápidos, como Sol-Venus-Luna en Piscis, tenía a los dos pesos pesados del Cosmos, Saturno y Júpiter. Cuando éstos dos se únen, va "nacer algo"; entonces en el siglo 7 AC (las cuentas con el año 0 del Nacimiento de Jesús no cuadran) lo que la estrella de Belén anunció, fue el Nacimiento de un nuevo ser, mesiánico, que vino a cambiar el mundo (y vaya si lo hizo), fue el nacimiento de una nueva era, teniendo en cuenta la posición planetaria, la era de Piscis, el Pez, "pescador de hombres", Jesucristo. 

Si la Gran Conjunción de Saturno y Júpiter de Acuario de 2020 es una nueva "Estrella de Belén", ¿qué nos está anunciando?, algunos dicen que se trata del nacimiento de una nueva era, la de Acuario (esa que vendían ya en los años 60 con el movimiento hippy de paz, amor y amor libre y que no tiene absolutamente nada que ver con esto); otros que es el nacimiento del denominado Nuevo Orden Mundial, con tinte siniestro y destructivo de dominación poblacional y vinculado a las fuerzas oscuras que controlan el planeta. Desde luego que es el anuncio de algo que está por venir y que va a cambiar la Historia. Si os fijáis, aparece mucho el término "nuevo": Nuevo Orden Mundial globalista, nueva normalidad, nueva era, etc. Lo nuevo, está representado por el signo de Acuario.  

A esta conjunción se le atribuye el nacimiento de un evento "mesiánico" o que producirá un cambio considerable en la Humanidad. No hay que esperar la llegada de un líder mesiánico que nos traerá el gran cambio, porque nadie externo viene a salvar a nadie  (y menos en estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo imperando el ego y el egoísmo), que es lo que muchos pueden creer si tienen la personalidad gregaria enfocada a que sea un líder fuerte el que cambiará el transcurso de la Historia; por lo que no esperéis que un señor, mucho menos un político, va a venir a traernos paz y amor. Cuando la sociedad pasa por un problema, y esta vez tenemos un problema considerable en el mundo, es normal que la opinión colectiva sea la de "a ver si viene alguien y nos saca de esto".  No es así como funciona la cosa, el cambio al que se refiere esta conjunción básicamente, reside en la mente colectiva, como marca el signo de Acuario, el cambio, estará en nosotros mismos o no estará. El que quiera un cambio, que empiece por sí mismo, y éste será en la mente.


Aunque el pistoletazo de salida es el 21 de diciembre de 2020, será el día 11 de febrero de 2021 cuando se de un mega tránsito en Acuario, pues el Sol, la Luna, Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno estarán todos en este signo, casi parecido a aquella estrella de Belén bíblica del 7A.C cuando se unieron Sol-Venus-Luna-Saturno en Piscis. Se repetirá el evento, pero con Mercurio añadido y en el signo de Acuario.





Características de las Grandes Conjunciones



En los últimos 200 años de Historia las grandes conjunciones de Saturno y Júpiter se han dado en signos de tierra. De ahí viene el progreso de la Revolución Industrial, el dinero, la moneda, el poder financiero, la construcción de maquinarias, industrias, fábricas, edificaciones y el fenómeno de la ampliación de ciudades, emigración masiva a las mismas y el comienzo bestial del urbanismo por todo el mundo. 

Esta Gran Conjunción en Acuario es muy especial, no teníamos una similar desde nada menos que el año 1405, que anunció años antes los cambios históricos que estarían por venir: la invención de la Imprenta, el Descubrimiento de América, y las reformas protestantes en Europa que supusieron el cisma con el Vaticano. A todos estos eventos en su conjunto, se lo denominó el Renacimiento, ese resurgir artístico, cultural, intelectual y científico, que trajo términos muy vinculados con Acuario: el Nuevo Mundo, el Nuevo Hombre Renacentista, época de genios, Da Vinci, Miguel Ángel, hombres rompedores como Martin Lutero, Copérnico, Galileo Galilei. Con el Renacimiento se dio por finalizada oficialmente la Edad Media, y se dio comienzo a esa nueva era de cambio profundo, y de mentalidad más abierta y relajada. Se salía de la época oscura medieval, para dar paso a toda una nueva etapa en la Historia que rompe con la anterior. El término "rompedor" será algo que hará gala del tiempo que se nos avecina. 


Es un grandísimo evento, que no sólo va a durar el día 21 de diciembre, está para quedarse por todo el año 2021, pero tiene su influencia en los años posteriores. Saturno se quedará en Acuario hasta el año 2023 aproximadamente, y Júpiter estará en este signo hasta diciembre de 2021, aunque la influencia de la conjunción será larga. 

Va a marcar el fin de un ciclo de los últimos 20 años y el comienzo de uno nuevo, que serán 200 años nada menos de grandes conjunciones en signos de aire, signos de la mente y de la comunicación. Cuando las conjunciones cambian de signo, se le denomina en astrología la Gran Mutación, pues el cambio que se produce es considerable. El grado en el que va a tener lugar será el 0º29 de Acuario, y a parte de ocurrir el mismo día del solsticio de invierno, cuando el Sol está en el 0º de Capricornio, el evento tiene lugar sólo una semana después del eclipse solar en Sagitario, que evocaba felicidad y esperanza. La verdadera conjunción es la que se ve a ojos vista en el cielo desde la Tierra, y la principal conjunción es la que se basa en cálculos matemáticos; hay diferencias debido a esto, y es por ello, que matemáticamente la Gran Conjunción ya se estaba formando en Acuario el día 14 de septiembre, pero será visible el día 21 de diciembre. (se entiende mejor desde el punto de vista científico astronómico). 

Los últimos 20 años han sido el proceso de cambio de la era de las grandes conjunciones en Tierra de los últimos 200 años, a las que ya tendrán lugar en signos de aire en los próximos 200 años. Eso explica la tremenda revolución en tecnología, Internet, información y comunicación que hemos vivido en este tiempo. Entre 1980 y 1981 las grandes conjunciones se dieron en Libra, y explicaría cómo a partir de esa época, las relaciones han cambiado totalmente, así como la formación de los matrimonios, la llegada del divorcio, familias recompuestas, el cambio en cuanto a la percepción del matrimonio, la pareja y las separaciones. 



La Gran Conjunción del 21 de diciembre en Acuario 



Júpiter y Saturno juntos supone una interesante combinación, pues se trata de la unión de los dos planetas más grandes del Zodíaco, y por contra de lo que se pueda pensar, funcionan muy bien juntos. Es como tener trabajando en equipo al padre (Saturno) y al hijo (Júpiter). Saturno es el maestro, el que hace aprender con lecciones duras pero lo hace por nuestro bien; también implica restricciones, limitaciones, miedos, o cansancio, pero es éste planeta el que da las mejores recompensas, mucho mejores, que las que pueda dar su hijo Júpiter, conocido por ser un sonriente repartidor de buena fortuna y expansivo, bonachón, despreocupado y fiestero, pero generoso, noble, y con un fuerte componente espiritual. En el signo de Acuario ambos van a invitar a las personas a cambiar la percepción mental, y que Saturno esté por aquí, indica que será "quieras o no"; no se dice en ningún momento que se tenga que pensar de determinada forma, pero sí que hay que abrir la mente mucho más, aunque cueste, por muy terco que se sea, es toda una invitación a la apertura y a adentrarse en el mundo del saber. Hablando el plata, ser cerrado de miras y muy cabezón, sólo traerá problemas; no se dice que se tenga que ser un moderno, porque el ser abierto de mente no tiene nada que ver son ser moderno o tradicional, los hay que se dicen que son "modernos" pero pueden ser más reaccionarios y tiranos que aquellos a los que consideran anticuados o conservadores, y los hay conservadores que pueden dar lecciones a los que se dicen "adelantados a su tiempo". Pero esto se refiere a un cambio profundo de pensamiento, donde no estaría mal poner el ojo crítico a toda la información que a uno le llega a la mente. Acuario es un signo muy intelectual y cerebral, serán estos aspectos donde haya más estimulación, todo lo que suponga expansión y progreso en Ciencia, Tecnología, y avances de todo tipo, será bienvenido y de hecho será la característica de esta era.


Puede sonar a tópico, porque de esto se ha hablado muchas veces en el blog, pero Saturno y Júpiter en Acuario es sin más, un tremendo despertar. Ahí está la clave de lo que supone este tránsito. Despertar de una mente dormida, abrir los ojos después de haberlos tenido cerrados por mucho tiempo. Buen ciclo para que cada uno saque sus propias conclusiones, tener sus propias opiniones, atreverse a decir lo que se piensa y poner en duda lo que le están contando a uno. Mala época para ser uno más de la masa, es más: salirse de la misma es otra de las características de esta conjunción, que busca originalidad y diferenciarse del resto. 

Es un tiempo expansivo, de crecimiento y de buena fortuna. Se ha alcanzado el pico de un ciclo que se ha terminado y se empieza otro nuevo, para estas alturas, mucha gente que haya sentido un despertar, habrá notado que ha llegado mentalmente al clímax de su vida y ahora empieza una etapa distinta, se accede a un nivel superior. Sensación de haber alcanzado plenitud después de haber vagado por las más oscuras tinieblas. 

Hay que recordar la limitación que supone Saturno, que se coloca en el signo de la libertad como lo es Acuario, siendo Júpiter el que expande. El tema principal desde que tenga lugar el comienzo de la conjunción hasta por lo menos los primeros meses del año 2021, será la libertad restringida de la vida cotidiana, y si hasta la fecha ha sido por la crisis del Covid19, de ahora en adelante será una cuestión de poner en tela de juicio el poder que ejercen los gobiernos con respecto a la libertad del ciudadano, y hasta qué punto aguanta el ciudadano. Porque ya no será cosa de un virus, será cosa de hasta dónde han obtenido poder para seguir controlando al ciudadano, que es muy diferente (consecuencias de haber tenido los ojos bien cerrados durante la gran conjunción anterior en Capricornio). Es por ello, que si no se pone solución pronto a este problema y no se hace nada, ahí estarán las restricciones hasta cuando el ciudadano quiera, porque nadie debe esperar en ningún momento que vaya a venir un "mesías" a salvarle, eso hay que tenerlo muy claro, el que quiera un cambio lo va a tener que hacer primero en su mente, y siendo Acuario, el colectivo, como no haya una unión ciudadano, no se llegará a nada. Acuario rige masas y grupos de gente, no hay que olvidarlo. 

Los despertares mentales serán producto de haber llegado a ese punto clave de la vida en el que uno se realiza sus preguntas, pero no obtiene respuestas, o las tiene dentro de sí mismo. Cuando uno analice su vida privada, la vida laboral, reglas, normas, trabajos, jefes que exigen, beneficios que a cambio no se obtienen, demasiada responsabilidad, y la vida sigue igual y no sucede nada, se dará ese despertar que anima a cambiar totalmente de vida. Pero si uno se siente frustrado y no hace nada, entonces el cambio radical vendrá de forma inevitable, y así es como funciona esta conjunción: cuando sientes que tienes todo hecho y que estás relajado con la estabilidad, la vida te puede dar un giro que no esperas, porque aunque uno pensaba que lo tenía todo hecho, aquello que se creía consolidado no tenía las raíces lo suficientemente fuertes como para estar bien sujeto. Si se desploma lo creado, es porque no tenía buenos cimientos, y lo hará de un día para otro sin avisar, por lo que caerán relaciones que parecían sólidas y se darán divorcios inesperados y sorpresivos que dejarán con la boca abierta, familias que parecían unidas y se vienen abajo; políticos que parecen tener la silla asegurada y el día menos pensado caen desde arriba, empresas, sistemas, instituciones, el sistema educativo, creencias, incluso religiosos de cualquier credo y cultura pueden provocar un cambio en aquellas creencias que parecían bien establecidas (bajo una conjunción de este estilo tuvo lugar la Reforma Protestante, por ejemplo). Lo que se acabe, será porque tenía que acabar y no tenía lugar, ya que no valía y era inútil, y hay que dejar espacio para las nuevas oportunidades que llegan, porque lo que había o tenía lugar impedía el crecimiento personal. 

Se da la curiosa circunstancia de sentirse o muy restringido o sin embargo, no sentir absolutamente nada al respecto. Algunos estarán todavía con los rescoldos de las restricciones provocadas en el 2020, otros no, porque el sentirse restringido de movimiento va a ser una cuestión mental. Si una persona está constantemente pegada a la TV haciendo caso de lo que ve, probablemente esa persona seguirá sin salir de su casa en el 2021, los que hayan apagado la tele y se lo hayan cuestionado, estarán haciendo su vida de nuevo. Será ahora cuando se note más la división de los "dos bandos" que se han dado en el año 2020 por la crisis del Covid19: los que se han creído todo y los que no se han creído nada, para cuando llegue enero del 2021 a finales y se alcance el grado de la Gran Conjunción en Capricornio, grado número 22º, quedará de manifiesto el resultado de lo vivido en el año anterior. 

Un tiempo en el que se verán sorpresas todos los días, se darán descubrimientos científicos, hallazgos insólitos, golpes de suerte, aparecerán oportunidades de expansión y crecimiento personal, también económico, por mucho que nos digan que el futuro es incierto. Precisamente es un gran signo para emprender negocios y volverse el jefe de uno mismo. Nuevas relaciones diferentes con personas que son el arquetipo de Acuario, distintas, originales o que suponen un soplo de aire fresco. 

Hay que recordar, que desde el final de la Edad Media Júpiter y Saturno no habían estado en esta posición tan idéntica en Acuario, y aquello supuso el fin de "la noche oscura de los mil años" para dar paso al Renacimiento. Hay que hacerse a una idea del cambio colosal que trae en todos los sentidos esta Gran Conjunción. 








Estrellas Fijas


Altair, una de las estrellas reales junto con Antares, Régulus y Aldebarán, es la estrella protagonista de este evento, ubicada en el 2º03 de Acuario, se la puede ver en el cuello del Águila. Estrella de visión cosmopolita, vinculada al mando y al orgullo, es un carácter dominante pero que no se deja dominar. Tiene la capacidad de otorgar clarividencia, influencia sobre otros, está ligada a la química, especialmente en su rasgo investigador. La mente es penetrante y tiene amplitud de miras, visión global. Altair se conecta con los grandes cambios atmosféricos y de temperatura, está presente en desastres naturales geológicos como terremotos, maremotos y tormentas. 

Ambiciosa, liberal, Altair otorga riqueza un día y al día siguiente la quita. Es la estrella que rige a los Estados Unidos de América (ese Águila) por lo que será este país uno de los que sufran tremendos cambios históricos a lo largo de esta era. Altair es muy buena para el avance, las glorias militares, está presente en el sector de los misiles, la aviación. Tiene una cualidad muy característica, y es que Altair está presente en el auge y caída de las personalidades y mandatarios, por lo que será normal ver como presidentes de los gobiernos y primeros ministros, hoy están en lo más alto, y de forma disruptiva, acaban sus mandatos de la noche a la mañana, sea de la forma que sea: dimisiones por sorpresa, asesinatos, atentados, enfermedades repentinas o muerte repentina, legislaturas que se acaban de golpe por crisis o movimientos revolucionarios. 

En Estados Unios han sido fueron unos pocos los presidentes que fueron elegidos bajo una Gran Conjunción, y sus mandatos fueron marcados por un final inesperado o tuvieron un momento cúlmen que supuso el fin del mismo: Abraham Lincoln (asesinado), Franklin D. Roosvelt (hemorragia cerebral), John F. Kennedy (asesinado), George W. Bush (le bastó meter a su país en una guerra para ser odiado en todo el mundo y al que le lanzaron una granada que no explotó para asesinarlo), William Henry Harrison (el primero en morir en el cargo, y que murió al mes de ser electo de una neumonía), James Garfield (asesinado), William McKinley (asesinado), Warren Harding (ataque al corazón estando en el cargo). 





Las últimas elecciones de los USA, polémicas como hacía tiempo que no sucedían, se han celebrado un mes antes de una Gran Conjunción y el presidente electo (Joe Biden si no dicen lo contrario los tribunales), jurará el cargo al mes después de esta Gran Conjunción. Por lo que el próximo presidente de los USA, tiene papeletas para no durar mucho en la Casa Blanca. 




La Gran Conjunción para España


Astrológicamente analizamos cómo estará el cielo el mismo día del solsticio de invierno de este 2020 que pronto dirá adiós. 

Habrán pasado 9 horas desde que se produzca el solsticio de invierno, cuando el Sol llegue al 0º de Capricornio. A las 20:20 de la tarde (hora española), se colocan en conjunción Júpiter y Saturno en el 0º29 de Acuario. 

El Ascendente de la carta para España se encontrará en el signo de Leo, estando el Sol ya en el 0º de Capricornio y cuadrando a la Luna en Piscis en la casa IX, que cuadra a su vez a Mercurio en Capricornio conjunto al Sol. La monarquía será altamente cuestionada en estos años venideros y el futuro de la misma es incierto, pudiendo sufrir reveses y no teniendo muy bien atado su futuro como institución en España, a menos que se planteen una reforma dentro de la misma. 





La propia conjunción misma de Saturno y Júpiter con Altair se forma en la casa VI de la carta para España, poniendo el enfoque en el trabajo, el mercado laboral, que sufrirá una tremenda reforma, y viejos sistemas serán obsoletos, incluso quién sabe, puede haber un cambio profundo en el funcionariado porque el trabajo para el Estado se reforma y lo hará cada vez más con los años. El signo de Ssgitario influye en cierto modo ya que Júpiter, su regente, es el protagonista de este evento, y Sagitario es el signo que tiene ahora al Nodo Sur en tránsito, aparte de Venus, por lo que los eventos vinculados al mundo laboral serán kármicos: o se realiza una reforma considerable en el mundo laboral, o el pueblo español se abocará a enlazar esta crisis con la anterior del 2008, esto es: o se ponen soluciones y se lucha por un cambio, o el mercado laboral estará muerto; o se cambia el trabajo tal y como se ha venido sucediendo todo hasta ahora desde la última crisis, o no habrán cambios, también, se darán las circunstancias para que empresas y sectores que no estaban siendo éticas, ni funcionaban bien, y estaban cogidas con pinzas o no eran legales ni cumplían con derechos y estaban metidas en la ilegalidad, explotarán por los aires. No hay que olvidar que la crisis del 2008 supuso una excusa para los contratos basura contratos temporales, recortes, sueldos míseros y la creación de los contrarios por obra y servicio vistos como algo normal, "por la crisis" y se estaba viendo una situación laboral insostenible "por la crisis" porque "es lo que hay". Estirar este chicle demasiado hará que se termine de dinamitar lo que era insostenible a lo largo de estos años. 

Esta Gran Conjunción estará cuadrando a Marte en la casa X conjunto al Medio Cielo, indicando que habrán cambios abruptos en el gobierno y puede ser posible que se den protestas importantes en el año 2021 (la Gran Conjunción influye para 200 años en adelante, no hay que olvidarlo), pero será algo normal ver protestas y no exentas de violencia, en los años venideros. Se podrá ver un cambio inesperado en el gobierno, o bien el presidente no termina el mandato o algo sucede que se rompe o se tienen que volver a dar otras elecciones. Añadiendo, que de ahora en adelante, el que quiera ser presidente del gobierno de España que se prepare para no tener el asiento bien pillado, porque estos años venideros se caracterizan por inestabilidad en el gobierno y en eventos que aparecen de golpe y sacuden al punto más alto de la jerarquía del país en política. La luna aunque en Piscis, está muy cerca de Aries, el signo donde está Quirón, y esto es anuncio de enfado en la masa y el pueblo, que sale de la confusión mental (Piscis) debido al letargo de un año donde han pasado cosas dignas de una pesadilla, y ahora se adentran en la realidad de la situación, y esto provoca enfado (Aries). A algunos les cuesta despertarse más que a otros y les sucede de golpe. 

El Nodo Norte de Géminis en la XI invita a la unión del grupo y ciudadana, y si tenemos en cuenta que se avecinan cambios y que el primero está en la mente, como no haya unidad colectiva, no se hará nada y no habrá solución para nada. Va a depender mucho el que haya una unidad entre ciudadanos si se quiere avanzar en algo; el Nodo Sur en Sagitario en la V todavía mantiene a la gente anclada en el individualismo, pero es el que tira hacia adelante ese Nodo Norte en Géminis (ambos signos intelectuales y de adaptación) el que hace que sea incómodo para el colectivo el unirse, pero es ahí donde indica el camino el Nodo Norte. Para ello hará falta cambio de percepción, cambio mental, y en España estas cosas, cuestan mucho más que en otros países. España está en un momento crítico de su Historia. Y recordad: nadie vendrá a salvaros de absolutamente nada, no esperéis líderes mesiánicos. 









La carta para España y la influencia de esta Gran Conjunción puede ser no muy halagüeña teniendo en cuenta lo escrito arriba, pero realmente lo es: se pueden producir cambios gigantescos y dependen de los ciudadanos, que éstos cambien la forma de pensar y se atrevan a abrir los ojos. Otra cosa es que esto se quiera llevar a cabo. El que el futuro sea halagüeño o no, va a depender muchísimo del colectivo y de la unión ciudadana. A España le pueden pasar dos cosas: cambiar de una vez o no hacerlo nunca, y hay que tener en cuenta una cosa: cuanto menos se luche por algo vendrá ese evento externo provocado por Saturno-Júpiter que se llevará todo de un plumazo, y será entonces, cuando uno piense en lo que pudo haber sido y no fue, aparece sensación de vacío y arrepentimiento. Será demasiado tarde. 


Esta conjunción simboliza también el colosal peso de tener altas expectativas sobre uno mismo y sobre el futuro. Los niños nacidos alrededor del día 21 de diciembre de 2020 van a nacer con ese peso sobre sí mismos: ser los mejores en todo porque sus padres les inculcarán hacer cosas grandes bajo presión y si fracasan, puede ser un trauma psicológico tremendo sobre esos niños cuando sean mayores. Esto se debe a que los padres verán erróneamente a sus hijos como si fueran seres especiales, que ya sabemos que desde el punto de vista de los padres sus hijos siempre serán especiales, pero algunos pueden colocarle, fruto de una imaginación desbocada y por delirios de grandeza, un aura mesiánico a sus propios hijos, y de aquí puede salir una generación que parezcan obligados a conseguir cosas para hacer feliz a los padres, con la consecuencia de llevar una frustración y depresión de por vida, niños my esclavos de las perspectivas y gustos de los padres. 

Por otra parte surgirá ese fenómeno de colocarles a los demás un peso e intento de culpa y arrepentimiento, que es algo que obra Saturno sobre las altas expectativas y felicidad, que son cosas de Júpiter. Después del año que hemos tenido, los habrá, que todavía culparán a los demás de atreverse a ser felices y de tener esperanza y alegría. Por parte de la autoridad política, habrán intenciones de colocar culpabilidad a los ciudadanos por atreverse a ser felices, y esa será la dinámica en el año 2021, donde se jugará constantemente con confinamientos y con noticias donde dejarán a los ciudadanos como culpables y responsables de lo que pase, para meter normativas de restricciones en libertad (Acuario) en operaciones psicológicas que serán intentos de hundir la moral desde la autoridad (Saturno) hacia la alegría y esperanzas del pueblo (Júpiter). Aparecerán personas tiranas que de por sí son muy pero que muy negativas (que tengan Saturnos mal aspectados en sus cartas para con esta conjunción) y que obrarán como esa persona desagradable que aparece en la vida de uno con intención de amargarla, impidiendo la felicidad de las personas de su alrededor, agentes del mal, con los que hay que tener cuidado a la hora de relacionarse, abundarán los aguafiestas. Hemos tenido este año un avance con los "policías de balcón", por poner un ejemplo. Gente que se creerá con derecho a decirles a los demás lo que tienen que hacer en cuanto a sus libertades. Otra de las lecciones que trae Saturno aquí es el aprendizaje a vivir en comunidad.

Esto viene marcado especialmente porque tanto Saturno como Júpiter van a cuadrar a Urano en Tauro que encima está conjunto a Lilit, el intento de excluir a otro por ir por libre y al que se le acusará de ser feliz o por querer ser libre*

(*En la carta para España Urano y Lilit están en la casa X y esta posición suele ser anuncio de caídas del gobierno o incluso de un daño o atentado hacia aquel que esté en el gobierno. Pedro Sánchez tiene su Marte natal en el AC conjunto a esta misma conjunción tan destructiva).

Se van a revisar los temas que tienen que ver con la libertad o el "exceso" de la misma a la hora de educar (aquello que debe tener unos límites) y que ha sido algo normal en los últimos años (niños a los que se les ha prestado poco caso porque han sido educados literalmente por aparatos electrónicos), la libertad misma, las restricciones. esa mezcla de libertad o necesidad de la misma y la restricción impuesta; la libertad que requiere de una imposición de restricción (para algunas cosas) y aquella libertad necesaria a la que le han colocado obligatoriamente una restricción. Especialmente en este año, ha sido curioso ver cómo hay personas que pueden llegar a disfrutar con "la nueva normalidad" y con las restricciones de libertad ya sea el ciudadano que lo ve bien o aquel que está en algún sector profesional y al que le ha venido bien; actuando con cierto poder y gusto por el mismo para aplicar estas normativas (personas que no tenían poder y que ahora tienen algo y pueden obrar de forma abusiva, desde el supermercado hasta en la iglesia, en la tienda donde se realiza la compra o el banco, el comercio o la escuela). Este será uno de los temas principales del año 2021, como secuela de lo que sucedió en el 2020. 



Así se ha ido formando poco a poco la conjunción desde octubre del 2020 hasta el día 21 de diciembre de este año. 





La estrella de Belén fue aquella que guió a los Reyes Magos, que eran más bien hombres sabios, y por serlo, supieron interpretar aquella estrella (eran astrólogos) y supieron alcanzar su destino: el Portal de Belén, donde nacería Aquel que vino a cambiar el mundo y su Historia, Jesús de Nazaret, hace ya más de 2000 años. Siguieron la estrella como guía, porque sabían lo que significaba aquella estrella y que era lo que traería. La estrella de Belén trajo un cambio para la Humanidad, y estaba escrito en la escrituras sagradas, mucho tiempo atrás. 

Y tú, ¿sabes cuál es ya tu camino?, guíate por la Estrella de Belén, que te va a conducir a tu destino, ¿y cuál es tu destino?, está en tu mente, en ti mismo. 


Que esta "Estrella de Belén" sea positiva y os guíe por vuestro camino.


Os deseo una Feliz Navidad, llena de salud, paz, amor y tranquilidad. 



Nos vemos en las Estrellas. 







Lectio Stellae



11 comentarios :

  1. Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Te deseo un muy buen año y que las buenas estrellas nos guien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosam, muchas gracias por tus palabras.

      Feliz Navidad y Próspero Año 2021.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Después de pringar en el sector privado cerca de 20 años, acabar hasta los c*j*n*s de salarios de m**rd*, horas extra sin remunerar y otros abusos, en el ecuador de mi vida me meto a opositar para funcionario, apruebo y... va se acaba el funcionariado.

    ¡¡¡Aaaaargh!!!

    ResponderEliminar
  3. Que gran artículo. Muchísimas gracias, sois una fuente increíble de conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras.

      Feliz Navidad y Próspero Año 2021.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias, apasionante lectura, felices fiestas y a seguir la estrella!
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Apasionante lectura, hacía rato no leía algo astrológico con historia y práctico al mismo tiempo, gracias, felices fiestas y a seguir la estrella!
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. guauuu, que apasionante todo lo que escribís,cuantas horas de dedicación y estudio, excelente.Saludos desde Argentina muchas felicidades...

    ResponderEliminar