.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 12 de marzo de 2020

El 0 de Aries de 2020 anuncia un año nefasto



El periodo anual que comienza con el solsticio de primavera el próximo 20 de marzo, el 0 de Aries de 2020, es nefasto. Esos días estarán en conjunción en Capricornio los dos maléficos, Marte en 22º35' y Saturno en 29º50'Capricornio. Además Plutón en 24º40'Capricornio, planeta moderno pero al que igualmente se le atribuye naturaleza maléfica, está en conjunción con los mencionados Marte y Saturno casi en el punto medio. Júpiter en 22º46'Capricornio, planeta supuestamente benéfico participa también en la conjunción, pero al estar en caída en Capricornio muestra su peor cara, que es la prepotencia y el orgullo desmedido. 

Saturno el maléfico mayor está en Capricornio en su propia casa, y además en ese grado está en el término de Saturno. Marte el maléfico menor en Capricornio está exaltado, y en ese grado está en el término de Marte. Plutón y los demás planetas modernos se quedan fuera del sistema de dignidades tradicional, pero Plutón suele ser descrito como la octava superior de Marte (así como Urano es la octava superior de Saturno y Neptuno la octava superior de Júpiter), por tanto es coherente concederle dignidad en los mismos signos (no solo en Escorpio) y grados donde la tiene Marte. Si los planetas de naturaleza maléfica se encuentra dignificados en un signo que les es afín, como es el caso, entonces se vuelven menos malos y circunstancialmente pueden beneficiar en algo, por ejemplo Saturno sería el que hace que cada uno coseche de lo que sembró, Marte el que proporciona fuerza o energía extraordinaria, Plutón el que trae muerte pero también renacimiento tras la crisis. Sin embargo, no dejan de ser maléficos. Aunque alguna buena cosa trajeran, no será con maneras agradables. Habrá un mundo nuevo tras esta crisis, pero el mundo viejo ha de perecer.  

0 de Aries 2020


La parte del Infortunio es el punto que dista del Ascendente tanto como Marte de Saturno. En una carta levantada cuando Marte y Saturno están en conjunción, como sería la de este 0 de Aries, para cualquier lugar de la superficie terrestre la parte del Infortunio estará en conjunción con el Ascendente, en la casa 1 o en la casa 12 según fuera para ese lugar la carta del 0 de Aries diurna o nocturna. Esa sería la señal en los cielos de lo nefasto que es, a nivel mundial, este año de cuarentena general.



Para España y toda Europa Occidental esa conjunción cae cerca del Ascendente en la casa 12, casualmente donde estaría el Medio Cielo en los últimos grados de Capricornio, de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, y del presidente Pedro Sánchez. La Luna en Acuario en la casa 1 está en conjunción con la parte del Infortunio, señal inequívoca de las dificultades sufridas por el pueblo. Neptuno en la cúspide de la casa 2 augura desengaños respecto de la economía, es decir el fin del espejismo y pinchazo de tantas burbujas sobre las que se basaba el crecimiento económico. 


0 de Aries 2020. Madrid



Para Londres y las capitales escandinavas Plutón estaría angular justo en el Ascendente, lo que sugiere que allí estaría el epicentro de la crisis.

En la zona del golfo Pérsico y estrecho de Ormuz hay presagios de conflicto serio, con el stellium en Capricornio angular en el Medio Cielo y Urano en el Ascendente. Ya habíamos visto en la carta del 0 de Aries de 2019 y en la del pasado eclipse lunar del 10 de enero de 2020 a esos mismos planetas en posiciones angulares para esa región, por tanto es un vaticinio que se confirma fehacientemente para este año.  



0 de Aries 2020. Estrecho de Ormuz (Bent)

Para Turquía, Siria, Irak, Jordania, Israel, Líbano, Arabia Saudí y región del mar Rojo el nodo lunar Sur está angular sobre el Medio Cielo, los planetas del stellium en Capricornio se sitúan en la casa 10, el Sol queda en la casa 12 cerca del Ascendente en conjunción con la parte del Infortunio, y Lilith queda peligrosamente angular sobre el Ascendente; señales todas adversas para quienes ostenten el poder en esos estados, sometidos a intrigas, revueltas, conflictos bélicos, derrocamiento o exilio.

0 de Aries 2020. La Meca
Para la región del Extremo Oriente, desde China a Australia Occidental pasando por Filipinas, Indochina e Indonesia, Neptuno se sitúa angular sobre el Medio Cielo, debiendo atribuirse que la región sea el foco del desgraciado episodio de la pandemia del Coronavirus a que Neptuno en astrología mundana, entre otros asuntos, rige los medicamentos, drogas, instituciones hospitalarias y enfermedades contagiosas. Neptuno sin embargo en la carta no está afligido por cuadraturas y en cambio recibe un sextil de la parte de la Fortuna desde la casa 11, por tanto la pandemia será superada gracias a las drásticas medidas de aislamiento tomadas por las autoridades, que serían el Sol, Lilith y Quirón en la casa 10 fortalecidos por la cuadratura recibida desde la parte del Infortunio (ese punto es de naturaleza inversa y favorece con los aspectos duros tipo cuadratura u oposición). El gran efecto negativo del virus no es la mortandad relativamente leve que provoca, sino la interrupción del comercio y las relaciones internacionales, que sería el stellium en Capricornio situado en la casa 7. Saturno en la cúspide de la casa 8 sería la mortandad relativamente leve por estar digno en su domicilio en Capricornio y en trígono con la parte de la Fortuna, pero sobre todo la parálisis del sistema financiero y monetario.


0 de Aries 2020. Beijing


El stellium en Capricornio queda angular sobre el Descendente y Urano en el Medio Cielo para la zona del mar del Coral al Noreste de Australia. Serían de prever tormentas o tifones, fenómenos asociados a Urano, afligido como está por el sextil recibido desde la parte del Infortunio.



0 de Aries 2020. Brisbane

Si hubiera que establecer un año de riesgo máximo de terremotos en California sería éste, con Plutón angular en el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del subsuelo.


0 de Aries 2020. Los Angeles


Nueva York capital financiera de los USA y del mundo, como toda la costa Este presenta al stellium en Capricornio en la casa 2, lugar de la economía. Es pues de esperar que continúe el desplome en la bolsa de Wall Street y se convierta en un verdadero crash que arrastre a su vez al Dollar, como llevamos vaticinando desde hace tiempo en este blog. Neptuno en la casa 4 puede ser el pinchazo de la burbuja del fracking, dado que Neptuno representa las falsas ilusiones y la casa 4 las riquezas del subsuelo, o en general la propiedad territorial.


0 de Aries 2020. Nueva York


Los estados de Sudamérica, desde Venezuela a Chile, pasando por Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia, tienen igualmente a Neptuno angular en la cúspide de la casa 4, y al stellium en Capricornio en la casa 2. Situación económica crítica y convulsiones sociales, dado que la casa 4 representa no solo el territorio, sino también el pueblo que lo habita. 



0 de Aries 2020. Caracas



0 de Aries 2020. Santiago de Chile

La situación en Argentina y Brasil sería aún más convulsa si cabe, con el stellium en Capricornio en la casa 1 en conjunción con la parte del Infortunio, y Neptuno todavía angular cerca del Fondo del Cielo.


0 de Aries 2020. Buenos Aires

El paran del stellium en Capricornio en el Ascendente y Urano en el Fondo del Cielo cae en el Atlántico Central en el archipiélago de Cabo Verde, pequeño país donde no se deberían esperar grandes convulsiones políticas, pero sí geológicas. Sería máximo el riesgo de erupción volcánica o terremoto. Es toda la dorsal atlántica que llega hasta Islandia  la que tiene a Urano en el Fondo del Cielo, y el stellium en Capricornio en la casa 1. 


0 de Aries 2020. Praia (islas de Cabo Verde)

Las islas Canarias quedan con Urano en posición no tan angular como las de Cabo Verde, pero no puede decirse que estén fuera de la zona de riesgo.



0 de Aries 2020. Tenerife 

8 comentarios :

  1. Gracias por el post,muy interesante la información y preocupante a la vez. Hay algun vaticinio para México, Cuba y los países centroamericanos, tan cerca de Estados Unidos en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que mal que mal que mal todo....

    ResponderEliminar
  3. Pues los geólogos están avisando del riesgo de tsunami en Andalucia, procedente de las costas portuguesas, lo que ya sucedió en el pasado...

    ResponderEliminar
  4. a que te refieres con "Marte el maléfico menor en Capricornio está exaltado, y en ese grado está en el término de Marte" (??) a lo decanatos en el cual se asigna un signo? creo que eso me genero confusion :/

    "Para Turquía, Siria, Irak, Jordania, Israel, Líbano, Arabia Saudí y región del mar Rojo el nodo lunar Norte está angular sobre el Medio Cielo, los planetas del stellium en Capricornio se sitúan en la casa 10" Me parece que deberia decir nodo sur y no norte (??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes razón, ya está corregido, es el nodo lunar Sur, y no el Norte.

      Sobre estar Marte en término, me refiero a los términos: "división de cada signo del zodiaco en cinco partes desiguales, atribuidas a cada uno de los cinco planetas clásicos (quitando el Sol y la Luna)". De acuerdo con el sistema de Lilly (puede haber términos egipcios y términos ptolemaicos), los grados 19º a 25º de Capricornio son el término de Marte, y de 25º a 30º el de Saturno.

      Eliminar
    2. desconocia el sist de Lilly, gracias <3 amo el blog

      Eliminar
  5. ¿Cuándo sale Marte del stellium maléfico de Saturno y Plutón? Puede ser que entonces se levante el confinamiento en España?

    ResponderEliminar