Ayer lunes 20 de febrero el presidente estadounidense Joe Biden ha visitado en Kiev al presidente ucraniano Volodimir Zelensky para manifestarle su apoyo inquebrantable y prometerle más ayuda en forma de suministro de armas. Hoy martes 21 el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin ha pronunciado ante el parlamento de Rusia en Moscú un discurso en el que se ha reafirmado en los objetivos con los que inició la operación militar especial en Ucrania y ha marcado antagonismo estratégico e ideológico con Occidente, anunciando la retirada del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START.
El discurso comenzó a las 12:05, hora local de Moscú, y finalizó a las 13:51 con la interpretación del himno nacional. A mí me da mejor resultado tomar, para ceremonias y celebraciones, la hora a la que finalizan, equivalente en declaraciones y actos legales al momento en que se firma el documento correspondiente.
Discurso de Putin. Moscú 21/02/2023 a las 13:51. |
La carta del final del discurso es extremadamente favorable para los designios de Putin, lo que sugiere que cuenta con astrólogos competentes que le asesoran. A esa hora el Medio Cielo (lugar del gobernante y del poder) en 7º03'Aries está junto a la estrella Algenib, de la constelación de Pegasus, considerada por los astrólogos modernos afín a Júpiter y por tanto afortunada, y está situado entre los dos benéficos Venus y Júpiter, formando los tres aspecto favorable de trígono con el Ascendente en 4º41'Leo. La parte de la Fortuna en 21º28' Leo coincide con el Medio Cielo natal de Putin en 21º12'Leo. Sobre el Ascendente está en conjunción exacta Lilith, lo que le asegura carisma y liderazgo indiscutible ante los desafíos que plantea. Por contra angular junto al Descendente (lugar de los adversarios) en Acuario, aunque todavía en 29º17'Capricornio, está el maléfico Plutón, lo que señala ruina y destrucción para sus adversarios, y Saturno el regente del Descendente está perjudicado en la casa 8, lugar desfavorable, combusto por su cercanía al Sol, y a pesar de estar todavía en su domicilio, con su dignidad menoscabada por estar en el término de Marte.
Tanto las cartas del 0 de Aries de 2022, como la del 0 de Capricornio, como la del eclipse de Luna del 8 de noviembre, presagiaban un desenlace de la guerra favorable a Rusia. ¿Lo puede confirmar la de la Luna nueva de ayer día 20?
Luna nueva 20/02/2023. Kiev |
Luna nueva 20/02/2023. Moscú |
La carta levantada para Kiev es notoriamente más desfavorable que la levantada para Moscú. En la carta levantada para Moscú, Marte regente del Descendente en Escorpio está en la casa 1, lo que indica victoria sobre el adversario. En cambio en la levantada para Kiev la casa 1 está ocupada por Urano, lo que indica cambios bruscos e imprevistos. En ambas cartas Plutón está en la casa 10 en oposición con Lilith, pero en la levantada para Moscú Plutón y el Medio Cielo están en trígono con el Ascendente y la parte de La Fortuna, mientras que en la levantada para Kiev PLutón y Lilith están en cambio en cuadratura.
Respecto de los tres personajes implicados, Biden, Zelensky y Putin, repasaremos las direcciones para este año, revoluciones solares para su último cumpleaños, y tránsitos de la Luna nueva de ayer 20 de febrero, sobre las respectivas cartas natales:
Joe Biden. Direcciones 2023 |
Joe Biden. Revolución solar 2022 |
Joe Biden. Tránsitos 20/02/2023 |
Biden tiene dos tránsitos bastante duros de los que esta Luna nueva actua como detonador: el de Plutón en tránsito en 29ºCapricornio en cuadratura con la Luna natal en 0º59'Tauro, y el de Saturno en tránsito en 28ºAcuario en cuadratura sobre el Descendente y el Urano natales en 2º46'Géminis, y sobre el eje formado por los nodos lunares. La Luna es regente de la casa 8 en Cáncer. Tener en la carta natal a Urano en el Descendente suele señalar a las personas que se crean enemigos. Estos tránsitos indican por tanto que Biden aprovecha sus últimos meses o años de vida para iniciar o continuar guerras.
No son los únicos tránsitos en su carta, pero son los relevantes porque esos mismos planetas participan, como promisores o como significadores, de direcciones que vencen este año: el Plutón dirigido está en oposición con la Luna natal, y el Saturno dirigido está en cuadratura con el Descendente y el Urano natales. Así mismo el Medio Cielo dirigido se opone al Saturno natal.
En la carta de revolución solar del último cumpleaños de Biden el pasado 19 de noviembre de 2022 levantada para su residencia en Washington Saturno en la casa 10 está en cuadratura con Urano y el nodo lunar norte en la casa 12, y el nodo lunar sur en la casa 6, lo cual parece ser una grave crisis de estado.
Volodimir Zelensky. Direcciones 2023 |
Los tránsitos de los que esta Luna nueva es detonador en la carta de Zelensky son el de Saturno en tránsito en la casa 10 en oposición al Saturno natal en la casa 4, siendo Saturno el regente del Medio Cielo (que repetimos en un político representa al poder) en Acuario, Urano en tránsito en trígono al Mercurio natal y en cuadratura a la Luna natal, Plutón en tránsito en oposición al Marte natal, y los nodos lunares en cuadratura con el Sol y el Venus natales en Acuario, que a su vez sufren la oposición de Lilith en tránsito desde Leo.
En la carta de las direcciones de arco solar, el nodo lunar sur (de naturaleza maléfica) dirigido está sobre la parte del Infortunio natal, el Urano dirigido está en oposición al Lilith natal y sobre la parte de la Fortuna natal, el Plutón dirigido hace sextil al Marte natal, el Mercurio dirigido está en oposición al Saturno natal, y el Saturno dirigido en cuadratura con el Mercurio natal. Mercurio es el regente del Ascendente natal en Géminis, de ahí su importancia.
En la carta de revolución solar levantada para el reciente cumpleaños de Zelensky el 25 de enero de 2023, Plutón y el Sol en la casa 10 se oponen a Lilith, y Urano está angular junto al Ascendente, posición parecida a la de la Luna nueva para Kiev de ayer 20 de febrero, y que igualmente sugiere un colapso de su régimen.
Vladimir Putin. Direcciones 2023 |
Vladimir Putin. Revolución solar 2023 |
Vladimir Putin. Tránsitos 20/02/2023 |
El principal tránsito en la carta de Putin es el de Saturno en trígono al Ascendente natal. Durante los próximos meses Urano en tránsito por la casa 7 (los adversarios) en Tauro transitará sobre el Júpiter natal y formará cuadratura con los nodos lunares y con el Medio Cielo y Plutón natales en Leo.
En la carta de las direcciones de arco solar, el Medio Cielo, el Plutón y el Lilith dirigidos están sobre el Ascendente natal, señalando la gran época decisiva en la vida de Putin para este año y los dos siguientes (se toma un orbe de 2º). El Venus dirigido está en oposición al Urano natal, y en cuadratura con el Mercurio natal; dado que Venus es regente del Descendente natal en Tauro, se confirmaría una victoria sobre sus adversarios. El Júpiter dirigido está en cuadratura con el Ascendente (y el Descendente) natales.
En la carta de revolución solar de Putin de su pasado cumpleaños del 7 de octubre de 2022 levantada para su residencia en Moscú, Urano y el nodo lunar norte están en la casa 7 de revolución, confirmando el triunfo contra el adversario. El Medio Cielo de revolución en Leo está en sextil con su regente el Sol y con Venus benéfico menor y regente del Ascendente de revolución, lo cual es una protección para su posición de poder; al estar estos dos planetas en la casa 12, parece que su forma de actuar será mediante acciones encubiertas y maskirovka, es decir lo habitual en él.
Que jodidos estamos los europeos. Se vienen hostias como panes
ResponderEliminarMuchas gracias por esta información. Nos ayuda a que no nos cojan desprevenidos.
ResponderEliminarHola Lectio, estoy esperando con impaciencia tu próxima entrega sobre la entrada de Saturno en Piscis, el próximo día 7 de marzo. Vaya si hay tema!! Creo que tendrás que escribir varios capítulos, para comentar su influencia a nivel internacional y nacional. Y la política en España no deja de sorprendernos: Por favor, dinos algo de este señor, Ramón Tamames Gómez (Madrid, 1 de noviembre de 1933) que se presentará como candidato en una moción de censura a finales de mes?? Y también, sobre la Ministra de Igualdad (13 de febrero de 1988), la "infalible": Erre-que-erre: Su ley Sí-o-Sí, es perfecta; son los jueces los que no saben aplicarla. En fin, parece nos esperan "tiempos convulsos". Gracias!!!
ResponderEliminar