En pleno corazón del Carnaval, el día 20 de febrero, a las 08:06 horas de la mañana (hora peninsular española, y una hora menos en Canarias), tiene lugar esta mística súperluna nueva de Piscis.
Aspectos generales de la Súperluna
La súper luna nueva de Piscis estará en el cielo bastante cerquita de la Tierra, y es bastante interesante este novilunio, pues se trata del último signo del zodíaco, y tiene lugar en el comienzo de ese signo, en el grado 1º20 para ser más exactos. Por lo que representa finales y comienzos, y un punto del tiempo donde nos paramos a reflexionar.
La luna de Piscis es bastante bonita, mágica, sensible y sensitiva, etérea y con una fuerte carga divina. La mística luna nueva viene potente, y con ese fuerte sentido de que aparece un final porque se abre otro camino.
La luna nueva en Piscis está conjunta a Saturno, un signo que precisamente está a punto de abandonar Acuario, para entrar en el signo de Piscis, y es este planeta el que activa considerablemente ese final de un tiempo y comienzo de otro, otorgando a esta luna nueva la sensación de punto y final, muchas de las cosas que hemos estado experimentando, se acaban, algunos ya lo están sintiendo. Y es este un tema que ha ido apareciendo en estas últimas lunaciones, pero aquí se hace más patente: estamos en un momento final, y nos estamos encaminando hacia un principio, aunque ahora pesa más la idea de finales bajo la luz de la mística luna de Piscis.
Por otro lado, tenemos a Plutón ya en el último grado de Capricornio, otro planeta que se dispone a marcarse una despedida, para entrar en otro ciclo nuevo cuando llegue a Acuario en marzo. Se mezclan aquí potentes energías de ciclos que terminan, porque de hecho, estamos asistiendo al final de una época, y es en esta luna nueva cuando lo notamos considerablemente bajo la influencia de estos dos pesos pesados.
Saturno por su parte uniéndose a esta luna nueva, ya que está a punto de entrar en el signo de Piscis, trae misiones. Bajo esta luna se establece una suerte de comprobación de las obras pasadas, de aquello que hemos hecho en los últimos tiempo, ahí, con la naturaleza típica de Saturno al que le gusta mucho juzgar las obras humanas, ese bien y mal, el premio y el castigo. Y esta vez, se va a las obras que se han llevado a cabo que han surgido del alma humana, ahí se va a tener en cuenta lo que surgió del verdadero ser, y hemos tenido unos años duros recientes en los cuales, se ha podido comprobar cómo son muchas personas cuando llegan los tiempos difíciles: unos se mostraron con fuerte resistencia ante amenazas y la dificultad, otros se creyeron por encima de la ley (Saturno es la ley). Y ahora viene ese "juicio" de almas, así como si fuera un concepto bíblico. El resultado dependerá de las obras de cada cual, y esto hará que muchos obtengan premios y otros castigo.
Con Saturno pululando en conjunción a la luna nueva, los honores que aparecen para muchos serán el reconocimiento, pero no hablemos de ese tipo de reconocimiento que tiene un concepto de riquezas, aplausos, fama, gloria, etc. Sino que viene con un mérito de aquel que ha obrado con buen juicio, y lo que se premia aquí sobre todo es la humildad, algo que hace mucha falta en la sociedad actual. La humildad es algo que se nos enseña desde los tiempos antiguos, y no olvidemos que Piscis es el signo del Cristo, siempre estará asociado al Mesías, y aquí bajo esta luna aparece ese concepto de la humildad como el mayor rasgo a destacar bajo el cual deben obrar los humanos en todas las facetas de su vida, y en el día a día.
Hasta el mismísimo Jesús enseñó y habló repetidas veces sobre la importancia de ser humildes, como podemos leer en el evangelio de Mateo 11-29: "Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que yo soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas".
El mismísimo Jesús de Nazaret nos estaba diciendo, que él mismo, con toda su gloria y poder, era un ser humilde ante Dios. Tremenda enseñanza del maestro de maestros, ¿verdad?. Pues en esta luna nueva vamos a vivir tremendas enseñanzas para nuestras almas, con la Luna y Sol en Piscis más la unión de un Saturno que está presto a mudarse de signo.
El premio a la resistencia, a la humildad y la fe es el reconocimiento que da Saturno, mientras que si no hay premio, aquel que no lo reciba tiene tiempo de aprender siempre y cuando su humildad se lo permita, si la tiene, porque no es esta una luna nueva fácil para los soberbios y aquellos que son orgullosos.
Hay que mirar hacia aquel mes de diciembre de 2020, cuando Saturno y Júpiter se pusieron en conjunción en el signo de Piscis, pues la luna nueva toca esa órbita del grado, por lo que los premios al mérito y reconocimiento aparecen teniendo en cuenta aquel tiempo, que fue cuando se produjo la Gran Conjunción que invitaba al desarrollo de la espiritualidad, y ahora aparecen los frutos de ese proceso. Las personas que son de naturaleza creyente, devotos, o que hayan abrazado la fe desde entonces hasta ahora, pueden ver sus plegarias manifestadas, ya que todo el proceso desde aquel diciembre del 2020 tocado por la Gran Conjunción Saturno-Júpiter, se encuentra bajo esta luna en su pico alto de fuerte manifestación. Este ha sido un camino espiritual fuerte para algunos, y ahora se comprueba esa fortaleza de espíritu mostrada durante los tiempos más difíciles.
Signos divinos del cielo que se manifiestan en la Tierra.
Bajo esta luna nueva se manifiestan sueños y objetivos que se han ido trabajando desde hace tiempo, aparecen méritos, cuando se ha obrado bien desde el fondo del alma.
La influencia de esta luna es buena para separar "el grano de la paja", en el sentido de que si para conseguir obtener buenos resultados, hace falta realizar un trabajo minucioso y eliminar lo que sobra y molesta, hay que ir hacia ello, aunque requiera de mucho esfuerzo y deshacerse de aquello que es molesto o impide el crecimiento y el avance en la vida.
Luna nueva llena de magia, espiritualidad, presencia divina en la Tierra, se acentúa la intuición, y hay mucha facilidad para conectarse con otros mundos pues las fuerzas sobrenaturales están muy activadas.
Es esta una luna nueva muy conectada a la naturaleza y a las fuerzas del agua, se generan lluvias y aparecen los cambios de tiempo.
Neptuno, como regente de la luna, conjunto a Venus, otorga un aura de magia sobrenatural los días venideros.
Vamos a tener por delante días de mucha magia, se va a notar ese algo especial en el ambiente que nos conecta con la energía superior. Aunque se asocia a Piscis con el romanticismo, sobre todo cuando Venus está exaltado en este signo, esta vez, la energía es más bien espiritual, de conexión fuerte con el cielo, se intuye que hay algo en el ambiente que es especial, pero no se sabe qué. Por otra parte se siente fuerte nostalgia por el pasado, incluso una nostalgia por un tiempo que no se ha vivido, nostalgia por personas que no se han conocido, nostalgia por experiencias que no se han experimentado. Se piensa mucho en ese mundo ideal de nuestras mentes que nunca se materializó, porque a lo mejor, ese mundo sólo existía en nuestros sueños, y no era real. Y hablando de sueños, esta luna activa mucho los sueños significativos, los que traen mensaje, esos sueños que tienen un aviso o fuerte significado, incluso respuesta a nuestras preguntas, el mundo onírico está muy activado bajo esta luna. Presagios, luna de profecías.
Importancia fuerte del agua, los océanos, el mar, incluso la lluvia.
Estrellas Fijas
Enif, en Epsilon Pegaso, está conectada con el mar, los océanos, barcos y navegación. La fusión de Enif con la luna nueva y la unión de Saturno, puede provocar movimientos en el mar, maremotos, noticias de agitaciones en las aguas, noticias que llegan de las aguas inmensas del océano. Posibles incidentes con barcos, e incluso posibilidad de que se agite el mar provocando subida de las mareas o incluso maremotos.
Es una estrella fija vinculada a los fenómenos atmosféricos y la naturaleza, la lluvia, la bajada de las temperaturas, el frío, lo que anuncia descenso térmico una vez finalice el Carnaval, o incluso durante el mismo, aunque haga sol, se nota el frío que está por venir. Acercamiento de borrascas que traen lluvias.
Posible mes de marzo lluvioso.
Luna nueva para España
En la carta levantada para España se ve cómo esta luna nueva tiene lugar en la misma casa I, conjunta al Ascendente de la misma, y estando también presente la conjunción de Neptuno y Venus en la misma casa I. Aquí también están Júpiter y Quirón aunque pertenecen al signo de Aries. Se puede ver como Saturno conjunto a la luna nueva está en la casa XII.
Luna que hace que se vaya con la corriente, "¿a dónde va Vicente?, donde va la gente".
El agua es el tema de esta luna nueva, pero alguna no está tan fresca, sino que parece que esté puesta en el fuego, a punto de ponerse a hervir. La posición de esa casa I poblada, aunque repartida en dos signos prácticamente, con la Luna y el Sol conjuntos a Enif, más la influencia de Saturno, y teniendo en cuenta a Júpiter con Quirón, hacen que esta luna, aunque es bastante buena, pueda tener que ver con cierta ebullición que se está dando en las mentes de la población, pero hace falta "el empujoncito". Esto es, digamos que la situación psicológica de la población puede ser de hartazgo, estar cabreados, las cosas no van como salen, cada día es una noticia que parece dar a entender que se están riendo de uno, pero como siempre, nadie hace nada, hasta que salta una chispa, que es el punto en el que está Quirón en esta carta. Y esa chispa, basta que sea cualquier incidente que haga que alguien se cabree el primero, para que luego la corriente de la gente siga ese cabreo, en manada, porque por sí solos no sabrían ser los primeros en mostrar enfado o desacuerdo.
Es como si hubiera crispación generalizada, enfado colectivo, pues tenemos a Marte angular cuadrando a Neptuno, pero no hay atrevimiento de quejarse hasta que lo haga otro, y es que pareciera que se esté esperando el momento justo para que se líe, y empiecen los enfados generalizados, como si parte de la población estuviera al acecho a ver quién es el primero que salta, para saltar ellos al unísono, o a ver cuál es la situación que provoca esa "chispa", para unirse todos y que se genere el enfado colectivo. I
Ahí está la situación que hace que esté el agua empezando a hervir, para que muchos vean la olla explotar.
Esto es como ver en una noticia que ha habido un tumulto de gente enfadada y agresiva por, por ejemplo, una situación del tráfico, atasco o parón en la circulación, que a lo mejor no es para tanto, pero ya ha provocado en ese momento un retraso a toda esa gente, y es una situación así de cotidiana, que pueda hacer que se estalle a la mínima porque bastará algo molesto con el enfado de uno, para que todos se unan al enfado, en manada. Y ahí se encuentra la oportunidad de dar rienda suelta a la agresividad interna que se lleva dentro, desde hace ya ni se sabe, pero la excusa perfecta será ese atasco, esas obras en la carretera, ese supermercado en el que los cajeros van lentos, etc.
En lugar de protestar contra algo en su momento, ahora cualquier momento será oportuno para que muchos puedan protestar, cuando la situación no tiene nada que ver, y el descontento se tuvo que haber mostrado hace ya tiempo, y no en el momento inoportuno del presente.
Teniendo en cuenta la posición de Enif conjunta a la luna nueva en ese comienzo del Ascendente donde se acumula la energía de la lunación, puede haber un posible movimiento de las aguas en España, en el mar, concretamente en el mar de Alborán, que incluso puede traspasar fronteras y también afectar al norte de Marruecos, con las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. El agua agitada se sitúa en el mar, afectando posiblemente a la tierra.
A nivel mundial, no se descarta que sigan continuando los terremotos en Turquía.
Luna nueva que influye en Túnez, el norte de África, Portugal, Egipto, la península de Escandinavia, Marruecos y Namibia.
La provincia de Galicia en España también se ve influida bajo esta luna nueva, ¿tormenta política?, ¿terremoto que tiene que ver con la política procedente de Galicia?, ¿algo sucede con Feijoo que es noticia y aparece una mentira destapada sobre este político?. ¿Trama algo con Pedro Sánchez, al que le toca personalmente esta luna por influir en su signo durante su próxima revolución solar?. Uno es Virgo, el otro es Piscis, parecen opuestos, pero se parecen muchísimo entre sí (y no hablo de los signos zodiacales exactamente). ¿Qué van a hacer estos dos que será noticia?.
La ciudad santa de Jerusalén está fuerte bajo esta lunación, así como Sevilla en Andalucía, Boston, Río de Janeiro, Varsovia y la mítica Alejandría.
Ideal luna para los finales y nuevos comienzos que se nos avecinan. A algo le diremos adiós bajo su mágica influencia. Como cuando en el entierro de la sardina se quema un tiempo, porque aparece uno nuevo a lo lejos...
Nos vemos en las Estrellas
Lectio Stellae
Lectio cuando dices "Hay que mirar hacia aquel mes de diciembre de 2020, cuando Saturno y Júpiter se pusieron en conjunción en el signo de Piscis" la conj fue en acuario grado 00
ResponderEliminaruhm no habia relacionado a saturno con la ley, pero tiene sentido al exaltarse saturno en libra
Siendo acuariana que saturno se vaya YA!
Cariños
vane
Para Rabat, capital de Marruecos, para Londres, capital del Reino Unido, y para Galicia, Asturias y Portugal, la Luna nueva en conjunción con Saturno cae también sobre el Ascendente, pero en estos casos el Ascendente está en los últimos grados de Acuario (y no en el grado primero de Piscis como en la mayor parte de España) justo sobre Saturno, por lo que serán más probable en esos lugares los temporales de lluvia y de mar, o los tumultos y revueltas espontáneas.
ResponderEliminarHola Lectio, se acaba de registrar la moción de censura de Vox, una moción que parece destinada al fracaso como la primera... pero y si no? Pudieran existir aspectos astrológicos que auguraran una sorpresa mayuscula?
ResponderEliminarUn saludo!