.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 4 de febrero de 2023

Luna llena en Leo 5 de febrero de 2023: Crispados por el mundo

 A las 19:28 horas (hora peninsular española) del 5 de febrero, tenemos la luna llena en Leo. El rugido se oye fuerte, porque esta vez parece que el león, está un poco crispado. 








Aspectos generales de la luna llena 



El punto medio del invierno es interesante. Acabamos de pasar por la festividad de la Candelaria, esa celebración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, el pasado día 2 de febrero, que es la festividad del calendario que aparte de su significado religioso y bíblico, anuncia ese punto en la mitad de la estación invernal. Han pasado unos 43 días desde que se produjo el solsticio de invierno, y quedan aproximadamente unos 43 días para el solsticio de primavera. 

Seguimos en el frío, pero la mente parece estar puesta en el calor venidero. Es como si la energía astral le dijera al humano "tienes ganas de calor, pero no puede ser todavía". Porque todavía es invierno, y queda invierno todavía. 

Acuario es que es muy frío, pero Leo necesita el calor, son energías muy opuestas. 


La luna de Leo es brillante, fuerte, muy noble, y tiene ese "algo" que le hace destacar. Es normalmente una luna positiva, y tiene sus momentos bastante graciosos, como mucho "arte". Pero algo le ha pasado al león que no parece el mismo. 

De unos días hasta ahora, el ambiente se ha crispado. La luna nueva de Acuario fue muy buena y rompió con muchos esquemas y patrones mentales, había que hacer "estallar" (en el buen sentido) ciertos bloqueos mentales, y fue una luna que refrescó mucho la mente. Pero con ese estallido de obstáculos, se descubren como ciertos aspectos que están ahí,, todavía sin sanar, que son dolorosos, porque la luna en Acuario despertó de golpe a muchos dormidos, y en ese despertar, tienen todavía como un recuerdo de un sueño (puede que sea incluso una pesadilla) de algo que se vivió en un pasado. Y tiene que ver con las relaciones con los demás, particularmente, con el cariño recibido, que más bien, no se ha recibido y con recuerdos de amores y relaciones también de amistad, vínculos con gente, que han sido dolorosos. La sociedad en su conjunto tiene aquí un papel también a destacar. 

Quizás en los días anteriores a esta luna, habéis estado notando un ambiente más crispado en general, al tratar con gente, al ir al supermercado, al caminar por la calle, y hasta al tener una conversación de ascensor con un vecino: la gente parece ir cabreada y con una especie de ansia para que todo estalle. Y ese ansia de estallido se desea que suceda alrededor, en el mundo que rodea, pero realmente, se está reflejando un tormento interior no resuelto, que tiene que ver con la falta de cariño. Es también notorio que el comportamiento que se produce es un deseo irrefrenable por llamar la atención, necesidad de que a uno le hagan caso, y eso es realmente un grito desesperado de los que necesitan cariño urgente. 

Si mezclamos al ansioso de caso y atención, al que está deseando la pelea y necesita la excusa la perfecta, con otro dato curioso que produce esta luna: la altanería, se puede producir de hecho, el estallido. No será raro ver estos días a muchos coches de la policía o los bomberos yendo a la emergencia, que ha sido igual un altercado en el supermercado y terror en el ultramarinos: dos señoras se pelean porque una acusa a la otra de colarse, y de ese gesto de tensión cotidiana, surge el gran altercado. 

Se va muy crispado por la calle, es general, y la sociedad no tiene culpa de que no se haya recibido en la vida, el cariño necesitado, ni no se hayan podido conseguir las cosas deseadas, ni tampoco el mundo debe pagar que el mundo no sea como le gustaría a uno. Está luna está reflejando un tormento interior personal de cada uno con los problemas del mundo, o se proyectan los tormentos personales hacia la sociedad, echándole la culpa a la sociedad del fracaso o carencia de uno. Lo peor es que esto se podrá ver en figuras públicas, políticos, gente que tiene un cargo, etc: imaginemos que una persona que está en un puesto de gobierno, va por ahí esparciendo su propia frustración a la sociedad y hace leyes para que la sociedad pague la carencia mental y problema psicológico que tiene (existen, por cierto). 




¿A qué se debe esto?. 


El Sol se sitúa en Acuario y su regente, Urano, está en Tauro, al que realiza cuadratura, y aquí llega el breve recordatorio de que Urano por su parte sigue cuadrando a Saturno (sí, todavía lo están). Por otro lado, la Luna está en Leo, opuesta al Sol, y a su vez, cuadrando a Urano, así que Urano está recibiendo aquí doble cuadratura de la propia luna llena, (más la de Saturno), y provoca semejante energía que destruye, y hace bastante daño, incluyendo a la sociedad, uniendo al corazón de las personas, y también está aquí la mente, así como los patrones de conducta que no se cambian ni por asomo, y que hacen que una persona esté apegada y negada a cambiar, porque se aferra al pasado, a lo cómodo, a lo que es más fácil. Esta luna llena es un rugido de socorro para muchos, que están pidiendo a gritos que los rescaten y ayuden, cuando el problema no lo tiene la sociedad, es personal puramente. 

El frío de Acuario, mental y lógico, choca con el calor de Leo, más emocional y con necesidad de atención y afecto, la respuesta de Acuario por su parte, es fría, y encima Urano, en vez de mediar entre las dos energías muy opuestas, lo que hace es romper ahí, lo que no tiene vínculo, pues el frío y el calor son distintos, no hay algo "común", frecuencias muy diferentes. 

Tenemos por otra parte a Venus en Piscis exaltado que está cuadrando a Marte en Géminis, energías parecidas en cuanto al desnivel de lo emocional y lo mental. Venus está en busca del romanticismo más ideal, cuando Marte no está ni por la labor, y se motiva más con estímulos mentales, otros que tampoco se quieren casar y comer perdices. Esta oposición incrementa ese dolor en el corazón humano necesitado de afecto, que no se va a colmar. 

Va a ser una luna que puede afectar considerablemente a aquellos sufridores del amor que no lo han superado. Los que quedaron por algún motivo, resentidos, el que no tiró hacia adelante, al que el amor no colmó, y ya no sólo en temas de amor de pareja, sino en relaciones de amistad. Se puede captar muy bien al que le han hecho daño, pero ¿a quién no?, a todo el mundo alguien le ha hecho daño, lo que pasa que esta luna sacará fuertemente a brillar al que necesitaba urgentemente que le hicieran caso, como si fuera un síndrome de Peter Pan unido al síndrome de Narciso: ego fuerte muy muy dolido. Y el peligro que corre esto es que el resentido con la sociedad por un problema personal, la puede liar dentro de su propia comunidad. Esto es, el que provoca la escena en el supermercado metiéndose con el empleado o el otro cliente, es en realidad alguien a quién pudo dejar su pareja en el pasado y ahora lo paga con los que tiene cerca, porque la luna llena le saca esa crispación acumulada. El que discute por una pelea de tráfico tonta, en realidad puede ser alguien que está resentido con su pareja o con su vida, y lo va a pagar con el que le ha adelantado por el carril derecho. Con ese comportamiento están diciendo "estoy falto de amor, y necesito que me hagan caso", su mente (Acuario) recibe el sentimiento del corazón (Leo) como "lo haré saber al mundo de la forma más llamativa y bestia posible" (Urano), y de esta, se puede acabar saliendo en el telediario. 


Cuidado con esta energía porque el crispado es el vecino, es el amigo, es el pariente o es uno mismo, y falta una mecha pequeña para que estalle. Depende de las ganas de pelea que tenga uno para salir en el telediario. Gritos, gente hablando fuerte, voces, ruidos altos, combustión en el ambiente. 

A un nivel de sociedad en conjunto, se puede salir en el telediario dentro de una gran reyerta, batalla campal policial, accidentes de coche por ir quemados en la carretera, peleas por los perros en parques, políticos que la lían porque van a volcar su frustración personal en la sociedad y harán la escena...

Las redes sociales serán también lugares donde se vocifere la frustración personal, y se note el ambiente crispado. 

Es como si de repente, el ambiente fuera agresivo, con voces y "rugidos" para llamar la atención. Relax, un poco de alegría no viene mal que Leo siempre fue optimista. 





Estrellas Fijas 



Menkar está conjunta a Urano, y esta estrella potencia la energía mental, en un planeta que ya de por sí es bastante mental, aunque con una energía dispersa y loca, y lo que sucede con esta conjunción, teniendo en cuenta que Urano forma parte de una triple cuadratura, es la activación energizada de la mente que no está cuerda, no es equilibrada, y tiene mucha agresividad. La mente no para de dar vueltas a un patrón del pasado, apegado, como lo es Tauro, el signo en el que se encuentra Tauro, y aquí Menkar es la agitadora de la energía de Leo (lo que pasa en el corazón). 

Por eso hay altas probabilidades de trifulca y estallido si el ambiente está crispado y resentido, se ve en la sociedad, en la calle, en el trato humano. Esta luna llena va a exponer públicamente a más de un loco que no lo parecía, o del cual se sospechaba pero no se estaba del todo seguro, el loco quedará públicamente confirmado. Escenas interesantes en sus barrios, pueblos y ciudades. 





Luna llena para España 







En la carta levantada para España, la Luna leonina se va a la casa XII, mientras que el Sol acuariano y frío se va a la casa VI, y ambos, cuadran a Urano en la IX pero conjunto al Medio Cielo, y es esta una posición muy tensa, que va a implicar al gobierno y al pueblo, y dentro del pueblo se tiene en cuenta a los que están "ocultos" o "marginados". El término "marginado" se puede desarrollar, porque hay gente que por no encajar en la sociedad, se marginan solos ( y pueden llegar a ser muy felices), y hay otros que son considerados como tal, pero lo que les pasa es que no se quieren integrar en la sociedad, y aquí entra el grupo de la considerada "minoría", si tenemos en cuenta a Urano, se trata de la minoría religiosa, el pueblo no nativo autóctono que no es nacional, sino de fuera, y está presuntamente, y lo de presuntamente es importante remarcarlo, "marginado". 

La luna llena para España va a tener episodios importantes de altercados con inmigrantes y comunidades extranjeras no integradas, en asuntos que tienen que ver con la delincuencia callejera. El caso muy muy triste del sacristán asesinado en Cádiz a manos de un marroquí al que catalogan de "yihaidista", ha sido un estallido que hará sacar más y más casos de ataques, aunque no se llegue al extremo similar, pero se verá la realidad de lo que sucede en las calles de España en toda su crudeza. España tiene un problema, todos los saben, pero sólo serán muy pocos los que hablen del mismo, porque del tema no quiere hablar nadie por si queda calificado de racista o porque no se atreve ya que la reacción del prójimo puede ser esa. 

Se pueden ver escenas de delincuencia fuerte, extrema, ataques que tienen que ver con las minorías, y el debate social será importante, ya que puede suceder incluso algo que ya tenga que intervenir el gobierno mismo. 

El medio cielo de la carta y Urano le hacen conjunción al Marte y Ascendente de la carta natal de Pedro Sánchez, y esta acumulación de problemas en la calle estalla en el gobierno, salpica al gobierno, y surgirá el problema real que nadie quiere ver. Y estas cosas funcionan hasta que no le pasan a uno, y puede que la próxima, le suceda a alguien que se cree que los problemas de la calle no le afectan por estar en otro estrato superior, es decir, que puede darse la situación de que la siguiente, le afecte a un político, o a su familia, o a alguien de su entorno. Y si no se quiere ver, algo sucede para que se vea claro. Donde está Júpiter conjunto a Quirón en Aries en la casa VIII, en trígono a la luna de Leo en la XII, esto es una llamada a una solución o si no se cambia la situación, puede empezar a hacer respuesta popular. 

Es una luna llena que afecta negativamente a la carta natal de Irene Montero, con problemas que le rodean y que le pueden repercutir con respecto a su polémica ley del "sí es sí" que ha terminado rebajándole la condena a violadores. 


No es ni mucho menos una luna tranquila, es una luna que hace a uno decir "cómo está el patio". Y esta luna se conecta con lunaciones del verano, lo que hace que de aquí al verano sucedan los posibles eventos de estallido social. 


El punto medio del invierno parece caliente, y no por la temperatura de la calle precisamente, sino más bien, por la alta temperatura psicológica y emocional. Con la luna de Acuario se cambió para bien, en general, el pensamiento, ¿se verán soluciones reales?. Igual, hasta que no suceda el estallido como respuesta a la crispación que hay en el mundo. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae




5 comentarios :

  1. Interesantisimo como siempre Lectio. Una suerte contar con astrólogos como tu que dedican tanto tiempo y dedicación a la explicación de cómo está el cielo.
    Un saludo de una luna en leo en casa 9 natal🤗

    ResponderEliminar
  2. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2023/02/04/trasladan-hospital-joven-acuchillado-coruna-banda-adolescentes-latinos-encapuchados/00031675544735680739638.htm

    Una banda de unos 20 faccinerosus latinos apuñala a un chaval. Ha habido un error en Matrix: el periódico permite comentarios en esa noticia.

    En mi ciudad está ocurriendo lo mismo, ergo, no es un hecho aislado.

    Con todo, no va a pasar nada: el sistema electoral ya está amañado para que cada que sólo podamos votar una vez cada cuatro años. Y si te abstienes, no cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu magna y excelente visiòn de lo que está pasando .Yo también capto una agresividad en el ambiente,a nivel gubernamental creo deberían suceder cosas interesantes q nos liberen un tanto de la opresión a la q nos están sometiendo.Esperamos realices más exposiciónes de lo que los astros nos puedan indicar y saber un poco còmo filtrar lo que nos puede acontecer…

    ResponderEliminar
  4. Buenas Lectio, el próximo mes de marzo, viene cargadito de eventos celestiales muy potentes: El 7 de marzo de Saturno entra en Piscis. Titular en la prensa española de ayer: "Unidas Podemos ha retrasado el debate del Pleno del Congreso, sobre la Ley Si-o-Si, hasta el 7 de marzo" ¡Vaya coincidencia! Coméntanos, por favor, como viene el próximo 7 de marzo, tomando en cuenta al presidente del gobierno, que es Piscis, parece, lo va a tener muy complicado. Luego, el 23 de marzo, Plutón entrará en Acuario: La actual Ministra de Igualdad y la Ministra de Asuntos sociales, son Acuario... ¿Terremoto en el gobierno de España??

    ResponderEliminar
  5. Buenas Lectio, el próximo mes de marzo, viene cargadito de eventos celestiales muy potentes: El 7 de marzo, Saturno entrará en Piscis. Titular en la prensa española de ayer: "Unidas Podemos ha retrasado el debate del Pleno del Congreso, sobre la Ley Si-o-Si, hasta el 7 de marzo" ¡Vaya coincidencia! Coméntanos, por favor, como viene el próximo 7 de marzo, tomando en cuenta al presidente del gobierno, que es Piscis, parece, lo va a tener muy complicado. Luego, el 23 de marzo, Plutón entrará en Acuario: La actual Ministra de Igualdad y la Ministra de Asuntos Sociales, son Acuario... ¿Terremoto en el gobierno de España??

    ResponderEliminar