.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 20 de noviembre de 2022

Un eclipse cargado de futuro - y II

 



Quiso la providencia que quienes estuvieran a la cabeza del estado en estos tiempos interesantes nacieran con Ascendente en Tauro, signo por donde está ahora transitando Urano,  en cuadratura con Saturno en tránsito por Acuario, y que esa configuración se haya visto activada por el reciente eclipse lunar del pasado 8 de noviembre en 16ºTauro. Acontecimientos inesperados le explotarán en la cara al presidente del gobierno de España Pedro Sánchez, que tiene su Ascendente natal en 11º51'Tauro, pero no solo a él: el rey Felipe VI tiene su Ascendente natal en 19º28'Tauro y el rey emérito Juan Carlos I lo tiene en 16º14'Tauro. Urano lleva unos años en Tauro, ya desde hace dos años hemos avisado, pero este eclipse será el aldabonazo definitivo. La crisis institucional está servida. 

Pedro Sánchez sufre el eclipse de Luna en conjunción con Urano en orbe de conjunción con su Ascendente y Marte natales, mientras Saturno en tránsito en Acuario les hace cuadratura. Marte es regente de su Descendente natal en Escorpio, por lo que ese eclipse en principio tendría que notarse en que rompe con sus aliados, tiene un conflicto grave con sus adversarios, o se crea enemigos nuevos. El eclipse coincide, y por tanto lo activa, con el tránsito de Plutón sobre se Medio Cielo en Capricornio, lugar en un político del Poder, en oposición a Lilith en tránsito por Cáncer sobre la cúspide de su casa 4 natal. Plutón, planeta lento, lleva sobre su Medio Cielo natal en 23º58'Capricornio desde su ascenso al poder a raíz de la moción de censura presentada por el grupo parlamentario del PSOE en el congreso de los diputados en mayo de 2018. Para Pedro Sánchez es evidente que su paso por la presidencia del gobierno supone un antes y un después en su vida, justo lo que podría esperarse de un tránsito de Plutón. Lilith en oposición a su Medio Cielo, y en cuadratura a su Venus natal en la casa 12, puede significar un escándalo que le hace caer en desgracia, una traición por parte de alguno de sus apoyos que le aparta del poder, o simplemente que la delicada situación internacional que afecta severamente a la economía de España y de todos los estados de la UE le hace perder su carisma. Su Luna natal afectada por el eclipse, aunque sea por un trígono, es otra señal de crisis de imagen.  


Pedro Sánchez. Tránsitos eclipse lunar 08/11/2022

Por supuesto que los puntos y planetas que participan por tránsito en el eclipse han de estar activados por direcciones. En la carta de las direcciones de arco solar, que avanzan 1 grado por año respecto de la carta natal, el Saturno dirigido está en cuadratura con el Urano natal y con el Venus natal, el Urano dirigido está en cuadratura con el Sol natal, el Sol dirigido está en oposición con el Lilith natal, y el Medio Cielo dirigido está en oposición a la Luna natal. Es muy posible que obtenga un cargo importante en algún organismo internacional, como se rumorea, porque la parte de la Fortuna dirigida está sobre el Júpiter natal en la cúspide de la casa 9.  

Pedro Sánchez. Direcciones de arco solar 2022


El rey Felipe VI se ve afectado por el eclipse del 8 de noviembre sobre su Ascendente en Tauro más de lleno aún si cabe, con Plutón igualmente próximo a su Medio Cielo natal en 29º12'Capricornio, tránsito que será exacto a partir de finales de 2023. 

El Lilith natal de Felipe junto a su Ascedente en Tauro está en conjunción con el Marte y el Ascendente natales de Pedro Sánchez, sufriendo ambos igualmente por ese eclipse acompañado de Urano. Alguna intriga muy grave tienen que estar urdiendo en las altas esferas del estado, y está a punto de estallar. La Luna natal de Felipe en la casa 10 en Acuario es evidentemente la reina Letizia; es una Luna regente de su casa 3 en Cáncer, es decir la comunicación y la imagen: no por nada Letizia es periodista. Esa Luna natal de Felipe sufre directamente el tránsito de Saturno y la cuadratura de Urano y del punto del eclipse, lo que puede ser señal de algún escándalo en que esté implicada la reina.

Felipe VI. Tránsitos eclipse lunar 08/11/2022

En la carta de las direcciones de arco solar para 2022 de Felipe son determinantes la del Lilith dirigido en cuadratura con el Saturno natal, el Medio Cielo dirigido en oposición al Plutón natal, y el Plutón dirigido sobre el Descendente natal. Plutón será el gran protagonista.

Felipe VI. Direcciones 2022

Los tránsitos sobre el Ascendente y el Medio Cielo del rey emérito Juan Carlos I  son idénticos que los de Felipe, por tener ambos sus respectivos Ascendente y Medio Cielo muy próximos. Afortunadamente no se cumplió el fatal desenlace que habíamos vaticinado para . No obstante la carta de direcciones para 2021 representada en esa entrada sigue en gran parte vigente (solo avanza 1 grado por año respecto de la natal y el orbe es de 2 grados), con direcciones que afectan a la cúspide de la casa 8 en Sagitario y a su regente Júpiter:

  • Júpiter dirigido en cuadratura con el Medio Cielo y el Plutón natales.
  • Urano dirigido en oposición al Júpiter natal.
  • Neptuno dirigido en la cúspide de la casa 8 natal.
  • La cúspide de la casa 8 dirigida sobre el Marte natal


Juan Carlos I. Tránsitos eclipse lunar 08/11/2022



Juan Carlos I. Direcciones 2022


La carta de eclipse levantada para Madrid no tiene tan angulares al punto del eclipse, a Urano y a Plutón como la levantada para Roma o Malta, pero puede ser tanto o más nefasta, por estar la parte del Infortunio en conjunción exacta con Urano y el punto del eclipse en la casa 4. España se verá seriamente afectada por acontecimientos inesperados y violentos, de forma que estalle la energía acumulada durante tanto tiempo. Saturno en la cúspide de la casa 2 augura serio quebranto económico. 

Eclipse lunar 08/11/2022. Madrid


En cuanto a la carta natal, el eclipse activa el Descendente natal en Piscis con aspectos de sextil y trígono, con el que forma conjunción exacta Neptuno en tránsito, en cuadratura con Marte en el Medio Cielo, y cercano a Júpiter. Con los mismos planetas en posición angular que en 1931, 1939 y 1978, se daría el desenlace de la crisis de 2014-2021, astrológicamente parecida a la que hubo durante la guerra civil, una transformación profunda aunque incomparablemente menos cruenta.

España. Tránsitos eclipse lunar 08/11/2022








8 comentarios :

  1. Es ley universal que aquello que resulta contrario al bien y la justicia, tarde o temprano se desmorona. Ya llegó el tiempo, agárrense que vienen curvas porque lo viejo, podrido, corrupto, por mucho que se maquille de "tenemos y siempre tendremos el poder" se está desmontando y no le gusta nada. Va a luchar y patalear hasta lo indecible, pero saben que se les acaba el cuento (uno de terror e injusticias ya demasiado largo)
    Lo malo, que la inmensa mayoría todavía están esperando de brazos cruzados a que "el poder" venga a sacarle las castañas del fuego.
    Señores, la esclavitud va a acabarse, pero a cambio vamos a tener mucho, muchísimo trabajo: crear otro mundo, otro sistema, sin reinas esperpénticas, políticos títeres de los verdaderos y ocultos amos, materialismo desbocado, ausencia de moral y auténtica espiritualidad (no la de cartón piedra que nos trajo la "New Age")
    En definitiva, son tiempos desafiantes y maravillosos!
    Pongámonos a la altura y a trabajar y trabajarse, nada más y nada menos tenemos que crear el nuevo mundo, la llamada Edad Dorada. No serà ningún cuento de hadas el proceso, pero solo está en nuestras manos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá desaparezcan pronto y dejemos de pagar tanta corrupción fachosa de esta monarquía corrupta .

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo, suscribo cada una de tus palabras, excepto lo de Era Dorada por Era de Acuario ;)

      Eliminar
  2. Hello Estrellero, Cuando hablas de las direcciones de Felipe: “Medio Cielo dirigido en oposición al Plutón dirigido, y el Plutón natal sobre el Descendente natal” .. me parece que debe decir el MC dirigido en oposición al Pluto natal/// y el pluton dirigido sobre el desc natal
    V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido. Muchas gracias. 😘

      Eliminar
    2. de nada, siempre los leo, salu2 desde Chile

      Eliminar
  3. En efectos, comentarios como éste del rey emérito, solo se dicen, y se publican, bajo los efectos de un eclipse como el acabamos de pasar. https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/juan-carlos-incapacita-leonor-para-ser-reina_927231_102.html

    ResponderEliminar
  4. Se está dando el desenlace de la crisis y con operaciones como la de ayer, día 15 de diciembre, en el Congreso se va haciendo cada vez más visible que la intención es ir a un cambio de Régimen. Según tu análisis entiendo que lo consiguen.

    ResponderEliminar