.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 1 de noviembre de 2020

La Luna llena de víspera de Todos los Santos




Como ya vaticinó Lectio Stellae en la entrada anterior, esta Luna llena de víspera de Todos Los Santos en 8º38'Tauro en conjunción con Urano,  planeta de la electricidad y de los cambios imprevistos y radicales, trae tormenta.  Esta Luna coincide además en el tiempo con una configuración planetaria bien explosiva, la T formada por los tres planetas lentos que transitan por los últimos grados de Capricornio (úpiter, Saturno y Plutón), Marte retrógrado en Aries, y Mercurio retrógrado en los últimos grados de Libra. Es la ocasión para que estalle violentamente la energía acumulada durante tantos meses. Contribuirá a que todo tienda a degenerar en revuelta que Lilith, la nefasta Lilith, cae también en conjunción con la Luna llena y con Urano en Tauro.

Nuestro país, y de paso toda Europa Occidental, destacará por que la energía neptuniana se adueñará de las mentes, al estar Neptuno angular en el Ascendente o en la casa 1 en Piscis de toda carta de esa Luna levantada para cualquiera de las capitales de la zona, provocando desasosiego, delirios, imprevisión o errores de cálculo, nefastos para quien tenga el poder por estar el nodo lunar sur angular junto al Medio Cielo en Sagitario y en cuadratura con Neptuno. Acontecimientos inesperados le explotarán en la cara al presidente del gobierno Pedro Sánchez, que tiene su Ascendente natal en 11º51'Tauro, pero no solo a él: el rey Felipe VI tiene su Ascendente natal en 19º28'Tauro y el rey emérito Juan Carlos I lo tiene en 16º14'Tauro. La crisis institucional está servida. Quiso la providencia que quienes estuvieran a la cabeza del estado en estos tiempos interesantes nacieran con Ascendente en Tauro, por donde está ahora transitando Urano. 


Luna llena de 31/10/2020. Madrid


No será nuestro país donde descargue la tormenta con toda su fuerza. Las zonas del mundo donde la Luna llena y Urano en Tauro; Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, y Marte en Aries, caigan en los ángulos de la carta de la Luna llena levantada para dichos lugares son Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, y Sudamérica con Chile y Bolivia como países más afectados. 

Los mandatarios de Turquía, Egipto, Israel, Líbano, Jordania, Sudán o Arabia Saudí harían bien en extremar (aún más si cabe) sus medidas de seguridad. En la carta de la Luna llena levantada para las capitales de los países del área caen angulares junto al Medio Cielo en Capricornio Júpiter, Saturno y Plutón, afligidos por la cuadratura que reciben de Marte retrógrado en la casa 12 en Aries, lo que sugiere que conjuras, atentados o golpes de estado se traman contra los gobernantes por parte de enemigos ocultos, probablemente desde sus propios servicios secretos al estar Marte en la casa 12. La Luna llena, Urano y Lilith en Tauro estarían angulares en el Ascendente o viniendo desde la casa 12, lo que confirma sucesos inesperados que trastornan esos países. Lilith en la casa 12 formando una T con Mercurio retrógrado en Libra y con Júpiter-Saturno-Plutón en el Medio Cielo en Capricornio sugiere traiciones y engaños.

Cuando Marte y Saturno están en cuadratura separativa, sucede que la parte del Infortunio, el punto que dista del Ascendente tanto como Marte dista de Saturno, se sitúa para cartas diurnas en la casa 4 o en el Fondo del Cielo. La casa 4 es el lugar del territorio, de sus riquezas, y del pueblo que lo habita. Parece que habrá conflictos por la posesión de recursos naturales, o que perjudiquen principalmente a las poblaciones.

Luna llena de 31/10/2020. Ankara




Luna llena de 31/10/2020. El Cairo



Luna llena de 31/10/2020. La Meca


Otra zona del mundo para las que esta Luna promete tormenta durante las próximas semanas es el Sudeste Asiático, desde el mar de la China Meridional al Noroeste de Australia, pasando por Filipinas e Indonesia. En la carta de la Luna llena levantada para localizaciones en la zona caen angulares junto al Descendente o en la casa 7 en Capricornio Júpiter, Saturno y Plutón, afligidos por la cuadratura que reciben de Marte retrógrado en el Medio Cielo o en la casa 10 en Aries. La Luna llena, Urano, Lilith y la parte del Infortunio en Tauro estarían angulares en la casa 10 o en el Medio Cielo. Es de destacar que ahora al ser cartas nocturnas la parte del Infortunio sería el punto que dista del Ascendente tanto como  Saturno dista de Marte, y se hallaría en el Medio Cielo o casa 10. Puede que la tormenta astrológica se traduzca literalmente en tifones o huracanes. En las noticias de hoy podemos leer que "más de un millón de personas han tenido que ser evacuadas en Filipinas durante este fin de semana como medida de precaución ante el impacto del tifón 'Goni', la tormenta tropical más fuerte registrada en lo que va de año". 

Como el Medio Cielo, además de literalmente el cielo, puede representar al Poder y al gobernante del país puede haber, con Marte, Urano, Lilith y la parte del Infortunio en el Medio Cielo o en la casa 10, revueltas contra el gobernante, o medidas drásticas que se vea obligado éste a tomar para reprimirlas. Puede empeorar la situación en Hong Kong, o puede haber revueltas en los países de la zona, o incrementarse la tensión por el mar de la China Meridional. 

Luna llena de 31/10/2020. Hong Kong

Luna llena de 31/10/2020. Yakarta

Luna llena de 31/10/2020. Darwin


La otra caliente del mundo es Sudamérica, con el ojo del huracán entre Chile y Bolivia. En la carta de la Luna llena levantada para las capitales de esos países. Caen angulares junto al Ascendente en Capricornio Júpiter, Saturno y Plutón, afligidos por la cuadratura que reciben de Marte retrógrado y la parte del Infortunio en el Fondo del Cielo en Tauro. La Luna llena, Urano y Lilith estarían angulares en la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. Parece que ambos países pasan por una transformación social profunda, no solo porque cambie el gobierno, sino porque es el pueblo el que violentamente se empodera.

Luna llena de 31/10/2020. La Paz

Luna llena de 31/10/2020. Santiago de Chile






Estados Unidos merece artículo propio en cosa de pocos días. Por ahora solo destacaría que la parte del país más afectada por los acontecimientos que se preparan es California, con Urano, la Luna llena y Lilith en el Descendente de la carta de esta Luna llena tormentosa.

Luna llena de 31/10/2020. San Francisco


4 comentarios :

  1. Artículo muy lúcido.
    Hay un nombre que no debemos olvidar para cuando Donald Trump gane:William Barr, el fiscal general de EEUU,a ver si le va a dar por perseguir al Gobierno de España o a Zapatero por asuntos venezolanos...
    De todos modos ya lo iremos viendo todo aquí en la elecciones de 2021.
    Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante se va a poner esto. Gracias por tu aporte.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. El grupo de Puebla y el Foro de São Paulo van dando sus frutos ... que pena de Chile, caminito de Venezuela, ojalá que me equivoque yf esperemos que en España no lleguemos a eso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la situación en Chile mejore, mis mejores deseos.
      En general, para todo el mundo, se viene un ambiente revuelto. Paciencia.

      Un saludo.

      Eliminar