.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 22 de noviembre de 2022

Luna nueva en Sagitario 23 de noviembre de 2022: "La verdad os hará libres"

A sólo tres minutos del fin del día 23 de noviembre, tiene lugar la luna nueva en Sagitario. A las 23:57 horas (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), en el cielo se produce una luna nueva que se esperaba desde hace mucho tiempo. 










Aspectos generales de la luna nueva 


Y es que llevamos unos meses con acontecimientos astrológicos fuertes, duros y difíciles de digerir. Y ahora el bueno de Júpiter se convierte en el gran protagonista, por fin, como si el cielo nos diera alas para volar. Júpiter está retrógrado durante la luna nueva, y sólo cinco minutos después de la misma, se pone directo, lo que implica movimiento hacia adelante que proviene del gran magnánimo astrológico. 

No hemos abandonado el mes de noviembre y esta luna nos trae una fragancia que parece envuelta en la Navidad, luna de Adviento, esa espera paciente llena de esperanza que alegra el alma, porque esa espera significa el advenimiento de una gran llegada que se espera con ansias, la llegada de la liberación y de un tiempo nuevo que se espera con optimismo y alegría.  


Sagitario es un signo afortunado ya que es el hijo mimado de Júpiter, el hijo único rico heredero que puede vivir despreocupado, porque al final, siempre le van a terminar echando un cable en el último momento; por eso Sagitario vive con esa actitud de "me da igual" ya que ningún problema será lo suficientemente preocupante para él. Encima recibe esta vez al Sol, la Luna, Mercurio y Venus, todos juntos en el signo alegre y optimista del aventurero centauro. Y es que a entusiasmo no le gana nada, y de eso se trata esta luna: de entusiasmo, de una alegría interna que se tiene porque invaden los sentimientos de esperanza, de fe y de plenitud. Sagitario nunca mira al pasado sino al futuro y sus posibilidades, aunque si hay una dirección a la que mira este centauro, es hacia arriba, hacia el cielo, donde está su padre Júpiter gobernando al resto de planetas, y señalando la dirección a la que debe disparar la flecha ese hijo querido, que parece estar como muy loco cual caballo desbocado, pero tiene buen corazón y se rige por códigos nobles. 

Un trígono muy bonito se produce desde la luna nueva hacia ese Júpiter que está preparándose para entrar en moción directa cinco minutos después, y aparecen por aquí los resultados de un período retrógrado de este planeta que se ha alargado muchísimo este año 2022, pues se colocó directo el 27 de julio y hasta la fecha, saliendo de Aries para regresar a Piscis, un signo que también gobierna. 

Este período de retrogradación de 2022 ha estado marcado por una esperanza que tenía puesto su objetivo en aquellas cosas buenas que aparecen tras la tormenta, y es que el verano ha sido tormentoso, pero más bien porque atormentó con las posiciones ya no sólo retrógradas, sino con esa cuadratura infernal entre Urano y Saturno, mientras que encima Tauro recibía una triple conjunción abrasadora. Y ese Júpiter animaba a seguir teniendo fe en el futuro a pesar de la mala racha que se estaba viviendo, con una dureza astrológica durante meses que ha causado estragos. Ese tiempo de liberación parecía no llegar nunca, y ya está aquí, porque ahora es cuando se reciben los tributos de esa esperanza fuerte y firme que se mantuvo a pesar de la turbulencia veraniega. 

Sobre todo si una persona ha estado obrando con honestidad, sinceridad y con la verdad por delante, haciendo gala de una alta moral y ética, ahora aparecen recompensas. Júpiter está conjunto a Neptuno en Piscis y hay aquí un velo místico importante, que no está exento de religiosidad y de espiritualidad. Recordemos que el tránsito más afortunado del año fue la conjunción entre estos dos planetas que tuvo lugar el día 12 de abril en plena Semana Santa, una fecha idónea para que se produjera esta bonita conjunción, ya que estaba directamente conectada con el cielo, y particularmente, con la figura de Jesucristo y el cristianismo, y un fuerte resurgimiento del mismo. Las personas que son cristianas o que tienen una relación personal con Jesús de Nazaret, pueden sentir especialmente de nuevo esta luna nueva, recordando a aquella conjunción que anunciaba una fuerte reconexión del cristianismo y un nuevo auge, esa potente figura de Jesucristo el Salvador haciendo acto de presencia con fuerza. Por eso será una luna nueva fuerte en influencia para los cristianos practicantes, sacerdotes, monjas, aquellas personas consagradas (sean laicas o clérigos), las personas de fe fuerte, incluso se pueden dar conversiones; personas que son de otro grupo o religión y se convierten al cristianismo, o personas que son cristianas bautizadas pero abandonaron la fe, y ahora vuelven a sentir la especial llamada del Altísimo, que les dice que siempre serán bienvenidos esos hijos pródigos, que ahora regresan a su casa espiritual luego de haberse descarriado.

No hace falta que seas practicante de una religión determinada, pero si eres una persona que respetas estos temas, alguien espiritual, o que tienes tu particular relación con Dios, que siempre te has hecho tus preguntas, pueden ser días muy bonitos para ti. Se puede notar esa manifestación de Dios bajo esta luna nueva, una presencia divina fuerte que se hace notar. El cristiano sabrá que el nombre de Jesús, la figura clave y relevante del simbolismo de esta lunación, significa "Dios salva", el Salvador del mundo, y antes, en las profecías de Isaías en el 7:14 se puede leer "será llamado Emmanuel", que significa "Dios está con nosotros". Y esta luna nueva es esa manifestación, está Dios aquí con nosotros, ¿no es acaso alucinante?.  Tú puedes ser ateo, decir que no crees en Dios, pero con el paso de los días, te darás cuenta que "algo" pasa, que "algo" hay, porque aunque seas ateo puedes reconocer que "algo hay"; y puedes llamarlo como quieras, pero ahí va a estar, y lo vas a notar. 

Se puede hacer una retrospectiva hacia aquel Martes Santo pasado, cuando Júpiter y Neptuno se unieron en Piscis en esa angelical conjunción, ¿qué estabas pensando en aquellos tiempos con respecto a tu relación con Dios?, ahora aparecen muchísimas respuestas, y los habrá que ahora encuentren sentido al camino recorrido desde entonces (que se puede remontar a años antes incluso), y es sobre todo un camino espiritual. Seguro que más de uno empezó el año 2022 haciendo sus preguntas a Dios, sintiendo algo, necesitando algo, necesitando a Dios mismo, y ahora llega a este punto y se dará cuenta del tremendo camino recorrido en cuanto a las cuestiones espirituales se refiere. El despertar espiritual de una persona es una cosa que sólo esa persona sabe porque lo ha experimentado; no hace falta ser un monje o sacerdote que sintieron una llamada que un día les cambió la vida por completo, es sentir esa "llamada", que viene del cielo (astrológicamente así lo es), y llega al núcleo del interior, que no te va a llevar necesariamente a un seminario o a un convento para que seas oficialmente un consagrado a Dios, pero te va a cambiar igualmente la vida . A una persona que no pertenece al clero, le puede pasar algo así perfectamente, sentir la llamada, y si se tiene ese fondo espiritual fuerte, a lo largo del año se habrá podido comprobar cómo esa llamada ha tocado el fondo del corazón. Y se termina de manifestar en esta luna nueva, que ya iba siendo hora que se produjera algo así, después de eclipses truculentos, tránsitos muy malos y épocas que mejor olvidar. 


La luna nueva en Sagitario sólo podría traer temas que son de Sagitario: la libertad y la búsqueda de la verdad. El centauro cabalga siempre al aire libre, apuntando con sus flechas hacia el cielo, es un signo vagabundo por gusto personal y nómada por naturaleza. Cuando se habla del despertar espiritual de una persona igual alguno se creerá que estamos hablando de que esa persona va a tomar los hábitos y se va derecho al seminario o derecha al convento. No, el despertar espiritual tiene mucho que ver con la libertad, pues se ha producido un encuentro, un encuentro con la verdad, se ha descubierto algo que cambia la vida, y la vida será distinta. "Y descubriréis la verdad, y la verdad os hará libres", palabras de Jesucristo que recoge el Evangelio de San Juan en el versículo 8:32. 

Cuando una persona ha tenido una experiencia en la que se produce una epifanía, un despertar muy fuerte, ha descubierto que algo le tenía atado, y no lo sabía, esa persona de repente dejará de llevar una vida guionizada para ser más libre, será una persona diferente, y cambiará su rumbo por completo; porque elegirá tomar otros caminos que en ese momento se rigen por la verdad descubierta. Salirse del sistema y ser un "vagabundo" en sentido figurado, aquel que ya no se rige por normas impuestas y no caminará por donde le indiquen, sino que lo hará por donde le dicte el corazón.  La libertad, preciado tesoro, esta luna nueva nos trae experiencias relacionadas con este concepto, la liberación. 

Una luna nueva que se produce tras un eclipse en Tauro que tenía mucho que ver con ese despertar fuerte de algo que no se sabía, que estaba ahí pero no se percibía como tal, y que seguro ha sido desagradable de descubrir, cruda realidad abofeteando en toda la cara. Y no ha sido el único eclipse, que los de este año han sido duros partiendo desde el otoño pasado, y muy dados a caer como un rayo que revienta lo que parecía seguro, pero porque quizás no era tan seguro y había que verlo con los ojos bien abiertos, aunque fuese a raíz de una sorpresa no muy agradable. 

Momento importante para almas que se liberan y experimentan un fuerte cambio en sus vidas a raíz de esta luna nueva, conectada al mes de abril de 2022, incluso nos vamos a ir más atrás, porque la conexión llega al comienzo de la Navidad de 2021, que terminó el 9 de enero de 2022; en ese período de fin y comienzo de ambos años ya estaba Júpiter empezando la andadura de Piscis e influyendo en estos acontecimientos astrológicos de ahora. Digamos que fue por fases: se gesta en Navidad, se llega a un importante pico en abril, y ahora aparece el clímax. 




Estrellas fijas 


Aparece esta vez una estrella que nos es muy familiar, porque se trata de la estrella real Antares, una estrella fija que además está particularmente vinculada a España. Ahora es cuando llega lo curioso del asunto, porque a Antares se la conoció durante la antigüedad como "el ojo del diablo". Pero vamos a ver este artículo, diréis, que empieza hablando de Jesucristo y acaba hablando del enemigo, ¿cómo es posible?, y es que esta estrella tiene un papel peculiar. Suele estar metida en deudas que se pagan caras, en el sentido de que los hay que parece que llevan una vida de moral intachable, y luego todo ha sido pura fachada para obtener intereses personales, como quedar bien en sociedad, hacer contactos, obtener beneficios en negocios y enriquecerse de mala manera. Es una estrella que parece un castigo por resumir algo de su compleja naturaleza. Es como si en un juicio final (estamos ante una luna nueva algo bíblica y el ejemplo viene genial), pues es si como en un juicio final hay que juzgar y poner la balanza sobre el alma de una persona, a ver qué ha hecho, cómo ha obrado, y Antares sería aquí ese fiscal que le pone al juez las pruebas totalmente acusatorias de sus obras malas, y Antares es bastante buen fiscal para estas cosas, porque ha ido recolectando todo lo obrado, no por menos, es una estrella de naturaleza altamente vengativa y encima rencorosa.

Estamos hablando aquí de despertares, evolución personal, misticismo, y si unos pueden experimentar esas cosas tan bonitas, otros tendrán que rendir cuentas porque aparece esta Antares que parece el inspector de Hacienda pero de las deudas que se deben pagar por ser un amoral. Porque Antares se junta con amorales, pero para luego coger y acusarles de lo que ha hecho, parece que no, pero trabaja como doble agente, que parece amiga en principio pero luego se va a chivar de lo que ha hecho el "investigado", por eso algunos no la consideran de fiar, pero es su trabajo: sacar toda la información del que obra a escondidas y luego muestra otra cara. 







Para los que son así, gente de moral no muy limpia, esta estrella será una malvada chivata que está actuando como policía secreta, para otros será una suerte de garganta profunda necesaria que tiene que limpiar cloacas. Que esté vinculada a España parece ironía, con esa fama de "chivata" a cambio de algo que tiene (corramos un tupido velo). Es una estrella por cierto, militar, asociada a la estrategia y la mente afilada de los que ven más allá de la superficie para investigar y sacar lo que está escondido, experta en trapos sucios, es una gran estratega que puede estar implicada en operaciones donde se requiere una mente afilada para la investigación, es muy lista. Es la estrella del servicio secreto, de las operaciones especiales que van a abatir al enemigo, pero con métodos poco ortodoxos que ponen en duda su moral. 

No viene sola, aparece Yed Prior en Delta Ofiuchi, que se vincula a un escándalo que puede causar unan revolución, sobre todo de algo que ha estado escondido y puede ser Antares la que con sus dotes de 007 descubra algo que pueda ser un tremendo escandalazo digno de las cloacas del sistema. 

Y la unión de Mercurio-Venus-Sol-Luna con estas estrellas, implica un despertar fuerte, que viene de la mano de un escándalo del poder (a nivel mundial) y que abre los ojos a mucha gente, así como influencia colectiva. Y ese despertar es liberador y revelador, propiciando la salida del engranaje del sistema de parte de la población que de por sí, se hace sus preguntas sobre cómo funciona el mundo. Las respuestas estarán ahí. 




Luna nueva para España 


A España le toca fuerte esta luna porque sucede en su signo, Sagitario y con la estrella fija que se asocia al país, como lo es Antares. 





La luna nueva para España tiene lugar en la casa IV, en el núcleo de la nación. Ahí están Sol, Luna, Venus y Mercurio con Antares y Yed Prior. El Ascendente se levanta en Leo y Júpiter retrógrado a punto de colocarse directo, se encuentra conjunto a Neptuno en la casa VIII de Piscis. Se produce una llamativa muerte que tiene que ver con el sistema y personajes del poder, un cambio grande, que implica el descubrimiento de algo vinculado al poder, servicios secretos, política y Estado, la casa real y la élite del país, y este "descubrimiento" de una verdad, que bien pudo estar ahí siempre, pero no se vio, es lo que hace cambiar el pensamiento colectivo, lo que llevará a muchas personas a desentenderse del sistema. No ha identificación con ese sistema ni con las personas que lo forman, y muchos decidirán ir por libre, ir por otro camino, pues aquí se ve cómo caen mitos y figuras de renombre que parecían tener una imagen pero luego es otro su verdadero fondo y su forma de actuar. 

El Medio Cielo de la carta está en conjunción al Ascendente natal de Pedro Sánchez, que lo tiene bastante parecido al del rey Felipe y el del rey emérito Juan Carlos. De hecho el Nodo Norte de la carta de la luna nueva está conjunto al Ascendente natal de Sánchez, y en ese mediocielo de la luna está Urano. 

Cambio interno dentro del gobierno, se puede producir un cese político, alguien pierde el puesto, y para tal fin se requiere de un grupo de personas que son las que mueven los hilos ante un caso que puede ser grave y que requiere una intervención rápida. Puede de hecho aparecer un personaje que antaño tuvo más poder y ahora puede contar secretos de cuando estuvo en el poder, a modo de revancha, porque conoce los movimientos de las personas del poder, que podrían estar ejecutando un plan. 

Una carta que influye en Pablo Iglesias e Irene Montero, que puede tener problemas esta última por las consecuencias de su polémica ley del "sí es sí", cuya repercusión ha sido la reducción de condena de criminales sexuales. 

Curiosamente, es una carta patriótica, que mira mucho por el funcionamiento de la nación, por amor a la misma. Pueden haber personas que estén en la élite del poder, pero su papel es oculto, que muevan ficha para que se produzcan eventos que saquen a la luz jugadas sucias que pueden estar dirigidas a dinamitar algún pilar fundamental del país, y ahí es cuando viene un descubrimiento que pueda hacer saltar un escándalo sobre cómo funciona el país verdaderamente y cómo son las personas que están en el poder. 

La población se desmarca mentalmente de ese poder, se salen de la rueda, ese Júpiter como gobernante de la carta, en la casa VIII y conjunto a Neptuno, ha mirado atrás en su período retrógrado y ahora que se pone directo unos cinco minutos después de la luna nueva, efectúa y ejecuta la acción de lo que lleva pensando mucho tiempo. Con esta posición astrológica, el pueblo se "dispersa" en cuanto a participación directa con los gobernantes, y su interacción física más famosa es el voto: es una carta que anuncia abstención, desmarque con respecto a las ideas políticas, no hay identificación con el político ni con lo que representa. No sería extraño que a partir de esta luna nueva, mucha gente se plantee dejar de votar en unas próximas elecciones y dejen la política a un lado. 

Este mismo Júpiter cuadra a Marte retrógrado en Géminis en la casa XI quien hace a su vez un trígono a Saturno en la casa VI en conjunción al descendente. Es una posición que lleva a defender las ideas e ideales, llevando al pensamiento crítico, y a comenzar a cambiar la perspectiva mental luego de examinar las propias vivencias en los últimos tiempos, en esa relación ciudadano-sistema. 

Guerras internas dentro de la cúpula del poder que se destapan, y llevan a un conflicto entre sus miembros, que intenta llegar al pueblo, pero no se obtiene aprobación ni apoyo por parte del pueblo; los dirigentes participantes en la guerrilla, se las pueden ver y desear para ver cómo influenciar en los ciudadanos, que se van alejando del camino establecido. 


Muerte de un personaje relevante y famoso muy vinculado con la cultura e ideosincrasia del país, incluso popular o que forma parte ya de la Historia de España. 




Es esta luna nueva una en realidad muy bonita, que trae bendiciones especialmente al que tiene un lado espiritual desarrollado y trabajado. Cambio de conciencia colectiva. La luna nueva nos lleva a mirar más allá, a preguntarnos que hay sobre esa superficie que se ve y lo que hay más arriba de la superficie. 


Si queréis ser libres, id en busca de la verdad. 




Nos vemos en las Estrellas 










Lectio Stellae 
















10 comentarios :

  1. Soy sagitario y me ha encantado el post. Y la imagen de los caballos dejando atrás el tiovivo, corriendo libres, es total! Por cierto, sin buscarlo, estos días he descubierto un secreto, una verdad oculta, que está en la mente de todos pero, de la que nadie habla de forma abierta. Se trata de un tabu colectivo, y que me ha confirmado gente anónima, cuando conversaba informalmente en el metro o esperando el tren: Ahora entiendo mejor algunas creencias , actitudes reacciones, etc. de la gente, porque, eso de lo que no hablan y ocultan, es lo que mejor les define. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje. Un abrazo. Y felicidades por tu cumpleaños en estos días.

      Eliminar
  2. Yo tengo ascendente Tauro,todo me está yendo mal ,todo y en todos los aspectos ,también tengo a jupiter en piscis,confio y tengo fe que al menos vea algo de luz y se me abra alguna puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te empezarán a ir mejor las cosas, ánimo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Wow la verdad salió a luz. Así me ha pasado. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. El tema de Antares me cuadra perfectamente con las misteriosas cartas incendiarias supuestamente pro-rusas. Marlaska ya metió la pata y ya viene tocado por las matanzas de migrantes. Alguien de dentro le está dando pistas falsas y apuesto a que es el cambio en el Gobierno que citais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlaska no va a dimitir. Nunca. Y punto en boca, Juan.

      Eliminar
    2. ¿Qué os parece el poquito de Golpe de Estado en Alemania?
      Está el patio menudo...

      Eliminar
  5. Ojo! Mañana, lo que faltaba: Partido España - Marruecos!!!

    ResponderEliminar