.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 3 de noviembre de 2022

Eclipse lunar en Tauro, 8 de noviembre de 2022: Lo bueno, lo feo y lo malo

Después del pasado eclipse solar en Escorpio del día 30 de octubre, ahora viene por aquí el último eclipse del año, pero no de la temporada, que continuará en primavera. En el signo de Tauro, tendrá lugar a las 12:02 minutos del mediodía del día 8 de noviembre (hora peninsular española, una hora menos en Canarias).








Aspectos generales del eclipse lunar 


Los eclipses presentes de Tauro-Escorpio están vinculados a lo malo que se elimina, y a lo bueno que se queda, en este eclipse aparece la dinámica más fuerte, ¿qué es eso feo y malo que necesitas eliminar de tu vida?, ¿qué es lo bueno con lo que te debes quedar?. El pasado eclipse del 30 de octubre estaba más enfatizado a lo malo que se elimina, y ahora aparece lo bueno con lo que uno debe quedarse, no sin olvidar que Escorpio aquí nos indica que todavía se está en proceso de seleccionar lo feo y malo, para dejar que gane lo bueno, y le demos un espacio para que se quede. Es decir, el proceso continúa, teniendo todavía un peso importante ponerle atención a eso feo y malo que todavía nos perturba y debe purgarse, mientras vamos prestando atención también a lo bueno que nos hace bien y debe permanecer. 

Y es este un eclipse que es una luna llena de sangre potentísima, puede que ya desde hace días hayas notado la influencia. Y lo que ha ido provocando poco a poco es una suerte de bajón emocional que parece haber acompañado la entrada al mes de los difuntos, de hecho, fue en los días previos al primero de noviembre cuando empezó a notarse más fuertemente este eclipse, que evoca un desprendimiento, no sin antes haber pasado por la tensión y en algunos casos, el enfrentamiento, o pasar por un mal trago en el cual el shock está asegurado. No obstante, trae revelaciones de verdades que duelen mucho, y aunque duelan, son necesarias de saberse, son un descubrimiento del cual se estaba ciego o se era ignorante. Algún secreto se revela al mundo, eso enterrado que parecía olvidado va a resucitar de entre lo que parecía muerto, y aunque parezca mentira, iluminará le mente con esa revelación fuerte que cruzará la mente con un relámpago, que hace mucho ruido, pero recordemos, los relámpagos iluminan de tal forma, que por un momento la noche oscura parece que se ha convertido en día, por esa claridad que ha aportado con un rugido desde el cielo. Del cielo pueden caer rayos. 


Escorpio y Tauro son dos signos fijos que llevan soberamente mal el cambio, pero de los dos, el que definitivamente no lo soporta es el toro, porque Escorpio está literalmente hecho para nacer, morir, resucitar y transformarse, aunque le cueste horrores, pero es su destino. Y luego resulta que lo hace de maravilla. Tauro es que ni procesa en su cerebro qué es eso del cambio, de las transformaciones o de los imprevistos y de las que cosas que suceden de repente y hay que hacerlas sí o sí a la de ya. No va con su naturaleza tranquila, cómoda, sin complicaciones, porque si hay un signo al que de verdad no le van las complicaciones y que se fija en lo bueno de la vida, es Tauro. Pero es Escorpio el que le da la energía opuesta, y le puede resultar insoportable, al igual que a Escorpio la tranquilidad pacífica y serena del Toro le puede resultar igual de insoportable. Y esta combinación de signos, si ya choca de por sí, en este eclipse directamente se pega un buen batacazo. 

Esto será como un duelo de titanes, uno contra otro, cada uno luchando por sus intereses personales, cuando el objetivo en común es que una buen equilibrio de las energías de signos tan diferentes, es lo mejor que se puede sacar de aquí. Pero son tercos como mulas, no será fácil. 


A ver cómo integramos por aquí a Urano, que lleva atormentando al tranquilo toro ya mucho tiempo, está conjunto a la Luna y se notará con creces su acto de presencia en este evento astrológico, porque la Luna no está cómoda ni mucho menos, aquí se ve bastante alterada. Seguimos con la conjunción de Venus en cazimi, muy potente, siendo Venus un  planeta que ha marcado el comienzo del otoño y presente en el anterior eclipse de octubre. A esta conjunción se une Mercurio, también ahora en Escorpio, y en esta cualidad se vuelve manipulador, con ganas de ir liándola poco a poco para conseguir sus objetivos, mente afilada y astuta, que va calculando por dónde debe ir. Mercurio rige a Géminis, donde está Marte retrógrado, aparecerán palabras muy dañinas, con violencia, serán palabras que den pie a que se desate la violencia, porque Marte por aquí va a generar muchos problemas. Y esta mezcla afecta a la Luna opuesta, que necesita ser razonable aunque Urano le esté provocando enormes sacudidas, de hecho es como la misión de la Luna, no sucumbir a Urano y sus fechorías. 

Este despliegue de aspectos hacen de este eclipse uno que está muy vinculado al poder, la economía, los escándalos sórdidos que se esconden en el poder mundial, corrupción que sale a la luz y deja con la boca abierta. 


A nivel mundial tenemos el día mismo del eclipse las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y este eclipse desde luego influirá mucho en el proceso de votaciones, habiendo resultados sorpresa, inesperados y dándole un toque no exento de violencia o de reacciones ciudadanas que se harán notar. Resultados que no serán aceptados por muchos. 

El eclipse está muy cerca del Medio Cielo de Donald Trump, que le da una energía fuerte en su grado 24º, mientras que la carta del eclipse levantada para  Estados Unidos, tiene los ángulos prácticamente idénticos a los de la carta de Donald Trump, lo que hace que estas elecciones sean críticas para Joe Biden, que se está jugando el Congreso; y le den fuerte empuje al ex presidente Trump. Y toca Algol en ambas cartas, las del ex presidente Donald Trump y la del eclipse, lo que supone una fuerte sacudida para los Estados Unidos, generando este eclipse una división colosal entre los ciudadanos y la política y el poder. Van a ser unas elecciones consideradas polémicas y se podrá ver el jaleo que se formará en los medios de comunicación. 



Carta de Donald Trump






Carta del eclipse para Estados Unidos







Escándalos vinculados al poder político y financiero norteamericano, que pueden hacer regresar de nuevo otros escándalos del pasado que se vinculan al presente, como la perturbadora trama pedófila que  estaba encabezada por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, y establece un vínculo con personajes poderosos de los Estados Unidos. Es un eclipse, de hecho, que tiene bastante influencia en aquel país, pues si hacemos memoria, este eclipse alcanza el grado en el que se encontraba Neptuno el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente John Fitzgerald Kennedy fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras visitaba la ciudad de Dallas (Texas); sobre este caso, pueden surgir aportaciones que arrojen más luz a lo que en su momento se dijo que fue la verdad oficial, y tumbe el guión de aquel magnicidio. Pues el poder es un sitio peligroso, y los que parece que deberían velar por unos, pueden ser sus mayores enemigos. Igual de cómo estaba antes la situación con respecto a la política no ha cambiando mucho con el tiempo, sólo que antes tapaban mucho mejor las cosas. 

Y aunque es un eclipse que influye en los EEUU, también lo hace a nivel mundial, así que de escándalos corruptos y asuntos sórdidos en el poder mundial nos enteraremos. Tramas que involucran temas escabrosos, temas sexuales, drogas, tráfico de cosas ilegales, influencias, sicarios al servicio de unos que van a por otros, etc, aparecerán en los titulares. De cómo se forma el poder, cómo se mantiene, qué tipo de personas lo forman y con qué códigos morales (o amorales) se rigen, es algo que iremos viendo con este eclipse, aunque es ya una cosa que igual no nos sorprende. Esto será eso "feo y malo" que surge después de estar enterrado luego de mucho tiempo, y es algo que siguiendo con la operativa del eclipse, aparece de golpe con el único objetivo de demostrar al mundo donde está eso "feo y malo" que debe eliminarse. Lo que nos hará pensar, que después de ver lo desagradable del mundo, hay que actuar para que lo "bueno" se quede y perdure con el tiempo. 

Igual actuará a nivel psicológico individual, ¿qué es eso feo y malo que todavía está dentro de ti o en tu entorno, en tu vida en general y sería recomendable que lo eliminaras de tu vida, para trabajar por lo bueno que merece la pena?. Enfrentarse a la dura realidad de lo feo y malo puede ser desagradable, pero no puede quedar enterrado ahí en el cementerio mental donde se llevan las cosas que se quieren olvidar, hay que desenterrarlo, aunque sea algo durísimo, para exhumarlo de nuestra memoria. Y así dejarle espacio a eso bueno que nos conviene, que tanto necesitamos, y que el mundo necesita. 

Si nos resistimos mucho a este proceso, da igual: vendrá Urano a darnos un empujoncito, o más bien un empujonazo y entonces estaremos obligados a la fuerza. 


Marte retrógrado en Géminis trae recuerdos del pasado que nos llevan a la reflexión sobre esas cosas que fueron, ya no deberían ser por malas que son, y las cosas buenas, que lo fueron siempre, y a ver cómo las cultivamos y mantenemos para que sigan creciendo de cara al futuro. 


No serán extraños los imprevistos económicos que no se esperan, gastos que aparecen de golpe, por lo que es un eclipse que trae prisas para acreedores que quieren ya cobras las deudas pendientes del moroso. No es tiempo recomendable para préstamos, ni pagar las cosas a plazos, ni para prestar dinero. Un eclipse que mirará mucho por el dinero, las finanzas, y por encima de eso, se centrará en la seguridad material. Muchos estarán obsesionados por el dinero, o soñarán con grandes cantidades de dinero, pensarán en la carencia del dinero. 





Estrellas Fijas 


Este eclipse viene acompañado de Zubenelgenubi, estrella bautizada así por los astrólogos antiguos árabes "al-Zubana al-Janubi", porque hace referencia a la "garra del sur", la parte superior de la balanza de Libra. Está tocando al Sol en Escorpio pero debida la precesión de los equinoccios, se sitúa físicamente en Libra. 

Es una estrella con una naturaleza fuertecita, teniendo la influencia de Saturno y de Marte, representando la insuficiencia, la carencia, eso que se ansía y codicia, y el extremo al que se llega para conseguirlo. 






El eclipse para España



El eclipse lunar se concentra en importantes ángulos de la carta astral levantada para este momento. 






El Sol en una triple conjunción a Venus y Mercurio con el Nodo Sur, se ubica en la casa X, mientras que la Luna conjunta a Urano y al Nodo Norte, se concentran en la casa IV.  Una carta que se alza en el signo de Capricornio que tiene como regente a Saturno en la casa II de Acuario. 

Si este eclipse en general es uno muy relacionado con las finanzas y el dinero, este en particular para España es importante. Se va a tener muy en mente el concepto de recorte, de carencia económica, de falta, que va a ser más bien un eco de lo que se entiende mentalmente por "seguridad", esto es: estará muy relacionado el concepto de seguridad en la vida con la cantidad de dinero que se tiene, y muchos, como suelen darle muchísima importancia al dinero, y hacen del dinero su medio de seguridad, si no tienen dinero, se sentirán inseguros en la vida, porque su vida no es otra cosa que el interés y el dinero. Es una carta que no sólo habla del dinero, sino del interés y la motivación que mueve a una persona para tomar una acción determinada (y recordemos que Marte está retrógrado), porque hay muchos cuyo código moral es el interés, no necesariamente el dinero en sí (como moneda), sino algo que le pueda aportar y sacar beneficio, hasta una relación por ejemplo, de la que pueda sacar provecho, recordemos ese Venus en la casa X tocando al Sol y a Mercurio combustos estos planetas; y ahora es cuando las personas que son así, auténticos materialistas e interesados, gente que no mueven un pie si no hay donde rascar de donde sea y a quien sea, les puede pesar este eclipse considerablemente. 

Saturno ahí ejerce una fuerza bruta con respecto a lo que se valora en la vida, a aquello a lo que se le da el valor que algo (dependiendo de la persona y su criterio), y si sólo se tiene como leitmotiv el interés y el dinero, más de uno aprenderá una valiosa lección a raíz de este eclipse. Se pueden dar pérdidas de eso que se codicia, sea una relación, un contacto, el dinero en sí, aquello que se quiere obtener como sea, cuando parece que se tiene cerca, se viene abajo el plan. ¿Le das interés a esa cosa por la que eres capaz de cualquier cosa pero es algo que incluso no es ni ético, y lo sabes?. ¿Qué es eso que mueve tu interés y que para ti es más preciado que la libertad, el amor o la salud?. Lo perderás. 

No será extraño que aparezcan noticias de famosos arruinados, con deudas grandes al fisco, bancarrotas, etc, y no sólo con respecto a la moneda, al "cash" y el dinero en sí, sino a pérdidas de crédito público y respeto, porque su forma de actuar y proceder ha sido solo bajo el interés y lo que alguien o algo les puede aportar. Más de uno puede ver las consecuencias de haberse movido exclusivamente, "por un puñado de dólares", y lo que han sido capaces de hacer por eso. 

Esto último no sólo es para España, sino que es muy general para el mundo entero. 




Visibilidad y duración del eclipse


America del Norte al completo, desde Alaska y Canadá hasta México incluido, podrán presenciar este eclipse, y prácticamente la totalidad de las múltiples islas que pueblan el Pacífico desde el norte hacia los mares del sur, el continente de Oceanía al completo, junto a Japón, las Coreas, buena parte del este de Asia, con China, Mongolia, casi la totalidad de Siberia en Rusia. 





Durará una hora y catorce minutos desde que se forma hasta que se produce el clímax, y puede ser un eclipse determinante para incluso el año que viene de los acontecimientos que salen de aquí. 





Este es un eclipse fuerte, mucho más que el anterior, aquí están energías opuestas tremendamente enfrentadas y con Urano marcando el territorio, todavía presente en la cuadratura que mantiene con Saturno, aunque algo menos agresiva que en los meses anteriores. 



¿Qué es eso bueno que quieres mantener en tu vida?, ¿qué es eso feo y malo de lo que es necesario que te deshagas?. 




Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae,


























3 comentarios :

  1. Agárrense que vienen que curvas. Y el tema económico, eso poco ético, a mí ya se me ha hecho presente... Currada de artículo. Gracias y que te sea leve el eclipse !

    ResponderEliminar
  2. Lectio querida, como estas? Como ves esta cuadratura entre saturno y urano? puede ser mas power urano? ....no mas limites saturninos POR FAVOR :(

    ResponderEliminar
  3. Añado que este eclipse se produce en el ascendente de Pedro Sanchez. Gracias Lectio!

    ResponderEliminar