.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 6 de septiembre de 2021

Luna Nueva en Virgo 7 de septiembre de 2021: La Cosecha

 La laboriosa luna nueva en Virgo tiene lugar el día 7 de septiembre a las 02:51 a.m. en el grado 14º de la Virgen celestial. 

Bonitas fechas de celebración de la cosecha, la vendimia y de la recogida de los frutos, que van bastante ligadas a la naturaleza de este trabajador signo zodiacal. 







Aspectos Generales



Un Gran Trígono de tierra se forma con esta luna nueva, siendo su aspecto más destacado. Urano retrógrado en Tauro, Plutón retrógrado en Capricornio y Marte en Virgo son los grandes protagonistas. 

El Sol y la Luna en Virgo están ambos además conjuntos a ese Marte, y este stelllium se coloca en oposición a Neptuno en Piscis, que también está retrógrado. 

No hay que desdeñar a Mercurio, el gobernador de la luna nueva, que está en su camino a colocarse retrógrado a finales del mes, y por su parte se opone a Quirón en Aries, oh sorpresa, también retrógrado. 

Como habéis podido comprobar, hay una importante cantidad de planetas y puntos retrógrados ahora mismo, sin olvidar a Júpiter y Saturno. 


¿Qué nos trae esta luna?, un considerable viaje al pasado, volviendo a recordar sucesos que tienen por cierto mucho que ver con heridas emocionales, para que identifiquemos cuál es el origen de las mismas y qué solución podemos encontrar y poner en marcha para la curación. Especialmente estas heridas tienen que ver con las relaciones y los abusos que se han podido sufrir a raíz de relaciones y no tienen por qué ser relaciones  de pareja, pues se pueden sufrir perfectamente abusos en las relaciones de amistad, de trabajo, en la sociedad y comunidad y hasta tener al propio enemigo dentro de la misma familia. 

Aunque es un destaco tema este de las relaciones dolorosas del pasado, no es precisamente el principal tema de la luna. A pesar de la considerable energía retrógrada que hay, la luna es más positiva de lo que podamos pensar. 

La luna nueva parecer reflejar algo que nos sucede en septiembre: al vuelta a la rutina, algo que a muchos produce una depresión y pereza y que otros sienten necesaria porque las vacaciones les aburren y necesitan hacer cosas. 

El trabajo cumplido, un tema muy apropiado para Virgo, pero también algo que se quiere iniciar. El toque de Urano especialmente hará que se quiera hacer algo nuevo, y aquí entra en juego el mundo de las ideas: necesidad de tener nuevas ideas, y de que la mente necesite una chispa iluminadora. Se pueden vivir las denominadas epifanías que aportan claridad a un momento de duda o incertidumbre, claridad, llegar a una conclusión a través de un fogonazo mental. 

Pero no desdeñemos a Neptuno retrógrado, el principal planeta que se opone a la luna nueva, y esta influencia lleva al despiste, la distracción, la falta de concentración y la vaguedad mental, por no mencionar las habituales trastadas de Neptuno, que suele ser bastante confuso, mentiroso o genera malos entendidos porque  nubla la mente y la comunicación. Incremento de la pereza y la desgana. 

No obstante, el Gran Trígono de Tierra siempre aporta soluciones prácticas, y cualquier problema lleva a la solución por muy engorroso que pueda parecer. 

La energía que invade el ambiente es la de crear cosas, hacer cosas, cumplir con el trabajo pendiente y llevar a cabo tareas pendientes. Se quiere hacer de todo, y se tienen muchos planes. 


La única estrella fija destacable es Coxa, apreciada por los persas, que curiosamente, tiene el don de la profecía. Tan cerquita de la luna nueva, esta estrella trae chispazos mentales que contienen un mensaje revelador sobre el futuro. 



Luna nueva para España 


La luna tiene lugar en plena madrugada, a las 02.:51 a.m. hora peninsular. 


Cáncer se coloca en el AC de la Luna, y está la misma en la casa III conjunta al Sol y Marte, opuestos a Neptuno retrógrado en la IX en Piscis. Aquí hay gana de traer y aportar soluciones al bien de la comunidad y del entorno, pero no hay consenso o unanimidad. Empieza el curso político y la rutina, la vuelta al colegio, y es esta una temporada de "nuevos comienzos" para mucha gente, y en estos comienzos quieren traer las soluciones. Pero no hay un acuerdo en los ideales, porque en la sociedad que cada vez es más individualista, cada uno quiere las cosas a su manera. 

El deseo colectivo es el deseo de cambios, otra cosa es que se quiera trabajar para que éstos sucedan, y ahí están Plutón y Saturno retrógrados en la VII y VIII respectivamente, indicando que se quiere llegar a una solución pero ¿quién la comienza?, algo muy típico del carácter español: que lo hagan otros. Precisamente para ser un signo mutable, la energía de la luna es muy iniciática, más que adaptable, una luna nueva que quiere hacer muchísimas cosas por iniciativa propia, pero quiere o necesita a los demás, y puede que los demás no estén por la labor, porque a lo mejor los demás, lo que están buscando es que les den el trabajo ya hecho o comenzado, o quieren cosas distintas, pero es significativo el poner la mirada en los demás para que sean éstos los que aporten soluciones. Es precisamente la idea del desapego de que lo hagan otros y sean otros los que guíen y comiencen, los que se atrevan, lo que hay que desterrar de la mente con esta luna. 


Es necesario saber que la cosecha del campo sembrado no la puede recoger un solo labrador, sino todo un conjunto de labradores, recordándonos, que la sociedad o trabaja en conjunto o no se llega a ningún sitio. 



Esta luna por cierto trae cambios, y aparte: la necesidad de cambios. 


Se coloca la luna nueva en la propia Luna de Pedro Sánchez, estando Neptuno influyendo en su Sol lo que hace que la luna nueva se coloque opuesta al propio Sol de Pedro Sánchez. Empieza el curso político con un escándalo que daña a su imagen pública. 


Se cierne una mentira que es propagada a través de los medios de comunicación, y que lleva a la conspiración. Engaño masivo, manipulación, ese Neptuno retrógrado en la IX opuesto al stellium en la III amenaza con una nueva operación psicológica, puede tener tintes ecologistas, muy de Virgo, ¿cambio climático?; ahí aparece la sensatez legendaria  de Virgo al que le encana analizarlo todo y buscar el mínimo detalle: no creerse todo lo que nos cuentan ya no sólo desde los medios que nos pueden intoxicar, sino el propio entorno que trae sus propias noticias porque lo ha visto en las noticias. Ese vecino o amigo que ha oído esto y ha escuchado lo otro que es super super malo porque  lo ha dicho la tele. Virgo es un gran cirujano, un tremendo limpiador, es el científico que está en el laboratorio investigando, y como tal, no quiere que la información que nos llega cuando nos comunicamos con el entorno sea tomada al pie de la letra y creída tal cual: quiere saber la verdad y  quiere buscar dónde está el fallo, una cualidad que se le da de maravilla. 

¿Cómo aplicamos esto en base a la luna nueva muy volcada en la comunicación e información?, teniendo mucho cuidado en qué tipo de noticias vemos, lo que nos creemos, lo que nos cuentan, y lo que dejamos pasar a nuestra mente. Mucho cuidado porque  aparece una gran mentira en los medios en las próximas dos semanas, y esto se puede extrapolar a fuera de España: la "nueva trola" es de carácter internacional. 


Cambios rápidos y repentinos, suceden en el momento; fuerte intuición, se pueden predecir acontecimientos futuros, el don de la profecía caracteriza a esta luna nueva, se reciben mensajes del cielo traídos y llevados por Mercurio, muy atareado estos días. Que sean buenas noticias. 



Os dejo a un grandísimo "Mercurio" cantando sobre avances, nuevas vidas y descubrimientos, la irrepetible voz de un Virgo que hubiera cumplido este año 75 años, en un tema muy apropiado para esta luna nueva en Virgo. 


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae












2 comentarios :

  1. Tambien puede ser entendido al reves: el estelio en Virgo, analitico y racional, exponiendo y desmontando mentiras y manipulaciones

    ResponderEliminar
  2. “Se coloca la luna nueva en la propia Luna de Pedro Sánchez, estando Neptuno influyendo en su Sol lo que hace que la luna nueva se coloque opuesta al propio Sol de Pedro Sánchez. Empieza el curso político con un escándalo que daña a su imagen pública.
    Se cierne una mentira que es propagada a través de los medios de comunicación, y que lleva a la conspiración. Engaño masivo, manipulación, ese Neptuno retrógrado en la IX opuesto al stellium en la III amenaza con una nueva operación psicológica”
    Vaya acierto Lectio, al día siguiente salta por los aires la falsa agresion homofoba utilizada por el Gobierno, enhorabuena y gracias por el artículo.

    ResponderEliminar