.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 20 de septiembre de 2021

Luna Llena en Piscis 21 de septiembre de 2021: Diferenciación

 A las 01:55 a.m. del 21 de septiembre (hora peninsular española), tendrá lugar la luna llena en Piscis que nos acerca al equinoccio de otoño. 

Muy neptuniana, esta luna llena nos trae lo mejor y lo peor del planeta más mágico, pero a la vez más confuso. 







Aspectos Generales de la Luna Llena




Para entender esta lunación tan "suya", (estamos hablando de Neptuno y Piscis nada menos), hay que ir por partes. 


Empecemos por la mala: 


Neptuno retrógrado es el regente de esta lunación, que se coloca justo en conjunción a la misma luna que gobierna. Aquí se ensalza la imaginación, romanticismo, melancolía, ilusiones, hiper sensibilidad y sensitividad psíquica, pero también aumenta la falta de dirección, la confusión, la mentira, el engaño y la manipulación. Cuidado con las noticias falsas que son montajes para control social, estos días vendrán fuertecitas. Las personas que tengan adicciones podrán verse afectadas por esta luna, incrementado el consumo de las sustancias o hábitos que les lleva a padecer esa adicción en particular.

El otro regente de esta luna, Júpiter, se encuentra retrógrado en Acuario donde está también Saturno, a su vez retrógrado y ambos influencian a Mercurio en Libra, pero estas posiciones son más débiles, por lo tanto no afectan tanto como lo pueda hacer el mismo Neptuno, en conjunción más exacta. 


El Sol se sitúa en el opuesto Virgo, más práctico, intentando decirle a la luna que hay que volverse más pragmáticos y poner los pies sobre la Tierra, la Luna, bien lunática, intentará ir a su aire, ahí aparece el conflicto de las cosas de la psique y la imaginación contra las cosas de la realidad de la vida, la luna viene fuerte y no querrá hacerle caso al Sol. Este Sol por su parte está conjunto a Marte que se opone a su vez a la Luna, y este Marte está en Libra, que viene cargado con una energía peculiar: la soñadora Luna tiene en frente a un Marte que es especialmente agresivo y luchador cuando se trata de pedir y exigir derechos y trato igual para todo el mundo, la Luna precisamente sueña con un mundo mejor, pero no está por la labor de moverse porque ella es más de divagar con la mente, y el Sol en Virgo está diciendo "hay que hacer algo, que alguien haga algo, ¿o es que lo tengo que hacer yo siempre?. Empieza el conflicto, y como se dice por estos lares: "entre unas cosas y otras la casa sin barrer". 

Por eso la Luna en Piscis, muy mágica, es bastante bonita la verdad, tiene un conflicto estos días, porque ideas tiene muchísimas, pero a la hora de ponerse a hacer algo, no tiene dirección o base, ni siquiera disciplina, y de eso se tienen que encargar otros que parecen cansados de tener que ser "siempre los mismos", Marte le dice "o todos o nada, trato igual para todos", el Sol en Virgo dice "siempre lo tengo que hacer yo todo", y la Luna se ha ido por los cerros de Úbeda a soñar. 

Se van a ver situaciones extremas con esta energía, y precisamente Marte en Libra deteseta considerablemente las peleas, pero estos días igual se pone a pelear para que haya una paz, como decía esa frase de los antiguos romanos "si quieres paz, prepárate para la guerra". Se puede notar una agresividad palpable en el ambiente que no lleva a ningún sitio, porque normalmente cuando hay agresividad la cosa puede estallar, pero esta agresividad es de gritar mucho, hablar a voces con irritación, pero no llegar al plano físico de hacer nada, sino generar más enfado colectivo en las comunicaciones. Imaginemos un bar, donde hay varias personas bebiendo y hablando de la situación social actual (o hablando de fútbol, que estamos en España), bajo otro tipo de influencia agresiva en una discusión, la cosa se puede salir de madre y a lo mejor acaban tirándose sillas y mesas con una intervención policial, eso significa que la agresividad ha explotado, con un resultado bastante lamentable, porque probablemente algunos vayan a pasar la noche a un calabozo policial, pero este Marte en Libra opuesto a la Luna en Piscis, puede dar un escenario diferente: en el bar hay unos borrachines que hablan enfadados porque el país está fatal o ese jugador de fútbol es muy millonario, y siguen aumentando su discurso agresivo, siguen gritando, siguen hablando a voces, no se callan, aumenta la tensión, nadie hace nada (es muy de que lo hagan otros), nadie interviene para que esta gente se calle o baje la tensión, no se llega a las manos porque Marte en Libra no quiere ese extremo, pero siguen gritando, y más, y más rabia, y más frustración y qué mal todo, y ¿dónde va a parar esa agresividad que no se canaliza y encima nadie hace nada porque esto es un claro síntoma de "que lo haga otro"?. La agresividad se queda ahí aumentando más y más cada día, hasta que en dos semanas y hasta cuatro se pueda liar porque es entonces cuando puede estallar. 

La irritación de la agresividad no solucionada se va a la psique humana, gobernada por esa Luna en Piscis que está soñando por los cerros de Úbeda, y esto es bastante malo para la salud mental en general, algo que va a criticar mucho el Sol desde Virgo. 

De ahí los aumentos de problemas mentales, neuras fuertes, gente que va a reaccionar partiendo de sus emociones no resueltas ni equilibradas, y puede llegar a ser muy incómodo hablar hasta con un vecino, porque toda conversación partirá desde un punto que es la agresividad mental no resuelta y de la posible impotencia o falta de ganas de no ponerse con las manos en la masa a hacer algo, un pecado muy gordo de un mal Marte en Libra (como es en este caso, no siempre es así), al que le puede dar miedo pelear o aportar soluciones prácticas porque se pasa el tiempo intentando tomar una decisión, algo que no es su fuerte precisamente, porque es más bien el luchador del "espíritu" que del mundo real. 

¿Qué bien todo, verdad?. Una forma bastante, meeeh, de cargarse una bonita luna llena en Piscis, que son lunas llenas bastante mágicas y magnéticas, la verdad. La culpa (como siempre), es de otros, esos que no se ponen de acuerdo o no hacen nada. ´

Por eso esta luna llena nos recuerda que como colectivo y sociedad, como tengamos que esperar a que otros muevan un dedo, vamos listos. Plutón anda haciendo un sextil a la Luna, y también hay un trígono entre Mercurio y Júpiter, indicando que aquí lo que se van a resentir van a ser las relaciones, a la hora de comunicarse especialmente. 

Y hay aquí un patrón curioso que se produce con el quincucio a la luna por parte de Urano: el deseo de independencia de un grupo al que se pertenece, como el disidente o "descarriado" que decirse salirse de una especie de secta controlada por el líder carismático. No hace falta pertenecer a una "secta" como tal, sino a cualquier grupo donde una suerte de líder de la pandilla y el pensamiento único es el que  rige a todos los integrantes, y el que piense lo contrario será la oveja negra y el enemigo que está rompiendo el equilibrio del grupo. Puede ser en el trabajo, pandillas de amigos, familias o los vecinos, en tu centro cultural más cercano o en el sitio de reunión del barrio. Y llega el momento en el que uno de los integrantes del grupo decide salirse del pensamiento único, y se va, para los demás está "rompiendo el equilibrio" (Marte en Libra perturbado en esta ocasión) pero el "disidente" se siente bastante libre y con la seguridad de haber hecho lo correcto. El resultado van a ser muchos grupos de familias/amigos/asociaciones/lo que sea que se van a ir distanciando o definitivamente diluyendo de golpe. 


Y ahora vayamos a la parte buena:


Mercurio desde Libra hace un fantástico trígono a Júpiter retrógrado que está bastante vinculado a las buenas noticias, es positivo y optimista, y hasta bromista, le gusta contar chistes y sacar humor hasta de la situación más enrevesada. Esto va a suavizar bastante cualquier tipo de tensión que pueda provocar la mala posición de la rabia contenida de Marte en Libra opuesto a la Luna. 




Estrellas Fijas


A los babilonios les parecía muy intrigante la estrella fija Scheat, que es la protagonista de esta lunación de Piscis. Parece mentira que un signo tan místico tenga esta energía saturnal y bastante maléfica propia de un mafioso del Inframundo que no se deja ver nunca. "La puerta del Hades" decían. Para hacernos una idea de cómo es esta estrella, aquí a Scheat le encanta hundir barcos, y luego tiene especial interés en causar inundaciones, los naufragios son algo que le fascinan y todo desastre a bordo le parece digno de ser aumentado. No sólo revuelve el mar de Piscis a causar estragos, es que si se levanta con el pie izquierdo, deja a toda una comunidad de vecinos sin agua, desborda ríos, provoca goteras, revienta tuberías, las lluvias dan miedo.  Puede haber desastre y caos en la meteorología, y aumento de la humedad en el ambiente. 

 

Spica es una de las estrellas más afortunadas y aparece en esta luna llena para traer reconocimiento, honores, regalos, dones, sorpresas buenas, buena fortuna y una naturaleza bastante dulcificada. 




Luna Llena para España


Una de las noticias que más ha marcado este fin de semana previo a la luna llena es la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en el archipiélago canario, que ha provocado la evacuación de 5000  personas por prevención, y por cierto, ha sido este evento predicho por Estrellero en días anteriores al suceso. 




La carta de la lunación tiene en el AC al signo de Cáncer, el que precisamente gobierna las Islas Canarias, y el suceso de la erupción del volcán seguirá siendo noticia en estos días siguientes pero por la cuestión política que pueda traer dicho suceso, que será politizado en los medios para la causa que más convenga (Neptuno en estado puro manipulando). Pero aunque en cuestiones geológicas ha habido convulsión, con los días, la noticia se irá disipando porque afortunadamente no pasará a mayores y no habrán pérdidas o daños humanos, que es lo que realmente nos interesa y es lo importante, que todos los habitantes de la zona estén bien. 

La Luna en Piscis situada en el Medio Cielo de la carta en conjunción a ese Neptuno destaca la mentira que proviene de la alta esfera, manipulación, conspiración, intento de engaño. Una de las cosas buenas que tienen las mentiras de Neptuno es que en seguida se le pilla, porque confunde tanto, que su confusión hace que la persona engañada se cuestione precisamente las cosas por esa falta de claridad. Pero los medios se forman las mentiras a veces muy bien y siempre los habrá que se crean lo que dicen. Cuidado con las noticias que de repente se vuelven tendencia, esas noticias que sirven de agitación política, para dividir y generar la eterna rivalidad "buenos VS malos" o "mi partido político es mejor que el tuyo". Eso ya huele, señores. 

Intento de esparcir el miedo masivo, no dejamos de estar en el eje Virgo-Piscis por lo tanto el tema de la salud y el virus seguirán estando en la tele las 24 horas. 

Hay un destacado aspecto que involucra a la Lilit con el Nodo Norte en Géminis en la casa XI de la carta para España, que tiene mucho que ver con ataques perpetrados con objetivo de manipulación en la masa vía medios de comunicación pero especialmente en redes sociales, como propaganda a través de community managers o gente afín a esa causa, en lo que pueden ser noticias o actos de "falsa bandera", montajes o puestas en escena con un acto violento de por medio; aparte, se pueden dar sucesos que por el shock que producen, sacan a la luz un problema social o destapa a los que han esparcido al mentira, o sacan a la luz un tema delicado que es tabú en la sociedad. Aquí por ejemplo puede darse un ataque en la vía pública de delincuentes que hacen algún daño y el debate social de por qué los delincuentes estén en la calle  o los fallos en la justicia serán algo bastante comentado que puede llegar a medios o incluso al sector político. 

Que la luna llena se coloque entre los ejes del Medio Cielo y Fondo Cielo con la Luna-Neptuno contra Marte y Sol enfrente, indica la manipulación para control y división de la población, aquí se recibe precisamente, el efecto contrario: las noticias te afectan lo que tú quieres que te afecten, de ti depende lo que te quieras creer de lo que te cuentan. 

Saturno y Júpiter en la VIII en Acuario aunque separados entre ellos, tienen relación con la Luna y hasta con la posición de Mercurio en Libra en la IV. Destape de una trama corrupta que cae como por efecto kármico de personas que burlaban la ley o se creían impunes, caída de prestigio de alguien notable, ingreso en prisión o detención de personas que pueden estar en la esfera política/financiera o del poder del país, escándalo público a raíz de una trama corrupta que es destapada y pilla por sorpresa. 

Posibilidad de una muerte sonada que pilla a todos por sorpresa. 



La luna llena de Piscis es bastante interesante, porque aunque tiene esas energías tan sumamente incómodas de Neptuno confuso y enrevesado, tiene su parte buena que transmite buenas noticias, suerte, optimismo y trae cosas positivas, ánimo levantado, confianza. 

Se destaca el comportamiento que surge de forma repentina de aquel que se sale de un grupo, porque busca la diferenciación de los demás, no ser como el resto, algo que busca desde lo más profundo de su alma, la persona que de repente, se sale del molde, algo que es bien curioso de ver en un signo como Piscis, pero que de vez en cuando nos da sorpresas cuando grita que dentro del grupo estático y rígido en el que le ha tocado estar, él no quiere ser como los demás y entonces deja huella. 



Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae 








 

6 comentarios :

  1. Muchas gracias Lectio!
    Me ha resultado gracioso lo de la parte mala (muy extensa) y la buena (muy cortita)�� pero me quedo con el sabor de la emancipación psíquica que muchos, espero, experimentarán con estos tránsitos a pesar de todo, o quizás precisamente gracias a tanta presión psicológica descarada.
    Con mi propia luna en Piscis, ya llevo días notando en parte eso que describes, optimismo incluido.
    Pero ha sido también como un paso desde la maraña mental y el ánimo bajo, a lo contrario, claridad, fuerza y esperanza. Curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna en Piscis es muy bonita. Espero que te haya beneficiado esta luna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esperemos que el que se muera o “suiciden” no sea el pollo Carvajal, eso si que sería sonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La detención de este hombre puede ser muy...interesante.


      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hablando de mentiras y manipulaciones, el nuevo intento de la justicia española por atrapar a Puigdemont ha revelado un procedimiento bastante irregular e impropio de lo que deberia ser el poder judicial de un Estado miembro de la UE. Me hizo recordar este artículo. Buen trabajo Lectio!

    ResponderEliminar
  4. Parece una detención digamos, "planeada". Estamos en una época donde abundan las noticias falsas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar