.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 27 de abril de 2022

Eclipse solar en Tauro, 30 de abril de 2022: El cultivo de la siembra

Mucho movimiento astrológico en esta primavera del 2022, tras la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis del día 12 de abril, y sólo días más tarde la luna llena de Pascua (muy especial este año), vamos a por el siguiente sarao astrológico que seguirá avivando esta primavera tan movida. 








Aspectos generales del eclipse



Estamos ante el primer eclipse del año, un eclipse solar parcial, en el apogeo de la primavera, y tendrá lugar en el grado 10º35 del signo de Tauro, a las 22:41 horas de la noche, hora peninsular española. La Luna va a oscurecer al Sol, y aquellos que puedan ver el eclipse, verán como el Sol se va poniendo oscuro en un espectáculo celestial visualmente muy atractivo. 

De este eclipse se están notando sus influencias desde hace algo más de un mes aproximadamente. Corresponde a la saga de eclipses Saros que tuvo su comienzo el pasado 19 de noviembre de 2021, y aquel eclipse tan duro tuvo a Caput Algol como elemento fundamental, lo que hizo que fuera un eclipse bastante difícil. 

Este trae otra energía distinta, porque tiene un aspecto a Urano en conjunción al Nodo Norte en tránsito, y esta posición indica sorpresas, revelaciones, darse cuenta de algo y llegar a una conclusión que se debe a experimentar todo un despertar de conciencia. Es como si tras un largo viaje que más bien ha sido una odisea, nos diéramos cuenta del por qué hemos tenido que vivir ciertas experiencias, el por qué hemos tenido que pasar por muchas pruebas, y ahora obtendremos las respuestas a esas preguntas que nos hemos estado haciendo, ya no sólo en los últimos tiempos, es que aquí puede aparecer una revelación vital sobre una cuestión que se remonta a hace años. Esta saga de eclipses es parecida a la que hubo en los años 2012/2013, pero también, se puede remontar a aquella que tuvo lugar en el 2003 y el 2004. 

Echamos la mirada atrás, analizamos aquellos años, y seguro que ahora nos encajan muchas cosas que entonces, no entendíamos por qué sucedieron, y ahora tenemos es como si nos hubieran abierto los ojos de repente, y un flash que viene del cielo nos ilumina con un rayo que produce el fogonazo que nos hace decir "¡eureka!".


La posición de Urano es peculiar, ya que aparte de la conjunción al Nodo Norte en tránsito, está en cuadratura a Saturno, una posición astrológica que nos lleva acompañando desde el año pasado, y nos ha dado buenos sustos. Esta tensión se marca en el eclipse y aquí se produce una interrupción de eventos que están teniendo lugar ahora, como si hubiera una fuerte sacudida repentina que irrumpe para parar algo que se está llevando a cabo, y eso que se lleva a cabo no es nada corriente, sino que es algo que está fijo, incrustado, es algo que parece incluso inamovible. El eclipse interrumpe el status quo. Aquello que parece fijo e inamovible se puede ver altamente alterado y aparece por sorpresa, y como suele pasar con Urano: no se espera y es incómodo de digerir. 

A Tauro no le gusta para nada el cambio y es un signo que se resiste considerablemente a los mismos que vienen, siendo un fiel defensor de las rutinas, cuanto más establecidas y fijas mejor. Tauro de hecho es un signo pacífico que no se mete en nada y va bastante a lo suyo, y se pone a pastar en los verdes prados tranquilamente ignorando lo que sucede a su alrededor. Hasta que le ponen nervioso, y le molestan, entonces el que molesta al toro ya puede correr por la pradera porque a ver cómo toreas al toro enfurecido. 

Tauro no puede con los cambios, y este eclipse trae eso mismo, cambios que no se esperan y sorpresas que pueden dejar con la boca abierta, y si Tauro está muy marcado en tu carta, entonces tú puedes ser uno de esos toros enfurecidos que andan sueltos por la pradera. 

El eclipse funciona como si hubieran soltado una fuerte descarga eléctrica que no se espera, es prácticamente un terremoto en el cielo, que se puede manifestar en la Tierra, y con esas posiciones astrales que trae con Urano tocando a los Nodos y afectando a la Luna en Tauro y al Sol, altamente tranquilos, no sería de extrañar que en zonas sensibles a terremotos, la Tierra pegue un chillido de lamento, sacudiendo sus cimientos como si necesitara liberarse de algo que la oprime. Países como Japón, Turquía y Chipre, pueden tener episodios de terremotos, que sean físicos de tierra y terremotos en su situación social o de gobierno. Así como Irlanda e Islandia, en España, se pone en el punto de mira Huelva, el triángulo de Doñana que involucra la zona sur de Sevilla, el oeste de Cádiz, así como el estrecho de Gibraltar. 

De hecho el eclipse trae aires de tormenta, que pueden funcionar como una liberación, tormentas en el cielo y tormentas metafóricas en situaciones que parecen fijas y muy bien establecidas. 

No hay que desdeñar el movimiento que está habiendo en Piscis, y se ve influido por este eclipse. Este signo sigue todavía bajo la conjunción de Júpiter y Neptuno que tuvo lugar el pasado 12 de abril en el Martes Santo, y ahora está Marte en este signo, que no opone resistencia. Venus por su parte se une también a la pasada conjunción, siendo el regente del eclipse, exaltado en Piscis, y se coloca en conjunción a Júpiter y Neptuno unos treinta minutos después de que el eclipse tenga lugar, esto provoca un sextil bastante bonito a la acción de Urano en Tauro. La tormenta eléctrica trae agua del cielo, y esta vez parece que aquí la energía trae un reajuste en "tormentos" que se han vivido en los últimos tiempos. 

Por fortuna, este eclipse es más benéfico que el eclipse anterior que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre. 

Pero no deja de ser un eclipse marcado por Urano agitando esos nodos lunares, que lo que traen sucede por destino y karma, y allá donde va a ir a parar esta energía que interrumpe es a las relaciones, que pueden verse rotas de repente, incluso las que parecen estar fundadas en algo sólido. También las finanzas y las inversiones económicas que parecían ser fiables y muy fijas, como si fuesen imposibles de verse truncadas. Y si sucede, es por algo, por destino, y no se puede escapar a él. Lo que parecía cómodo, aquello que había provocado una rutina cómoda, se ve también muy alterado por este eclipse. 

Teniendo esa gran concentración planetaria en Piscis, casi se podría decir que parece un eclipse más acuático que terrenal, como lo es el signo de Tauro. 

Emociones alteradas, lluvias, terremotos y maremotos, en todos los sentidos. El agua es protagonista fuerte de este eclipse. No hay que ignorar a la misma naturaleza, que rugirá como si fuera un trueno. 


No hay mayores estrellas fijas que tengan lugar bajo este eclipse. 




El eclipse para España 



A escasos días de que este eclipse tenga lugar, en España ha aparecido una noticia que ha dejado a la opinión pública con la boca abierta, aunque no sabría si decir que a estas alturas ya nada nos sorprende. Tiene que ver con costumbres muy españolas, que están vinculadas por cierto al signo de Tauro, pero no tiene nada que ver con toreros ni tauromaquia. Sino con algo súper español, como la comida, y sobre todo, la comida en bares y restaurantes. 





 Al parecer el gobierno quiere eliminar el vino y la cerveza de los menús de los restaurantes, con el objetivo de que "cuidemos el corazón". Y esto es algo que ha producido todo un shock. Pocas cosas más españolas que ir a un bar, pocas cosas más españolas que ir a beber vino y cerveza a los bares. La noticia ha caído como un rayo, Urano tal vez liándola bajo este eclipse, ya nada nos puede sorprender más. Esto puede traer cola y aquí el sector que se ve afectado es el de la hostelería, como asunto propio de Tauro, pues no es sólo alimentación, son lugares de socializar y de ocio los restaurantes. Este asunto traerá mucha cola y polémicas. 

El eclipse tiene mucho que ver con la historia interna de España, aquella que no se ve, lo que se realiza entre bambalinas fuera del ojo del pueblo. 


El Ascendente de la carta para España está en el grado anarético 29º de Escorpio, saludando ya a Sagitario, el signo español. Júpiter por su parte está metido en el triple stellium de Piscis con Neptuno y Venus en la casa IV, haciendo el sextil a los planetas de Tauro en la casa VI, muy colapsada: Sol, Luna, Nodo Norte, Urano, aquí se ve sacudida la vida diaria y cotidiana, lo que parecía fijo y muy establecido, se va a ver cambiado de repente. No es de extrañar que una noticia como la de la intención de prohibir vino y cerveza en menús, tenga un alegato de "salud", y esa casa VI se ve bien potente y muy alterada, como si una rutina se viera cortada de repente o se viera bajo una amenaza. Y viendo ese grado anarético donde se levanta el AC, en Escorpio donde yace el Nodo Sur, y estando Plutón en la casa II de Capricornio indican que esta medida, de ser al final promulgada como ley oficial, puede traer problemas en la economía del ocio y la hostelería, y ahí surge un problema. Plutón está retrógrado y el grado anarético pueden hacer que esto se revise porque no puede salir como se tiene planeado, o sale de la forma contraria. 

No obstante la casa VI de Tauro ve la cotidianeidad cambiada con el levantamiento del uso obligatorio de la mascarilla, que ya no lo es ni en interiores, y ahora se cambia la rutina a como iba siendo hasta ahora, después de dos años tan distópicos. Muchos verán en esto un acto liberador, otros lo verán raro porque ya se habían acostumbrado a esa "normalidad". 

El eclipse para España está muy enfocado en asuntos de economía y salud, en cambios en las rutinas del día a día, que se ven alteradas de repente. Lo que parecía imposible puede suceder, y aquello que parecía inalterable, se puede ver fuertemente alterado. Habría que mirar, ¿qué pasó en los años 2003 y 2004 en España cuando eclipses similares tuvieron lugar?. ¿Y en los años 2012 y 2013?.

En el 2004 se casaba el entonces príncipe de España Felipe, cuando parecía que no iba a casarse nunca, en una boda con una plebeya que había sido reportera, una candidata bastante "sorpresa" para muchos, tras anunciarse en noviembre del 2003 el compromiso, que pilló a todos por sorpresa. En el 2004 también lugar uno de los eventos más horribles de la historia negra de España, cuando el 11 de marzo, poco antes de la boda del príncipe Felipe, un atentado terrorista acababa con la vida de casi 200 personas en la estación de Atocha (Madrid) y en dos puntos más de la capital española (la calle Téllez y estación de Santa Engracia). De este último suceso se pueden encontrar respuestas en estos tiempos a lo que envolvió aquellos sucesos terribles. La versión oficial a día de hoy, hace aguas por todas partes, ¿qué pasó el 11 de marzo en Atocha y quiénes fueron los culpables?, y sobre todo, ¿por qué?.

En el año 2012 se dieron huelgas generales el 29 de marzo y el 14 de noviembre, la reforma laboral tenía que ver, y este fue el primer año de gobierno de Mariano Rajoy, al que años más tarde le haría una moción de censura Pedro Sánchez, que tiene activadísima la carta natal para este eclipse, siendo un Ascendente en Tauro con luna en Virgo y Sol en Piscis, que son los ángulos que toca la carta del eclipse para España, como si algo le fuera a alterar su hoja de ruta en estos momentos. También comparte una carta similar en ángulos y puntos a la del rey Felipe VI, que es otro de los protagonistas en esta efemérides de eclipses. 

Y en aquel año del 2012 empezaron los escándalos de la familia real española, cuando el entonces rey Juan Carlos tuvo el "asunto de Bostwana", un viaje polémico que tenía que ver con cazas de elefantes, compañía de una alemana que sería "amiga entrañable" y con la que ha salido a tortazos al fina, Corina Larssen, el asunto que dicen, precipitó su abdicación. Problemas que continuaron en el 2013 durante los eclipses. 

En el 2012 dimitió Esperanza Aguirre, algo que no se esperaba nadie, y de la que se dice fue la mentora de Isabel Díaz Ayuso. La política madrileña se vio muy alterada por aquella época, con la alcaldía de Ana Botella y varios jaleos con Ruiz Gallardón. 

La noche del 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, tuvo lugar la tragedia del Madrid Arena, y se produjo en septiembre una manifestación con muchos disturbios de la plataforma "rodea el Congreso", que fue una de las muchas manifestaciones que surgieron del entonces comienzo de proyecto político "Podemos", el partido que a día de hoy, está en las últimas. 

Ya en el 2013 continuando con los eclipses, aparece la imputación de la Infanta Cristian por el caso Palma Arena. Ver metida en un escándalo financiero a la hija del todavía rey Juan Carlos, fue una polémica a nivel nacional y algo que no se esperaba nadie. También aquel año se anuló la doctrina Parrot. 

Se puede ver como la casa real empieza su turbulencia en aquellos años, decisivos, cuando entonces parecía una familia que parecía tener sus asuntos de cotilleos y trapos sucios atados, y de repente todo se destapó. No hay que olvidar que al igual que Pedro Sánchez o Felipe VI, Juan Carlos I comparte ascendente y ángulos de la carta con los otros protagonistas, que también son figuras muy tocadas porr estos eclipses. 

A nivel social, el 15 de agosto se produjo la muerte de Rosalía Mera, la muy discreta primera esposa de Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, siendo ella misma una de sus fundadoras, que llevaba una vida normal y de perfil bajo, y eso que era una de las mujeres más ricas de toda España. De hecho su muerte repentina tuvo mucho que ver con el eclipse que tuvo lugar el 3 de noviembre de 2013, que afectó considerablemente a la carta natal de Rosalía, una señora que supo llevar su vida alejada de todo tipo de foco de la prensa. 


Con todos estos datos de noticias que sucedieron en aquellos tiempos, ahora aparecen respuestas, que vienen de aquellos años, esos tiempos. Podríamos levantarnos un día y leer noticias que se vinculan a aquellos tiempos. El 11 M, el preludio del partido político Podemos cuando no eran partido sino "fuerzas" que participaban en las muchas protestas que se daban en el país, la casa real, la política de Madrid, Rajoy y Sánchez, que estaba en las sombras. Y ahora podríamos saber los verdaderos por qués, o saber algo que arroja luz a temas actuales que tienen su origen en los eventos de esos años. 


Porque este eclipse en Tauro aunque se vincula con la Tierra, aparece como un rayo iluminador en el cielo, que sacude con fuerza lo que parece imposible de alterarse. 




El eclipse se podrá ver en una de las zonas mas australes del planeta. Chile, Uruguay, el oeste de Paraguay, el sur de Bolivia, sur de Perú, Argentina, el sudeste del Pacífico, parte del sur de Brasil, la Isla de Pascua y el norte de la Antártida serán los lugares donde el Sol se verá oscurecido por la luna y los afortunados habitantes de por allí abajo, podrán ver el espectáculo, pero por favor, tomando las medidas de protección necesarias. 


Desde que comience a tener lugar hasta su fin, el eclipse tendrá una duración total de cuatro horas, aunque lo que es el apogeo del mismo será menos de siete minutos. 





¿Qué se va a cultivar de aquello que se ha sembrado?. 



Feliz eclipse.


Nos vemos en las Estrellas







Lectio Stellae






22 comentarios :

  1. magnífico análisis. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interasante ! Y habrá que tener cuidadín con las inversiones, se viene algo gordo en los mercados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser prudentes con este tema, especialmente con el boom de las criptos.

      Gracias por pasarte por el rincón.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que yo sepa, podemos no está en las últimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por supuesto que sí lo está. Lo vas a comprobar muy pronto.
      Además, en breve Yolanda lanzará su plataforma: más división en la izquierda.

      "Y punto en boca, Juan".
      Xtian.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Sabes cuántos escaños sacará "Adelante Andalucía"? Uno, máximo dos.
      Sabes cuántos conseguirá "Por Andalucía" Seis, máximo ocho.
      (Y Ciudadanos se extingue).

      Ay...
      Xtian.

      Eliminar
  4. Precioso el video final. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa música de Mike Oldfield es única.

      Gracias por pasarte por el rincón.

      Saludos.

      Eliminar
  5. En pleno Sol me cae este eclipse!!! Mismísimo grado. Y con mi Saturno en conjunción exacta a mi Sol, la cosa promete. Veremos.
    Gracias por tan estupendo artículo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que habrá sido interesante, menuda combinación.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Esperemos que este rayo que viene del cielo no sea algo nuclear, viendo las ganas de botón rojo que tienen Biden y Putin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a pasar nada de eso. Sin embargo, se activan mucho las energías terrestres, con terremotos, cambios bruscos en temperaturas, tormentas, temperaturas anómalas en épocas del año en las que no deberían suceder esas temperaturas, y tsunamis.
      El botón rojo parece que lo tiene el planeta.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Podemos ahora s llama Unidas.

    ResponderEliminar
  8. Vaya movida con los supuestos espionajes del programa israelí Pegasus!!! ¿Quien controla los que nos controlan? "Defiéndenos señor de los que nos tienen que defender". Huele a chamusquina fina!!! ¿Rodaran cabezas???

    ResponderEliminar
  9. “El eclipse tiene mucho que ver con la historia interna de España, aquella que no se ve, lo que se realiza entre bambalinas fuera del ojo del pueblo” … lo que está pasando con el CNI! … muy bueno.

    ResponderEliminar