.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 8 de noviembre de 2020

Luna Nueva en Escorpio 15 de noviembre de 2020: El Bien contra el Mal

 Tras una serie de lunaciones muy movidas llega una luna algo más apartada de la influencia calamitosa que las anteriores. Sigue siendo una superluna, pero no tan negativa como las que nos han acompañado desde que empezó el otoño. 

El día 15 de noviembre a las 06:07 horas a.m., tiene lugar la madrugadora Luna nueva dominical en el 23º de Escorpio, y se trata de  la última lunación de la temporada, pues iremos entrando en un ciclo de eclipses antes de llegar al invierno. Y viene con un aviso: hay que prepararse ante este desafío que nos lleva a la gran y necesaria transformación que se necesita.







Aspectos Generales de la Luna Nueva


El Sol y la Luna se colocan en sextil a Júpiter situado en Capricornio, siendo una posición bastante favorable que especialmente influye en el crecimiento espiritual, en la fe y en la esperanza, siempre y cuando lo que se anhela esté relacionado con el bien, con objetivos buenos, con la buena voluntad y todo lo que sea positivo y beneficioso. Posibilidad de golpes de suerte, incremento de la buena fortuna, favores de otras personas y deseos concedidos, eso sí, siempre y cuando se esté obrando bien, se esté de parte del bien y se esté actuando como una buena persona. 


La luna nueva se coloca en sextil también a Plutón en Capricornio, y aquí aparece una energía compulsiva para conseguir objetivos y obtenerlos rápido o sea como sea, cuando precisamente con Plutón, las cosas no son como y cuando las queremos, ni mucho menos obtenerlas en ese preciso momento. Esto puede generar estrés, ya que aumenta el espíritu competitivo y ambicioso, aumenta el deseo, y cuando este no se colma, aparece la frustración. Antes de esperar conseguir cosas personales bajo esta posición, a lo que nos invita precisamente es a que aprendamos a medir ciertos deseos y ambiciones porque por el camino de la consecución de objetivos no va precisamente la tónica de esta posición. 

Plutón realiza precisamente un aspecto bueno, y lo ideal es usarlo para ese fin. Es este aspecto el que nos ayuda a lo que nos pide este ciclo lunar: la gran transformación que necesitamos eliminando el miedo que nos proyectan de forma externa, ya sean otras personas o bien los medios de comunicación, en estos tiempos, en los que por tener una vida cotidiana que puede cambiar de un día para otro con restricciones, se está más que nunca pegado a lo que dice la tele. 

Precisamente se está dando un fenómeno celestial y cósmico que está afectando a la Tierra y sus terrícolas, porque lo que está sucediendo arriba se está manifestando abajo. Ahora mismo se está llevando a cabo una cruenta "guerra" en el plano espiritual y es en el plano físico que estamos viendo sus consecuencias, y esta guerra está siendo llevada a cabo entre el Bien y el Mal, por eso estamos viendo al mundo más dividido que nunca, y estamos viendo cómo unos claramente se están posicionando de parte del Mal, y si uno se fija bien, intentan hacer propaganda de llevar razón y salirse con la suya, porque necesitan adeptos que se unan a su causa, ya que necesitan que la población tenga miedo, pues se sabe, que con el miedo nos controlan mejor. Esto se resume en una cuestión muy clara: los que tienen miedo son ellos, y por eso nos necesitan con miedo a nosotros también; si nos posicionamos del lado del Bien, no pueden con nosotros. Es así de sencillo. Si os fijáis en las cosas que pasan en el mundo, en la vida cotidiana, en el día a día ene general, hay una corriente fuerte de gente, medios, redes sociales, otras personas, que quieren arrastrar a uno al lado del miedo, al lado del Mal, y si os fijáis todavía más, están bastante desesperados, ¿y esto por qué es?: porque saben que su tiempo se les agota. Y es que lo que está sucediendo allí arriba es precisamente que la guerra está llegando al final, por eso el Mal sabe que su tiempo se le acaba, y necesita ampliar su tiempo y su poder, necesita tener a la población de su parte, necesita seguidores que le sigan dando poder y fuerza para continuar. ¿Tienes miedo?, eres sensible a que te capte el lado oscuro, ¿o tienes miedo?, vas por el camino correcto. No caer en el pesimismo es la clave, mantener la fe es la clave (algo que le encanta a Júpiter y es de lo que se encarga en esta luna nueva), ser fuerte es la clave, no dejarse convencer y no caer en ese lado oscuro es el objetivo. El Mal sabe que le queda poco, el Mal está desesperado, y se quiere dar por ganador, y saca a sus pequeños demonios a hacer su propaganda para hacer creer que está ganando la guerra. Ahí está un gran error: caer en la manipulación. 

Plutón está influyendo de forma que una persona se atreva a perder el miedo y a no dejarse manipular, porque aquí es donde reside la gran transformación a la cual estamos llamados, y es Júpiter, el siempre bondadoso y encima el mandamás, el que quiere que el proceso se haga de parte del bien. Y son estos dos planetas los protagonistas de estos días, pues se van a colocar conjuntos entre sí justo poco antes de la luna nueva, el día 12 de noviembre jueves, que será un día antes de que Marte se coloque directo, y se relaje bastante la tensión violenta que nos lleva acompañando desde nada menos el pasado día 9 de noviembre, precisamente en Escorpio, signo que ocupa esta luna nueva. 

Son días buenos de tirar lo viejo y dejar entrar lo nuevo, tanto de forma literal como de forma metafórica, en forma de relaciones, hábitos, personas que no tienen que estar más en nuestra vida, lo malo se tiene que quedar atrás. 

Plutón conjunto a Júpiter saca a la luz lo bueno de la gente buena y lo malo de la gente mala que va de buena; es un tiempo en el que vamos a ver cómo se le cae la careta a mucha gente, cuál es su verdadera motivación, cuál es realmente su intención y como se dice llanamente se les verá "de qué pie cojean". Ellos solos se retratarán, y puede ser entretenido, eso sí, se van a caer muchos mitos, igual es que eran mitos con pies de barro, preparaos para algunas decepciones de personas que parecían ilustres o tenían imágenes intachables, porque el desfile de personas que se van a descubrir solas será importante. Esto vale tanto para aquellos que salen en los medios de comunicación como para las personas del día a día. Y esto también refleja quiénes están de parte del Mal y quiénes están de parte del Bien; esto va a incrementar la división que hay en el mundo, pero será hasta necesario para que veamos cómo son algunas personas de verdad. 



Estrellas Fijas


Nos adentramos en la constelación de la Serpiente, muy cerquita de Alpha Centauri y el Escorpión. Encontramos a una inusual estrella, Unukalhai, que está bañada por los colores de Marte y Saturno. Al estar tan cerquita de la Luna y el Sol, es la que se encarga de emponzoñar el ambiente y transmite esa vibración guerrera cruenta que se está dando en el cielo, intoxicando el ambiente cuando más pacífico está. La podemos catalogar como una emisora del Mal, que está allá arriba intentando destruir al Bien, y el primero necesita de sus pregoneros y emisarios para que su poder no se pierda, por lo tanto Unukalhai será como una suerte de representante de la energía diabólica que pretende hacerse con el mundo. 

Ambiente maligno, autoridad que se intenta imponer sea como sea, está presente en las conspiraciones contra enemigos y en intentos de asesinato, es una estrella que acompaña a la mafia y también a los sicarios. En un ambiente de élite esta estrella está presente en entornos políticos de alto nivel en los cuales se estaría perpetrando una guerra o un intento de magnicidio, o un intento fuerte de eliminar a una persona, por parte de grupos ocultos que tienen recaderos para llevar a cabo un plan maligno. Sociedades secretas, logias y clubes donde no se está orquestando nada bueno. En un ambiente mundano, de la gente de la calle, esta estrella está presente en ambientes donde abunda el crimen que es operado por una red mafiosa, no necesariamente tienen que ser criminales per se, sino todos aquellos que aunque parezcan ciudadanos modélicos estarían perpetrando una conspiración para eliminar a alguien y se mueve entre el crimen, aunque luego sea una persona a la que sus vecinos adoran porque siempre saluda en el portal y lleva la basura a reciclar. 

Disputas y peleas, aunque estemos entrando en un período no tan alterado pues Marte se coloca directo, ahora se verá esa ira contenida durante la retrogradación de Marte, y sí que se pueden ver protestas a nivel mundial entre unas cosas y otras, porque tenemos por un lado ciudadanos que se manifiestan contra restricciones, y también el lío de las elecciones en Estados Unidos, que no estarán exentas de sus protestas en las calles. 






Menos mal que tenemos a Agena, una estrella más relajada, influenciada por Venus y Júpiter, lo que la hace buenísima, y trae cosas que son totalmente opuestas a las anteriores. Agena siempre se decanta por el lado bueno de la vida, es bondadosa, despliega buena voluntad de verdad, le encanta siempre que haya paz, que las personas sean buenas, y lleva a la gente buena por el lado bueno, algo que no hace con la gente que prefiere irse para el lado del Mal. Agena siempre potenciará al Bien y a las personas que por él se posicionan. Trae éxito, fomenta amistades entre personas de la misma corriente de pensamiento o que son afines en sus ideas e intereses; potencia el crecimiento espiritual, detesta lo malo por lo que el Mal aquí no entra si una persona se posiciona por el lado bueno de la balanza. Es bastante apasionada, y tiene una peculiaridad: le encanta decir lo que piensa sin importarle mucho lo que opinen los demás porque está soltado alguna verdad o algo que los demás no quieren oír pero quizás necesita saberse o habla por otras personas o dice lo que piensan los demás pero éstos no se atreven. Curiosamente, Agena está conjunta exacta al Fondo Cielo o Nadir de Donald Trump, que se coloca opuesto a su Medio Cielo, y esto lleva a que lo que habla y cuando habla sea rechazado por otras personas o directamente censurado, porque dice lo que piensa sin edulcorar las cosas, y de ahí la mala fama que le quieran otorgar por el bombardeo constante de los medios, especialmente estos días. Curiosamente, aparece Agena muy mal aspectada por Mercurio en la carta de Joe Biden, en la casa XII en Escorpio, signo del candidato, y esto indica la dificultad para hablar claro o que su mente no rija bien y pueda padecer algún tipo de problema mental o falta de salud mental o bloqueo, y si tenemos en cuenta que está opuesta a Urano en Tauro en la VI, podríamos incluso estar viendo que este hombre sufre algún tipo de demencia; el que esté incapacitado de alguna manera, indica que está colocado ahí para abrirle el camino a Kamala Harris básicamente, que es la candidata de la "élite", y la que estaría siendo impulsada por los poderes en la sombra, como muestra su Júpiter en la XII en Tauro, opuesto a esta luna nueva. 

El Centauro es una constelación muy interesante, pues está vinculada a los sabios, pero estos mismos sabios que se las saben todas, también puede ser tremendos cuando se trata de derribar enemigos. Lo mismo son expertos en medicina y en la botánica, la ciencia, la más alta sabiduría, y la pueden usar para sus fines si de estar en medio de una guerra se trata. El resultado de estas estrellas, muy a las malas, habla de venenos, literales, muerte por venenos, y también el ambiente envenenado. 




Luna Nueva para España






La carta para España se levanta en el 29º de Libra, uno de los grados por donde Mercurio se colocó retrógrado y luego directo, estando este planeta ya conjunto al Ascendente pero ubicado en el 5 de Escorpio, y en este signo se concentra la casa I con el Sol y la Luna y sus estrellas fijas. El regente natural de Escorpio, Marte, ya se ha colocado dos días antes directo en Aries, y así aparece en la casa VI, opuesto a Venus en Libra, cuadrando a Plutón, co-regente de Escorpio, situado en Capricornio en la casa III, también cuadrando por tanto a Júpiter en esta misma casa y signo. 

Esta luna nueva, aunque es bastante positiva, no está exenta de disturbios o de protestas en las calles españolas. Aquí se aprecia la brecha en la sociedad española, por la posición que toman unos ante los problemas que tenemos y la posición que toman otros. Aunque ya se han visto protestas a nivel mundial, y en España también, ahora se empezarán a ver más seguidas, al menos en España, que es el país que más ha tardado en reaccionar ante las restricciones de los gobiernos. No serán protestas especialmente violentas, pues las cuadraturas de Marte no afectan a las luminarias de la luna nueva, pero sí que es el que rige la carta para España de aquí al final del mes de noviembre, y esto es un impulso para la protesta, la queja contra el dirigente, que si observamos la casa X desde el Medio Cielo en Leo, estando el Sol en la I, indica medidas desesperadas por parte de los gobiernos en seguir imponiendo el miedo y los confinamientos, pero suceden varias cosas: la época de consumo como lo es la Navidad está a la vuelta de la esquina y un encierro más puede suponer el destroce de la economía, aparte, aparece el sentimiento de protesta o queja o de ya no colar las mentiras tanto como pudieron colar en el pasado. 

Esta posición que viene de la X hacia la I, encontrándose el regente de la I envuelto en una cuadratura donde actúan Plutón y Júpiter, en buen aspecto a la luna nueva, indica que hay jaleo dentro del gobierno, porque el guión que tienen trazado ya no cuela tan fácilmente. buena señal más bien para la población antes que para el gobierno, pues indica esto que sí que podríamos ver a gente que despierta cada día más, eso sí, la brecha será también más visible: unos despiertan, pero los que están dormidos así será como se queden y como ya se viene hablando en los artículos de las últimas lunaciones, el que se quede dormido no va a tener ningún remedio de cara al futuro. 


Afecta a Pablo Iglesias, especialmente esta luna nueva está conjunta a su Marte y Venus en la casa II, siendo que Escorpio aparece ya en la I, por lo que le salpican escándalos de corte tanto sexual como económico y de dinero y bienes que ha adquirido en los últimos años, incluso que se remontarían a antes de ser político o al comienzo de la fundación de su partido político. Otro escándalo de infidelidad que le llevan a tener un problema en el ambiente doméstico, ya que Urano retrógrado en Tauro se coloca en conjunción a su propia Luna en la casa VII Esta posición también indica que su pareja pueda tener un mal momento público, de nervios, que se desate a la hora de hablar y diga algo desafortunado que  termine repercutiendo en su imagen y pueda generar polémica a nivel nacional, que será un reflejo de situación nerviosa y de ira que viene del ámbito doméstico, por lo que un problema de infidelidad o problema doméstico o de ellos como pareja, problema fuerte se reflejará en la forma de hablar de la pareja de Pablo Iglesias, ya que no será posible para ella separar el ámbito privado del público, y la irritación que se ve en ella es el reflejo de la vida familiar, que podría ser una vida forzada o a la fuerza, ya que podrían llevar haciendo vida separados desde hace bastante tiempo, esta pareja en lo que es el vínculo emocional, estaría rota o está a punto de romperse, y sigan en público como equipo profesional o por los hijos o por no dar más que hablar todavía si cabe. 

La luna nueva cae en la casa VII de Pedro Sánchez, al que no le faltarán enemigos públicos cada vez más numerosos, y esos son los propios ciudadanos, ya que la Luna refleja la masa y el pueblo, y se colocan en su casa de enemigos, tocando su Saturno natal en oposición en la casa I. Lo va a tener difícil, aunque viendo el resultado de las últimas lunaciones y de ésta que abre nuevo ciclo para comenzar, aquí se ve que él es consciente de la antipatía que despierta en los ciudadanos, pero sigue haciendo un guión. Se le vienen dos semanas muy difíciles, que terminarán de rematarle con el eclipse de final de mes, especialmente en el aspecto económico, más bien: sobre la situación económica de España. Es curioso como en la carta de Sánchez se ve cierta tendencia a vivir y pensar en un mundo de colorines, como refleja ese Mercurio de Piscis que rige su casa V en Virgo donde tiene la Luna. Es un aspecto altamente infantil que lleva a que pudiera incluso hacerle pensar que está viviendo en una realidad paralela a la que se está viviendo realmente, por eso parece que lo que sucede en España no va con él: está literalmente en un mundo propio y aparte donde puedan haber arco iris, y son otros los que le dicen lo que tiene que hacer. Lo que dice no tiene nada que ver con lo que sucede, parece que esté  hablando de otra cosa o directamente parece que viva en otro universo paralelo. La mente la tiene nublada, y no rige bien a la hora de pensar, por mucho que tenga un Marte terrenal, su mente no lo es, y ahí radica el aspecto infantil o inmaduro cuando habla, a la hora de dirigirse al pueblo y cuando se presenta en público: no es consciente del mundo real porque está en su propio mundo. En español tenemos la frase para reflejar la tendencia imaginaria de una persona que vive alejada de la realidad, "vivir en los mundos de Yupi" (antiguo programa infantil de principios de los 90), como aquellos que viven en una realidad paralela imaginaria. El golpe de realidad le viene como un mazazo a partir de esta luna nueva, y se empieza a manifestar con fuerza a medida que pasan los días y hasta el final de año. Le va a costar encontrar aliados, porque lo que aumentan son los enemigos. 

Si esta luna nueva trae como se mencionaba arriba, el que a muchos se les caiga la careta, dentro del gobierno de España puede darse un espectáculo sin precedentes. Y no sólo ellos: la oposición también, todos los que forman la élite del gobierno, porque ya se sabe, que entre ellos, realmente, están jugando un juego y trabajan para otros...La guerra entre el Biel y el Mal se refleja por supuesto en la carta para España, así como a nivel mundial. La brecha se ha abierto oficialmente, como resultado de lo que ha ido sucediendo en este año "inolvidable". 


Las dos estrellas fijas de esta lunación son muy curiosas, porque se coloca Unukalhai, que es la recadera del Mal, y Agena, la emisaria del Bien, siendo un ejemplo perfecto de lo que está pasando allá arriba, el Mal contra el Bien a toda costa. Hay buenas noticias, Agena brilla mucho más que Unukalhai, y está más pegada al Sol y la Luna, y su naturaleza más buena, más brillante y más luminosa influye considerablemente en esta luna nueva, y se proclama como la que gana aquí. Esto significa, que aunque parezca que el Mal se posiciona sobre el Bien, llegará un momento en el que ese Mal no hará sino que caer sobre su propio peso (especialmente indicado para los Estados Unidos ahora mismo que tienen estas estrellas en la casa XII de su carta astral), y para ese momento, ya los habrá que se hayan posicionado del lado del Bien. Muy mal lo va a tener el propio Mal para quedarse, porque no tiene tanto poder como se imagina, y si llega ese Mal, será su final. Puede que incluso llegue, precisamente, para que presenciemos su propio final; el Mal llega con forma atractiva que hace que hayan más posibilidades de caer...


¿De qué parte estás?, ¿del Bien o del Mal?, cuidado, a veces nos dicen que el Mal es el Bien y nos quieren hacer creer que el Bien es el Mal. Y están muy equivocados, cuidado, es una trampa. 

Y le dijo Séneca a Nerón "tu poder radica en mi miedo, ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder". 

"No seas vencido de lo malvado, sino vence al Mal con el Bien". -Romanos 12:21



Nos vemos en las Estrellas




 "Finalmente, hermano, la batalla terminará, para ese día cuando dejemos nuestra carga y no contemplemos más la guerra". (letra de la canción Study War, de Moby).



Lectio Stellae



11 comentarios :

  1. Llevo leyendo lo mismo y lo mismo sobre el presidente y el vicepresidente y su mujer durante meses...y no pasa nada, nada...no sé si a base de repetición....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. O llega pero se está retrasando (es lo que creo) o chirría y no llega nunca.

      El artículo en sí es brillante.
      Complejo y minucioso, pero siento lo mismo, que no llega y que no parece llegar.

      Cada pronóstico lo dejo en maceración y hay cosas que me hacen desilusionarme y a la vez tensionarme. Hay buenos augurios que realmente parecen utópicos.

      Fijaos en EEUU. "Ganó Biden".
      ¿Ganó? No lo sé. Muchos han pronosticado totalmente lo contrario y con plena seguridad. Añaden que vencerá en el litigio con la Justicia.
      Ahora ya comienzo a leerlo y no creerlo.

      ¿Está todo escrito o la realidad es tan impredecible que supera a la ficción? a esta vida que parece ciencia ficción...

      El mal...el mal es fuerza bruta y neta. El bien a menudo parece pasivo y laxo.

      Pierdes el miedo, por supuesto, pero sobre todo pierdes la emoción, las ganas y la fuerza.

      También me pregunto quién diablos supo predecir el año 2020. ¿Respuestas?


      Qué el cielo esté con nosotros o que sepamos manejar el infierno.

      Gracias Lectio. Abrazo.
      Xtian.

      Eliminar
    2. Es la misma sensación que tengo yo. Muchos vaticinios negativos, terribles sobre Sanchez, Iglesias o España... pero nada cambia, todo continua igual.

      Eliminar
    3. Los vaticinios sobre Sánchez son por el tránsito de Urano sobre su Ascendente y Marte nataes en Géminis. En enero de 2021 Marte entra en Géminis y se une a Urano, en cuadratura con Saturno y Jupiter en Acuario, afectando el Ascendente de Sánchez. Esa será la fecha decisiva.

      Eliminar
  2. Sánchez ignorando la ruina, el caos y el mal que está sembrando en España, y viviendo su particular vida loca, se parece a María Antonieta, cuando dijo aquéllo de: "Que coman pasteles".
    En su arrogancia se cree que va a estar veinte años en el poder, pero lo cierto es que su tiempo se le acaba, afortunadamente. Ni harto de vino estará todo lo que pretende.
    Deberá responder por todo lo que ha hecho, aunque la suerte que tiene es que hoy en día no hay guillotinas....

    ResponderEliminar
  3. Análisis astrológico sazonado de salseo y chapapote rosa referido como es habitual a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, su señora esposa, etc. Lo habitual vaya. A Lectio le pierde su sesgo ideológico y un exceso de de ardor patriótico. Gracias y un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superada cierta edad, a fuerza de tropezones, te haces más prudente. Por ejemplo: Supongamos que los bloqueos entre Polonia y Hungría retrasan las ayudas millonarias de la UE, hasta el otoño de 2021 o más. Que llegamos a fin de año enzarzados en la discusión si con Bildu sí o no, que impiden aprobar los presupuestos. Y, el 31 de diciembre, seremos testigos del divorcio definitivo de Reino Unido de la UE. Y, con todo lo anterior, llegamos a enero, con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina: Imagínese entonces, la situación del gobierno, sea el que sea. Parece que, lo único positivo, es que tendremos vacuna a primeros de año. Lo veremos. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Toda vacuna necesita mínimo de cinco a diez años de ensayos, para comprobar eficacia y sobre todo, efectos secundarios. ¿Y pretenden hacernos creer que ya tienen un "remedio", en tan sólo unos meses, contra un bicho aún no encontrado y cuyo fin es modificar el adn humano, con imprevisibles consecuencias?.
      Le recomiendo informarse, pero de verdad, saliéndose de los medios "oficiales" (me refiero a que investigue lo que dicen científicos y medicos, a los que se está censurando por disentir del pensamiento único impuesto) y tal vez descubra que, lo que usted opina es "positivo" en realidad es todo lo contrario...

      Eliminar
  4. Me encantaría saber qué (o quiénes) entiende Lectio por "el Bien" y "el Mal". Cada día me escaman más los salseos y las piedras tiradas con la mano escondida.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se que pensará lectio pero quiero dar mi opinión. El mal puede ser, por ejemplo, alguien muy miserable y con mucho poder que, aprovechando una desgraciada pandemia y en lugar de intentar solucionarla, se dedica a cambiar un régimen democrático por una dictadura de libro, y todo ello con el apoyo de socios revolucionarios elegidos después de ganar unas elecciones basándose en que jamas jamas pactaría con ellos.

    ResponderEliminar