.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 14 de febrero de 2017

Eclipse Solar Piscis 26 febrero 2017: Deseo Cumplido

El próximo día 26 de febrero a las 15:59 horas (hora española) tendrá lugar el eclipse solar a 8º12 de Piscis. Un eclipse de Luna Nueva que viene cargadito de magia, siguiendo con la buena energía que ha dejado el eclipse lunar en Leo del pasado 11 de febrero.





Este eclipse representa el fin de un ciclo para comenzar uno nuevo, aparece como una oportunidad de hacer realidad los sueños. Ya no los deseos (aquello que se desea con fuerza y pasión), sino los sueños; muy diferente, pues cuando deseamos un sentimiento más visceral sale de dentro, con incluso una tendencia posesiva que para algunas filosofías espirituales tendría una actitud negativa.
Los sueños salen del subconsciente, el lado místico; ese sueño que uno lanza al universo cuando está solo observando las estrellas y conlleva una actitud más positiva, más mágica. Los sueños salen del alma, del espíritu de la persona.
Este evento cósmico, segundo eclipse del mes, tiene tal carga mística que la devoción hacia un ser superior (da igual la creencia) estará muy enfatizada, así como la espiritualidad. Un buen complemento para completar los eventos que tuvieron lugar con el eclipse lunar en Leo.

Este precioso eclipse tiene lugar en la constelación de Acuario, en la estrella fija Skat, situada a 09º6 grados; ya nos viene indicando qué está por venir pues esta maravillosa estrella significa en el antiguo persa "deseo cumplido". La tradición Ptolemaica dice de Skat "es una estrella que recoge la influencia de Júpiter, ofreciendo una naturaleza bondadosa, otorga protección extra. Es una estrella de líderes". Ptolomeo advertía sobre Skat "ofrece las recompensas y deseos cumplidos siempre y cuando éstos hayan sido ganados". Por lo que habrá de ser conscientes que esos premios y dones no caerán del cielo porque sí, sino porque nos lo habremos merecido por nuestras actuaciones previas.

La posición de los astros es bastante favorable para ese día, con ubicaciones que sugieren regalos de parte de amigos, regalos que son incalculables y tal vez no materiales. Es un eclipse muy bueno para las relaciones, si bien el eclipse de Leo parecía enfocado a las relaciones de asociados y pareja, éste es en general, un evento que parece más enfocado a la relación que tenemos con todos, con la comunidad.
Neptuno, Sol y Luna junto con Skat, hacen de este eclipse un aliado para que aparezcan por el camino mujeres respetables de las que uno se gana honestamente su amistad, pues son mujeres con gran poder espiritual y mágico. Es sin duda la influencia de la Luna en Piscis, muy compasiva y emocional. Esta triple conjunción trae un empuje para elevarse por encima de las propias limitaciones, esperanza en superarse a uno mismo y dejar muchas cadenas restrictivas atrás, pero conlleva algo de miedo en dar un salto a lo desconocido, sin duda obra de Neptuno, que a todo le pone niebla y confusión y poca visión de la realidad.

La influencia en general es más beneficiosa que esa cuadratura reciente de Saturno con Neptuno, en Sagitario y Piscis respectivamente; pues ésta ha representado el más absoluto de los chascos a muchas de nuestras esperanzas y anhelos.

Los tránsitos más importantes en este eclipse son:

-Sol conjunción Neptuno en Piscis: empatía, intuición. Hay un sentido de la compenetración para con los seres amados, da igual que sea el padre, la madre, la mascota, el amigo, el compañero. Todo aquello a lo que aprecias lo sentirás como parte de tu persona. Con esta conjunción hay mucha inclinación a participar en actividades caritativas pues se adquiere un sentido del altruismo muy elevado. Todo lo que sea misterioso se convertirá en interesante, por lo que suelen surgir muchas ganas de leer libros de temática mística o espiritual (donde se incluye lo paranormal y al espiritismo).
También la tendencia "escapista" es propia de esta conjunción, muy de ir a evadirse de la realidad yendo al cine o escuchando música, ésta es la parte buena, la parte negativa es que siempre hay tendencia a beber más o a consumir drogas pues el escapismo tiene muchas formas diferentes.

-Luna conjunción Neptuno en Piscis: incremento de la sensibilidad. El uso de la intuición lleva a buenos resultados que llevan a cumplir los propósitos. Compasión genuina, no postureo: de verdad se tiene mucha empatía por el prójimo y las ganas de ayudar salen de dentro. Se llega a la curación del alma, se produce un despertar psíqico importante a niveles globales.

Por otra parte hay que tener en cuenta que en el cielo se dan grandes oposiciones que pueden provocar que todas estas bondades descritas se tuerzan, todo puede volverse en contra.

-Júpiter en Libra oposición Urano en Aries: provoca tal necesidad urgente de liberación que la energía "libertaria" del pasado eclipse en Leo hará que se rebele uno de manera incluso agresiva. Aparecen unas ganas tremendas de excitación y vivir aventuras. Se reacciona fuertemente contra aquello que nos limita o pensamos que nos restringe nuestras libertades o contra lo que creemos está oprimiendo el poder disfrutar de realizar las cosas que nos gustan.
Se dan eventos repentinos no organizados que provocan que se genere tensión acumulada que más tarde puede explotar y sea difícil de gestionar.

-Sol en Piscis cuadratura Júpiter en Libra: exceso de autoconfianza así como exceso de optimismo. Se puede pasar de tener suerte y ser orgulloso por estar confiado a la más profunda de las vergüenzas y arrepentimientos por no haber pensado antes de actuar.

-Sol en Piscis cuadratura Urano en Aries: ansiedad, estado de incertidumbre, sensación de inutilidad; tensión nerviosa, estrés. Comportamiento impredecible que lleva a actuaciones erráticas; cambios abruptos, decisiones erróneas por no medir bien las cosas, se dan incluso accidentes (falta de atención mezclada con muchos nervios).

-Marte conjunción Urano en Aries: incremento del peligro y la sobre reacción. Rebelión, hay odio que no se canalizó en condiciones previamente. Con este tránsito se minan los efectos beneficioso de un eclipse en general amable y lleno de felicidad, por ello, hay que ir con mucha atención y hacer uso de la paciencia.

-Sol sequicuadratura Marte: pruebas de parte de los competidores y enemigos. En estos días pareciera que las personas con las que no nos llevamos bien y aquellos que son enemigos declarados y abiertos nos estuvieran poniendo a prueba para sacar de nosotros el lado negativo. Con este aspecto los hombres con poder (jefes, autoridades, maridos, padres, hermanos mayores, superiores masculinos), pareciera que querrán hacer gala de su poder desplegando una actitud muy tiránica, da igual el sexo de sus subalternos o personas "a su servicio", se da un fuerte conflicto de egos. Impaciencia e irritabilidad, amenazas de agresiones. Hay que tener mucho cuidado con las peleas en general dan igual las personas con la que os llevéis mal, os provocarán para tener una fuerte pelea de la que ellos saben, pueden salir ganando, lo hacen exclusivamente por el ego, ¿vais a alimentarlo y a darles ese gusto?. No entrar en la ofensiva es lo recomendable, esto funciona como cuando se enfrentan dos ejércitos siendo uno claramente más numeroso en fuerza, medios e infraestructura contra uno más pobre en recursos y soldados. La batalla de las Termópilas está muy bien como historia, pero esto no es Esparta. El coraje de la persona que se siente ofendida, provocada y amenaza estará bajo mínimos, por lo que la fuerza y el coraje para luchar son flojos. Todas las de perder contra el abusón opresor.
Mejor no entrar al trapo, indiferencia total ante cierto tipo de personas.
Cuidado con las decisiones y acciones que tomáis que los seres queridos pueden verse perjudicados por los propios errores.

La generación nacida en el año 1982 y primeros del 1983 está ahora mismo recibiendo el tránsito de Saturno en Sagitario sobre su Neptuno natal en el mismo signo, por lo que aunque esta conjunción está algo alejada en orbe con el tránsito saturnal, influencia mucho el proceso. Esta generación de millenials está viviendo un despertar, se está dando cuenta de muchas cosas, de cómo funciona el sistema (Neptuno es generacional), quiénes manejan el mundo, quién maneja la empresa y quiénes la componen; se dan cuenta de qué es en realidad el tener pareja, si es buen momento para embarcarse en relaciones importantes, así como muchos han decidido que esa "presión social" que determina el seguir unos patrones impuestos, no es más que eso: patrones impuestos y no lo que ellos quieren.
"Estudia, ve a la Universidad, échate un buen novio o buena novia, hipotécate, cásate, ten hijos, que yo a tu edad tenía tres y la casa estaba pagada".
La respuesta a este despertar Saturnal-Neptuniano se empezará a ver a lo largo del año. Para muchos que tenían puestas esperanzas bastante surrealistas a la vida, supondrá un duro despertar, más bien, una desilusión. Se darán cuenta que casarse no era para tanto por mucho entusiasmo de mamá y papá el día de la boda; colgar fotos de los hijos en las redes sociales está genial porque recibes elogios de tus seguidores pero criarlos es otra realidad distinta, así como tener hipoteca, que la casa es del banco, no tuya y mañana te pueden echar del trabajo; la convivencia con la pareja se puede convertir en la tumba del amor y el viajar a toda costa puede estar muy sobrevalorado, por mucho que parezca una competencia entre los amigos eso de viajar cuanto más lejos mejor.

La carta para España es bastante curiosa, pues Aries se sitúa en el Medio Cielo de la misma con Urano y Marte conjuntos a este punto, el signo del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La oposición es clara: Júpiter en Libra, el signo de Pablo Iglesias. Se puede generar en esos días una competencia atroz entre ambos partidos políticos, a niveles que pueden rozar la vergüenza ajena y hacer de la política un circo (más si cabe). El AC en Leo de la carta habla de la monarquía, que tiene por delante un mes confuso, pues el regente del signo, Leo, se sitúa en la casa VIII conjunto a la luna en Piscis: escándalos graves sobre adquisición de dinero público o negocios turbios, raros, poco claros, incluso que tengan que ver con el tráfico de drogas (carga fuerte en Neptuno y la casa VIII). No sólo se hace referencia a lo regio, sino que esto se aplica al mandamás en general, mandatarios, políticos importantes. El enemigo de ese AC, el DC, está en Acuario cuyo regente está en el MC conjunto a Marte: caída abrupta de un miembro importante de este país, alguien con un un gran poder, todo se da por un escándalo de negocios turbios y la caída es pública y visible, incluso accidentada. El co-regente de esa casa VIII es Júpiter retrógrado en la IV: parece un personaje incluso con popularidad o fama reconocida en el país que cae en picado, alguien que pudo ser hasta mitificado en un pasado. La "muerte" puede ser simbólica. Plutón está cuadrando a Urano, Júpiter, Marte y Venus, un combo fuerte y rudo, bastante radical e impredecible. Igual la muerte no es tan simbólica y es real.





Con todo, este eclipse de clara naturaleza neptuniana es muy beneficioso y nos invita a la introspección con nosotros mismos. Para las personas creyentes da igual el Dios o religión es una energía maravillosa para conectar con ese ser superior en el que tanto se confía y del que se recibe protección, así como el que esté a medias entre el agnosticismo y la creencia puede ser un umbral increíble para conectar con lo divino, encontrar respuestas a muchas dudas.
Y como todos somos dioses y estamos hechos de estrellas, qué mejor que hablarle a uno mismo para poder encontrar la luz al final del túnel. 

Feliz eclipse de Luna Nueva.

Nos vemos en las Estrellas. 






Lectio Stellae


2 comentarios :