.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 16 de febrero de 2017

Venus Retrógrado Aries 2017: Alma Gemela

El día 4 de marzo de 2017 el planeta del amor y del dinero se coloca en moción retrógrada a 13º08 de Aries.
Coincidirá con el período de Júpiter retrógrado en Libra, cuyo regente es precisamente, Venus.
El fin de este período tendrá lugar el 15 de abril en el grado 27º de Piscis.






Como viene siendo normal cuando en este blog se habla de la fase retrógrada de un planeta, se menciona que antes de entrar en el movimiento "hacia atrás", el planeta entra en la llamada "fase de sombra" en la que empieza a ralentizar su movimiento. Y como viene siendo normal, nos gusta recordar que físicamente es imposible que un planeta se mueva para atrás como los cangrejos, sino que es una especie de ilusión óptica desde la Tierra; eso sí: los efectos se notan, y mucho.

Venus retrógrado, aunque parezca mentira (por eso de que va "para atrás") trae buenas oportunidades para el amor y el dinero. Estamos tan acostumbrados a sufrir las consecuencias de la retrogradación de un planeta como Mercurio (de las más pesadas de llevar), que cuando un planeta comienza su fase retro nos ponemos a temblar. Así como Júpiter retro trae buenísimas oportunidades para el crecimiento personal, Venus lo hace para aquello que representa: amor, placeres, dinero, cariño, compras, ocio, compras, etc.

Durante este período, al que ya hemos entrado en fase de sombra, hay en el horizonte muchas papeletas para experimentar atracción instantánea, amores destinados, amor real (del auténtico), almas gemelas (maravilloso); eso sí, con el incoveniente de tener que enfrentarse a obstáculos y retrasos contra los que luchar. Cargas, en un principio límites: es el precio a pagar por haber recibido el don celestial de encontrarse por el camino a la persona a la que amas y que encima también te ama a ti. ¡Si es que no nos regalan nada!

Venus Retrógrado en la Carta Astral

Cuando una persona nace con Venus retrógrado en la carta natal, se tiene una dificultad para dar y recibir amor o sentirse querido. Es un Venus que parece convertir a la persona en acomplejada. El nativo se siente carente de afecto de parte de sus seres queridos; se es muy tímido tanto para socializar como para abrir el corazón, se tiene en definitiva: miedo al amor.
Estas personas siempre tienen dificultades con el dinero, ni ganan lo que merecen y cuando ganan bien o reciben lo pierden, no hay estabilidad en el ámbito financiero. Toda esta oleada de problemas venusinos son el resultado de una difícil vida pasada, no se han cancelado deudas con el karma anterior en el ámbito del amor y del dinero que hay que resolverlas en esta vida.

Es por esta razón que Venus retrógrado por nacimiento es llamado en Astrología como "la ley del karma del Amor": hay que solucionar los problemas de la vida anterior para poder disfrutar de los placeres de la presente. Se tiene que amar primero uno a sí mismo, antes que tener amor por la posesión y lo material. Se tiene que desarrollar el amor propio, y ese amor propio incluye el aceptarse física y estéticamente. Por eso es curioso cómo muchas personas con este Venus retro en sus cartas natales tienden a usar excesos en su forma de vestir; las mujeres suelen tener costumbre de maquillarse mucho o perfumarse en exceso, así como a tener un estilo muy barroco en joyas y complementos. Hay mucha exageración; los hombres suelen ser extravagantes en el vestir, a veces llevan barbas imposibles, o se arreglan mucho o se descuidan mucho, no hay términos medios.
El objetivo de estas personas es perfeccionar estos "defectos"para aceptarse a sí mismos, pues esos maquillajes estrafalarios y esas ropas grotescas, no son más que "máscaras" que uno se pone para no mostrarse tal y como es.


Venus Retrógrado en Tránsito

Cada 19 meses y por un período de seis semanas, Venus empieza su andadura en fase retrógrada. Es el que menos dura en esta moción de todos los planetas (es un planeta ligero, de ahí que le llamen "la ligera de cascos"); pero sus efectos pueden ser muchísimo más contundentes que los de Mercurio retro. Si Mercurio nos la juega en las comunicaciones, Venus nos la juega en el amor, y Venus, en la Mitología, en su forma de Afrodita/Venus, podía llegar a ser una bromista cruel y en ocasiones hasta despiadada (la Guerra de Troya, lo que le hizo a su nuera Psique, mil trabas con el resto de diosas, etc).


Es normal que durante esta etapa aparezcan ex parejas, así como de la nada. Ir por la calle tan tranquilos pensando en nuestras cosas y toparse con esa persona que nos dejó o a la que dejamos, chocarnos en el metro o en el bus con los ex como que no es muy agradable, sobre todo a las 08:00 a.m. Los viejos amantes, los viejos amores, aparecen para solucionar algún tipo de asunto no resuelto y esclarecer dudas; se llega a conclusiones para poder cerrar capítulos y dejar espacio para las nuevas relaciones. Esto quiere decir que hay que eliminar bagaje kármico acerca de amores pasados.

El 30 de enero de 2017 comenzó la fase de sombra a 26º 54 de Piscis. Venus en Piscis está exaltado, es muy romántico, le gustan mucho los cuentos de hadas y que su pareja tenga el aspecto de una estrella de cine. En la zona de sombra y hasta la fase retrógrada, se empiezan a tener ideas de lo que se necesita en el amor y el dinero, como si hiciéramos recuento.
Durante esta fase, no hay mayores aspectos, pero hay que remarcar los siguientes:

-Júpiter en Libra  oposición Urano en Aries: grandes oportunidades en todos los sentidos. Es una posición que siempre da sorpresas.

-Marte conjunción Urano en Aries: atracción instantánea y estremecedores encuentros sexuales. Impulsividad desmedida, lo que puede llevar a vivir más tarde vergüenza, arrepentimiento. También si se va por la vida con exceso de confianza en uno mismo se termina perdiendo dinero por haber sido demasiado manirroto.

-Marte trígono Saturno en Sagitario: esta posición invita a ahorrar dinero y ser más prudente. Saturno es el lord del karma, y cuando interviene en asuntos de amor suele traer a las almas gemelas a encontrarse en esta vida. Viejas relaciones que pueden comenzar tras un parón temporal, se dan serias relaciones que pueden tener futuro.

La estrella fija que da comienzo a este tránsito es Alpheratz, situada en la cabeza de la Princesa Andrómeda, siendo su estrella más brillante,  al noreste de la constelación de Pegaso, a 14º32.
Según Ptolomeo, es "de naturaleza afortunada, popular, trae la mezcla de Júpiter y Venus. Es independiente, da amor, inteligencia".

El 15 de abril Venus se pone directo a 26º de Piscis. Finalizan los asuntos pendientes de dinero y aquello que se ha ido reflexionando acerca del amor, pues un planeta retrógrado es una invitación a la introspección. Todo lo pendiente en cuanto a amor y dinero en la etapa anterior empieza a cobrar forma a partir de este momento.

En este período del fin de retrogradación, pero aún en fase de sombra, nos encontraremos con los siguientes tránsitos:

-Venus sextil Marte: bueno para la vida social y el romance. Buena mezcla de amor y sexualidad. Se está preparado para recibir amor y afecto.

-Venus cuadratura Saturno: opuesto a todo lo anterior. Añade mucho estrés a través de las relaciones, sentimientos negativos en torno a la pareja, se experimenta una sensación de opresión muy fuerte. Se recomienda no gastar recursos y dinero porque se pueden perder ahorros. Aquí se dan muchos encuentros destinados, amores karmáticos, con todo lo que ello supone, con precios a pagar por tal razón y con muchas trabas por el camino.
En este período se puede aprovechar para pagar deudas.

Los nuevos romances de naturaleza karmática se van a encontrar con dificultades y obstáculos, se lucha por amor. Es muy típico en este período que se reciban críticas por parte de los padres de la pareja porque no consideran al candidato como el adecuado, como si esos padres fueran los progenitores de un heredero a la corona que debe casarse bien. En el entorno de la pareja la gente critica, no acepta al nuevo amor, siempre hay una barrera que superar.
Otra de las trabas que se pueden dar es la aparición de esa ex pareja que funciona como un Perro del Hortelano que "Ni come ni deja comer"; la típica persona que incluso nos ignoró pero como se entere que empezamos una relación nueva hará lo posible por boicotearla. Estos ex causan problemas, a modo de más pruebas para la pareja, para luego, desaparecer para siempre.
Hay un montón de parejas que cuando van a presentar a la nueva pareja a su grupo de amigos, éstos rechazan a esa persona por algún motivo. Algún impedimento siempre surge con las almas gemelas y las relaciones karmáticas, para eso están regidas por Saturno: para superar pruebas de la vida.

El día 18 de mayo de 2017, Venus abandona la zona de sombra por lo que oficialmente, se termina el período retrógrado. Lo hará en el grado 13º08 de Aries, y vuelta al camino hacia adelante.

Aprovechad este período para reflexionar sobre las relaciones, el amor, el dinero. Si os encontráis con los y las ex, por mucho que os entren ganas de correr como almas que lleva el diablo, procurad mantener la calma porque por algo os los habréis encontrado.
Si alguno ha derribado las barreras del amor (o los suegros) durante este período, que por favor nos lo haga saber y lo comunique en este blog. Las historias de amor son fascinantes.
Hay películas que relatan muy bien lo que es el vivir una relación destinada, como por ejemplo West Side Story, Como Agua para Chocolate, Titanic, El Amor en los Tiempos del Cólera, El Diario de Noah, etc.

Si preferís continuar con la libre condición de la soltería, algo sucede en este tiempo para dar un impulso importante al ámbito de las relaciones. De Venus retrógrado no se libra nadie. Siempre se aprende algo, sea uno soltero, casado, divorciado o casado consigo mismo.

Sed felices.

Nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae


8 comentarios :

  1. Ame el post♥
    GRACIAS! por brindar siempre una información tan completa y detallada! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    Un saludo cariñoso para ti y para Argentina desde España.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso artículo.


    Yo tuve una relación de almas gemelas y él desapareció de un día para otro. No me lo podía sacar de la cabeza, si pensaba en él cuando iba por la calle alguien decía su nombre, o veía su nombre en carteles, o nombraban su nombre en la radio/tele...

    La última vez que Venus se puso retrógrado me llamó, y ahora que estamos como dice Lectio "en la sombra", he vuelto a saber de él.

    Muy curioso. Este tránsito me pilla en mi casa II, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo:

    Es muy típico de esta etapa encontrarse con ex, saber de esas personas del pasado con las que hubo unión sentimental.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola tu podrías interpretar mi carta, ha estado cargada de mil cosas, q no entiendo gracias!

    ResponderEliminar
  6. hasta ahora mi vida ha estado de varias cositas malas, soy libra, ascendente a
    Capricornio, nací 01/10/84 me gustaría tu ayuda! saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo conocí a una persona con Venus retrógrado en 2013, pero yo estaba en una relación. Nos volvimos a ver con Venus retrógrado en julio 2015 y tampoco pudo ser. Nos hemos visto ahora, con Venus en sombra... el universo haciendo de las suyas...

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso artículo, aquí ,yo con conjunción de Sol y Venus retrógrado en el signo de Aries, me he sentido absolutamente identificada, con lo que relatas de Venus, en la casa doce y hasta los 21 años que se puso directo ,no tuve relaciones de pareja ,ahora enamoramiento platónico y caótico absoluto.Luego ha habido más relaciones pero mi sexto sentido me dice que vine a ésta vida con una relación amorosa pendiente que no acaba de cuajarse.
    Te felicito por tu sabiduría es un placer.

    ResponderEliminar