.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 14 de febrero de 2017

Júpiter Retrógrado Libra 2017: Baraka

Baraka, en árabe, بركة "bendición, gracia divina, carisma". Dícese de la bendición, presencia espiritual y revelación que comienza con Dios y fluye a través de Dios para acercarse lo más cerca posible a Dios. La baraka no es un flujo de bendiciones y gracias. Fluye de Dios hacia aquellos que están más cerca de Dios. 


El Gran Benéfico entra en fase retrógrada para invitarnos a obtener un mayor crecimiento personal.




Los planetas retrógrados ofrecen oportunidades de introspección y reflexión en aquellas áreas que representan; en Astrología, hay que mirar el signo por el que transita y la casa de la carta astral por la que realiza su viaje para dar con la pista a seguir en estas fases "hacia atrás" en las que nos es recomendable terminar con cuestiones del pasado no resueltas.
Antes de ponerse en moción retrógrada, el planeta entra en la llamada "zona de sombra", cuando el movimiento del planeta comienza a ralentizar. Recordamos que la fase retrógrada de caminar hacia atrás en un planeta físicamente es imposible, pero a vista de ojo, parece que el planeta ha cambiando el rumbo de su camino para retroceder.

Júpiter entró en zona de sombra el 10 de noviembre a 13º 08 de Libra. El período de retrogradación oficialmente comenzó el 6 de febrero en el grado 23º 08 del signo, para terminar todo el proceso completo el 7 de septiembre de 2017 (6 de septiembre en el continente americano).

En Libra, Júpiter en moción retrógrada es bueno para la consecución de objetivos y así llegar a la felicidad, siendo ese período propicio para la misma. Durante este tiempo se encuentra fortuna inesperada, se realizan viajes de carrera o con motivos educacionales. La lección a aprender es más que conseguir objetivos para ser feliz, aprender a serlo con lo que ya se tiene, darle valor a otras cosas.

Júpiter Retrógrado en la Carta Astral

Cuando el planeta de la suerte se encuentra retro en la carta natal, se suele tener por karma algún problema en conseguir objetivos puesto que así sucedía en una encarnación anterior.
La lección de las personas con esta posición natal es ser genuinamente feliz y realizado, más que la consecución de logros materiales. Los nativos necesitan un esfuerzo extra para el desarrollo personal y tienden a pecar de extravagantes, egoístas y muchas veces se arrojan con facilidad a la gula (lo que les genera ganar peso); también tienen gastos extra e inesperados lo que supone constantes problemas económicos.
El objetivo del alma de estas personas es ser amables, generosos de corazón, caritativos con los demás sin tener en cuenta el status social, raza, sexo o religión a la hora de ponerse a ayudar a alguien.

Júpiter Retrógrado por Tránsito

Los tránsitos regulares de Júpiter suceden cada 13 meses, durando en general unos cuatro meses aproximadamente.
Representa este período un tiempo de introspección filosófica y reflexión personal acerca de uno mismo. Los meses previos al comienzo de la fase retrógrada nos hemos estado enfrentando a etapas que tienen que ver con esfuerzos con el crecimiento personal, por lo que hay que reflexionar para asegurarse de que todo está en orden antes de continuar. Supone una prueba para comprobar que se está listo para recibir buena fortuna, un nuevo amor o incremento de la riqueza que algunos tanto buscan.

Júpiter retrógrado nos ofrece una oportunidad muy buena para cambiar el comportamiento negativo, las adicciones o irregularidades. Es un tiempo para admitir problemas y corregirlos. Dentro de estas pruebas se dan eventos fuera de control en los que intervienen factores externos o eventos drásticos que sacuden a las personas y que se den cuenta de su ignorancia, pues Júpiter es un grandísimo maestro, es el profesor.
Cuando Júpiter se pone directo se ha llegado a términos con importancia muy relevante para estar preparados para la siguiente fase.

Los movimientos planetarios que se dan en este período cuando Júpiter se coloca retrógrado el 6 de febrero, son importantes:

Júpiter en Libra cuadratura a Plutón en Capricornio: representa la obsesión por el éxito, a toda costa, supone una ambición desmedida que hace que las personas pierdan el control. Comportamiento maníaco-compulsivo. En el terreno profesional puede suponer unas luchas tremendas por conseguir ascensos, promociones, ser el más, quedar por encima de los compañeros, tenerse muy subido el cargo y menospreciar al que no tiene interés alguno en medrar. Simbólicamente representa al "trepa" laboral.

Júpiter en Libra oposición Urano en Aries: necesidad fuerte de libertad y excitación, excesivo gusto por las aventuras. Rebeldía, eventos repentinos que provocan que el estrés se dispare y tenga que ser liberado de manera urgente. Como la tensión no se elimine aparecen los cortocircuitos y ataques de ansiedad.

Saturno en Sagitario trígono Urano en Aries: afortunadamente esta posición propicia que los cambios sean más calmados, gracias a la naturaleza terrenal de Saturno; si se siguen las premisas de este planeta no se viven tantas desilusiones cuando el objetivo no se ha llevado a cabo por lo que relaja el que se tomen decisiones que lleven a un comportamiento errático. Se puede ser multitask y hacer muchas cosas a la vez, pero sin perder los nervios. Hay que planear los cambios de manera metódica y se puede obtener reconocimiento por parte del jefe.

La estrella fija que inaugura este evento es ni más ni menos que Spica, situada a 24º de Libra, conjunta a Júpiter. Es la más afortunada de las estrellas fijas, una excelente aliada para unirse al más afortunado de los planetas. Spica es la estrella alfa de la constelación de la Virgen, ofrece riqueza, éxito, amor y felicidad. Gracias a ella se obtiene protección espiritual, poderes psíquicos, hasta el más pobre incluso se puede convertir en el más rico.




En la carta para el evento, con hora española, se aprecia el ascendente Leo, estando el Sol en el signo de Acuario conjunto al descendente estando Urano en Aries. Noticias del extranjero, oportunidades repentinas para viajar serán posibles a nivel general, dándose también situaciones accidentadas.
A nivel socio político se remarca la figura de la monarquía (que parecen protagonistas en este año). La posición de Leo y su regente más los dispositores hablan de una sorpresa para con un personaje relevante, Urano cuadra a Venus, por lo que se puede ver un evento desagradable que supone el descrédito público hacia una mujer. Puede ser la infanta Cristina dados los acontecimientos que llevan teniendo lugar en los últimos tiempos con el caso Noos, una trama de corrupción en la que está implicada su propio esposo, ex duque de Palma, Ilaki Urdangarín.
Letizia Ortiz, como consorte del rey, es otra de las candidatas a tener otro bajón considerable en este período jupiteriano. El AC de la consorte real se coloca en la casa de los enemigos, quedando públicamente como la "enemiga" de la monarquía, para ella, no cesarán los escándalos y se pueden descubrir hechos relevantes de su pasado que permanecen guardados bajo siete llaves; como si este período funcionase contra ella como una caja de Pandora que viene a explotar sin remedio, conducida por Urano.
Así mismo, el propio rey Felipe VI que tiene el Sol y Luna en Acuario en su casa X, verá su imagen en entredicho, es más: se llevará a debate si en realidad está tan preparado como siempre se ha dicho de su persona. Una monarquía bajo mínimos a la que además se unen diversas noticias desagradables acerca de la figura del rey emérito Juan Carlos I, pues pareciera que el destape de sus negocios o líos de faldas no ha hecho más que empezar.
La Luna en Géminis del evento provoca que durante este período se de mucho la charlatanería, la mentira al ciudadano, verborrea, como si estuviésemos en un perpetuo período de campaña electoral. Muchos políticos se sentirán en ese estado, el querer hacer campaña a toda costa, minando al enemigo. No habrá paz para el Gobierno y no dejarán en paz al ciudadano.

El 9 de junio el planeta se coloca en fase directa, y lo hace de la mano de la estrella fija Algerab. Según Ptolomeo esta estrella es de "naturaleza celosa y posesiva". Dadas las posiciones astrológicas, se puede adivinar que aquel que no haya conseguido sus objetivos se puede tornar celoso del éxito ajeno, amargado y siente la necesidad de minar la felicidad de los demás. Los habrá que incluso mientan, roben o planeen la traición por el mero hecho de dañar a otros ya que están realmente malos de la envidia porque los otros sí han conseguido sus objetivos y ellos no.

Finalmente, el 7 de septiembre de 2017 (6 de septiembre en América) termina el período retrógrado en el grado 23º 08 de Libra. A partir de ahí se ponen en práctica todas las lecciones aprendidas en el período que nos ha servido para realizar una introspección.
Al darse el tránsito en el signo de Libra se dan muchos eventos afortunados en el área del amor a niveles generales, todo tipo de relaciones, no específicamente en las de pareja.



Normalmente Júpiter en fase retrógrada funciona con más fuerza en el despliegue de sus cualidades que cuando está directo. La suerte inesperada es algo que se da mucho durante este tiempo. El crecimiento espiritual y personal es necesario si se quieren ver los sueños y deseos materializados.


Muchas suerte durante este período, nos vemos en las Estrellas.





2 comentarios :