.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 5 de febrero de 2017

Eclipse de Luna en Leo 11 de febrero 2017: El Rey de los Esclavos Liberados





El día 11 de febrero de 2017 (10 si estáis al otro lado del Oceáno Atlántico), se produce el primer eclipse del año, y el primero de la Saga Saros, que este año y hasta febrero de 2018, se dará en el eje Leo-Acuario.




 A las 01:33 a.m, el eclipse penumbral de Luna será visible en prácticamente todo el el planeta exceptuando en Australia, Japón, el Sudeste Asiático,las dos Coreas,  la costa occidental de Alaska y la costa oriental de Rusia y el Estrecho de Bering.
Se dice que allá donde se pueda ver el eclipse será donde más impacte su energía, por lo que viene fuerte para los acontecimientos del mundo, pues la mayor parte del planeta será testigo de este evento celestial.







Hay que familiarizarse con las energías de estos eclipses en Leo-Acuario pues su energía nos va a repercutir a lo largo de un año entero, y los eclipses, tienden a influir aproximadamente durante seis meses, y a veces el efecto dura incluso un par de años.
Cuando el eclipse es lunar, como este caso, se enfatiza más el aspecto emocional, la energía es más pasiva y receptiva que los eclipses solares que invitan a la acción.

El eclipse tendrá lugar en el signo de Leo a 22º grados; el Sol estará exiliado en Acuario y la Luna opuesta en el signo de Leo, por lo que ambos signos reciben el impacto.
Hay más aspectos positivos que negativos en general en este eclipse inaugural de una saga que en los últimos dos años fue a parar a Libra y Aries, poniendo en relieve el tema de las relaciones con los demás, cómo nos relacionamos con la gente. Ahora el área que estará bajo los focos será la individualidad versus el colectivo, propio del Sol en el revolucionario Acuario opuesto a la Luna en el arrogante y dominador Leo.  Pero mirando los tránsitos para este evento, lo que más se intuye es que esta saga de eclipses lo que va a poner encima de la mesa serán las cartas de la liberación versus el dominio que los otros hacen sobre los demás.

El decanato de Leo donde tiene lugar este eclipse es el tercero, donde se halla la estrella fija Regulus (de grandes ascensos y caídas) y en los dominios de la Ursa Minor, una posición que habla de guerrillas, y de líderes de esas guerrillas que necesitan dar órdenes de sentencias de muerte rápidas, de un día para otro.
La estrellas  fijas de este evento son nada menos que las pertenecientes a las constelaciones de la Ursa Maior y Ursa Minor:
- Pherkad, a 21º36 , situada en el pie derecho de la osita: es la más brillante. Es una estrella que indica, según Ptolomeo "indiferencia, inclinación a la improvisación y por lo tanto da lugar a problemas".
-Tania Australis a 21º 41: estrella roja situada en la garra de la Osa Mayor. Ptolomeo decía de ella que era "de naturaleza marcial; muy prudente, tranquila y siempre sospechando pero realmete agresiva y temible si se la despierta".
- Ras Elase Borealis a 21º 26: es la cabeza del león. "Dependiendo de la naturaleza de la misma y como esté configurada, puede traer depresión, pobre salud mental".

Esa imagen de famosos que de repente tienen un cortocicuito mental en público y son ingresados en clínicas psiquiátricas sería el resumen de la naturaleza de esas estrellas fijas; pues Leo, también rige a las celebridades, artistas, actores, miembros del showbusiness.

Leo es el brillo, la nobleza, la realeza, el amo, el master, el que manda, los mandatarios, jerifaltes o autoridades. También es la arrogancia, el ego desmedido, el ser presumido y ególatra.
Acuario por su parte es rebelde, moderno, visionario, único, vanguardista, rompedor y liberador. Suele ser el genio loco y el loco cósmico. Acuario es el futuro; si Leo es el amo, Acuario es el protestante que se lleva muy mal con la autoridad.

El Sol en Acuario sextil Urano trae aires de libertad y mucho empuje para conseguirla, pues le haría sextil al regente del signo en el que se encuentra el Sol. Esto se traduce como una explosión de rebeldía después de épocas de aguante, conformismo, aferrarse a lo malo conocido por miedo al futuro. En tiempos pretéritos el ser humano tenía muchos aspectos estables en su vida, como la familia, el trabajo, el salario, el contrato, ciertas tradiciones. Antes todo era más seguro, hoy día, mañana no sabremos si seguiremos manteniendo el empleo, si seguiremos casados o si la vida será segura en general.
Al tener ese respaldo del pasado estable y de haberlo conocido, muchos sentirán el empuje para romper muchas barreras y dar un salto a lo grande, atreviéndose a romper muchas cadenas; no se pierde nada porque todo está perdido.

La Luna en trígono a Urano en Aries , planeta regente del signo Acuario, hará que las emociones se desaten demostrando al mundo, al público, una gran cantidad de energía renovadora y moderna. Se vivirán eventos impactantes, chocantes, sorpresivos e inesperados. Muchos cambios de golpe y repentinos, noticias bomba y situaciones chocantes.
Las personas a las que les importa un bledo el status quo no tendrán reparo alguno en rebelarse y mostrarte realmente contestatarios contra el sistema. Por lo que con este combo será normal ver muchísimas protestas a nivel mundial en contra de todo lo que represente al sistema. (No será algo exclusivo de los USA).

Júpiter en Libra en sextil a la Luna, una posición que invita a viajar, expandir horizontes, moverse; por otra parte siendo la Luna la dueña de las emociones este sextil incitará a muchos a romper con todo y querer volar libra, pues Júpiter es el señor de Sagitario, el signo representante del extranjero y los viajes, es el gran viajero. El trígono a la Luna en Aries es opuesto a esta combinación por lo que la energía Aries-Libra Júpiter-Urano en oposición haciendo trino al Sol en el libertador Acuario provocará una oleada de divorcios repentinos, hasta de ese tipo de parejas que parecen que anuncian chocolates o que son protagonistas de una serie familiar. Este explosivo combo es propio de los que parecen felizmente emparejados y de repente se separan con uno de los integrantes de la pareja marchándose lejos, provocando un escándalo, deseoso de liberarse de una situación que le agobia.
El gran rey de dioses estará en trígono al Sol, generando un sentido muy fuerte de la justicia, no obstante Júpiter/Sagitario representan la justicia divina, la mano de Dios castigando o premiando. Por estas fechas y a lo largo de esta saga en Leo-Acuario inaugurada con este eclipse, se verán en muchísimos países leyes que se reforman o se aprueban. Algunas bastantes revolucionarias o avanzadas.

Júpiter se encuentra ahora mismo transitando por el signo de Libra conjuntando al Plutón natal situado en los grados finales del signo, tocando ese Plutón generacional de los nacidos en la segunda mitad del año 1982 y la primera de 1983. El mismo Júpiter así mismo hace sextil a Saturno en tránsito por el Neptuno natal en Sagitario de este generación misma.
Estos millenials estarían recibiendo ahora el impacto de lo que va a generar un despertar, para muchos será duro pues Saturno tiende a ser muy realista y le corta bastante el rollo al demasiado imaginativo e irreal Neptuno, que gusta mucho de las fantasías inalcanzables. Dentro de esta generación estarán los que reciban la epifanía para iluminarse y enterarse cómo funciona el sistema y los habrá bien preparados y deseosos de participar en una rebelión para destrozar el mismo.
Dentro de esta generación se produce el cambio radical en cuanto a la perspectiva de la vida: sin hijos, sin hipoteca, sin matrimonio, viviendo el presente. Total, el propio sistema les ha destrozado las esperanzas y sueños. Como muchos ven que no sirve de nada hacer planes para el futuro, pues ya saben que el día menos pensado estalla una crisis financiera y se lo lleva todo y saben que el matrimonio se puede acabar mañana mismo (tampoco quieren atarse a nada), a vivir que son dos días.
También dentro de las filas de esta generación de ochenteros se vivirán chascos: todas las esperanzas puestas en proyectos de vida se ven truncadas. Saturno trabajando duro en Sagitario donde se encuentra ese Neptuno natal generacional.
Será también un aviso a navegantes del regreso a casa de muchos emigrantes allende los mares que se tuvieron que marchar porque aquí no tenían oportunidades laborales. También se cae el mito del emigrante que triunfa fuera y da con su Jauja personal (publicitado en exceso y manera no realista en algunos medios de comunicación).

La oposición de Júpiter en tránsito por Libra a Urano en Aries es muy iluminadora, pues Urano suele funcionar iluminando algo que estaba escondido y trayéndolo a la luz de repente, como suele hacer él. La energía de esta oposición en un eclipse donde Urano rige al planeta opuesto a la Luna, el Sol, funciona como la energía Kundalini en la cual se únen la espiritualidad con el sexo.

Urano sigue haciendo cuadratura a Plutón (la responsable de los tormentos del pasado 2016) y aunque sus efectos van poco a poco apagándose, aún están ahí, aunque más flojos.

El rectángulo místico, entre la Luna en Leo, Urano en Ares, el Sol en Acuario y Júpiter en Libra, es el anuncio de una explosión. Parece esa forma en la carta como una caja, una caja que lleva en su interior un contenido que esta a punto de estallar, puede ser una bomba, una caja de Pandora llena de problemas, o una caja que contiene muchísima presión que debe ser destapada. En cuanto suceda el eclipse la caja será destapada, liberando su contenido que estaba pujando por salir afuera, a respirar el aire fresco.
Al estar la Luna involucrada dentro de esta caja tan llena, con Júpiter que es un exagerado y Uranos que es el broncas y gusta mucho de los líos, podemos esperar esa típica situación en  la que una tímida persona ha estado callándose por mucho tiempo sus complicadas emociones y el día menos pensado explota, teniendo el riesgo de tener una crisis nerviosa y la confusión mental.

Hay un montón de tensión que necesita ser puesta en libertad. Y una vez que se destape arrasará con todo.

El horizonte trae la brisa de la revolución y de la libertad.

Este eclipse lunar trae la estampa de una fábrica o empresa en la que el jefe ha actuado con una soberbia desmedida aprovechándose de su situación de fuerte, de intocable, de poderoso. Pero este arrogante jefe no es consciente de que los "alborotadores" del sindicato le tienen preparada una huelga en la que se van a rebelar contra él y sus compañeros altos cargos del organigrama toda la plantilla de trabajadores poniendo en jaque a toda la compañía. Y la revuelta parece agresiva, en la que tras una lucha fuerte de obreros presionados a base de tener haberles metido mucho miedo (la cuadratura Urano-Plutón) deciden romper cadenas y rebelarse por sus derechos.

Una película que viene que ni pintada para resumir este eclipse  es Braveheart; la historia basada en hechos reales sobre el héroe escocés William Wallace, un hombre noble que muy harto del yugo al que se veía sometido su pueblo (y él mismo) estalla contra la invasión inglesa en las tierras escocesas convirtiéndose en líder absoluto de su pueblo pasando a la historia como un mito "que mide dos metros de alto"; en el subconsciente colectivo ha quedado grabado ese grito de "¡Libertad!" que el bueno de William exigía aún en sus momentos de agonía.
Otra película que casa con las energías de este eclipse sería la de Espartaco, en la cual se relata la historia de aquel esclavo tracio obligado a servir a Roma, que contra todo pronóstico acaba liderando la revuelta más importante contra la República Romana haciendo historia.
Vercingetorix, Boudicca, Viriato, jefe tribales incitando a la rebelión contra el invasor ejército del Cesar son iconos que representan muy bien la energía de este eclipse lunar.






Si Leo es el líder, el master, el jefe o amo, ahora el rebelde, el protestante, el alborotador Acuario se coloca él la corona de líder, pero de líder de la oposición, de aquellos que se rebelan contra el amo. Son los esclavos rebelándose contra sus amos.

La carta astral para España es muy significativa. El Sol en Acuario está en conjunción a la casa IC, la casa IV del origen y final de las cosas; opuesto a la Luna en el brillante Leo en el MC de la carta, habla muy bien de los eventos recientes sobre los que se tienen noticias acerca de la monarquía española. Escándalos, rumores, asuntos oscuros que están saliendo a la luz que provocan que el pueblo esté sumido en un debate. Ese Sol en Acuario en oposición al signo de la realeza trae los efectos de la pasada Luna Nueva en Acuario que destapó más noticias acerca del rey emérito que no cesarán aquí, pues aquí se ve claramente, el comienzo del fin de la monarquía (aproximadamente culminando en el 2020).
Varios miembros de la monarquía española, curiosamente, tienen al signo de Acuario marcado en sus cartas astrales (precisamente el signo que está en contra de la monarquía), como por ejemplo:

-Rey Juan Carlos: Luna en Acuario en la casa X
-Rey Felipe VI: Sol y Luna en Acuario en la casa X
-Letizia Ortiz: Ascendente en Acuario
-Infanta Elena: Luna en Acuario
La reina Sofía, por su parte, aporta el lado regio con un Ascendente en Leo, así como la princesa Leonor.

Puntos e intereses encontrados dentro de esta familia donde las energías chocan en oposición.

A niveles laborales, en España se verán empleados y parados (esclavos del sistema) plantándole cara a un mercado laboral podrido, con salarios precarios y contratos de risa. En general es la oposición del ciudadano contra el Estado, contra el jefe, contra el mandamás. Ese AC en Escorpio indica una etapa dura, llena de pruebas y toda una era de transformación en la cual será el pueblo (eje IV-X) el que cuestione finalmente el papel de unos y otros y es aquí donde se vislumbra un año en el que serán frecuentes las revueltas callejaras, protestas, e incluso huelgas, ambiente contestatario y hasta radical. Se abrirá de nuevo el debate de la independencia en la región de Cataluña (Escorpio en el AC) y la fuerza bruta (incluso con triquiñuelas e ilegalidad) para conseguir el propósito.
Empleados que deciden cruzarse de brazos a no hacer nada y dejar de ser productivos y otros empleados que empiecen a pedir muchas explicaciones, que se pongan a exigir. Como si el sistema "temblase" ante la que se viene encima, pues la casa VI es la bañada por Urano, Marte y Venus en Aries junto a ese Nodo Norte en Virgo propio de la servidumbre (esclavos, trabajadores) que exigen saber, quieren cambiar el rumbo de los acontecimientos y están muy hartos de todo.






El eclipse lunar en Leo trae la imagen de esa lucha entre los esclavos contra un rey, siendo el esclavo el coronado por su gesta épica de haberse rebelado y liberado a su pueblo. Ahora el esclavo se ha convertido en el rey.


Nos vemos en las estrellas.

Lectio Stellae





No hay comentarios :

Publicar un comentario