.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 17 de octubre de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - y VIII

 


Nada más apropiado para finalizar esta serie de entradas dedicadas a vaticinar sobre si es inminente una guerra mundial que dedicar la última al general que parece destinado a tener un papel crucial en el presente conflicto en Ucrania. Para quien haya seguido la serie, mi conclusión es que la guerra mundial es principalmente económica, en cierto modo ya ha comenzado, y el aspecto militar es (afortunadamente) secundario.

Sergei Vladimirovich Surovikin nació el 11 de octubre de 1966 en Novosibirsk, pero aún no ha trascendido al conocimiento público cuál fue su hora de nacimiento.

Sergei Surovikin, 11 de octubre de 1966 

De la posición de sus planetas natales lo primero que llama la atención es que tiene a Marte, y potencialmente a la Luna, en 28º59'Leo en conjunción con la estrella fija Régulus (el pequeño rey), alfa de Leo o el corazón del león, de naturaleza afín a Marte y a Júpiter, "la estrella más poderosa que hay en toda la octava esfera, pues siempre muestra, cuando acaece el nacimiento de alguno que conviene para rey, si fuera hombre para ello. Por eso se llama a esta estrella rey, y al signo, signo real”, según dejó escrito nuestro Alfonso X el Sabio, conocido como “el rey estrellero”, en su Libro de la Octava Esfera.

Esa estrella está actualmente en el grado primero del signo de Virgo, pero cuando nació Surovikin estaba en el último grado del signo de Leo. Esa estrella favorece la carrera militar y el ejercicio del poder. Un militar como Sorovikin, que ha hecho una carrera fulgurante destinado en escenarios de combate real (Afganistán, Chechenia, Tayikistán, Siria y ahora Ucrania) tiene que tener en su carta natal a ese Marte conjunto a Régulus especialmente destacado como regente del Ascendente y/o del Medio Cielo, y situado en posición angular junto al Ascendente o el Medio Cielo. De ahí la carta natal que propongo con el Ascendente en Escorpio con su regente Marte en la casa 10 junto al Medio Cielo en Leo. Una vez rectificado el tema mediante direcciones de arco solar para fechas de acontecimientos destacados de su vida, las direcciones para esas fechas son mucho más claras que con la otra alternativa del Medio Cielo en Aries con Marte en la casa 1 en Leo. 

Sergei Surovikin, 11 de octubre de 1966 a las 09:50 a.m.


Sergei Surovikin, direcciones de arco solar 1987


En 1987 Surovikin finaliza sus estudios en la Escuela Superior de Mando Militar de Omsk y es destinado como teniente a una unidad de spetsnaz en Afganistán. El Júpiter dirigido está sobre el Medio Cielo natal, y el Sol dirigido está sobre el Ascendente natal.

Sergei Surovikin, direcciones de arco solar 1991


En agosto de 1991, ya capitán, participa en el fallido golpe de estado contra Gorbachov, siendo responsable de la muerte de 3 manifestantes cuando la columna motorizada a su mando irrumpió a través de las barricadas que rodeaban el parlamento de la Unión Soviética. Surovikin fue procesado, pero finalmente le fueron levantados los cargos por considerar Yeltsin, el nuevo presidente de la Federación Rusa, que solo cumplía órdenes, y fue ascendido a comandante. El Medio Cielo dirigido transita sobre el Urano natal, y el Urano dirigido dirigido transita sobre el Sol natal; su buena suerte se debe a que la parte de la Fortuna dirigida acompaña a Urano en esta dirección sobre el Sol natal.

Sergei Surovikin, direcciones de arco solar 2017


En 2017 comanda exitosamente a las tropas rusas destacadas en Siria, es nombrado comandante en jefe de las fuerzas aeroespaciales, rara distinción para un general que procede del ejército de tierra, y es condecorado con la medalla de héroe de la Federación Rusa. El Júpiter dirigido está sobre su Urano y parte de la Fortuna natales, el Medio Cielo dirigido está sobre el venus natal, y el Ascendente y Mercurio dirigidos hacen trígono con el Marte natal. El eclipse solar del pasado 21 de agosto de 2017 sobre su Marte natal y Régulus es otra señal de sus triunfos y su encumbramiento de ese año.

Sergei Surovikin, direcciones de arco solar 2022


Este año de 2022 donde es puesto al mando de la Operación Militar Especial (SVO spetsiálnaya voyénnaya operátsiyaen Ucrania, el conflicto bélico más importante en que participa Rusia desde la II Guerra Mundial, el Medio Cielo dirigido está sobre su Sol natal, y la parte de la Fortuna dirigida sobre el eje de los nodos lunares.

De ser acertada esta hipotética carta, el presidente Putin habría demostrado buen criterio astrológico al designar jefe de la SVO a un general, no solo con el Sol en Libra a pocos grados del suyo, sino con el Ascendente en Escorpio y el Medio Cielo en Leo igual que él, con lo que habría unanimidad de propósitos y acción de conjunto entre ambos. La esposa de Surovikin, Anna Borisova, es agraciada físicamente y ha contribuido con sus amistades poderosas a la carrera de su marido, como corresponde a Descendente en Tauro cuyo regente Venus, planeta del amor y la belleza, está en la casa 11 en su domicilio en Libra. Mercurio regente de la casa 8 está angular sobre el Ascendente, lo que sugiere las muchas muertes que a lo largo de tantas guerras se le atribuyen. Urano, Plutón y la parte de la Fortuna en la cúspide de la casa 11 sugieren que está en buena posición para agrupar en torno a si a los radicales y descontentos, como  puede verse con la amistad que mantiene con Kadirov y con Prigozhin. El Sol en la cúspide de la casa 12 es señal de conexiones con los servicios secretos y habilidad para la maskirovka, justo igual que Putin que también tiene la casa 12 prominente.

Sergei Surovikin, Tránsitos 25/10/2022

El próximo eclipse solar del 25 de octubre en 2ºEscorpio cae en orbe de conjunción con el Mercurio y el Ascendente natales (y de paso con el Ascendente natal de Putin), lo que señala un momento decisivo en su vida. Dado que Mercurio es regente de la casa 8 en Géminis, y que el señor del eclipse es Marte que rige a Escorpio, es de prever que las batallas que se van a dar durante el próximo mes sean especialmente cruentas.

Sergei Surovikin, Tránsitos 08/11/2022

El eclipse lunar del 8 de noviembre en 16ºTauro en conjunción exacta con Urano en tránsito por su casa 7, lugar de los adversarios, sobre su nodo lunar norte natal, y en cuadratura con Saturno en tránsito por Acuario, augura que les infligirá una seria derrota. Especialmente perjudicado será Vladimir Zelensky el presidente de Ucrania, cuya parte del Infortunio en Tauro estaba en conjunción con el punto del eclipse, como habíamos visto en la entrada anterior. La conjunción del nodo lunar norte de Surovikin en su casa 7 con la parte del Infortunio de Zelensky en Tauro sugiere una relación kármica entre ambos personajes. 



3 comentarios :

  1. profunda admiracion por tus posts. Muchar gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado de que Surovikin es un hijo póstumo. Su padre el coronel de aviación Vladimir Ivanovich Surovikin falleció el 25 de abril de 1966 en accidente aéreo mientras pilotaba un cazabombardero. Sería otro significado de tener al Sol, regente del Medio Cielo en Leo, que aquí representaría al padre, en la cúspide de la casa 12.

    ResponderEliminar