.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 30 de septiembre de 2022

Un reinado breve


Nada tienen que ver, astrológicamente hablando, Carlos III, el nuevo rey de la Gran Bretaña y norte de Irlanda, y demás dominios, con su recientemente fallecida señora madre Isabel II. Ella era la estabilidad institucional en persona, la continuidad de un régimen y de un estado que parecían eternos igual que su reinado, mientras que él es un rey artista al que conviene mantenerse alejado de los asuntos públicos.

Isabel II. 21/04/1926 a las 2:40 a.m.

La estabilidad y duración del reinado de Isabel II son evidentes en su carta natal: Saturno, regente de su Ascendente natal en Capricornio, que por su propio significado natural es el planeta de lo conservador y lo duradero, está situado en el Medio Cielo, lugar de la relevancia pública y del poder, y además está retrógrado. Marte, regente de su Medio Cielo en Escorpio, está en la casa 1 extendida a Acuario, en conjunción con Júpiter el benéfico mayor y rey del Olimpo. Saturno y Marte ocupan cada uno un signo regido por el otro: están en recepción mutua, lo que les añade algunos puntos más en cuanto a dignidad. 

Isabel no parecía cuando nació destinada a reinar, porque el heredero era su tío Eduardo, entonces príncipe de Gales. Las intrigas que rodearon la abdicación de Eduardo VIII (quien reinó 10 meses durante 1936) e inesperado ascenso al trono de su padre Jorge VI parecen estar señaladas por la cruz formada por Saturno en el Medio Cielo en Escorpio, Marte y Júpiter en Acuario, y Neptuno y Lilith en Leo.

Isabel II. Direcciones 1952.

Como anuncio de su largo reinado, en la carta de las direcciones de arco solar para 1952, año de su proclamación como reina, El Medio Cielo y el Saturno dirigidos forman sextil con el Marte y Júpiter natales, y el Sol dirigido está sobre la cúspide de la casa 4 (y por tanto en oposición al Saturno y al Medio Cielo natales).


Carlos III. 14/11/1948 a las 21:14

Carlos en cambio tiene la carta natal de un artista. El Sol, regente del Ascendente en Leo, está en la cúspide de la casa 5 en Escorpio. Marte, regente de esa cúspide, está en la misma casa 5 pero extendida a Sagitario, acompañado de Júpiter el benéfico mayor. Marte es además regente del Medio Cielo en Aries. La casa 5 es el lugar del amor y de sus obras, que serían los hijos y la creación artística. Carlos es un reconocido pintor de acuarelas, tiene ideas propias en materia de arquitectura (ha tomado postura en favor de la arquitectura tradicional, criticado los excesos de la arquitectura de vanguardia, fundado el Instituto de Arquitectura del Príncipe de Gales, y escrito varios libros sobre arquitectura y paisajismo), y destaca por su cultura y su formación humanística.

Carlos ha puesto en práctica sus ideas en sus posesiones territoriales, que ha reconvertido a la agricultura ecológica, de la que es pionero en el Reino Unido. Ello se reflejaría en la fuerte posición de Venus, angular en la cúspide de la casa 4 en Libra, donde tiene su domicilio y es por tanto su regente, acompañado de Neptuno. 


En cambio la carta natal de Carlos es mala para ejercer el poder, no solo porque la parte del Infortunio está en la casa 10 angular junto al Medio Cielo en Aries, sino porque en la casa 10 extendida a Tauro está la Luna, que es regente de la casa 12 en Cáncer; en la cúspide de esa casa 12 está Urano, en sextil con la Luna. Dado el significado de la casa 12, y que la Luna es la imagen pública, está cantado que Carlos ha sido y será el centro de insidias y escándalos urdidos por sus enemigos ocultos, o simplemente causados por su comportamiento lunático y excéntrico. 

Luis II. 24/08/1845 a las 23:35


Aunque sea hablar de otras épocas y de otras situaciones políticas, otro rey artista cuya carta es comparable a la de Carlos, con una casa 5 destacada, es Luis II de Baviera, extravagante personaje, amigo y mecenas de Richard Wagner e infatigable constructor de castillos que parecen sacados de cuentos de hadas.

En la carta natal de Luis II está Mercurio en la cúspide de la casa 5 en Virgo, de la que es regente,  acompañado de Venus el benéfico menor y planeta de la belleza, y de la parte de la Fortuna. Mercurio es además regente del Ascendente en Géminis. El Sol está en la casa 4 extendida a Virgo, de cuya cúspide en Leo es regente, como corresponde a monarca dedicado a construir un maravilloso patrimonio territorial. Marte y Neptuno retrógrados en el Medio Cielo en cambio son señal de desgraciado desempeño en los asuntos públicos. Las guerras en que a su pesar hubo de participar le marcarían negativamente.  

Carlos III. Direcciones 2022.


Las direcciones que se cumplen este año de su coronación (y los dos siguientes dado que se  toma un orbe de 2 grados) son las del Medio Cielo dirigido sobre el Urano natal y en oposición al Júpiter natal, el Venus y el Neptuno dirigidos sobre el Júpiter natal y en oposición al Urano natal, el Plutón dirigido en oposición  la Luna natal, el Saturno dirigido sobre el Sol natal y el Marte dirigido en oposición al Saturno natal; todas ellas direcciones que implican a maléficos, como promisores y/o como significadores, y particularmente a Urano. Nada que ver con las de su madre en 1952.

Carlos III. Tránsitos 08/04/2024.

El evento astrológico que señale una crisis en su reinado, o en el estado sobre el que reina, podría ser el eclipse solar del 8 de abril de 2024, sobre su Medio Cielo en Aries (signo de Inglaterra), con Urano y Júpiter en Tauro en oposición a su Sol natal en Escorpio, y con Plutón entrando en Acuario haciendo cuadratura a su Luna natal en el grado primero de Tauro en su casa 10. 







 

No hay comentarios :

Publicar un comentario