.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 10 de septiembre de 2022

Luna llena en Piscis, 10 de septiembre de 2022: Navega

La mañana del sábado día 10 de septiembre, a las 11.58 a.m. exactamente (una hora menos en Canarias), nos regala una luna llena que representa unas vacaciones, el destino es interesante. 







Aspectos generales de la luna llena 




Las lunas en Piscis son literalmente mágicas, soñadoras, románticas, elevadas y muy espirituales, y esta que tendremos en este tiempo de cosecha, es realmente bonita, conjunta además, a su gobernante, Neptuno, doblemente reforzada. 

Después de un verano difícil en cuanto a los tránsitos astrológicos, y duro por un clima realmente hostil y caluroso en este hemisferio norte, aparece un respiro. En este tiempo de la vuelta al colegio, con el estrés que ello supone normalmente, va el cielo y nos da unas vacaciones, precisamente cuando la gente ya ha regresado de las mismas, pero estas vacaciones son distintas. 

Sin hacer una maleta, es un descanso del mundo. Como si nos fuéramos de retiro espiritual. 


El Sol de Virgo se coloca en oposición a la Luna en Piscis, formando esta bonita luna de la cosecha que está vinculada al amor divino, a la conexión directa con nuestra alma, y escuchar lo que nuestro corazón nos está diciendo. Estar precisamente en sintonía con nuestra esencia espiritual, el viaje tiene un destino: nuestras almas. 

Septiembre es un mes interesante, pues damos paso al equinoccio de otoño (el de primavera en el hemisferio sur), y mientras tanto tenemos esa fase final del verano, que suele ser más refrescante que el período estival, con lluvias de regalo (muy necesarias en estos momentos), que nos va introduciendo poco a poco en ese cambio de estación y de energía. 

Esta luna llena en este tiempo del año trae finales, un tiempo que se acaba y empieza otro de actividad, que coincide con el período del regreso de las vacaciones, vuelta al colegio y al trabajo, y esta luna nos lleva a pensar qué queremos hacer y cómo organizarnos para este tiempo que estrenaremos con el equinoccio. Y antes de empezar esa temporada nueva, en la que se cosecha, nos vamos de viaje, a meditar, pensar, y no vamos en grupo, nos vamos solos, cada uno con sí mismo, pues la Luna en el 17º40 de Piscis nos invita a un soledad escogida, e incluso necesaria, pera poner nuestros pensamientos en orden.

Algo importantísimo ahora, ya que Mercurio retrograda el día 9 de septiembre, un día antes de la luna llena, y así estará hasta el 3 de octubre, en el signo de Libra concretamente, por lo tanto es necesario el equilibrio mental y esta luna nos ayuda a ello. 

Saturno sigue cuadrando a Urano, que siguen ahí en tensión para colocarse en la última cuadratura en octubre, y como ese momento se acerca, tienen un orbe muy muy cercano de cuadratura, por lo que se puede sentir esta vez con intensidad ya que estamos cada vez más cerca, y no nos libramos en esta luna llena de seguir experimentando sus "incidentes", como esos cambios imprevistos y bruscos que no deseamos, pero parece que nos los están metiendo con calzador y están fuera de nuestra voluntad. 

Pero Urano se coloca en sextil a la luna llena, y ya influye de una forma muy positiva esta vez, para variar, haciendo que esos cambios sean necesarios y muy beneficiosos, aunque al principio pensemos que parecen alterarnos, luego nos llevamos la agradable sorpresa, y esta vez, cuando sucede el cambio, algo dice en nuestro interior "espera, que sucede por algo, no te alteres". Es lo bueno de la positiva luna de Piscis , que es muy esperanzadora, tiene fe, está cargada de misticismo esta vez y nos ayuda a seguir teniendo fe. 

Son días muy bonitos para ponerse a navegar por las aguas tranquilas para que inunden nuestras almas, sin alteraciones, por eso muy importante huir de las alteraciones en estos días, ya que la energía ambiental de alteración, barullo y descontrol no es buena para lo que quiere la luna llena de Piscis: recogimiento, paz mental, ponerse a tono con el alma. 

Las personas que tienen fuerte lado espiritual, los místicos, las personas religiosas sentirán fuertemente esta luna llena. Son días muy bonitos para rezar, orar, empleando técnicas de meditación; da igual cuál sea religión de cada uno, aunque Piscis es el signo de Cristo, por lo que viene cargada con fuerte simbolismo cristiano y justo en los días primeros de septiembre, asociados a su madre, la Virgen María por celebrarse su Natividad en este tiempo, hay en estos días una carga simbólica fuerte, y para aquellos de religión cristiana, la conexión Virgo-Piscis (Madre e Hijo, María y Jesús), pueden emplear la técnica del rezo del Santo Rosario, al estar conectados espiritualmente con la religión cristiana.

Si no eres cristiano, puedes rezar/orar/meditar igual dependiendo de tus creencias, e incluso si eres ateo o agnóstico, pero sabes que "algo hay", porque esta luna lleva a despertar la sensibilidad incluso de los no religiosos, y se percibe esa magia del ambiente. 

Llevará esta energía a desear incluso ese retiro del mundo de forma voluntaria, porque nos querremos adentrar en ese aura mística y divina que emana de esta luna. 


Hay un "pero", eso sí. La luna llena cuadra a Marte en Géminis, que tiene como consecuencia el no saber por qué dirección navegar en estos días, teniendo momentos de confusión, indecisión, no saber por dónde ir y la decisión que tomar, y esta tensión de planetas sí que puede resultar bastante estresante. Especialmente si se trata de un ambiente donde hay jaleo, voces ruidos, la ciudad ahora mismo colapsada o con retenciones por Mercurio retrógrado (que siempre hace de las suyas), y viene esta luna a cuadrar encima con Marte en Géminis, cuyo gobernador ese ese Mercurio que ahora la está liando, lo que hace que el ambiente exterior sea una perturbación para la necesidad del reencuentro con el alma en ese viaje interior al que lleva la luna. De ahí el choque: uno que sea sensitivo necesitará alejarse del mundanal ruido, y el mundanal ruido vendrá a intentar llevárselo por la fuerza, mientras que la luna llena está en el otro bando tirando, como si la persona estuviera en medio y cada formación planetaria en los dos extremos de la cuerda. Y si te pilla en medio, esto te influye, pero solo tú puedes equilibrar esto. 



No hay mayores aspectos con estrellas fijas en esta luna llena. 




Luna llena para España 


Se posiciona esta luna llena entre las casas XI y V, con Neptuno en esa casa V en conjunción a la Luna, estando en esa misma casa Júpiter, aunque ya en Aries. Mercurio retrógrado está en la misma casa que el Sol de Virgo, aunque el travieso de Mercurio se sitúa ya en Libra. 





Abriéndose la carta en el signo de Escorpio con el Nodo Sur de frente a Urano y el Nodo Norte en Tauro en la casa VII, esta carta española está muy enfocada a las relaciones con los demás, y hace énfasis en ciertas relaciones que pueden ser tensas, porque se generan malos entendidos entre las personas que componen la relación, sea de amistad, familia, pareja, vecinos, ect, pues sucede que las mentes de las personas que componen la relación no están en sintonía, están chocando, y no pensará y dirá una cosa y el otro habrá interpretado otra muy distinta. Y aparece el malentendido que se genera por la confusión, pudiendo llevar a momentos de choque que derivan en disputas. 

Es muy importante con esta carta que tiene España, evitar a la gente malintencionada y con tendencias cotillas, manipuladoras y conspiradoras. Ahí está Lilit en Cáncer en la casa IX con una cuadratura a Quirón en Aries en la VI, que está opuesto a Mercurio en Libra y retrógrado. Esta posición aunque representa en general a las personas mal intencionadas que por envidia, celos y competencia atroz, sueltan un rumor para intentar derribar a la persona objetivo de su iniquidad, está vinculada más bien a mujeres malvadas que hacen ese tipo de cosas, por lo que será algo que se pueda ver en lugares donde hayan grupos de gente, pero en los cuales abunden las mujeres, y entre ellas, ya sale la manzana podrida con ganas de conspirar, manipular, meter la puñalada y hacer el daño que estime conveniente. Representa a la mujer que puede tener un falso aura maternal y de mujer cariñosa, pero es muy engañadora, porque aprovechando ese rol y hasta apariencia de matrona que parece que te cuida y va con buenas intenciones, lo que lleva dentro esa mujer es una maldad que va a salir en cuanto coja confianza con la persona (o personas) a la(s) que tiene intención de manipular, como si fuera presta a lavar el cerebro con su dominación. Es la figura de la mujer protagonista que tiene pinta de ser directora del colegio o presidenta de la asociación de padres o de vecinos, y sí, le gusta la organización y es buena para ello, y parece que está ahí velando por la comunidad, pero lo que es es una fuente de problemas para el resto de la comunidad, porque ella es realmente la causa del problema, aunque no lo parezca, porque lo disimula bien, pero conspira en las sombras, liando donde tiene que liarla y usando a quien tenga que usar, para mangonear a su antojo. Pongamos por ejemplo un centro cultural, un gimnasio, una comunidad de vecinos, un grupo de madres del colegio (estos pueden ser temibles), una parroquia o el centro de reunión de turno, y ahí está esa "arpía" que quiere liarla, porque en estos sitios, parece que siempre hay alguien que va con esa intención: ganas de mandar al grupo, y muchísima maldad, dictadores con malísimo fondo que se encuentran en tu barrio.  Al observar el conjunto de la Luna como dispositora de esa Lilit, la luna llena se conecta positivamente con Saturno retrógrado en Acuario, lo que hará que la arpía que quiere mangonear al grupo, acabe no muy bien en cuanto Saturno se ponga directo en unas semanas: lo que salga de su boca, por esa mala intención, le repercutirá pronto, y será su reputación la que quede dañada. 


Bajada de temperaturas, se anuncian lluvias, que se esperan como agua de mayo, aunque estemos preparándonos para el otoño aquí arriba. 

Importante cuidar el sueño porque esta luna llena fomenta el insomnio, no dormir y nos lleva a estar dormidos de día soñando despiertos, pues con esta posición se altera un poco el sueño. Y aparte, también en nuestros sueños hay mensajes importantes que nos avisan estos días, hay que echarles un ojo. 



Buen viaje, nos vemos en las Estrellas a nuestro regreso, 









Lectio Stellae


No hay comentarios :

Publicar un comentario