.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 8 de agosto de 2022

Luna llena en Acuario, 12 de agosto de 2022: Deseos de esperanza dentro del caos

A las 03:35 horas de la madrugada del día 12 de agosto (hora peninsular española, y una menos en Canarias), tiene lugar la última de las super lunas llenas que hemos tenido desde junio, y viene con la misma intensidad que está caracterizando a las lunas de este verano. 








Aspectos generales de la luna llena 


Intensos deseos de cambio, intensidad en no querer perder la esperanza, de hecho, se quiere creer que no hay que perder la esperanza, y algunos necesitan que se lo digan "no pierdas la esperanza" porque puede que la incertidumbre sea fuerte. Se necesita creer en algo que confirme que todo va a salir bien, porque se ha llegado a un punto, y con esta luna se refuerza esta teoría: parece que se ha llegado a un punto de no retorno. 


Necesidad de que venga un mensaje con esperanza, como si una paloma mensajera irrumpiera trayéndonos las buenas nuevas de que el futuro es algo mejor. Igual que le pasó a Noé cuando aquella paloma le trajo por fin la rama de olivo, confirmando que había tierra a la vista tras aquel horizonte, y navegar a la deriva tras el diluvio llegaba a su fin. Esta luna llena en Acuario representa eso mismo: deseo de recibir mensajes esperanzadores. 


A estas alturas ya sabréis que nos lleva acompañando una triple conjunción en Tauro formada por Urano, Nodo Norte y Marte, que lleva molestando mucho formada desde el día 22 de julio, y ha tenido el pico alto desde el 1 de agosto, y continuará hasta alcanzar el clímax el día 15 de agosto, un día marcado en el calendario español, la Asunción de la Virgen María. 

Bien, esta molesta triple conjunción, que encima realiza una cuadratura a Saturno en Acuario, está por tanto, metida totalmente en la luna llena de Acuario, formando otra cuadratura, ya que choca contra la misma, y además, Saturno retrógrado está en Acuario también, por lo tanto, sigue el impacto de la dichosa formación taurina, una de las causantes astrológicamente, del tostón veraniego con su eterna ola de calor que no para y lleva ya dos meses alargando una de las canículas más largas que se conocen. Porque la canícula se puso en formación oficialmente el 3 de julio, para terminar oficialmente el día 11 de agosto, pero al impactar esta luna llena con la triple conjunción de Tauro y la cuadratura a Saturno que realiza la misma, podemos estar hasta ese día 15 marcado del calendario con el sofocante calor, para que tenga visos de empezar a bajar la temperatura (esperemos) a partir del día 16 de agosto. 

La luna llena viene cargadita de mensajes, y la metereología es uno de ellos, porque esta luna llena anuncia tormentas, rayos, truenos, incluso volcanes que pueden erupcionar, terremotos y tsunamis. Es una luna que agita mucho la Tierra. Ese es el significado físico atmosférico, y ahora vamos a ver cómo impacta a los humanos. 

Las lunas de Acuario suelen ser muy locas, incomprendidas quizás, esta que tenemos no será la excepción, pero trae mensajes. Están implicados los dos gobernantes de esta luna llena, Urano y Saturno (el moderno y el clásico); y entre ellos están ahora mismo tirándose de los pelos, en una lucha que ya parece interminable, estamos deseando que se alejen el uno del otro pero algo queda todavía. La luna llena está conjunta a Saturno retrógrado, y cuadra a Urano, que se pone retrógrado a su vez poco después de esta luna llena, así que aquí hay una fuerza que se amplifica con respecto a estos dos planetas. 

Está considerada una luna "de tambaleo", es decir, que es potente y tiene una fluctuación que llama la atención en los observatorios astronómicos. Y ambos implicados en la luna llena, el Sol y la Luna, están en cuadratura por su parte, a los nodos lunares, siendo este una especie de punto medio o hemisferio entre los eclipses que hemos tenido en la primavera, y los que tendremos en otoño. Es por tanto, una luna bastante importante, probablemente la que más del verano. Y va a producir una agitación, física en la Tierra con movimientos fuertes que van desde el terremoto o la tormenta y la inundación con aumento de la crecida del agua, y la agitación que aparece en nuestras vidas. El cielo puede ir avisando con algún rayo y una tormenta, como si se descargara una cantidad fuerte de energía que  le viene sobrando desde hace tiempo debido a una acumulación, y es que está siendo un verano fuertecito e intenso. 

La Luna está mirando al futuro, no por menos, es una luna de Acuario, el signo que siempre va a la vanguardia, y aquí tenemos una pista, y es que esos fogonazos en forma de rayo nos pueden traer algo que nos vislumbra ese futuro en ciernes. Acuario está a punto de entrar en modo protagonista,bueno, le quedan unos meses por delante, pero es un adelantado impaciente y Urano está últimamente sacudiéndole muchísimo, por no mentar la tundas y palizas que le está dando Saturno. Pero se ha hecho amigo del Nodo Norte últimamente, y de aquí salen cosas interesantes. Y se le viene ese cambio cuando en marzo entre Plutón en Acuario, un período que va a ser en principio algo breve, pero esta misma luna llena nos viene a decir algo sobre ese tiempo que se nos va a abrir a partir  del 2023. Es una chispa que trae un mensaje, que cae del cielo. 

Acuario y sus locuras, pero en esas locuras hay genialidades, ya se sabe que Acuario es un incomprendido que en otra época hubiera acabado en un manicomio, siendo precisamente el más cuerdo de toda la aldea. Visionario donde los haya, nos lleva durante un instante al futuro. Ojalá Acuario llevándonos al resultado del bote del Euromillones, pero tenemos que seguir soñando :(


Una sensación que vamos a sentir es que algo va a ocurrir, que algo está por pasar, y es que aparece la fuerte sensación de cambio en nuestras vidas. Va a ser como un reflejo, una intuición, ese pensamiento que se pasa por la mente y te hace pensar y te dice "algo sucederá", como si de ahora en adelante, y se notará tras este verano, nuestras vidas no serán las mismas, que será algo que se notará especialmente, en el 2023, y esta luna llena es la que nos trae alguna pista. 

¿Qué le pasa a esta luna que parece nada desdeñable?, Saturno, su regente natural, está domiciliado en Acuario, está fuerte, y la Luna no siente muy bien la energía de Saturno merodeando cerca (no se llevan bien), de frente está ese Urano potente que lleva peleando contra Saturno lo suyo (estamos ya  un poco hartos, por favor), así que esa lucha de titanes que no cesa, nos lleva durante esta luna al pasado, vaya qué cosas, por un lado es una luna llena que nos lleva al futuro pero también al pasado. Es la luna llena Delorean. Nos va a llevar concretamente al 2021, un pasado no muy lejano, en un año un poco regular, porque aparecen temas del 2021 y de cosas que sucedieron durante ese tiempo ahora, a modo de recordatorio, y sucede esto por una misión: porque estamos sufriendo consecuencias de cosas y sucesos que tuvieron lugar en el año 2021, y puede que a partir de conclusiones que sacamos durante esta luna llena, y experiencias durante la misma, tengamos una idea de lo que puede ser el futuro. 

Urano por su parte está aceleradísimo, y eso que está en Tauro, que es un signo muy lento, y Saturno por su parte viene a pararle los pies como si le fuera a poner un freno, y Urano no está por la labor, de ahí la fricción. 


No hay estrellas fijas de relevancia haciendo aspecto a esta luna llena. 




Luna llena para España






El ascendente de la carta para España se levanta en el signo de Cáncer, con la luna llena en la casa IX conjunta a Saturno, ambos opuestos al Sol en la casa III de Leo, estando las luminarias en cuadratura a Urano conjunto al Nodo Norte en Tauro en la XI, y terminando la cuadratura ampliamente cuadrada en el nodo sur de la casa V en Escorpio. 

Deseo y esperanza de cambio que no se produce, porque hay reticencia a que suceda, y el cambio que aparece es el que menos se desea y se espera. Precisamente de cambios inevitables va la cuadratura de Urano contra Saturno, y esta carta muestra un deseo de que suceda algo, pero no va a suceder, porque no se toma acción: Marte está en Tauro alejándose de esa conjunción de Urano y Nodo Norte, y se va directo a la casa XII, ahí pierde bastante fuerza y ganas de emprender una acción, como si estuviera dormido y cansado. 

El movimiento para que se lleve a cabo alguna acción está literalmente bloqueado, y si la mentalidad de la nación puede estar enfocada a un cambio deseado, puede aparecer uno, o puede aparecer el cambio de algo que les interesa pero no es lo que esperaban. De hecho algo puede suceder con respecto a las ilusiones y esperanzas que cambia y da un giro, y puede ser decepcionante y no como esperaban. 

Está esta carta enfocada a deseos e ilusiones, esperanzas y objetivos, y tienen que ver con el cambio de una situación o cambio en general porque la situación actual no gusta o se encuentran estancados en una vida que parece no avanzar. Hay que tener en cuenta que esta luna llena viaja al 2021, el año posterior a la pandemia, y todavía se han estado viviendo los rigores del miedo psicológico colectivo ( y los hay que siguen anclados ahí y no lo superan), y es un momento en el que muchos se han empezado a dar cuenta de cuál es la situación real y verdadera, y se preguntan, si las cosas que han pasado han sido reales, necesarias y obligatorias. El resultado es la paralización: no se sabe a dónde ir, de hecho, no está la carta exenta de incertidumbre, porque no hay todavía recuperación mental después de lo sucedido tras estos dos últimos años, y el futuro es incierto y desconcertante. Bajo esta energía de desorientación, nadie se atreve a dar un paso hasta que no lo haga otro, y sobre el paso que da el otro hay literalmente, desconfianza. 

La carta para España representa un limbo, un lugar incierto, se mira hacia atrás pero para ir hacia adelante hay miedo, pero es que no hay planteamiento de dar un paso por mucho que se tenga deseos de cambio. 


En general, y no solo para España, esta luna que funciona como transición y puente entre el pasado y futuro, puede resultar algo chocante y no muy bienvenida para muchos, ya que representa el cambio inevitable que no siempre es bienvenido, especialmente si se trata de un animal de costumbres como lo es el signo de Tauro, porque trae una energía disruptora, fuerte, drástica, es Acuario al fin y al cambio, donde no hay términos medios. Lo que sucede aquí es que viene un cambio fuerte en el futuro, veremos un preludio de ello, este cambio no es algo que se espera, y necesita un orden por la energía drástica que supone, ya que sin orden sería el caos, y el cambio no quiere orden de ningún tipo, de ahí la lucha. 


Esta luna llena trae mensajes, incluso alguno que se estaba esperando desde hace tiempo; necesidad de resolución de problemas desde el pacifismo, y que este gesto sea auténtico y no impostado. Un mensaje será revelado que será de suma importancia, igual no está exento de shock para el que lo recibe, pero es un mensaje necesario. Un desconocido lado del intelectual Acuario se desarrolla bajo esta luna llena, y es el lado espiritual, altamente fuerte, con verdadera manifestación que se percibe, por tanto, los mensajes que se transmiten bajo esta luna llena conllevan un significado espiritual fuerte. 


Esta luna influye en la región española de Asturias, también en Granada, Málaga y la costa del Sol, así como en Madrid y Jaén. 

A nivel internacional, la luna llena de Acuario de este mes de agosto, es representativa del pueblo indígena americano, un pueblo fuertemente vinculado a la naturaleza y al respeto por la misma, un tema que está asociado a esta luna llena también; puede que se den noticias con respecto a los nativos americanos, derechos y reconocimientos hacia las muchas naciones que son originarias de varios países del continente. Puede que desde América y con respecto a las naciones indias, tengamos noticias que también tienen que ver mucho con el progreso, pues el continente americano, una tierra que progresó en tiempo récord, tiene al pueblo nativo que sigue en conexión con el pasado y el respeto a la naturaleza, que conocían a la perfección. Un abrazo grande para nuestros lectores que nos leen desde las Américas. 

Irán, el Vaticano (nos llegan noticias desde allí), Rusia, Suecia, Finlandia, Sri Lanka, la India, serán países a los que les influye mucho esta luna llena. Y como hay un hueco especial para el continente americano, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Panamá serán países que reciben gran influencia de esta luna, así como Detroit en los Estados Unidos y el estado de Michigan, así como Ontario en Canadá, el Quebec y toda la región de los Grandes Lagos, y Nueva Inglaterra en la costa este de los Estados Unidos, el estado de Alaska. Es influencia general para el continente americano. 

Ciudades como San Petersburgo, Brighton (UK), Helsinki, Estocolmo, Moscú y Bremen serán destacadas estos días. 




En la peculiar vuelta al pasado a la que nos lleva la luna llena, no nos queda más remedio que pensar en el futuro, porque es inevitable un cambio en el futuro, y estamos en una transición de dos mundos opuestos totalmente que se tienen que encontrar, como cuando las naves de Cristóbal Colón la Pinta, la Niña y la Santa María arribaron a las costas de aquel nuevo mundo, habiendo salido del viejo mundo. 



Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae





9 comentarios :

  1. Lectio preguntanos a los acuario como ya estamos cansados de querer cambios (vena uraniana) pero saturno esta ahi con sus limites ! sabemos que saturno nos lleva hacia iniciar algo que dure, pero que es agotadora la espera !!!! Cuando se dejara de sentir esta cuadratura?
    VANE

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane, esta cuadratura tan pesada tiene su última formación el 23 de septiembre, será la última vez que se coloquen exactos en cuadratura Saturno contra Urano. Irá alejándose poco a poco hasta desaparecer el día 23 de marzo. Hasta entonces, no queda más que paciencia; está siendo una cuadratura pesadísima, pero no queda otra. Son dos fuerzas muy opuestas, implican cambio inevitable y un freno que parece querer frenar ese cambio, ofreciendo mucha resistencia.
    Ánimo y paciencia. ´
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en marzo entra pluton a nuestro signo, con toda la limpieza que ya hizo en nuestra casa 12 (sobre todo los millenials que nacimos con stellium en capri, yo tengo 6 planetas, imaginate),,, OMG el 23 de septiembre? aca en Chile se votará una nueva constitucion el dia 4 de sept, con urano nunca se sabe !!!! Tu tb animo y paciencia porque a todos nos esta tocando esta cuadratura !!!
      siempre les pido la carta de nuestro pais, espero verla pronto en el blog haha
      salu2 Abrazo desde Chile! <3
      vane

      Eliminar
  3. Lo viejo se está resistiendo a abandonar el poder y está más herido y violento que nunca (violaciones múltiples, sumisión química, lobby militarista, fascismo judicial, combustibles fósiles), pero como dices, lo nuevo se va imponiendo (Urano marzo'23...o penumbra del inicio de la Era de Acuario...es su Luna!). Prometedoras noticias últimamente: el Papa se carga al Opus, nuevos modelos de liderazgo en Latam, negociaciones nucleares en Iran...ESPERANZA!

    ResponderEliminar
  4. Se nos está quedando un mundo precioso, “no tendréis nada, seréis felices y comeréis … LOMBRICES!
    “Un mundo feliz”: soma! soma! soma!

    ResponderEliminar
  5. Se ha aprovechado este mes en el que los españoles estamos de vacaciones, para preparar unos decretos mediante los que el gobierno va a poder censurar y multar los contenidos de prensa que nos les convengan y se van a subvencionar los que sean de su agrado. He mirado posts e hilos anteriores en los que, por cualquier cosa, criticabais al gobierno anterior (a Rita Barbera por quedarse con 1000 € y después de fallecida h sido absuelta) pero no veo ninguna crítica a los que ahora gobiernan, y no será por falta de motivos, como la sentencia contra políticos de psoe por quedarse con cientos de millones de los ERE, entre otros muchos abusos de poder, de los que no decís ni pio. “Cuando vayan a por vosotros ya no habrá remedio”. Es verdad que es difícil enterarse de las noticias con tanta censura, pero hay cosas que con un poco de sentido común se intuyen.

    ResponderEliminar
  6. El pasado día 11 Urano se puso a 112° de Plutón: el Gran Trígono ha comenzado

    ResponderEliminar
  7. Chile también es un país d Acuario, como pais

    ResponderEliminar
  8. El 7-3-2023 Saturno entrara en Piscis y, el 23-3-2023 Plutón entrara en Acuario: ¡¡¡Se esperan cambios de 180º!!! Lectio, por favor, ¿nos podrías ir adelantando algunos titulares al respecto? ¿Cómo afectará a España? ¿Cuáles signos se verán más involucrados? Soy sagitario y, recuerdo perfectamente el último paso de Saturno por Piscis, en los noventa: Fue muy doloroso, con la enfermedad grave de un familiar cercano, paro e inestabilidad laboral, mudanzas varias, dificultades en las relaciones, aislamiento social... se hundía el suelo bajo mis pies; además, tuve a Plutón en conjunción al sol y en cuadratura con mi Plutón natal, en virgo y, luego, también, sumado a esto, a Marte en oposición, en Géminis... Pruebas durísimas, una tras otra, ¡¡tremendo!! Fueron varios años con una "nube negra sobre mi cabeza": Sobreviví como pude. Espero que esta vez sea algo más llevadero. ¿Qué claves nos puedes adelantar al respecto, para que no nos pille el toro por sorpresa?? ¡¡¡Muchas gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar