.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 26 de agosto de 2022

Luna nueva Virgo, 27 de agosto de 2022: El lenguaje de las hadas

 De buena mañana el sábado día 27 tiene lugar la última luna nueva del verano. En el signo de Virgo, a las 10:17 horas a.m. (hora peninsular española, una menos en Canarias), esta luna nueva aparece siendo el último esfuerzo estival. 






Aspectos generales de la luna nueva 


El tiempo de Virgo está aquí y con él la luna nueva en su signo. Trabajador como pocos, con una mente dada al escrutinio, el pulcro Virgo necesita tenerlo todo bajo control y no tolera el desorden, y con esta luna puede sacarle de quicio, porque se va a encontrar con un desorden que quiere solucionar pero tiene como muchos frentes abiertos. Pero Virgo no se rinde y siempre está dispuesto para ponerse manos a la obra. 


Astrológicamente no ha sido un verano fácil. Hemos tenido dos lunaciones tremendamente fuertes en el mes de julio, siendo la del día 13 en el signo de Capricornio una luna llena demoledora, para luego enfrentarnos a las lunas siguientes que conformaban el final de julio y agosto. Éstas últimas influidas totalmente por la cuadratura entre Saturno y Urano, aparte de la triple conjunción en Tauro que ha marcado el período estival, siendo un aspecto de muchísima tensión. 

Las consecuencias de estas posiciones astrológicas se han traducido en un calor sofocante que ha durado dos meses, excediendo el tiempo de la canícula, sequía y falta de lluvias, y un ánimo bastante por los suelos a rasgos generales, pues con el calor tan prolongado en el tiempo, no dan ganas de hacer nada, se experimenta una sensación de no poder ser productivos en el día, con ese pensamiento de haber perdido el tiempo, más el humor de perros que genera el clima extremo. Este ha sido el primer verano sin restricciones desde el 2020, y en muchos sitios turísticos se ha llegado al colapso con masificación de gente, lo que ha producido muchos agobios. 


Con el otoño en el horizonte se produce un cambio de energía, pues aunque el equinoccio de otoño empieza oficialmente el día 23 de septiembre, en este tiempo de agosto con la luna nueva de Virgo se comienza a sentir ese cambio hacia la estación de la caída de la hoja, con una sensación en la que parece que el verano se acaba, aunque quede casi un mes para que ese momento se produzca. En el hemisferio sur sucederá algo parecido con el fin del invierno y la llegada de la primavera: se avecina un cambio de energía colectiva que ya se está sintiendo. 


El Sol y la Luna se colocan en el 4º4 de Virgo, y Mercurio está en el reino de Libra, en sombra, a punto de ponerse retrógrado, cosa que sucederá el día 9 de septiembre. Mercurio le hace un trígono a Marte, que se sitúa en Géminis, un tiempo que será largo, por lo que esta luna nueva activa ese período de Marte, y Mercurio está en el signo opuesto del domicilio de Marte, que naturalmente es Aries, así que se sentirán energías de oposición bajo esta luna nueva. ´

Nos encontramos con un bucle astrológico. Mercurio está en Libra, y Venus se encuentra en Leo, estando el Sol en Virgo, como si fuera un patrón recurrente, se suceden acontecimientos que es como si hicieran un efecto de bucle que se repite por algún motivo. 

Mercurio está en trígono a Plutón retrógrado en Capricornio, generando a su vez un gran trígono hacia Marte en Géminis, que funciona como una mentalidad de forense para averiguar cuál es la razón matriz del por qué de las cosas. Y este trígono se volverá a ver influido por Mercurio retrógrado cuando éste empiece ese período entre el 9 de septiembre hasta el 3 de octubre, lo que implica que lo que suceda bajo esta luna nueva, reaparecerá de nuevo durante la retrogradación de Mercurio. 


Se trata de un período de muchísima actividad mental, incluso de alta productividad, y que puede incrementar las ganas de hacer algo, pero con la influencia de Marte aquí, no hay un enfoque concreto de qué dirección tomar ni qué cosa exacta hacer, por lo tanto, puede haber confusión a la hora de ponerse manos a la obra. Y de poner cosas en orden va esta luna nueva, especialmente después del estrés y total desastre de tiempo que nos ha dado la cuadratura y la unión de Urano-Nodo Norte-Marte en Tauro a lo largo de este verano. 


Hay que tener en cuenta que bajo esta luna nueva se pueden incrementar los conflictos verbales, porque la forma de hablar es bruta, tosca, es la influencia de Marte hacia Mercurio y la luna nueva, influye incrementando los conflictos verbales, por lo que mucho cuidado a la hora de hablar, porque se pueden dar situaciones de enfrentamiento, ya que una persona puede hablar exageradamente mal y de forma desproporcionada, y el interlocutor puede ser el que sienta esto como un ataque a su persona, y ahí es cuando empieza el conflicto. De hecho a raíz de esta luna nueva podemos ver cómo la imagen de alguna persona a la que le teníamos estima, se puede venir abajo porque su forma de hablar bruta y sacada de contexto, por las formas en que lo dice, y lo que dice, puede hacernos cambiar de opinión total acerca de esa persona. 


No hay estrellas fijas mayores que afecten directamente a esta luna nueva. 


Por otra parte, es muy bonito el simbolismo de esta luna nueva. Está muy enfocada a los seres de la naturaleza, a esos animalitos y demás bichitos que pueblan el campo y áreas naturales, que parecen estar comunicándose con los humanos. Las ranas, las mariposas, libélulas, aves, peces, conejos, etc. En la recta final del verano la naturaleza sigue en esplendor, pero más relajada y sin los rigores del calor, y se siente una conexión especial con nuestro entorno natural, ahora que estamos en ese tiempo en el que todo es vida, antes de que llegue el otoño y los bichitos regresen a su cobijo de las horas oscuras y los tiempos de fresco. Es en plena naturaleza bajo el interesante cielo del fin del verano, cuando podemos encontrarnos en un mundo rodeados de seres naturales, y otros que no son de este mundo, con los que parece que nos podamos sentir en conexión. Es de hecho, una luna nueva bajo la que se pueden experimentar incluso situaciones "paranormales" o de cierta magia, en referencia a la naturaleza y los seres que la habitan, como si fuese un entorno mágico de criaturas extraordinarias. 




Luna nueva para España




Se abre la carta para España con el Ascendente en Libra estando Venus en Leo en la casa XII donde también se produce la luna nueva en esa casa, pero ya en Virgo, siendo un tiempo en el que puede apetecer hablar mucho con las personas del entorno, en planes que no parecen en sí sociales planeados, sino en encuentros fortuitos con ese vecino o esa persona a la que conocemos de vista, y que por ese encuentro casual se acaba teniendo una conversación que transmite información valiosa o curiosa. Ha sido un verano agotador, pero a muchos no les gustará que se termine el verano, porque eso significa que los encuentros con los demás serán reducidos, ya que con el tiempo del otoño o con el frío, no se sale tanto o se está tan ocupado en la rutina que regresa que parece que el esparcimiento se acaba. Y no sólo para España, pero es para el hemisferio norte una sensación nostálgica que hace sentir que  cuando llega la recta final del verano, se acaba todo de alguna forma. Tiempo melancólico. 

Mercurio se sitúa en la casa XII conjunto al AC, y quiere llevar a la reflexión e introspección a los españoles de cara al cambio de estación, preguntando qué es lo que se debe poner en orden, como si incitara a meditar en esa "vuelta al cole" simbólica para todos. Ese Mercurio le está realizando el trígono a Plutón retrógrado en la casa IV, que lleva a pensar que un cambio inminente parece venir sobre la nación de cara al otoño, ¿qué va a pasar?. Plutón por su parte está libre de aspectos tensos, y su trígono al Ascendente en Libra sólo pide una cosa: que haya paz, que no vengan más noticias terroríficas, que pare ya el trajín del miedo, porque se ha llegado a una saturación. De hecho así como curiosidad, una de las noticias que se han visto en estos días, es que a un alto porcentaje de la sociedad ya no le gusta ver noticias por el contenido apocalíptico y lleno de terror que emiten a diario. 

Observemos como está Plutón en sextil a Neptuno en la casa VI de Piscis: ante una vida cotidiana en la que no falta el miedo, se prefiere divagar como si fuera una especie de escapismo, para salir de la realidad, evadiéndose la gente como pueda, incluso usando su imaginación, o entreteniéndose de otras formas, pues la realidad no gusta, es dura, es ya aborrecible. Momentos de ensoñación en el día a día, antes que ver lo que pasa en el mundo, uno prefiere escuchar música, leer un libro, ver películas. 

Mercurio está opuesto a Júpiter en Aries en la VII, conjunto a Quirón: cuidado con las palabras que pueden llevar a enfrentamientos. Marte está en Géminis en la casa IX y esto indica que en los eventos masificados, pueden haber altercados y problemas, reyertas, cuidado que es posición violenta. 

Normalmente en España es en este tiempo cuando se celebran muchísimas fiestas patronales y verbenas populares a lo largo de todo el país, algunas muy conocidas y con gran afluencia de gente, y esta posición de Júpiter exagera muchísimo el ánimo de la gente, siendo posición que incita a la violencia y se pueden ver episodios de peleas con intervenciones policiales que sean noticia. La posición de Marte en la casa IX en Géminis con Mercurio en la XII, hace que el tema sea muy polémico: tiene que ver con la inmigración desatada, pues las peleas van a venir por esa vía, y el debate nacional será algo que ocupe la primera plana de las noticias y de los corrillos de ciudadanos: en España hay un problema (que se extiende a toda Europa), y  aquí se necesitan poner soluciones, que es lo que hace pensar ese Mercurio en la XII siendo el regente de la luna nueva, que tiene un trígono muy positivo hacia Marte que dice una cosa: hay que hacer algo, y de forma urgente. 

Puede que otras veces no se haya hablado tan claro del tema, pero ahora, el tema será clarísimo y sin tabúes, y sin miedo a opinar. De hecho la carta indica una cosa clara: o se hacen los deberes en cuanto a temas de delincuencia, o se puede llegar a un término que puede repercutir en las sociedad de manera severa.


 Saturno cuadra a Urano y a Venus desde la V en Acuario con un mensaje claro y conciso: hasta el tiempo de ocio y los servicios que se dedican a esta industria del esparcimiento, se pueden ver influidos negativamente con pérdidas porque la ciudadanía no se encuentra segura entre celebraciones o lugares de diversión debido al alto nivel de delincuencia. Hasta la hostelería, los conciertos, eventos al aire libre y otros lugares de ocio con sus empresas se pueden ver influidos por esto, básicamente, que mucha gente no querrá moverse por ciertos sitios en momentos de celebraciones por lo que se pueden encontrar ya que allá donde hay gente se tiene la sensación de poca seguridad. 

Podríamos estar en estos momentos bajo una especie de "alarma" en la que los cuerpos de seguridad podrían estar estableciendo medidas hasta con refuerzos, debido a este problema del aumento de la delincuencia en las calles españolas. 

Mirando la casa X con la cúspide del medio cielo en Cáncer, estando la luna nueva en la casa XII cuadrando a ese Marte en Géminis en la casa IX, indica población que habla del problema de la delincuencia, siendo un acalorado debate social que pide medidas. Y si antes esto podía ser un tema tabú, ahora se habla sin tapujos. 

Esta posición alerta de tener mucho cuidado en sitios masificados donde haya mucha gente ante el riesgo de peleas y reyertas, implica intervenciones policiales y violencia. 



El mensaje de la luna nueva en el laborioso signo de Virgo, un signo que no se quiere quedar quieto nunca, porque es una hormiga productiva y trabajadora, es claro: algo hay que hacer. Pero esto es ene general, algo se tiene que hacer, porque para Virgo siempre hay algo que hacer. 


Poco se habla de que en este tiempo del verano bajo las estrellas de la Virgen alada, hay una energía mágica que envuelve el ambiente, siendo  el cielo en este tiempo un fenómeno bastante bonito de apreciar. Un ente angelical sobrevuela la atmósfera de la última etapa del verano. La naturaleza está en una fase bastante bonita, como si nos quisiera decir algo, puede que sean las hadas que la habitan, que nos estarían acompañando con su simpática presencia. Un  rumor del viento parece traer un mensaje, el rumor de las horas incluso parece tener un idioma propio, esa mariposa que vuela cerca, la naturaleza tiene alma y se puede notar. 


Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae





























2 comentarios :

  1. Las ardillas tmb tienen mucho d Virgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ardillas son animalitos totalmente de Mercurio. Muy trabajadoras y curiosas, y eligen muy bien qué comer, son una buena mezcla de Virgo y Géminis.
      Un saludo.

      Eliminar