.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 1 de octubre de 2021

Luna Nueva Libra 6 de octubre de 2021: Abraza el amor antes que la guerra

Una hora después del mediodía, hora peninsular española, del día 6 de octubre, tendremos una luna nueva que viene con ganas de hacer ruido. 

En el signo de Libra, esta vez no estará muy por la labor de hacerse la diplomática. 






Aspectos Generales de la Luna Nueva 



¿Quién iba a decir que una encantadora y complaciente luna en Libra, amante de la paz, vendría con ganas de hacer lo contrario?. Si hay una luna que detesta la gresca y la violencia, esa es la luna en Libra, que no puede soportar que haya algo desarmónico que perturbe su paz. Pero en este mes de octubre parece que se va al bando contrario, y está dispuesta a empezar una guerra. Algo que choca muchísimo viniendo del signo del amor, pues Libra es amante, no un guerrero.

El responsable de todo esto es Marte, en conjunción exacta a esta luna nueva, y exiliado, muy mala posición. Marte y Libra no se llevan bien, pues Libra es el amante que flirtea y Marte es el guerrero que se apunta a un bombardeo, naturalezas altamente incompatibles; eso sí, un Marte como este da muy buenos abogados que directamente batallan para defender una causa justa. 

Explosiva combinación la de Marte a la luna y al Sol, que está caído y por lo tanto no brilla mucho, y se carga con creces la armonía tan necesaria para el signo de Libra. Mejor no meterse en peleas ni provocaciones, ni empezar una discusión, pues ojo como pueden estar los ánimos caldeados y en estos días, precisamente la gente que es amante de las peleas, está muy exaltada, y van rondando por ahí buscando en quién pueden descargar su ira desmedida. De la gente de por sí histérica y desquiciada, hay que huir, porque esta lunación aumenta los trastornos mentales de forma considerable. Es una posición muy agresiva que no duda en atacar de la forma más bestia y cruda posible, de hecho se pueden dar peleas importantes a nivel social, altercados, reyertas en las calles y noticias de bombas que explotan en lugares donde la situación social esté muy delicada. 

Hay que tener en cuenta que esta triple conjunción Sol-Marte-Luna, va mal, porque Marte y Sol no están cómodos en Libra, y la Luna aumenta las neuras. La gente de naturaleza agresiva y hasta con tintes de locura o psicopáticos, se vuelven peligrosos potenciales que fuera de sí, no dudarán en cometer alguna locura que implique atacar a un rival, y lo que hay entre la persona y la víctima es envidia del atacante hacia el atacado. La rabia que mueve a una persona que no está muy allá (y que tiene importantes rasgos de maldad en su naturaleza) saca a un monstruo que lleva guardando tiempo en su interior. 

¿Verdad que resulta impactante que algo así suceda en el aparentemente suave signo de Libra?. Tiene mucho que ver el resto de aspectos a esta lunación. 

Urano aparece por aquí para liarla. Desde un quincucio a la luna nueva, es el que aumenta el nerviosismo, la locura, la electricidad en el cuerpo físico que proviene de la mente inquieta y neurótica, es el que está impregnando de ansiedad el ambiente y se puede percibir desde días antes de la lunación. 

Si se está nerviosos en estos días, con la contribución de un Marte en mal estado y conjunto a la luna nueva, de aquí saltan chispas muy explosivas que hacen estallar todo por los aires. Hay una parte positiva y es que la energía eléctrica puede llevar a hacer cosas y estar productivos, pero ese nerviosismo se puede tornar un peligro si no se está controlando o se hacen cosas que no tienen mesura. Hay que tener mucho cuidado con los enfados y ataques de ira mientras se manipula una máquina, mientras se está conduciendo o mientras se está haciendo algo que implique un riesgo. 

Y estas recomendaciones se vuelven importantes puesto que Mercurio acaba de ponerse retrógrado en Libra hasta el día 18 de octubre. Y este travieso diablo está para más inri, en conjunción a esta luna nueva, por lo que tenemos una reunión social de cuatro planetas en Libra, con uno caído, otro en exilio y el retrógrado, fantástico todo. 

Ahora se puede entender, por qué Libra está tan alterado cuando a este signo, normalmente, le cuesta perder los papeles. 

A partir de esta luna nueva aparecen retos que nos llevan a establecer lazos de unión y no perder la naturaleza amable, siguiendo mostrando afecto, en tiempos revueltos que parecen estar teniendo lugar en un campo de batalla. ¿Cómo salir de un ambiente que parece literalmente territorio comanche?, ¿cómo desconectar de una atmósfera de guerra sin que a uno le afecte?. No es sencillo, desde luego, pero es posible hacerlo. Que esta guerra no te afecte. 



Estrellas Fijas


En la constelación del Cuervo, Corvus, se encuentra una habitante peculiar, e incluso interesante. Algorab, es una estrella marcial que arrasa pero tiene un fuerte componente de justicia, y de hacer que se cumpla la ley, "su ley" básicamente. Esta estrella hace que una persona pueda cometer actos de venganza importantes que pueden ser crudos, extremos, pero si se indaga en el motivo de su causa, se puede incluso averiguar que para que actúe de esa forma, ha tenido que ser ya fruto de la impotencia de haber sufrido de forma considerable. Es cuando la persona entiende que por "justicia", se comete un acto de revancha, extrema venganza, porque la justicia y la venganza aquí pueden ir muy de la mano. Unos dirán "no es lo mismo", pero hay que entender situaciones de cada cual. 





De por sí es una estrella que tiende a no ser algo formidable por sí sola, pero sí que cambia mucho si está conjunta a algún planeta. Esta vez lo está a la Luna y al Sol, es epicentro de esta luna nueva. Aquí aparece una naturaleza que saca mentiras y manipulaciones, puede crear auténticos encantadores de serpientes que manipulan lo que tengan que manipular para conseguir el objetivo, pero tiene una doble polaridad: detesta la injusticia, y es altamente kármica. 

Bien aspectada consigue que se haga justicia, mal aspectada saca a auténticos mentirosos, gente enrevesada que con tal de salirse con la suya hacen muchas maldades, y sobre todo, gente muy envidiosa que con tal de destruir a un enemigo puede cometer atrocidades o destruir la reputación del enemigo, que no es enemigo realmente, sino que el atacante aquí es el envidioso que no soporta el éxito de los demás, y el atacante tiene un fuerte fondo de maldad. 

Pero se da la vuelta, y cuando se llega a un nivel, todo se vuelve en contra. El karma actúa muy rápido y entonces aparecen situaciones kármicas que son las que hacen justicia con la víctima del psicópata que actúa movido por envidia e inquina. Podremos ver situaciones bien interesantes de caídas de reputación, gente que recibe su merecido, y reveses de la justicia en términos de la jurisprudencia hasta de casos que parecían tener muchos problemas para ser resueltos. Justicia necesaria y karma rápido, de acciones que se cometieron en un pasado y ahora se ven sus consecuencias. Es probablemente, la parte más positiva de toda la luna nueva, pues hay muchos casos por desgracia que necesitan justicia y no la tienen, o les han puesto trabas para ello, o casos donde la propia justicia parece haberse reído de la persona o del caso que más requería de ella. 

Hay países en el mundo que tienen a Algorab en posición muy fuerte en sus cartas, en conjunciones al Sol y la Luna y a otros planetas, como Corea del Norte, Siria, China y el recientemente en actualidad, Afganistán. Desde estos lugares del planeta podremos ver noticias donde se pueden dar estallidos sociales o estallidos que son literales, como explosiones, bombas, incluso hay un riesgo de atentado, pero también incluso a nivel internacional, pues la luna nueva afecta a todo el mundo (aunque estos países están más sensibles por la posición de esta estrella en sus cartas). La ciudad de Nueva York en Estados Unidos también puede ser protagonista, pero aparte de por la influencia de esta estrella, porque un caso con justicia de por medio levante muchísimo revuelo, y también porque igual tiene que ver en algún acto violento, y de paso, el país entero de USA puede estar involucrado a nivel internacional en una disputa importante a nivel internacional, algo que se irá viendo durante todo el mes de octubre. 



Luna Nueva para España 







Está situada en la casa X de la carta levantada para España. Regida por Venus en el signo de Escorpio en la casa XII, que tiene un sextil a Plutón retrógrado en la casa II en Capricornio: la mirada del país continúa hacia la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en el Archipiélago Canario. Erupción que puede seguir en curso bien hasta casi alcanzar la mitad del mes de noviembre. 

El debate económico de la situación de los damnificados por la erupción del volcán será algo que se pueda llevar a nivel nacional, dada la importancia de la situación, y este evento, provocado por la misma naturaleza, contra la que no tenemos poder, puede repercutir considerablemente a nivel político.

La posición del los cuatro planetas de Libra en la X, cuadrando al mismo Plutón retrógrado, hacen que si ya de por sí en el mundo esta luna es propia de estallidos, en España se puedan ver revueltas sociales de diverso tipo, y todo tiene un por qué: la causa del por qué hay "bombas" en las calles es sin más, el producto de la rabia, que estalla en un momento dado, y en los medios de comunicación puede decirse que la causa es otra. De repente se está tan tranquilo por la calle y una pelea que surge de la nada revoluciona el ambiente y de esa pelea surge otra, y otra, y se produce el efecto contagio. El ambiente está alterado, se palpa, se siente, y basta que el que esté delicado de lo suyo y con exceso de rabia y ganas de pelea lo note, que se apunta al mismo bombardeo.


El Ascendente de la carta gobernado por Sagitario, y su regente Júpiter en Acuario retrógrado en la casa III, ponen a España en el mapa por algún motivo que tiene que ver con cosas que salen a la luz que son producto de una injusticia, y ahora se ve la consecuencia de lo que no se hizo antes, o se hizo mal, o directamente, se hizo para hacer el mal, y recibe la acción kármica. 

Esta lunación en España incrementa además los terremotos, temblores de tierra, fenómenos atmosféricos que  tienen mucho que ver con la Tierra haciendo ruido, Tierra revuelta. Podrían volver los terremotos a Granada de nuevo, incluso Almería, Málaga-Costa del Sol e incluso Jaén. No hay que descartar Huelva, Doñana y Cádiz como lugares que saltan a la noticia y algo vinculado a la naturaleza es posible. 

Caídas en desgracia, o persona que reciben una acción kármica por eventos pasados y que además su  consecuencia se ve de forma pública, comentada y con fuerte descrédito; son personas de la política, de las finanzas pero especialmente de poder. Aquí hay dos políticos que tienen a la luna nueva sobre ellos, y son Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso, serán noticia. 


A nivel internacional, algunos países pueden romper entre ellos acuerdos diplomáticos. 


Plutón, planeta que está alineado con la luna nueva, se va a colocar directo unas seis horas después de la luna nueva, y lleva retrógrado su tiempo, pues es muy lento, y no viene solo, Saturno se coloca directo cuatro días después de la luna nueva, dos maléficos que llevaban ya incluso, demasiado tiempo retrógrados. Al ponerse directos ambos, se siente el "boom!", pero es el "boom" final que finiquita un tiempo de violencia y agresividad, que se notará especialmente a medida que avance el mes de octubre. Pero para que termine ya de una vez por todas este período agitado, tiene que darse un estallido final, es ahí donde se encuentra el reajuste, antes de volver a la paz.

Esta luna pide a gritos relajación y encontrar la paz para desconectar la mente del mundo agitado, un descanso necesario. 


Relax.



Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae






4 comentarios :