.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 1 de octubre de 2021

Mercurio retrógrado en Libra: El pasado, ¿quedó atrás?.

El 27 de septiembre Mercurio se colocó retrógrado en el 25º de Libra, realizando una cuadratura a Plutón retrógrado, que se coloca directo una seis horas después de la luna nueva en Libra del día 6 de octubre. 

Más info de la luna nueva: https://estrelleros.blogspot.com/2021/10/luna-nueva-libra-6-de-octubre-de-2021.html 





Aparte de la cuadratura a Plutón, Mercurio realiza un trígono a Júpiter, también retrógrado, en el signo de Acuario. 


Este período es uno bastante potente, y además tendrá una duración desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre, pero los efectos de la misma retrogradación se irán finalmente hacia el día 3 de noviembre, si tenemos en cuenta las fases de sombra del planeta. 


Energía muy intensa que afecta particularmente todo lo que tenga que ver con las relaciones, y amplificado por una luna nueva en Libra que está directamente conjunta a Mercurio, las relaciones van a parecer más una batalla campal que un campo de rosas. Y esto que hablamos del pacífico amante del equilibrio Libra, pero esta vez, está bastante alterado, Marte rondando especialmente el día de la luna nueva tiene buena parte de la culpa. 

Una oposición a Quirón en Aries hace que las palabras puedan ser dolorosas, por lo que hay que tener mucho cuidado de lo que se dice, de heridas emocionales del pasado que también tuvieron que ver con las palabras de por medio, el abuso verbal y los insultos, frases dichas a malas e indirectas que se dicen para hacer daño. Todo esto va a acudir a la mente como una resurrección, y especialmente la persona víctima que ha sufrido esos daños, será la que reciba de golpe el recuerdo de aquellas voces que tanto le hicieron daño en un  pasado. Aparte, esta posición va avisando que se tenga muchísimo cuidado con aquello que se dice porque bastará una palabra mal dicha o que vaya a dañar, o una indirecta, que la guerra estallará. Recordemos que Mercurio retrógrado siempre genera caos, pero esta vez, puede romper muchas relaciones, de pareja, de amistad y hasta familiares. 

El regente de Aries, donde se encuentra Quirón, es decir, Marte, se encontrará en Libra durante todo el período de Mercurio retrógrado, y estará el ambiente propenso a peleas, pero recordemos que dos no pelean si uno no quieren. Aquí la persona aficionada a provocar peleas, puede encontrarse con que su víctima (si ésta es inteligente) no esté por la labor de responder a sus provocaciones, es por eso que la persona dramática, histérica o lianta, apueste por la forma pasivo agresiva de ataque, y sea ella misma la que se encuentre en un problema por haber iniciado la pelea. 

Cuando Mercurio se pone retrógrado realiza un trígono a Júpiter en Acuario, pero cuando se ponga directo el trígono se lo lleva con Saturno, y esto en ambas situaciones, es bastante bueno, pues significa ayuda, apoyo y soporte de personas del entorno. 

Júpiter, Saturno, Plutón y Mercurio, los protagonistas de este período retrógrado, estarán retrógrados durante este tiempo, poniéndose directos todos en octubre. Marte es el único que se salva aquí, pero al tener tal cantidad de retrógrados y fuertes, esta vez el pasado está bastante presente, y más especialmente, las relaciones del pasado, desde las relaciones de pareja que se tuvieron en el pasado, hasta las amistades, los ex compañeros de trabajo, el tipo de relación que se tenía con ciertos familiares, todos estos temas vuelven de nuevo después de años, tiempo en el que todo parecía enterrado y muerto. 


Reaparecen personas con las que se había perdido el contacto, ex amigos y ex parejas. 


Mucho cuidado con reaccionar ante la provocación de una persona agresiva y peligrosa por naturaleza, que tiene tendencia a generar problemas y gusta de montar pollos. Hay que alejarse de este tipo de personas, preferible huir de la gente abusiva y que va buscando hacer daño o involucrar a otros en sus dramas. 


El efecto a Plutón hace que  surja una violencia que estaba escondida o que ignorábamos, mucha gente que es agresiva y hasta peligrosa, que lo ha disimulado muy bien, ahora puede tener escenas en las que muestran su verdadera cara violenta, dejando a más de uno con la boca abierta. Este aspecto aumenta la violencia en el mundo. De hecho se verá agresividad palpable por la calle, con gente a la que le gusta pelear, especialmente durante el tráfico diario; las peleas en el tráfico aumentan, y esto hay que manejarlo con mucho cuidado. 


La última vez que Mercurio se puso retrógrado en Libra aspectando a Plutón fue a mediados de septiembre de 2015. Echa la vista atrás y mira qué pasó por esas fechas para que te hagas una idea. 


Nos vemos en las Estrellas







Lectio Steallae



6 comentarios :

  1. Lo que es mi me desvincularon de mi trabajo el dia 30 de septiembre de mi trabajo, un balde de agua fria, de la manera mas desapegada posible, incluso jefatura nunca hablo con nosotros (me refiero a nosotros porque fue una desvinculacion a nivel grupal, si, tal cual). Sabia que urano iba a tener esa oposicion a venus (casa 4 vs casa 10), eso me calzaba, pero ahora que leo su post marte tambien estaba involucrado( la energia marciana se siente una semana antes), lo peor es que mercurio retro se hablara del tema de nuevo Y TENGO CERO GANAS DE RECORDAR ESTA HUMILLACION. Soy acuario, asc virgo en el 28°
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho por la situación por la que has tenido que pasar con respecto a tu trabajo. Si aparece el tema de nuevo con Mercurio retro, es porque algo puede quedar por ahí que tenga que solucionarse.
      Mucho ánimo y espero que te vengan tiempos mejores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. He leído en otros foros que la cuadratura Urano Plutón está dando sus últimos coletazos, pero en octubre de 2022 vuelve a ponerse prácticamente en cuadratura exacta en los grados 18, por lo que yo creo que nos queda un año por delante de aguantarla ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir cuadratura Saturno Urano.

      Eliminar
    2. El último golpe es el día 24 de diciembre de 2021, estará activa durante los primeros meses de 2022 pero no será tan fuerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Miedito me da los 4 grandes poniéndose directos a finales de octubre de golpe. Apuesto por llegada del frío a la vieja Europa, crisis energética y petardo en bolsa y demás temas burbujeados (criptomonedas). Winter is coming.

    ResponderEliminar