.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 7 de noviembre de 2021

Un momento decisivo para España

 



Este presente momento es histórico a escala mundal porque coincide con el estallido de una crisis global anunciada, como habíamos visto en una entrada anterior, y para España representa el desenlace de una situación largo tiempo enquistada. 

El próximo eclipse solar cae el 4 de diciembre en 12º22'Sagitario, a dos días del aniversario de la constitución actualmente vigente en España, cuyo referendum se suele tomar como la carta natal de la España moderna, o al menos del régimen que nació ese día 6 de diciembre de 1978 con el Sol en 13º50'Sagitario. Los eclipses solares anuncian cambios. Cuando caían el día del cumpleaños del rey (es decir sobre su Sol natal), solía haber cambio de rey. Puede que la señal en el cielo que anuncie el comienzo de un cambio de régimen sea esa. Es un eclipse que nunca desde 1813 (fecha de la carta natal de la España contemporánea) ni menos desde 1979 (fecha de la aprobación de la actual Constitución) se había dado en los grados cercanos a 13ºSagitario, por lo que es una señal única.  

Eclipse solar de 04/12/2021. Madrid

En la carta del eclipse levantada para Madrid, el punto de eclipse está angular junto al Ascendente en Sagitario. Mercurio regente del Descendente en Géminis, lugar de los adversarios, está en conjunción exacta con el Ascendente exiliado en Sagitario. La parte del Infortunio está en conjunción con el Medio Cielo en Libra, lugar del gobernante. Lilith está en conjunción exacta con el Descendente, señalando una conspiración o una grave estafa urdida por los adversarios del Estado. Plutón y Venus (regente del Medio Cielo en Libra) están en la cúspide de la casa 2 en Capricornio, lugar de la economía, lo que no puede ser otra cosa sino una grave convulsión en la economía que afecte a quien está a cargo del gobierno. Saturno en la casa 2 en Acuario en cuadratura con Urano es señal de penurias y restricciones. Mercurio y el punto del eclipse están así mismo en cuadratura con Neptuno en la casa 3, lo que señala una campaña de desinformación.

Constitución de 1978. Tránsitos 04/12/2021



En la carta de los tránsitos para ese día sobre la carta de la Constitución de 1978, el régimen vigente actualmente en España, se ve en efecto al punto del eclipse sobre el Sol y Neptuno natales junto al Ascendente en Sagitario, y a Saturno y a Urano afligiendo al Venus natal, regente del Medio Cielo natal (el poder) en Libra, en la cúspide de la casa 11 (los partidos) en Escorpio donde está exiliado, señal de una grave crisis entre los partidos que sustentan al gobierno del estado.

Por supuesto que un eclipse por sí solo no indica gran cosa si no es confirmado para ese lugar por el 0 de Aries de ese año, y tratándose del trimestre entre septiembre y diciembre, por el 0 de Libra.




0 de Aries 2021. Madrid


La península Ibérica y zona del Magreb tienen en la carta del 0 de Aries de 2021 a Marte angular sobre el Ascendente y en conjunción exacta con la estrella fija Aldebarán, o alfa Tauro, en 9°Géminis, de reconocida afinidad marciana, lo que exacerba su carácter guerrero y augura revueltas y episodios violentos, y está afligido por la cuadratura que sufre desde Mercurio exiliado en Piscis, lo que señala un año lleno de tensiones y rumores de guerra, acciones encubiertas y de falsas banderas. 

Mercurio exiliado en Piscis y afligido por la cuadratura que recibe de Marte está en el Medio Cielo, el lugar del Poder, lo que indicaría campañas de desinformación lanzadas o sufridas por el gobierno y revueltas cuya dimensión se magnifica por parte de los medios de comunicación. Urano y Lilith en la casa 12, lugar de las actividades clandestinas o secretas, en Tauro en cuadratura con Júpiter y Saturno en torno al Medio Cielo en Acuario, sugiere que elementos del estado profundo o de las cloacas del sistema participan en la conjura. El poder sin embargo resistirá por ahora la embestida al estar estos Júpiter y Saturno en trígono, aspecto favorable, con Marte y la Luna en Géminis. Decisiva es la posición de Júpiter el benéfico mayor en la casa 10 junto al Medio Cielo en esta carta del 0 de Aries de 2021; otra cosa será el siguiente periodo anual.  

0 de Libra 2021. Madrid


El 0 de Libra (entrada del Sol en Libra con el equinoccio de otoño el 22 de septiembre) para Madrid, capital de España, confirma para el tercer trimestre del año astrológico el pronóstico aciago para nuestro país que ya vimos para el eclipse del 4 de diciembre. Urano angular en la casa 1 y Plutón angular en la casa 10 confirman un trimestre terrible para quien ostenta el gobierno del país. Venus regente del Ascendente en Tauro está exiliado en la casa 7, lugar de los adversarios, y afligido por la oposición que recibe de Urano, lo que señalaría grave conflicto. Lilith en la cúspide de la casa 2 (la economía) junto al eje de los nodos lunares, con el maléfico nodo lunar Sur en la cúspide de la casa 8 (la deuda y el dinero de los demás) indica que estalla una crisis financiera o de deuda. Marte en la casa 6 (los trabajadores) exiliado en Libra sugiere una oleada de huelgas. 


0 de Libra 2021. Barcelona



En la carta del 0 de Libra levantada para Barcelona Urano, Plutón y Venus están angulares sobre el Ascendente, Medio Cielo y Descendente, respectivamente, mucho más que en la carta para Madrid, lo que lleva a pensar que nuevamente en Cataluña estará el epicentro del conflicto. 

LLevamos unos años diciendo que los tránsitos sobre la carta natal de la España contemporánea (Valencay, 11/12/1813 a las 0:05 a.m.) sugieren que España  pasa por una situación parecida a la de los años 30 del siglo pasado: astrológicamente 2014 equivale a 1931, 2017 a 1934, 2019 a 1936, 2021 a 1939. Han estado los mismos planetas aspectando sobre los mismos signos y casas de la carta natal de España durante estos últimos años que cuando la II república y la Guerra Civil, señalando una polarización política igualmente extrema, aunque afortunadamente esta vez sin conflicto bélico.

España. Tránsitos 04/12/2021



El punto del eclipse y Mercurio están sobre el stellium natal formado por el Sol, Neptuno (planeta de España) y Lilith en Sagitario, que a su vez sufren la cuadratura de Neptuno desde Piscis, que transita sobre el Descendente (lugar de los adversarios), Marte y Plutón natales. Mi vaticinio es que la situación se resolverá durante los años siguientes como un reverso de la que hubo en 1939. En esa época Plutón entraba en Leo y afligía a la Luna natal (que en astrología mundana representa al pueblo) de España en 2º39'Leo, mientras que durante los años siguientes el aspecto viene desde Acuario, signo opuesto a Leo por donde Plutón transitaba en 1939. Donde hubo un régimen leonino autoritario y centralizado, esta vez vendrá el gobierno de las asambleas, que en España fácilmente evolucionan a reinos de taifas, pero es una constante histórica de este país de Neptuno.





 





17 comentarios :

  1. Confederalismo. Monarquia al exilio? Gracias por tan buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monarquía federal, ese es el único porvenir absolutamente inevitable.
      Y punto en boca.
      Abrazo.
      Xtian

      Eliminar
    2. Existe la monarquía federal? O seria otra pretendida transición, esta vez bajo ese nombre, que funcionaria igual que el desastre actual? Porqué en España todo se hace así....

      Eliminar
    3. Detrás, dentro y alrededor de todo lo que se ve y no se ve estamos nosotros .•.

      Xtian.

      Eliminar
  2. Por si puede servir: "Escondido tras una puerta, un hombre, con una daga en la mano, observa a una mujer que encanta serpientes".

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo compañero.

    Neptuno transita tocando el Nodo Sur de España en Piscis en la carta del eclipse del próximo 4 de diciembre, situados en la casa III de la carta de la Constitución de 1978.
    Cambio a gran escala, y encima kármico, monarquía implicada, pues Neptuno es un planeta que actúa considerablemente sobre los Borbones españoles actuales.
    Urano por su parte habrá estado conjunto a Quirón natal de España, de hecho ya lo estamos notando, y en la casa IV: daño interno, se resquebraja el sistema, de hecho, el Régimen del 78 como tal puede que ya ni exista, o que queda de él desaparecerá para dar paso a otro sistema, otro "régimen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiarlo todo para que todo siga igual? Me cuesta muchísimo creer que en España pueda hacerse un cambio profundo, honesto, democrático i imparcial.

      Eliminar
    2. Pues pinta muy mal. Según la carta natal de la mujer a la que creo usted refiere, del signo Tauro, dice algo así:
      "Las personas para quien trabaja la perjudican pues el Sol se encuentra a disposición de un planeta en exilio que además se encuentra en una casa desafortunada (casa VI) y la Luna se encuentra en la casa XII a disposición del mismo planeta y en oposición al mismo. Trabaja para personas oscuras que les acaban generando finalmente sacrificios o algún tipo de infortunio..."

      Eliminar
    3. Pues yo creo que no... que se refiere a alguien del signo de libra... alrededor de l cual se oyen ruido de sables...

      Eliminar
    4. Pues yo creo que no... que se refiere a alguien del signo de libra, alrededor de la cual se oyen ruido de sables...

      Eliminar
    5. Hola Itxaso,
      Según lo dicho antes, este eclipse podría producir un "cambio a gran escala y karmico" en España. Utilizando el ajedrez como metáfora, sobre el tablero del poder, actualmente, solo veo una persona del sigo libra en primera fila, y, en principio, su casilla no parece estar amenazada. El resto de las piezas clave, corresponden los signos: Acuario, Virgo, Piscis, Tauro, Capricornio y Escorpio (?) Saldremos de dudas, dentro de quince días. Saludos!

      Eliminar
    6. OK. Ya lo veo: Si por causas mayores, a Libra le obligan a "moverse" en el tablero, puede que "arrastre" consigo a Piscis y, como consecuencia, Tauro podría sustituirle pero, claro, no seria fácil... habría resistencias de primer orden...Tremendo!!!
      Ya veremos. Saludos!

      Eliminar
  4. Disculpar la repetición del mensaje, ha sido un error!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me he preguntado porqué se considera la fecha de 6 de diciembre de 1978, que es el dia en el que el pueblo expresó su voluntad, y no el 29 de diciembre 1978( a las 0:01h) que es el dia de la entrada en vigor juridica y real.

    ResponderEliminar
  6. El día de la Constitución se celebra el 6 de diciembre, no el 29 de diciembre. Tú celebras como día de tu cumpleaños el día en que naciste, no el día en que te inscribieron en el registro civil.

    ResponderEliminar