.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 2 de marzo de 2020

Luna Llena 9 de Marzo 2020: Despertando de un Mágico Sueño Caótico

Un día antes de que Mercurio se ponga directo, un período que ha estado causando estragos esta vez, tendrá lugar la luna llena en el 19º37 de Virgo.

El día 9 de marzo a las 18:47 horas (hora española), tendrá lugar una luna llena que en principio parece desafiante, lo es sin duda, pero que trae tremenda superación personal una vez pase el chaparrón que baja del cielo. Pues este chaparrón viene para sacarnos de un largo letargo, en el que estábamos soñando incluso despiertos.











Aspectos Generales de la Luna Llena



La Luna desde Virgo se opone a Neptuno en Piscis, siendo éste su aspecto más desafiante. La Luna está situada en terreno analítico como lo es Virgo, que antes de expresarlo de manera emocional lo tiene que procesar de forma lógica, realizando examen y con un análisis exhaustivo; por lo tanto la oposición a Neptuno en Piscis que está conjunto al Sol, que se opone a su vez a la Luna, hacen de esta una posición bastante incómoda.
El Sol y Neptuno están en su mundo, soñadores, dentro de esa película de cuentos de hadas y fantasías que distorsionan la realidad, y la Luna quiere y exige lo contrario: la realidad pura y dura, aunque sea desagradable, pero es lo que "hay que hacer"; es luna exigente luchando contra dos que literalmente, están en una excursión de escapismo, especialmente Neptuno, esa nebulosa que aparte de escaparse, miente, engaña, se cree sus mentiras y manipula como le da la gana cuando se encuentra en estado negativo.

La lucha puede ser un desafío, cansancio, traerá de cabeza a la luna, trabajadora, y muy organizada, que lo pasará fatal con esa oposición de bruces que tiene en su propio horizonte.
Aquí se produce la confusión, los malos entendidos; se produce la impresión equivocada ante los demás o los demás nos producen una impresión equivocada. Hay aquí tal jaleo que uno no sabe cuándo se dice la verdad y cuando se dice la mentira, pues recordemos, que se está formando esta luna llena cuando todavía está Mercurio retrógrado al final de Acuario y no ha terminado de colocarse directo, evento que tendrá lugar un día después. Doble ración de lo que viene a ser un período de retrogradación mercurial afectando directamente a las luminarias.

Hay que hacer acopio de muchísima paciencia porque no son posiciones fáciles, ya que será normal ver la realidad distorsionada, especialmente aquellas personas que tengan fuerte Piscis en su AC, Luna o Sol o ángulos importantes de la carta; por otra parte, las personas con fuerte presencia de Virgo serán los que se pasen dos semanas haciéndose preguntas al respecto de qué es lo que está pasando. Pero será a nivel global y general este estado de confusión máxima, mezclado con mucho estrés, y una situación peculiar: ¿estoy siendo engañado o creo que me están engañando?.

Antes de que se produzca la luna llena, y las dos semanas posteriores, habrán personas que se estén dando cuenta de haber sido engañados y manipulados ya no recientemente, sino a lo largo de sus vidas. Es una lunación especial y peculiar que está desenterrando mentiras que han sido contadas a las personas incluso desde cuando eran niños, en el terreno doméstico, en el ámbito del hogar o mentiras y manipulaciones orquestadas por la propia madre. En este tiempo la influencia de un Mercurio que ha retrogradado a un signo como Acuario, en sus ángulos finales, un signo que siente y experimenta auténticas epifanías, al haber orbitado por la frontera Acuario-Piscis, retrocede a recuerdos infantiles que aparecen ahora, después de mucho tiempo. Se vive un flashback mental con respecto a algunos recuerdos de la infancia, y ahora uno se da cuenta de por qué han pasado ciertas cosas en su vida con respecto a la mentira  y al engaño y a la manipulación, dentro del hogar primigenio y la casa de origen.
Otras personas no irán tan profundo pero sí que se darán cuenta de mentiras que les han contado recientemente, o pillarán al mentiroso de su entorno, o comprobarán con sus propios ojos y con toda la decepción, la mentira en la que han vivido muchos años o cómo de mentirosas han sido ciertas personas de su propio entorno.

Esta combinación Mercurio retrógrado con la luna llena opuesta a Neptuno, regente de Piscis, signo al que tendrá que entrar Mercurio en breve, produce decepciones que dejan en shock a la persona, pero a su vez la animan a tomar acción al respecto de ese tremendo "palo" que se acaba de llevar. Marte exaltado en Capricornio realiza un trígono a la Luna y un sextil al Sol, que son buenas posiciones para tomar acción de forma prudente y calculada una vez la persona se ha llevado una sorpresa bastante desagradable que muestra la triste realidad de una persona de su entorno en la que pensaba, podía confiar. Normalmente la persona tendrá características de manipuladora, mentirosa, abusiva e incluso un halo de maltratador o maltratadora sibilina que usando su astucia, maneja a los demás a su antojo.


Hay que tener mucho cuidado de a quién se idealiza y a quien se tiene en un pedestal, la decepción puede ser considerable, ya que esa idealización o idolatría hacia alguien tiene detrás la negación de sus malos atributos, que son los que saldrían a la luz haciendo daño a la persona que tiene puesta en un pedestal a la otra persona. Y también hay que tener en cuenta con quién anda uno en compañía, porque el escándalo podría saltar en cualquier momento y salpicar a una persona, ya que el amigo o persona por la que uno se hace acompañar, no resulta trigo limpio.

Mucho cuidado con la distorsión de la realidad, con los malos entendidos, con las mentiras que cuentan los demás para manipular, cuidado con no ver con claridad las cosas que tenemos delante, porque se puede ser víctima de abusos, engaños y manipulaciones. La parte buena de esta lunación es que el abusador/manipulador queda al descubierto; especialmente aquellos que han ejercido el abuso y la mentira con los miembros de su propia familia. El tema de las madres que abusan, madres castradoras, madres que han sido malas con sus hijos, madres maltratadoras o hermanas podría salir a la luz o sería tema de debate aunque fuese un tema tabú, ya que en nuestra cultura mediterránea de tradición religiosa judeo cristiana, a la figura de la madre se la ensalza muchísimo, y este tema resulta delicado y no todo el mundo puede hablar abiertamente de tener una mala relación con su madre, ya que es un tema negado por la sociedad.
Personas que hayan sido víctimas de maltrato en el hogar, personas abusadas por sus madres o por hermanas que han hecho el papel de madre en la familia a falta de una figura materna o por ser de carácter más fuerte; éstas personas podrían entender muchas cosas en estos días, o incluso experimentar auténticos despertares con respecto a este tema, o aquellas que estén yendo a terapia podrían dar con la solución a su problema. Aquellos que se hayan planteado el ir a terapia para gestionar las consecuencias de una mala relación con sus madres o con las mujeres fuertes de la familia, tienen ahora mismo y a lo largo de las dos semanas siguientes una gran oportunidad para poder acudir a la consulta de un buen profesional que les pueda orientar y ayudar con este problema.
Grandes secretos familiares o hallazgos de secretos familiares serán descubiertos a lo largo de estas dos semanas.



Júpiter desde Capricornio presenta un trígono a la Luna que trae bendiciones y un bonito aspecto que aporta cosas muy buenas. Esta posición contrarresta la posición negativa de Neptuno, ofreciendo ese toque de realidad y sustento tan necesario en un ambiente acuático y sin diques de contención bajo el que vive el planeta marino. Es este aspecto de Júpiter el que ayuda a tener un despertar personal, una llamada, una guía personal. Bondad, optimismo, buenas intenciones, Júpiter aquí ofrece una ayuda positiva realmente buena que hace que toda la parte negativa de la lunación pueda tener una genial alternativa y la hará más llevadera.





Estrellas Fijas



Aunque la Luna tenga lugar en el 19º37 de Virgo, se sitúa bajo la constelación de Leo. Sólo dos grados después encontramos a Denébola, bajo la cola del León. Esta estrella absorbe la energía de la fuerza de la constelación leonina, pero su deber es usarla de manera correcta, con honradez y sinceridad y nobleza; ya que de lo contrario podría convertirse en una tirana sin piedad de ego desmedido que puede mostrar un lado narcisista que hace daño a los demás, a los que tiene esclavizados.








Su posición conjunta a la Luna indica distinción entre lo que viene a ser considerado vulgar y de mal gusto. Pero andándose con mucho ojo, que la envidia está a la vuelta de la esquina; destacar puede traer la caída, deshonra, intentos de atentado si se es un mandatario o persona de poder o si se es ciudadano de a pie, se puede orquestar una conspiración de personas del entorno que busquen la ruina del que destaca. En el aspecto doméstico, parejas que se separan temporalmente para sobrellevar crisis o situaciones de estrés que piden que cada uno tenga su propio espacio.





Luna Llena para España








No sólo en España, a nivel mundial, nos encontramos en una situación de alerta global por la amenaza del coronavirus. Que la luna llena se de en el eje Virgo-Piscis, con un Neptuno mal aspectado e incómodo, sólo trae más miedo y terror a la pandemia. No se puede suavizar este tema, no se puede obviar con suficiencia " a mi no me puede pasar" o "aquí no llegará". ¿Quién iba a decirnos que traspasaría fronteras a nivel mundial en tiempo récord?. Lamentablemente nuestros vecinos italianos están sufriendo esta desgracia, con un incremento importante de víctimas, y quien dice Italia dice España, países con una conexión sin descanso a diario en vuelos todos los días.
Parecía que no pero sí: está aquí, en España, con bastantes casos confirmados.


Se mezcla el peligro real con el caos, ante esta situación hay que estar bien informados, procurar elegir la fuente de información veraz de manera correcta, pues esa posición neptuniana que tanto daño hace a una luna que necesita saber, quiere lógica, quiere la verdad y quiere la organización ante todo, sólo interfiere generando más confusión, más mentiras, más engaño, se expande la conspiranoia que a veces tiene algo de verdad, y la verdad tiene algo de conspiranoia.
Precisamente Virgo-Piscis es el eje de la enfermedad y de la pandemia, así como el eje donde surge la mentira.

A nivel político, es este mismo eje el que marca la carta del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, nacido bajo el Sol de Piscis y con la Luna en Virgo, que está conjunta a esta luna llena. Esta misma oposición activa su propia oposición en el eje V-XI de su carta astral natal que se activa en la carta de la luna llena para España en el eje I-VII.

La luna llena de Virgo se coloca conjunta al AC de la carta levantada para España en oposición al Sol en la VII conjunto a Neptuno, activando la carta del presidente del Gobierno, y no para bien precisamente. Esta crisis del coronavirus le pasará factura y se pondrá en duda su competencia como presidente, con mala gestión ante este problema. La polémica vendrá por el no cierre de vuelos procedentes de los países que presentan un alto número de infectados del coronavirus, y el papel de Sánchez ante esta crisis será duramente cuestionado.
La Luna cuadra al MC en Géminis, cuyo regente es ese Mercurio retrógrado saliendo de Acuario en la VI, casa de enfermedades, que indica que de esta crisis del coronavirus en España sale muy perjudicado el gobierno español, que recibe rechazo del pueblo, que no ve con buenos ojos, ya que el pueblo ve mentira, no transparencia, y tiene la sensación de ser engañado. La percepción de caos, mal entendido y falta de información veraz será fuerte. Con esta posición la figura del cabeza mandatario (X) como lo es un presidente del Gobierno, se ve como la posición de un enemigo o de alguien que no colabora. Podría ser, que en un futuro, este mismo problema que surge ahora, cree problemas al presidente del Gobierno, como si ahora estuviera surgiendo el principio del fin de una reputación dudosa que aún no termina de cuajar entre el pueblo.

El pueblo se cuestiona severamente el papel del Gobierno y su mayor representante.

De la crisis de la dolencia y la enfermedad surge una crisis en el Gobierno o provoca que pueda haber enfado por parte de la ciudadanía.


El stellium en Capricornio en trígono a la Luna en Virgo, que es el mismo que presenta sextil al Sol en Piscis sugiere paciencia, serenidad, y evitar dejarse llevar por el miedo, pero al mismo tiempo usando el sentido común y muchísima prudencia, porque la amenaza está ahí y ya ha venido a nuestro país.



Deseando una pronta recuperación a los afectados, deseando una solución al problema y serenidad para todos.

Es una luna llena que pide paciencia, mala no es, porque se sacarán cosas realmente esclarecedoras de un ambiente algo "intoxicado", pero sí es incómoda de llevar porque muestra cosas que no nos gustan, pero que tenemos que solucionar. Como cuando se ha estado dormido, aletargado, incluso engañado, nadando en otra realidad tan propios de Neptuno y Piscis, pero de repente, aparece ese despertar, que es incómodo, muestra una realidad que igual no nos gusta, pero es necesaria para nuestro desarrollo espiritual. Y ahí aparece nuestra gran superación.


Mucho ánimo para todos.


Nos vemos en las Estrellas








Lectio Stellae

7 comentarios :

  1. Y con la luna nueva en piscis qué pasó ..?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lectio, se echaban de menos tus interesantes, esclarecedores y excelentes artículos...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya mencionabas en otro artículo que algo poco claro había en torno a esta supuesta pandemia. Sería interesante que hicierais un análisis específico sobre esto, porque tiene mucha miga. A mi parecer es muy importante, no por lo que podemos ver (por lo que quieren que veamos, más bien) sino por todo lo que nos ocultan y porqué lo ocultan, lo cual nos debería importar porque, por desgracia, estamos gobernados por auténticos psicópatas capaces de cualquier barbaridad con tal de no perder su estatus de amos del mundo. Y quien crea que esto es una fantasía conspiranoica, que abra los ojos un poco más allá del telediario de las 14h, por favor.

    Ya he escuchado a dos médicos (no en España,claro) manifestar que aquí nada tiene sentido ni claridad.
    Que la genética del supuesto virus no está tan clara como dicen los medios.
    Que aún nadie ha ofrecido una imagen real del bicho sino una representación gráfica hecha por ordenador (cuando existen de sobra los aparatos específicos para fotografiar algo tan sumamente diminuto).
    Que siendo como es una simple gripe con tendencia a derivar en neumonía (nada del otro jueves) no ataca a niños (las gripes atacan a cualquiera siempre y todos lo sabemos).
    Que detectar un virus concreto en una persona es realmente muy complicado, ya que el tamaño de un virus respecto al de una bacteria es como comparar un edificio de 30 plantas con un ratón, por lo que se están usando pruebas clínicas (es decir, observación del tipo: ¿tienes tos, fiebre y dolor de garganta? pues ya está, tienes gorravirus)
    Que, fíjate tú por donde, se están usando tests rápidos de detección que ofrecen muy poca garantía de precisión, ya que pueden confundir cualquier tipo de gripe con el bicho protagonista y, lo más interesante: la farmacéutica que está comercializando los miles de millones de tests, no solo se está haciendo de oro sino que, vaya casualidad, esos tests tan sumamente específicos y en tal cantitad no se fabrican en pocas semanas, por tanto... (aquí que cada cual piense lo que quiera)
    Que los medios masivos de (des)información están esmerándose muchísimo en expandir el miedo de una y mil maneras posibles cuando los que saben y las estadísticas nos dicen por activa y por pasiva que esto no es peor que cualquier gripe y que ésta acaba anualmente con la vida de varias decenas de miles de personas solo en nuestro país (principalmente ancianos, enfermos de diabetes, cáncer o personas inmunodeprimidas en general), si comparamos, este virus puede ser un chiste.
    Que la idea de la vacunación universal obligatoria ya ronda las cabezas de muchos líderes mundiales, en beneficio, claro está, de los ciudadanos (eso nos cuentan y nosotros tan felices rebuznamos "qué buenos son nuestros amos") y que ya solo necesitan convencer, a base de fabricar un escenario de pánico general, a los disidentes y los peligrosísimos "antivacunas".

    En fin, que sería genial que este clima astrológico que describís, a quien desenmascare de verdad es a los dementes a los cuales pagamos sus suculentos sueldazos con nuestras pobres miserias de trabajadores-esclavos para que nos sometan, perdón, quiero decir para administrarnos y estar a nuestro servicio.
    ¿Un Mundo Feliz?

    ¡¡¡Qué ganas de que llegue el apocalipsis!!!
    (Apocalypsis, palabra de origen griego que realmente significa revelación, divulgación del conocimiento de lo que estaba oculto)

    Gracias por vuestros trabajos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo comentario, me lo anoto ... pues si, ojalá llegue el Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  5. Un artículo completísimo, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. creo que jupiter no bloquea la energia de neptuno con ese trigono, sino que la expande, si estuviesen en aspecto tenso, si, pero el trigono es energia muy fluida, por lo que potencia esta nebulosa neptuniana
    mi humilde opinion, pero como siempre buen post!
    y el NS entrando a geminis (viajes) y el coronavirus, creo que se va poner mas tensa la cosa con las "fronteras"

    ResponderEliminar
  7. Lectivo, alucinada me tienes con este artículo, sobre todo teniendo en cuenta que lo publicaste el día 2, cuando la situación era bien distinta. Eres un hacha, enhorabuena por tus aciertos y gracias!

    ResponderEliminar