.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 24 de marzo de 2020

Saturno entra en Acuario Marzo 2020: El Gran Despertar

Sucedió las 10:00 de la mañana del pasado día 22 de marzo (hora española) y sólo dos días antes de la Luna Nueva en Aries; pasando por el equinoccio de primavera, que ocurre en el 0º de Aries, lo que supone el año nuevo astrológico. "March Madness" o la locura de marzo dicen los anglosajones, mientras que para los mediterráneos, especialmente los españoles, siempre se dijo aquello de "febrerillo loco".
Del más loco de los signos va la cosa, un signo que tiene cabida en febrero, pero es el protagonista del mes de marzo este 2020.
Muchos acontecimientos van a suceder en un período de tiempo que supone nada más que días de diferencia entre ellos. Esto hace de esta primavera una muy movida, incluso difícil, pero viene cargada con fuerza y enormes ganas de renovación.









En el último artículo sobre la Luna Llena en Virgo se hablaba del despertar que produce un sueño caótico, o de un mal suelo, o pesadilla si se prefiere llamar así. Este despertar que se viene es diferente, es enorme, grande, fuerte, profundo. Un despertar que cambia la vida por completo; como cuando se vive en la oscuridad de la caverna que nos explicaba Platón, pero el ser humano que está prisionero en su propia ignorancia, ve una chispa de conocimiento que le hace avanzar hacia la luz y le convierte en todo un ser humano nuevo.


Saturno entró en Acuario por última vez un 7 de febrero de 1991, y estuvo en el signo hasta el 29 de enero de 1994, mucho ha llovido desde entonces. Si se hace memoria de aquellos años, se vivió la Guerra del Golfo y una crisis económica, que no fue parecida ni por asomo a la que vino en 2008, que fue la última vez que en el Zodiaco chino se celebró el año de la Rata, como estamos ahora mismo, un año caracterizado por suceder crisis profundas que llevan a la vez a un despertar doloroso, pero necesario. En los años posteriores al 2008, muchos, a las duras, se dieron cuenta que la situación económica que se llevaba antes de aquel año era insostenible, los que iban más adelantados a los tiempos, sabían la que se avecinaba. Y mucha gente despertó de golpe (otros siguen muy dormidos). En este año de la Rata china, tenemos delante de nuestros ojos otra crisis, sanitaria y a nivel mundial, por la expansión del coronavirus; y esto desgraciadamente traerá una crisis económica, otra más, y todo lo que sucede en el año de la Rata lleva primero a pasarlo mal para luego mostrar un duro despertar. Y ahora lo corrobora lo que acaba de comenzar en el Zodiaco occidental: la entrada de Saturno en Acuario.





Naturaleza de Saturno en Acuario




 Adiós a Saturno en Capricornio, que ha estado en su casa natural, lo que le lleva a actuar como a él le place, pues para eso está en su terreno; y no ha sido tiempo fácil precisamente, pues ha ido una época fría, que ha traído pesimismo (Saturno + Capricornio no son precisamente la alegría de la huerta) y poca esperanza en el futuro, incluso habiendo recibido la visita de Júpiter, que en Capricornio, siendo detrimento, no despliega sus cualidades de benefactor. Pero también ha tenido sus cosas buenas, porque todo tiene ese lado bueno y malo; Saturno en Capricornio ha ido sentando las bases de la reestructuración del futuro, porque el futuro será construido de una forma nueva, y es ahora cuando aparece Saturno en Acuario para mostrarnos cómo esto va a suceder.

Saturno en un signo airoso trabaja de una forma curiosa: limpia la Tierra con aire para prepararla para aquello que está por sembrar, pues en dos años y medio (aproximadamente), vendrá el agua de Piscis que fertilizará esa suelo que se quedará en barbecho y despejado.
Saturno estará en casa igualmente, pues es regente natural de Acuario, pero operará de otra manera. Es un planeta muy duro, pero siempre necesario; el constructor del Cosmos es esa espina dorsal que debe estar presente si queremos que haya un orden y estructuras fuertes, Saturno representa el esqueleto, los cimientos, la piedra; es el maestro severo que da lecciones fuertes porque el alumno no se deja enseñar ni quiere aprender, es la autoridad, lo añejo y viejo. Ahora se mete en el terreno de un signo que representa algo diferente. Acuario tiene una naturaleza curiosa, pues es ese signo que va adelantado siglos, siempre a la vanguardia, es el loco que realmente está más cuerdo que el más cuerdo de todos, Acuario es un fogonazo de luz en forma de relámpago que ilumina lo oscuro y no deja a la persona que lo ha visto del mismo modo en el que estaba antes. Aparte, Acuario puede ser frío como el hielo, incluso se podría decir que frialdad tiene casi que más que Capricornio, la competición es bien dura, no obstante, si se rige por Saturno aquí calor no se ve ni por asomo.

Primero está la parte negativa de estas posiciones. Saturno en Acuario prolonga el frío de Capricornio, esto quiere decir que seguirá habiendo frío en la Tierra, simbólicamente, representa la frialdad del ser humano en la sociedad. Saturno en Capricornio es la frialdad del sistema, ese gobierno elitista que tiene un poder descomunal y trata a la plebe como a borregos a los que maneja fácilmente; no hay pizca de sentimiento, al mundo lo mueve el dinero y el poder bajo esta posición, el ambiente es frío, áspero, no hay muestra de cariño y el ego puede ser desmedido. Saturno en Acuario sigue siendo frío, pero representa la frialdad del humano, de los humanos entre ellos; recordemos que Saturno tiene una función parecida a la de Urano/Neptuno/Plutón: aunque estos tres son los planetas generacionales o globales, Saturno, incluido en los "oficiales", es también un transpersonal más allá del resto de planetas más personales como lo pueden ser Marte, Venus, Sol, Luna y Mercurio.
Por eso Saturno tiene ese rasgo social que afecta a todo el mundo: porque dentro de su papel se incluye la autoridad de los gobiernos mundiales y del poder; y estos afectan a la persona, como colectivo y como individuo.

Saturno en Acuario es frío igualmente, pero hay un lado bueno: en Acuario despierta a la gente. El cómo es el quid de la cuestión, porque no todo el mundo despertará y algunos se negarán a hacerlo porque dormidos están mucho más felices y prefieren seguir soñando. Saturno en Acuario en el cielo es ese relámpago que provoca que en unos segundos, la noche se haga de día y el que lo está observando desde la Tierra se quede iluminado, perplejo, ha visto la luz por un momento mientras estaba solo, mirando por la ventana, o tranquilamente a sus cosas, o en el campo paseando; la persona estaba tranquila y de repente un fogonazo le ha sacado de sus pensamientos y le ha pegado un susto momentáneo pero ha sido un espasmo fascinante que le ha sacado de su distracción, de esos pensamientos que la persona tenía en ese momento, de esas "ensoñaciones".Y tras la luz del relámpago, vino el trueno, el ruido, el espasmo del cielo que hace que todo tiemble con su estruendo. Simbólicamente, Saturno en Acuario es ese relámpago que anuncia el trueno ruidoso que saca a la persona de sus pensamientos distraídos, y le lleva a despertar de golpe en la realidad que está teniendo lugar en el mundo y en su vida: la tormenta que se avecina; y no debe ser malo, pues se anuncia lluvia, el agua es buena, y que refresque y llueva de vez en cuando es hasta necesario. Lo peor es cuando no se tiene la estructura preparada (Saturno en Capricornio) y aparecen las terribles inundaciones que hacen que esa lluvia en vez de haber sido buenas, hayan provocado una catástrofe a su paso por la ciudad o el pueblo.


Saturno en Acuario despierta de golpe, ¿estás preparado?. Hay personas a las que les encantan las tormentas, los rayos y truenos pueden ser una maravilla visual de espectáculo, y el rugir del cielo pone la banda sonora, si el agua que cae es buena, encima beneficia a la atmósfera; hay personas que las detestan, porque asustan, un rugido del cielo de golpe que saca de un momento tranquilo puede ser un susto realmente; y hay personas que odian las tormentas porque son lo contrario a la tranquilidad, el ambiente está agitado y eso no gusta nada, se prefiere la tranquilidad del sol o de una primavera soleada, pero la tormenta con su lluvia es necesaria, porque la Tierra necesita descargar su energía acumulada. La naturaleza ruge y nosotros estamos de prestado, si la naturaleza se agita, no podemos luchar contra nada, nadie puede luchar contra la naturaleza.
Es normal que los días soleados de ambiente primaveral o veraniego sean más populares que los días de lluvia y tormenta, que también tienen un buen número de fans; pero hay que ser conscientes de que las tormentas suceden y deben suceder para descargar la energía de la Tierra.









Astrológicamente, Saturno en Acuario simboliza ese duro despertar de golpe que saca al humano de su comodidad, de su distracción mental y de esas facilidades de la vida moderna de tenerlo todo al alcance, como tenemos hoy en día. Se tiene Internet, se tiene agua, se tiene comida, se tienen un sinfín de cosas y de caprichos, pero llega un día la tormenta y saca de esa comodidad de golpe y porrazo. No hace falta que tenga un componente material todo esto, Saturno en Acuario es un fogonazo que saca de la comodidad del pensamiento simple, llano, incluso de cabeza hueca o de aquel que no quiere ver más allá de su propio horizonte cercano. Ese es el duro despertar: Saturno en Acuario mostrará cosas que no se quieren ver, han estado ahí realmente, se podían hasta sospechar, y si las comentaba alguien seguro era mentira o invención...y de repente aparece delante de uno. Se muestra la verdad del asunto, Saturno en Acuario muestra verdades dolorosas, que nadie quiere ver, o al menos solo unos cuantos valientes realistas que sí quieren, pero son eso mismo: verdades. La pregunta sería ¿quieres ver la realidad aunque duela? o ¿prefieres seguir engañado pero (aparentemente) feliz?.


Las partes buenas de la posición son muchas. Una es la arriba mencionada, qué menos que a uno le muestren la verdad de las cosas aunque duelan, un gran despertar sin duda; y otras cosas positivas de esta posición son la facilidad para expresarse uno mismo como es realmente, sin tapujos; buena capacidad para comunicarse e informarse en los tiempos modernos; poder ser capaces de romper normas absurdas e imposiciones sociales igualmente absurdas, especialmente aquellas de rancio pensamiento o que están enfocadas a quedar bien socialmente (recordemos que a Acuario le da igual lo que piensen de él mismo) y esto, en la era de las comunicaciones y las redes sociales, implica que las apariencias que muchos muestran en ciertas plataformas sociales queden expuestas públicamente, o bien que la gente se exprese sin miedo alguno al qué dirán. Hemos avanzado mucho en ese sentido, hoy todo el mundo se expresa cuando quiere y donde quiere porque tiene plataformas para ello, pero vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto, y con Saturno en Acuario eso no tiene mucho que hacer, porque Acuario es el más incorrecto de todos los signos, probablemente a la par que su compañero de farras, Sagitario, pero es incluso más radical que su viejo y gamberro amigo el centauro. Saturno en Capricornio estaba en su casa muy a gusto, pero estaba en una casa de piedra, no había mucho por dónde respirar ahí, la casa de Saturno es una montaña rocosa llena de cuevas y recovecos. Ahora se va al terreno de su otro "pariente", que es un cielo abierto e infinito, donde puede respirar y avanzar sin bloqueo y sin obstáculos. Saturno en Acuario respira y sale de ese ambiente estricto y demasiado formal muy ligado a la materia y asuntos materiales de la vida. Ahora se interesa por el pensamiento, la ciencia, el avance de la sociedad y el ser humano que desea avanzar, como ese arquetipo del renacentista iluminado que trajo progreso tras la Edad Media.









Claves


Saturno ha entrado en Acuario el día 22 de marzo de 2020 y estará en este signo hasta el 3 de marzo de 2023. Por el camino y mucho antes de que eso ocurra, tiene que retrogradar.
Lo hará el día 1 de mayo de este 2020, momento en el que regresará de nuevo en su camino hacia Capricornio donde estará retrógrado hasta el 29 de septiembre. A partir de aquí, continúa directo para finalizar por Capricornio y ya el día 18 de diciembre de nuevo y finalmente, Saturno entra en Acuario hacia adelante para estar allí durante los dos próximos dos años.

Lo que sucede en esta primavera desde final de marzo hasta mayo, es el preludio de lo que está por venir. Y el mundo ahora mismo, está quieto, debido a la crisis del coronavirus que afecta ya a nivel mundial, manteniendo a los ciudadanos del mundo en cuarentena, metidos en sus casas. Se han parado producciones industriales, se paralizan trabajos, la gente no está activa, permanece quieta a la fuerza. En este momento de cuarentena en el que los ciudadanos del mundo han sido ordenados de permanecer en sus casas, hay un gran aislamiento y reclusión, y en este tiempo, muchos meditarán, pensarán, la situación desde luego lleva a hacerse muchas preguntas, ¿qué está pasando?. El mundo se ha quedado quieto y las calles de medio mundo están vacías.





Este preludio de Saturno en Acuario, que empieza ahora, pero es corto, pues realmente su comienzo "oficial" es el diciembre (cuando deje las retrogradaciones y últimos coletazos en Capricornio), nos enseñará qué está por venir, qué pasará en el mundo.
Se trata de un reseteo social a nivel mundial, donde se incluye el reseteo de la economía, de la forma de sociedad, ¿quién nos iba a decir que acabaríamos encerrados en casa todos al unísono por esta crisis del coronavirus?, lo que pasaba cuando el Sol entró en Acuario el pasado enero a finales (durante el año nuevo chino) era el aviso: lo que sucede en China se expandirá por el mundo. El gigante asiático debido a ser el primer país del planeta afectado por el coronavirus, se vio en la obligación de verse paralizado al completo, las imágenes eran completamente apocalípticas, y ahora lo estamos viendo en Europa y se ve ya en todo el mundo.
Tras estas cuarentenas de reclusión, el mundo no volverá a ser el mismo, y ese gran despertar del que trata Saturno en Acuario, implica que el ser humano durante su confinamiento, aprenderá muchas cosas, se dará cuenta de muchas cosas (los que estén despiertos de por sí y nunca han estado dormidos); sabrán cosas de cómo funciona el mundo, de lo que pasará, del por qué ha pasado esto: la Tierra se ve en obligación de verse renovada porque está en camino un mundo nuevo, y como todo lo nuevo y desconocido, da miedo. Ahora mismo en la situación de incertidumbre, se padece como es normal, miedo, aunque lo recomendable sería no ser presas de él. Lógicamente, cuando de repente por órdenes gubernamentales obligan a las personas a un confinamiento sin precedente, se padece miedo, de un día para otro. Algunos lo veían venir, otros no, otros lo negaban, otros no le daban importancia, otros tenían dudas. Pero aquí está, y esta situación nos roto todos los esquemas.

Saturno ha ido a posarse en el singular signo de Acuario, ese vanguardista que parece que está muy loco pero resultar ser muy cuerdo, aquel conectado con el universo que va siglos por delante de todos los demás. Saturno trabaja bien en este signo, al que hace tener una nueva forma de conciencia. Allá donde va Saturno algo se termina, y en Acuario, es la forma de pensamiento, pues a la sociedad que está por venir, no la reconoceremos, será totalmente distinta.







Y el preludio nos lo muestra la situación actual por la crisis del coronavirus. Nuevas formas de la nueva sociedad que serían posibles, pueden ser el impulso del pago electrónico en diversas formas y la probable imposición de la élite mundial que quiere que los ciudadanos no paguen con billete, la reforma económica podría traer esta temática, ya que vendrán reformas económicas porque desgraciadamente, aparecerá una crisis económica tras esta situación.
Saturno trae restricciones normalmente, y aquí entrarían restricciones en el movimiento de los ciudadanos, que ahora mismo se ven obligados a salir de su casa sólo en caso de fuerza mayor (por la situación actual sin precedente); es una de las señales de cómo Saturno obliga a las personas a actuar: allá donde se de una de sus restricciones, el ser humano debe actuar. Acuario representa al ser humano, y sus movimientos pueden estar controlados (independientemente del estado de alarma actual). Si Saturno trae una restricción, trae a sí mismo una forma de luchar contra ella o de hacer que el ser humano trabaje para mejorar esa situación. No se está diciendo ni mucho menos que haya que saltarse la normativa del actual estado de alarma (procurad no meteros en problemas durante este tiempo, por favor pues Saturno no deja de ser la autoridad y desde aquí no se motiva a nadie a hacer nada que vulnere la ley), no, es independiente a lo que está pasando. En adelante, el ser humano verá que sus movimientos están más controlados: si se paga con dinero electrónico, por coordenadas de GPS, por el teléfono móvil, etc.Saturno aquí le pide al ser humano que luche por la libertad de sus movimientos reducidos. Y esto es incluso simbólico y no físico: ¿dónde está tu bloqueo mental?, lucha contra él, que es lo que te está pidiendo Saturno, pues Acuario rige precisamente el cerebro. La situación que se ve actualmente en sociedad, es la representación simbólica de la mente humana en colectivo: la mente de los humanos y su pensamiento está bloqueado y frío, y se nos pide precisamente lo que Saturno trae y hay que trabajar: liberarse del bloqueo para despertar y ser libres. La libertad, física y mental, son conceptos de Acuario, la mezcla de Saturno con Acuario es luchar contra la restricción de la libertad, especialmente, la mental.







Y esto mismo, se empezará a manifestar más a partir de diciembre, cuando Saturno se haya depositado ya oficialmente en Acuario para no volver jamás a Capricornio, pues de momento, en este mes y medio, estaría en fase de entrenamiento de lo que está por venir.
El cambio de pensamiento está en el horizonte y ya lo estamos empezando a ver. Aunque estemos en el siglo XXI, sigue primando un excesivo culto a la imagen personal, hoy día promovido por las redes sociales y cuántos likes se consiguen por publicar una foto o comentario; a dictadura de lo políticamente correcto se verá amenazada, si bien no destruida, por el signo zodiacal que precisamente no entiende nada de lo que es correcto, y le da igual: Acuario es el adalid del ser uno mismo y decir lo que se piensa sin importarle mucho lo que digan los demás; la autenticidad de la personalidad; los medios de comunicación no serán iguales o verán una forma nueva de comunicar, la gente se comunicará con formas nuevas o habrá un nuevo pensar a la hora de comunicarse; nuevas formas de relacionarse, renovación de la vida social. A nivel físico se renueva el planeta Tierra, cosa que estamos viendo ahora en etapa de cuarentena, en la que no hay contaminación y muchos animales regresan incluso a la ciudad que antes fue campo. La Tierra tiene un respiro en estos momentos, porque lo necesita. El reseteo natural de la Tierra es inminente, ya se está produciendo, y cuando la naturaleza, al son del Cosmos, ruge, se lleva por delante lo que le hace daño, le intenta destruir y la ha estado destruyendo; Saturno en Acuario se lleva por delante de forma drástica aquello que está perjudicando al mundo y a los pobladores que lo habitan, en lo físico y en lo espiritual, con esta posición desaparecerán muchas cosas que son malas, perjudiciales e inservibles que incluso, han durado mucho, a pesar de la maldad de su propia naturaleza, y esto tiene un fuerte componente espiritual vinculado al pensamiento humano. Saturno actúa fuerte y duramente allá donde es necesario actuar y se le requiere con toda su severa autoridad para poner orden donde todo era caótico. El pensamiento es uno de esos conceptos que requiere una nueva reestructura: avanzamos en épocas de la Historia pero seguimos muchas veces, con la mentalidad atrasada que parece que no hayamos avanzado nada.







Saturno en Acuario es curioso como simboliza una situación actual de confinamiento: se está confinado por tener la mente bloqueada, preso del propio pensamiento; no abrir la mente por ser cerrados nos hace ser prisioneros, y encadenados. Un despertar que se produce de golpe, es como si hubieran abierto de repente nuestras celdas cuando pensábamos que nos quedaba por delante una condena larga y dura. Y de repente, somos libres: hemos escapado de la prisión de nuestro pensamiento obtuso que nos tenía enclaustrado.



Los tránsitos de Saturno nunca fueron fáciles. Y cuando está en signos de su reino, es extremadamente dominante, porque está a gusto en su propia salsa. Estuvo en Capricornio desde el 2017, y estará en Acuario hasta el 2023, lo que supone una cantidad de cinco años de dominio en su propio terreno; así que el lema de toda esta época son los límites, restricciones, fronteras, normas y estructuras en las que vivimos.
En años anteriores, y se sigue viendo, se ha vivido rápido, todo se tiene rápido y al alcance, hoy con un click se tiene todo, pero Saturno nos obliga a desarrollar y cultivar la paciencia, algo que el eléctrico Acuario, co-regido por Urano, no sabe lo que es siendo un gran disruptor, aquel que vive de sorpresa en sorpresa y cuyo leitmotiv es la interrupción drástica de todo lo que sucede.

Acuario es un signo social que se caracteriza por su alto intelecto, humanidad y humanitarismo, es el colectivo y cómo se funciona en sociedad y grandes grupos. Las nuevas medidas de Saturno, por lo tanto, afectarán a la sociedad en su conjunto. Y aunque sea un signo fijo, tiene un fuerte componente dual, pues Acuario es a la vez el solitario que gusta de estar solo porque para contradicción, la sociedad y la gente le suele saturar bastante. Acuario está presente en las cartas astrales de aquellos que son solitarios por decisión propia, y de los que son marginados y echados del grupo injustamente, las ovejas negras; Acuario es el que va a su aire dentro del colectivo. Las medidas de Saturno son globales, afectan a todos, pero esas medidas cambian la forma de pensar de cada uno como individuo en solitario.
Nuevas reformas sociales que ayudan al que está marginado o apartado, para que la sociedad funcione en conjunto. Cuando Saturno ha estado en Acuario se han dado enormes reformas:


-1932-1935: reformas económicas tras la Gran Depresión de los EEUU causada por el Crack de la Bolsa del 29. Sucedió tras los "locos Años 20" de bastante desenfreno y modernismo.
-1962-1964: en plena era hippy, de nuevo "años locos" donde resurge un modernismo diferente. Aquí la sociedad lucha por derechos de todo tipo en todo el mundo; la gente se despierta de la pacata y puritana sociedad anterior de los años 50, empiezan a verse minifaldas, plataformas, música rock/pop que cambia el mundo. Estos dos años fueron esenciales en la década de los 60, ya que aquí la juventud se estaba manifestando. En los Estados Unidos empieza el movimiento por los Derechos Civiles que exige que cese la segregación racial que sufría la población afroamericana.
-1991-1993: habían lugares en el mundo que habían estado apartados los unos de los otros. Poco antes se produjo la caída del Muro de Berlín y Europa empezaba a vivir una nueva realidad de unión entre dos partes separadas durante la Guerra Fría. En Sudáfrica el Apartheid fue destruido y un año después, Nelson Mandela empieza su gobierno como nuevo presidente del país, tras haber sido liberado de prisión.



Y suele suceder, que algunas reformas de Saturno no sean como uno espera, realmente, este planeta tiene una peculiar forma de trabajar, pues obliga a que las cosas sucedan. Por lo tanto, nuevas medidas aparecerán que no nos gustarán, pero nada podremos hacer porque son necesarias, queramos o no. Saturno no es malo, sino que nos enseña y obliga a hacer cosas que no queremos pero que nos convienen, aunque al principio, vamos a protestar mucho, y lo veremos todo negro, y nos enfadaremos bastante, pero como suele pasar con este planeta: es por nuestro bien, y Saturno no hace nada que no sea por nuestro bien (otra cosa es cuando castiga, y hasta en esa situación lo hace por nuestro bien).



Para aquellos nacidos entre el año 1991 y el año 1993, comienza su primer retorno de Saturno, por lo que se os desea mucha suerte, paciencia, y disfrute, ya que es una época interesante cuanto menos. Para aquellos nacidos en los años 1962 y 1964 empieza vuestro segundo retorno saturnal, lo que no se aprendió a los 29/30 años, tiene una segunda oportunidad de ser corregido ahora. Y los hay afortunados que vivirán nada menos que su tercer retorno saturnal, no todo el mundo tiene el privilegio de vivir esa hazaña.



Os deseo paciencia y luz durante estos días de cuarentena. Os deseo mucha suerte y buen aprendizaje durante este nuevo viaje que emprendemos todos en el tiempo de Saturno en Acuario.


No os estáis encerrados, abrid las ventanas y salid al balcón a mirar al cielo infinito que no tiene límites, que la mente sí que está libre. No nos podemos mover, pero eso no quiere decir que nos estemos quietos. Ánimo, paciencia, fuerza, y abrazo enorme.




Nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae


5 comentarios :

  1. Que placer leerte siempre. Gracias por el artículo. Una Masterclass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mucho ánimo en estos tiempos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas, segun mi cartal astral tengo saturno en acuario, que cosas implicarían en mi vida con esta fase? nací en el 91

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este artículo. Una comprensión profundamente analítica que nos aboca a una transformación. Leerte me da la sensación de que me voy preparando, sin importar de hasta dónde lleguemos. Un saludo y desde ya una nueva lectora fija!

    ResponderEliminar