.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 12 de febrero de 2020

La carta natal de China - y III.



En mi anterior entrada sobre la carta natal de China vaticiné la ruptura económica entre China y los Estados Unidos e interrupción del comercio para 2019, por los eclipses que se han sucedido durante el año pasado, tanto en Capricornio como en Cáncer, en conjunción o en oposición con Saturno y Plutón en Capricornio, que afectaban directamente tanto al stellium en Libra en la carta natal de China, como al Sol natal en Cáncer en la del Dolar y en la de los Estados Unidos. 

Yo lo achacaba a la guerra comercial y crisis monetaria, pero es muy posible que las medidas drásticas tomadas en relación con una enfermedad en principio no demasiado mortal como parece ser el coronavirus indiquen que China emprende la guerra comercial bajo otro pretexto, o que la enfermedad es realmente grave y cumple el papel de cisne negro que precipita la crisis económica.

República Popular China. Beijing, 1 de octubre de 1949 a las 15:01

China tiene en su carta natal a la parte del Infortunio en 3º17'Capricornio, en la cúspide de la casa 12, en oposición a Urano en 4º58'Cáncer en la cúspide de la casa 6, y ambos forman cuadratura con el Sol natal en 7º46'Libra en la casa 8. En astrología mundana la casa 12 es el lugar entre otras cosas de los vicios ocultos del país, de los hospitales, y de las cárceles y demás lugares de reclusión. La casa 6 es el lugar de la salud pública, las condiciones de higiene, las epidemias y los servicios sanitarios. La casa 8 es el lugar de las mortandades y entierros. Urano son las perturbaciones inesperadas y violentas.
República Popular China. Tránsitos 26/12/2019 
Parece por tanto que el eclipse solar del pasado 26 de diciembre de 2019 en 4º07'Capricornio, con Júpiter en tránsito en 5º20'Capricornio, afectó directamente a esa parte del Infortunio y Urano natales, desatando una crisis sanitaria que provoca la puesta en cuarentena de ciudades con muchos millones de habitantes. Saturno y Plutón en tránsito en estrecha conjunción en torno a los 20º-22ºCapricornio están sobre el Júpiter natal, en caída en 22º35'Capricornio, regente de la casa 2 (la economía) en Piscis, señalando las consecuencias económicas que tiene esta crisis sanitaria. Las autoridades serán capaces de manejarla empleando medidas rigurosas porque Saturno y Marte forman sextil con el Medio Cielo y Venus natales en Escorpio, por donde transita Marte, regente de ese Medio Cielo y planeta del ejército y las fuerzas de seguridad. No obstante las consecuencias sobre el pueblo serán duras por la cuadratura de Urano en Tauro a la Luna y Ascendente natales en Acuario.

Los tránsitos de Saturno por la casa 12 en Capricornio de China siempre han traído duras pruebas. En 1959 tuvo lugar el experimento económico fallido del Gran Salto Adelante, que desembocó en hambruna, en parte causada también por desastres naturales. En 1989 tuvo lugar la revuelta conocida como los sucesos de la plaza Tien an Men, duramente sofocada. Este 2020 viene esta epidemia con serias consecuencias en la economía.

República Popular China. Tránsitos 20/03/2020

La situación llegará a su punto álgido en torno al 20 de marzo, con Marte en Capricornio junto a Júpiter y Plutón, y Saturno que entra temporalmente en Acuario y alcanza esa Luna y Ascendente natales.







2 comentarios :

  1. Astrológicamente hablando, ¿se puede profundizar en las consecuencias para España y la UE de todo esto que está pasando con el coronavirus?
    Gracias por el blog, soys fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. El 0 de Aries de este año 2020 es nefasto. Consulta el artículo publicado hoy mismo.

    ResponderEliminar