.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 23 de agosto de 2024

Hoy el conflicto en Tierra Santa entra en una nueva fase - II



Mantengo el mismo título que la anterior entrada porque el nefasto mes de Av, que comenzó con la pasada Luna nueva del 4 de agosto en 12º34'Leo, todavía no ha finalizado. Las lunas llenas suelen, dentro del tono general marcado por la Luna nueva, señalar decisivamente la segunda mitad del mes lunar. La Luna llena del pasado lunes 19 de agosto en 27º15'Acuario está en efecto acompañada de una peculiar configuración en T en que participan Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

Luna llena 19/08/2024

Los dos benéficos, Venus y Júpiter, están con poca dignidad: Venus en caída en 18º00'Virgo y Júpiter en exilio en 17º26'Géminis, formando entre si un mal aspecto de cuadratura, y afligidos a su vez por los malos aspectos que forman con los maléficos: Marte peregrino en 19º59'Géminis está en conjunción con Júpiter y en cuadratura con Venus, y Saturno peregrino y retrógrado en 17º28ºPiscis está en oposición con Venus y en cuadratura con Marte y con Júpiter. Si los dos benéficos estuvieran dignos y formando buen aspecto, y sin que los maléficos les afectaran, podríamos tener esperanza de que algún acuerdo de paz fuera alcanzado, pero así como están de perjudicados es previsible que la escalada continúe y que el conflicto entre en efecto en una nueva fase, a peor. 

La confirmación de que el conflicto bélico empeora es que Marte está en conjunción estrecha, y los demás planetas de esa T en orbe de aspecto, con la estrella fija Bellatrix, o gamma de Orión, en 21ºGéminis, estrella de naturaleza afín a Marte, cuyo nombre significa precisamente "La Guerrera", que suele anunciar honores y victoria para quien la tiene en lugar destacado en su carta natal, pero también violencia y derrota.  

Las cuadraturas de Marte y Saturno y de Júpiter y Saturno, así activadas por los demás tránsitos de los planetas que forman la T, representan la fase expansiva de sendos ciclos: un ciclo a corto plazo (2 años) que comenzó con la conjunción de Marte y Saturno del pasado 10 de abril, y un ciclo a largo plazo (20 años) que comenzó con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 0ºAcuario del pasado 21 de diciembre de 2020. Lo que ocurra ahora será decisivo en la historia del mundo contemporáneo para las próximas décadas. 

Urano en 27º11'Tauro continúa en conjunción estrecha con Caput Algol, o beta de Perseo, estrella nefasta y asociada con violencia en 26ºTauro, tránsito que se verá activada porque la Luna llena cae en 27º15'Acuario en estrecho orbe de cuadratura. Lilith en 5º41'Libra en conjunción con el nodo lunar Sur, y en oposición a Neptuno en 29º20'Piscis, señala operaciones encubiertas y acciones de desinformación. 

Luna llena 19/08/2024. Jerusalem


La carta de la Luna nueva del pasado 4 de agosto en el signo de Leo mostraba a Urano angular en el Descendente cuando se levantaba para Tierra Santa y zona del Cáucaso. La carta de esta Luna llena muestra al nodo lunar norte y a Lilith angulares en el Descendente, lo que es señal cierta de ataque de los enemigos acompañado de maniobras de decepción, por estar opuestos a Neptuno.

Luna llena 19/08/2024. Teheran


Toda carta nocturna de esta Luna Llena levantada para cualquier lugar del mundo tiene a la parte del Infortunio angular en el Medio Cielo o en la casa 10, por estar los maléficos Marte y Saturno en cuadratura (no olvidemos que la parte del Infortunio es el punto que dista del Ascendente tanto como Marte de Saturno), lo que es una señal general de revueltas y dificultades para quien esté en el gobierno, pero será en la zona del golfo Pérsico y en Irán donde podemos esperar la mayor violencia, o por sufrirla o por causarla, por estar la parte del Infortunio en la casa 10 en conjunción con Plutón. 




lunes, 19 de agosto de 2024

Luna llena Acuario, 19 de agosto de 2024. La Superluna del caos

 A las 20.25 horas (hora peninsular española) del 19 de agosto tendrá lugar la luna llena de Acuario. Esta vez se trata de una luna que ha generado bastante expectación en la comunidad astrológica, y no es para menos, pues trae unos tránsitos astrológicos bastante fuertes.








Características de la luna llena de Acuario



Y es que la luna llena  de agosto se las trae, pues parece acumular sobre sí misma todo el peso de los tránsitos astrológicos más potentes que se han podido juntar a estas alturas del verano. Y  no es un verano cualquiera, pues hemos tenido una complicada conjunción entre Marte y  Urano sobre Caput Algol el pasado 15 de julio, mientras Urano sigue conjuntando a esa estrella, más una serie de lunaciones a lo largo  de todo el verano que han venido a ponernos a prueba. 

Enorme, se trata de una súper luna azul, y se podrá ver muy cerquita de la Tierra. Su influencia será intensa, fuerte, eléctrica. 

Cuando llega agosto se produce la conjunción entre Marte y Júpiter en Géminis, que es una de las posiciones importantes de esta luna llena. 

No pasa desapercibida la  unión de Marte con Júpiter, porque lo que van a tocar se va a magnificar, sea bueno o malo. Suele ser una conjunción que sacude un  evento y lo convierte en un suceso de magnitud, como por ejemplo un desastre natural si se halla en Tauro, un hallazgo sea descubrimiento o aclaración de un caso en Acuario, etc,, depende del signo en el que  caiga, y esta  vez ambos se  unen en Géminis, y  aquí está la curiosidad: que hay que tener mucho cuidado con todo lo  que surja de medios  de comunicación, las noticias, las redes sociales, y a un nivel más mundano, en nuestros entornos, cuidado con los cotilleos y la información que surge de las bocas de los  cotillas del  vecindario  o de la  gente maliciosa, porque van a magnificar mentiras y rumores. A nivel de  medios, se esparcen noticias que son desinformación con el fin de meter miedo en la población, y esto lo estamos viendo ya con el advenimiento del virus del mono,  un nuevo virus promocionado por los medios, del cual incluso hablan de vacunas que  hay que ponerse, etc, el terror mediático ya está aquí, y si te lo has  creído, has vuelto a caer. La situación recuerda a la última vez que Marte y Júpiter conjuntaron en el 2022, y se seguía promocionando el  furor  de  la vacuna del Covid. 

Esta fiebre por un nuevo virus pasará en cuanto empiece a separarse la conjunción Marte-Júpiter, ya  al final de agosto y de cara a  septiembre.  Y con esta luna llena se potencia, por lo que  no será raro ver a primos de mi amigo del cuñado del vecino mostrando sus fotos en  las redes sociales con  las consecuencias de la viruela del mono. Cuidado  con esto, que  habrán mentiras muy gordas, en los medios todo se verá magnificado, sobre todo lo negativo, las noticias dramáticas y apocalípticas. 


Esta conjunción  forma parte de la T-Cuadrada Mutable  tan marcada, pues se unen  aquí un grupo de cuadraturas que caracterizarán  a esta luna llena junto a otras fijas:

- Marte cuadra a Venus en Virgo, y a su vez cuadra a Saturno y Neptuno en Piscis. Tensiones con el dinero por gastos imprevistos que han aparecido de repente, y se remontan a problemas del pasado. 

- Júpiter cuadra a Saturno y Venus, cuadratura que se pondrá exacta unos 31 minutos después de la luna llena. Esta posición dará la vuelta de forma disruptora a todo lo que parecía estable, con incidentes que provocan trastorno en la rutina y generan cierta incertidumbre. 

- el Sol y la Luna y Mercurio retrógrado cuadran a Urano.


Aquí  se han unido en una tensión muy fuerte prácticamente casi todos los planetas, que se queda libre Plutón desde Acuario pero incluso desde allí  está cuadrando a Quirón en Aries. Es una luna llena explosiva, fuerte, que  avisa de mantenerse alejado de riesgos y situaciones donde se produzcan disputas,  y por  supuesto hay que mantenerse alejados de las provocaciones que comiencen otras personas  que tengan intención  de pelear sea en  el ámbito doméstico o profesional o  en el vecindario, pues las personas con personalidades conflictivas y que tienen tendencia  a generar drama, son muy influenciables a esta energía que parece que les activa,  y no  dándoles atención,  se desinflan de  inmediato, es más, están al acecho esperando el momento idóneo para empezar la provocación y conseguir generar conflicto; esto se debe a que estas personas guardan amargura dentro que  necesitan solucionar y la solución para estas mentes perturbadas es la pelea, quedar por encima de otros, y sus víctimas suelen ser las personas de naturaleza pacífica  y equilibrada, gente más inteligente. Por eso hay que evitar el conflicto con estos desequilibrados, e ignorarles, que  de esta forma terminarán ellos por desinflarse o la situación hasta se les puede revertir, como por ejemplo, que la jugada de generar pelea en la comida familiar les salga mal porque no  se han salido con la suya, y la consecuencia sea que tengan un problema con  el coche, exceso de velocidad con multa o un incidente con otros conductores porque esa rabia que llevan acumulada sale, pero por otro canal que no esperaban. 

Hay que evitar el conflicto, y el que quiera pelea, que  explote en otra situación, que ese ya  no será nuestro problema. 


Y  otros  asuntos terminarán explotando  también bajo esta luna llena. No será extraño ver tumulto y problemas en las calles, exaltación de la violencia, reyertas y manifestaciones que se desatan en problemas con las autoridades. Aviso de posibles tormentas, así como posibilidad de erupciones volcánicas y hasta terremotos. Tormentas eléctricas que derivan en incendios. 


Mucho cuidado en el entorno doméstico, esta luna llena facilita las inundaciones en las casas, escapes de agua, tuberías que explotan o dejan de funcionar, derramamientos que perjudican a las casas y comunidades de vecinos, reformas que se tienen que llevar a cabo por averías y otras incidencias que involucran el agua y la electricidad, así como las construcciones. 



Estrellas fijas 


Alphard es la estrella que se coloca conjunta a la conjunción formada por Mercurio retrógrado y el Sol. Estamos bajo la constelación de la serpiente que de por sí mala no es, pero Urano en cuadratura a la estrella Alphard y al Sol-Mercurio, genera pérdidas, tensiones, falta de autocontrol y hay aquí un fuerte simbolismo con los envenenamientos. Desde abusos con sustancias como las drogas y los fármacos, inhalación de gases tóxicos,  hasta las mordeduras de animales venenosos que provocan enfermedades infecciosas, desde serpientes, ratas o insectos, incluso la transmisión de la rabia por un perro. Fuerte simbolismo con la asfixia. También es posible que se den casos de muertes por envenenamientos, incluso asesinatos perpetrados por este método. 


Bellatrix llama la atención en esta luna nueva por su conjunción con Marte, planeta protagonista por estar involucrado en varias cuadraturas. Estamos aquí en el hombro izquierdo de la constelación del Cazador, en Orión. Aquí se incrementa el belicismo, los aires de guerra, desde a nivel geo político como a nivel más cotidiano; tendrán ganas de pelear países entre sí y personas entre sí por las calles, mucho cuidado con la alteración del personal. 

Se darán casos de deshonor, traiciones, a niveles altos como las altas esferas de poder político o diplomático, y habrá propensión a accidentes que causan la ruina de la reputación y la ruina económica, así como peligro de ceguera accidental. 






La luna llena en España


La carta para España tiene el Ascendente en Acuario y la Luna se posiciona en la casa I estando el Sol en la VII, ambos van a cuadrar al Medio Cielo de la misma situado en Sagitario, cuyo regente es Júpiter que está en el opuesto Géminis conjunto a Marte y Bellatrix en la casa IV. 








El interior de España con sus gentes se alborota, mucha presencia policial por violencia callejera, se darán casos de extrema violencia, que será más alta por la noche, habrán reyertas, peleas de bandas, ataques y posibles muertes dentro de la delincuencia juvenil, lo cual desatará un debate nacional y social, lo que nos lleva a la temática de las anteriores lunas llamativas de comienzo de verano que formaron aquel trío de Capricornio-Cáncer-Capricornio y su tema la inmigración descontrolada. No serán extraños los ajustes de cuentas, y esto disparará las noticias de sucesos. Incluso se puede llegar a tener un debate sobre seguridad nacional debido al enorme problema. 

Aquí por este motivo se acaba en un problema entre partidos políticos, que será bastante acalorado. 

La carta para España muestra de hecho el tema de las mafias y las organizaciones criminales, y cuando se empiecen a destapar casos, que coparán los sucesos, incluso pueden salir nombres famosos de integrantes de esas mafias, habiendo sorpresas. Lilit desde la VIII con el Nodo Sur saca a la luz nombres femeninos detrás de esas mafias, y mujeres problemáticas dentro de la política o el poder cuyos nombres estarán unidos a casos fuertes de corrupción. El que salgan los nombres a la luz, se corresponderá a traiciones o venganzas, abundarán de hecho las venganzas, y no sería raro que supiéramos de una extraña muerte que no es natural, sino que ha sido "provocada", como que alguien muera de "suicidio" oficial, o incluso de alguien que viendo que no tiene escapatoria por estar metido en problemas, acabe suicidándose para quitarse de en medio. 



Estamos ante una luna bastante complicada, que por suerte pasará, y vendrán lunas mejores, pero este último tramo de agosto sólo corona un verano que ha tenido tránsitos astrológicos nefastos y cargados de posiciones maléficas; la luna llena de Acuario viene a dar las últimas estocadas a este verano que se acabará yendo, y ya tendremos a septiembre a la vuelta de la esquina. Habrá que tener paciencia y aguantan el chaparrón. Hablando de chaparrones, el trastorno se verá también en los cielos, y podríamos tener tormentas sorpresa, con alguna granizada, e incluso inundaciones. 

Recordando que hay que tener mucho cuidado con las noticias nefastas y apocalípticas que aparecen desde los medios, esas noticias de posibles nuevas pandemias, nuevos virus, y mentiras generadas por la Inteligencia Artificial, que ahí están Marte y Júpiter en Géminis exagerando mucho todas estas cosas. 


Haciendo acopio de estoicismo y paciencia, aguardaremos a que esta "tormenta" en forma de súper luna pase. En este verano el cielo nos pone a prueba. 


Nos vemos en las Estrellas, 








Lectio Stellae 






martes, 13 de agosto de 2024

Hoy el conflicto en Tierra Santa entra en una nueva fase - I



En los tiempos que corren, hacer un análisis astrológico es como redactar un parte de guerra. Este año el gran peligro está en que Urano hace conjunción con la estrella fija Algol, o beta Perseo, nefasta y asociada con violencia, en 26ºTauro. La carta de la Luna nueva del pasado 4 de agosto en el signo de Leo muestra a Urano angular en el Descendente cuando se levanta para Tierra Santa y zona del Cáucaso. 

Luna nueva 04/08/2024. Jerusalem


En la carta levantada para Jerusalem destaca el carácter religioso de la guerra, con la Luna nueva y Venus en la casa 9 (la religión), estando Venus sobre la estrella fija Régulus y próximo al Medio Cielo en cuadratura con Urano en el Descendente (los enemigos) en Tauro, signo al que rige.

La fecha más nefasta posible para los judíos es el Tisha B'av, que cae en el día 9 del mes de Av. Es una fecha de duelo y penitencia, con ayuno y abstinencia absolutos, en que se conmemora la destrucción del Templo en Jerusalem, tanto la del primer templo construido por Salomón y destruido en 587 AC por los babilonios, como la del segundo templo destruido en el 70 por los romanos. 

El calendario judío es lunisolar, y el mes de Av comienza con la primera Luna nueva en el signo de Leo. Este año 2024 el mes lunar de Av comenzó con esa nefasta Luna nueva del 4 de agosto pasado, y el 9 de Av será desde el atardecer del lunes 12 de agosto hasta el del martes 13 (Los judíos y los musulmanes cuentan los días desde el atardecer del día anterior, por ejemplo el sábado comienza con la puesta del Sol el viernes y dura hasta la puesta del Sol).

  • Casualmente las principales fechas catastróficas en la historia judía han caído en 9 de Av: 
  • Derrota de la rebelión de los judíos contra Roma y muerte del mesías Bar Koheba en 135 y comienzo de la diáspora 
  • Decreto de expulsión de los judíos de Inglaterra el 18 de julio de 1290 por el rey Eduardo I 
  • Expulsión de los judíos de España para el 2 de agosto de 1492 por los Reyes Católicos. 
  • Aprobación formal de la Solución Final el 2 de agosto de 1941 por parte de la jerarquía nazi. 

Si esas fechas nefastas caen en 9 de Av pueden ser, o bien coincidencias significativas, o bien profecías autocumplidas por que los adversarios de los judíos tuvieran en cuenta el carácter nefasto de esa fecha a la hora de perpetrar sus acciones. Es por ello previsible que Israel sufra un ataque devastador que determine la extensión de la guerra a toda la región del Oriente Medio durante esta noche del 12 al 13 de agosto, que además para más inri caería en martes 13. 

Jerusalem. 13/08/2024 a las 01:00 a.m.. 


 
A la 1 a.m. poco después de la medianoche, en la carta levantada para Jerusalem, Saturno está en la casa 10 en conjunción con la parte del Infortunio, en cuadratura con Marte el dios de la guerra y con Júpiter exiliado angulares sobre el Ascendente en Géminis, siendo Júpiter regente del Descendente (los adversarios) en Sagitario. Sería el momento en que peor daño haría el ataque. 

 
Jerusalem. 13/08/2024 a las 06:00 a.m.. 


Poco antes del amanecer del día 13 Urano está en conjunción con la parte del Infortunio en la casa 10 y opuesto a la Luna en la casa 4, y Saturno está en la cúspide de la casa 8 perjudicado por la cuadratura que sufre desde Marte y Júpiter. 

Toda la segunda semana de julio será en general violenta, por la conjunción de Lilith con el nodo lunar Sur en Libra, por la oposición de la Luna en Escorpio a Urano en Tauro junto a la estrella fija Algol, y por la conjunción de Marte y de Júpiter en Géminis, donde Júpiter muestra su peor cara al estar exiliado en Géminis, y ya no será el benéfico que atempera a Marte el dios de la guerra, sino el rey del Olimpo caprichoso y prepotente que fomenta gustoso la contienda.

Eclipse solar 08/04/2024. Jerusalem



El eclipse solar del pasado 8 de abril fue especialmente nefasto porque coincidió con la conjunción de los dos maléficos Marte y Saturno. La región entera del Oriente Medio está señalada por este eclipse como polvorín a punto de estallar, con Lilith en el Medio Cielo o en la casa 10 en oposición a Marte y Saturno en el Fondo del Cielo o en la casa 4, y Júpiter y Urano angulares en el Descendente en Tauro opuestos a la parte del Infortunio en el Ascendente en Escorpio.   

0 de Cáncer 2024. Jerusalem


Por supuesto que el panorama general señalada por las puertas del Cielo tiene que ser coherente. En la carta del 0 de Cáncer levantada para Jerusalem, y en general para toda Tierra Santa, Saturno y Neptuno angulares en la casa 1 se oponen a Lilith en la casa 7, lugar de los adversarios, lo que anuncia atentados, revueltas y operaciones encubiertas.

0 de Aries 2024. Jerusalem



Por último la carta del 0 de Aries de 2024 levantada para Jerusalem queda con Venus y Saturno angulares en torno al Ascendente en Piscis y en oposición a Lilith angular en torno al Descendente en Virgo, lo que representa el actual conflicto, pero me atrevo a vaticinar una tregua o alguna solución negociada aunque sea tarde e in extremis, porque Venus y Saturno reciben un magnífico trígono desde la parte de la Fortuna en la casa 8 en Escorpio. 

Israel. Tránsitos 13/08/2024



En la carta natal de Israel los tránsitos son nefastos, con Urano en tránsito por los últimos grados de Tauro que aún está en orbe de conjunción con el Sol natal y hace cuadratura al Marte natal en la casa 10 en 28º18'Leo, planeta que en conjunción con la estrella Régulus, o alfa Leo, representaba fuerzas armadas poderosas y victoriosas, pero en las actuales circunstancias humilladas inesperadamente. Plutón entrando en Acuario sobre la cúspide de la casa 4, y haciendo oposición a la Luna natal en el Medio Cielo, representa una grave crisis para el país durante los próximos años que lo cambiará completamente. 





domingo, 4 de agosto de 2024

Luna nueva en Leo, 4 de agosto de 2024. Agosto, frío en el rostro

 A las 13:12 minutos (hora peninsular española) del domingo día 4 de agosto, tenemos ante nosotros a la luna lueva de Leo. 


Acabamos de salir de una serie de lunaciones de energía intensa y fuerte, y por fin, tenemos un poco de tregua. 






Aspectos generales de la luna nueva 


La brillante luna de Leo aparece plagada de textiles y trígonos, lo que la convierte en una luna nueva armoniosa, balsámica y tranquila, todo un regalo luego de un mes de julio bastante fuertecito astrológicamente, que fue la continuación de una serie de lunas que comenzaron en junio.

Esas lunas del principio del verano, habiendo dos en Capricornio (algo extraño), fueron emocionalmente muy intensas. 


Ahora aparece un poco de calma con la luna nueva de Leo, que nos levanta incluso el ánimo. Suele ser muy propio de la Luna en Leo tener una naturaleza positiva y que rechaza la negatividad de forma instintiva. 


La luna nueva realiza sextiles a Marte y a Júpiter, ambos en Géminis, que nos llevan a la acción en medio de una canícula que está por terminar, y menos mal, pero quedan todavía unos días, un poco más de una semana, y esa energía apagada aunque estemos en verano, pesa, ahora ya no tanto gracias a esta luna, pero la energía de la canícula pesa, pues el calor quita las ganas de vivir, no se puede hacer nada, el ánimo está bastante revuelto, irascible, pues el calor afecta mucho a la psicología humana. Hemos hablado muchas veces de lo intenso que puede llegar a ser el mes de julio. Pero ya se ha quedado atrás, y poco después de empezar agosto, cambiamos totalmente el chip con esta luna nueva de Leo. 



La Luna nueva hace un trígono al nodo norte en Aries, nos lleva de buena gana a tomar el camino del destino, es decir nos pone en el lugar en el que tenemos que estar queramos o no. No tiene por qué ser una situación desagradable, al principio nos puede pesar algo, porque quizás querríamos ir por otro sitio de nuestro gusto, o querríamos quelas cosas fueran diferentes, pero está posición nos lleva por donde se debe ir (no por donde se quiere ir) y nos pone en el lugar en el que debemos estar (no donde queramos estar), porque de esta forma vamos a estar alineados con la frecuencia que nos lleva al lugar adecuado para nosotros, y ahí está el aprendizaje, que incluso nos va a hacer experimentar satisfacción y plenitud. 

Pensábamos que a lo mejor nuestra felicidad estaba en X sitio haciendo X cosas, y resulta que donde más felices vamos a estar es en el lugar opuesto, en esa sorpresa agradable está la felicidad. 


Hay aspectos muy bonitos en esta luna nueva. 


Hay que tener en cuenta alguna que otra posición de cierta tensión. Mercurio exaltado desde Virgo está cuadrando a Marte en Géminis, y esto es propenso a que se formen discusiones por choques de ideas, mucho cuidado a la hora de hablar con la gente en el sentido de mostrar ideas o puntos de vista, porque nuestro interlocutor puede tomarlo mal, o no nos hemos expresado bien o hay ahí una confusión entre lo que se dice y como lo interpreta la otra persona, que puede hacernos sacar un punto de vista radical o el interlocutor lo interpreta así aunque no sea realmente así. Y empieza la discusión; lo que iba a ser en principio un debate, se convierte en una pelea. 

Si de antemano sabemos que alguien es de estas personas con las que no se puede hablar, pues evitaremos ha lar de nada con esas personas porque sobre todo los tercos, los radicales, la gente que parece un muro a la hora de hablar, son muy sensibles a esta posición, y no nos vamos a complicar la vida por gente que parece que vive amargada. 


Mercurio, que es el que más guerra va a dar en esta luna nueva, pues cuadra también a Urano que está en Tauro, que está ahí con Caput Algol, y sigue siendo este un gran recordatorio para evitar la discusión, y hasta para evitar a la gente que está desequilibrada, porque por desgracia hay muchas personas que no están bien de la cabeza, y pueden reaccionar de forma errática estos días. Los lunáticos, las personas inestables mentalmente, estarán hiper sensibles bajo esta luna nueva, y hay que procurar en la medida de lo posible, no interactuar con estas personas o si ya no queda más remedio, ni provocarlas, ni discutir con ellas, no entrar en peleas porque no rigen igual que una persona equilibrada, y tener un problema con alguien  inestable memtalmente, puede ser un problema gordo que desemboque en otro problema pero más gordo. 

Los locos están sueltos pero hay que dejarles a su aire. 


Salvo estos inconvenientes, se trata de una luna nueva muy bonita, con aire relajado, que nos invita también a que bajemos el ritmo, y que disfrutemos del día a día, porque en la vida cotidiana está la felicidad escondida. En lo que normalmente nos puede aburrir, una tarea cotidiana, podemos encontrar una actividad que nos gusta o es hasta terapéutica. En hacer la compra, en limpiar, cocinar, organizar, etc, podremos 



No hay estrellas fijas que influyan en está lunación, pero la luna nueva se da bajo la influencia de la Osa Menor y de la constelación de Cáncer con Alpha Cancri en unión a la luna nueva. 

La energía es buena para las relaciones sociales, pero hay que ir con prudencia porque existe el riesgo de acabar protagonizando un escándalo. Recordemos que Mercurio está metido en los problemas verbales y en las discusiones. Y muy importante: un día después de la luna nueva, Mercurio se coloca retrógrado pasando de Virgo a Leo durante su viaje hasta el día 28 de agosto. Esta luna nueva trae adelantos de las fechorías de este planeta en términos de comunicación, mucho cuidado con lo que se dice, pues el arrepentimiento tras las palabras dichas sin pensar será fuerte, es más, por lo que se diga ahora podrían haber represalias en el futuro; así como palabras del pasado vienen ahora a ajustar cuentas. 

Pongamos como ejemplo alguien que e su momento dijo palabras o declaraciones polémicas, ahora podrían aparecer consecuencias de aquellas palabras dichas en el pasado, sobre todo las que tienen un trasfondo de soberbia. 


Estaremos muy a gusto en el hogar, en el entorno conocido, viajar puede ser algo que nos dé pereza a por encontrarnos a gusto en nuestra casa y entorno familiar. Es en el hogar donde se encuentra la felicidad y seguridad, nuestro hogar desprende una energía que nos envuelve y nos hace sentirnos a gusto. Incluso estando en pleno verano que la estampa típica es hacer más vida en la calle, bajo la influencia de la Osa Menor y de Alpha Cancri donde más nos va a gustar estar será en nuestras casas y en el entorno más cercano. 




Luna nueva para España 


La luna nueva se sitúa en la casa X de la carta levantada para España, con esos sextiles a Marte y Júpiter en Géminis en la casa VIII que está simbolizando un necesario cambio de mentalidad colectiva como nación. 

Esa conjunción entre Júpiter y Marte tiene como dispositor a Mercurio, que es el que más guerra podría dar en esta luna nueva. 








Recordemos que las anteriores tres lunaciones (dos en Capricornio y una en Cáncer), estaban vinculadas a tener que reconocer que socialmente, hay un problema en España, en lo referente a la seguridad ciudadana y nacional, teniendo la inmigración como trasfondo. 

Aparte, la corrupción política e inestabilidad siguen latentes, y no hay que olvidar estos problemas que pueden verse intensificados en septiembre, tras la vuelta de las vacaciones y como avisa este ciclo lunar de 28 días que completará el mes de agosto, lo que hace que el resultado se vea en septiembre. 


Llamada a cambiar la mentalidad tras la reflexión de las anteriores lunaciones, por el incremento de la situación inestable con problemas políticos y sociales que se vería intensificada a partir de septiembre. 

Mantenerse alertas y estar vigilantes ante los posibles futuros problemas que pueden ser mayores de cara al otoño. Esta luna nueva funcionaría como un preludio a modo de aviso: no bajar la guardia por mucho que ahora se esté en la playa o más relajados. 


Situación que da un vuelco de forma inesperada con respecto al gobierno, al estado de la nación, cambio drástico, Júpiter conjunto a Marte en la casa VIII van avisando del problema. 

Aparte, podría volver el miedo con respecto a noticias catastróficas y difusión del terror con respecto a pandemias, virus y enfermedades, es decir, que podría volver la propaganda del miedo con respecto al COVID, mucho cuidado con lo que se lee y ve en las noticias estos días. 



Nos vemos en las Estrellas, 








Lectio Stellae