.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 4 de noviembre de 2019

La carta natal de Israel



La independencia del estado de Israel fue proclamada en Tel Aviv el 14 de mayo de 1948 en un acto solemne que comenzó a las 16:00 y finalizó a las 16:38 con la interpretación del himno nacional Ha'Tikva (La Esperanza), pocas horas antes de que finalizara oficialmente el mandato británico sobre Palestina y fuera atacado por los ejércitos de los estados vecinos. ¿Qué hora debe de tomarse para las declaraciones de independencia, la del comienzo o la del final? Del estudio de la carta de Israel puede concluirse que debe de tomarse la hora de finalización del acto. 

Israel. Tel-Aviv, 14 de mayo de 1948, a las 16:48

Si levantamos la carta para las 16:00 el nuevo estado tiene Ascendente en 23º02'Libra, pero un estado que nació en circunstancias tan turbulentas y no ha dejado de estar en guerra desde entonces no puede tener Ascendente Libra. En cambio para las 16:38 tiene Ascendente en 1º05'Escorpio, signo regido por Marte, en el término de Marte y en el decanato de Marte, con Marte su regente en la casa 10 en 28º18'Leo, en el término de Marte y en el decanato de Marte, y en conjunción con la estrella Régulus, o alfa Leo, estrella notoriamente marcial con toques de Júpiter, lo que señalaría fuerzas armadas poderosas y victoriosas. El Descendente en 1º05'Tauro, signo regido por Venus, en el término de Venus y en la triplicidad de Venus por ser nacimiento diurno, con Venus en 4º48'Cáncer en la casa 9 (la religión), señalaría que el estado de Israel está enemistado con los musulmanes cuyo día es el viernes (día de Venus) y su señal la Luna, planeta regente de Cáncer. 




Otra señal de guerras es el Sol en la casa 7 (lugar de los enemigos) en 23º41'Tauro, en conjunción con la estrella Algol, estrella con reputación de maligna a la que se asocia con la violencia, o bien por cometerla, o bien por sufrirla.

Igual que el día de los musulmanes es el viernes, o día de Venus, el día de los judíos es el Sábado Saturday, o día de Saturno. En la carta natal de Israel es normal que Saturno, regente del Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) en Acuario, ocupe una posición angular en la casa 10; no obstante ese dominio es ejercido mediante violencia y ocasiona graves conflictos, al estar Saturno en 16º25'Leo en exilio y en cuadratura con el Sol (regente del Medio Cielo en Leo) en la casa 7, así maleficiado como hemos visto, y con los nodos lunares. 

La razón de ser del estado de Israel era servir de refugio a los perseguidos por ser judíos. Aunque los fundadores del estado fueran ateos y solo sea practicante una parte de los israelíes, el judaísmo es una religión. El regente de la casa 9 cuya cúspide está en Cáncer es la Luna situada en 4º43'Leo en conjunción exacta con el Medio Cielo en 4º10'Leo.

Si acudimos a la Gematría, el valor gemátrico de JERUSALEM, la ciudad santa, que evidentemente tendrá que calcularse directamente de los caracteres hebreos יךושלים, es 596, que llevado sobre el zodiaco a partir del 0 de Aries en el sentido del reloj es 236º, equivalente a 4ºLeo, que "casualmente" coincide con el Medio Cielo y la Luna en la carta natal del estado. El valor gemátrico de SION (ציון) es 156, equivalente a 24ºLibra, en orbe de conjunción con el Ascendente aunque en la casa 12.

Si los países o los pueblos tuvieran karma, igual que las personas, el karma de Israel sería bastante duro. El nodo lunar sur, que representa la herencia que arrastramos desde vidas anteriores, está en 13º41'Escorpio en la casa 1 en conjunción estrecha con la parte del Infortunio. El valor gemátrico de Ha'Shoa השואה(el Holocausto) es de 317, equivalente a 13ºTauro, en conjunción exacta con el nodo lunar norte en la casa 7. 

La economía de Israel es relativamente próspera por estar Júpiter presente en la casa 2 domiciliado en 27º38'Sagitario en buen aspecto con Marte (regente de la cúspide de la casa 2 en 29º50'Escorpio) en la casa 10, aunque retrógrado, pero condicionada por el boicot que sufre por parte de los estados árabes y musulmanes, señalado por la oposición que sufre Júpiter en la casa 2 desde Venus en la casa 9 en 4º48'Cáncer y Urano en la casa 8 en 24º21'Géminis. 

Ya hemos empezado a nombrar a los planetas descubiertos en época moderna. Plutón en la casa 10 indica los poderosos intereses corporativos a nivel mundial que protegen al pequeño estado de sus enemigos. El ciclo de Saturno y Plutón de 32-36 años señala como ya hemos dicho en este blog los grandes cambios geopolíticos, y tiene mucho que ver con la historia de Israel. Saturno y Plutón estaban en conjunción en 1914 en Cáncer cuando comenzó la I Guerra Mundial y en 1946-1947 en Leo cuando, acabada la II Guerra Mundial, las nuevas grandes potencias se reparten el mundo, comienza la guerra fría y es creado el estado de Israel.  

Neptuno en la casa 12 en cuadratura con Venus, pero en sextil con la Luna, Saturno y Plutón en la casa 10, señala inequívocamente a los servicios secretos del estado, vitales para garantizar su supervivencia y famosos por su eficiencia.


Israel. tránsitos 29/10/1956

Entre 29 de octubre y el 7 de noviembre de 1956 tiene lugar la guerra del Sinaí, cuando Israel, Reino Unido y Francia atacan Egipto en represalia por la nacionalización del canal de Suez (en poder de compañías anglo-francesas hasta entonces) y el bloqueo del estrecho de Tiran por parte del presidente Nasser. La breve campaña es un éxito militar pero una derrota política, porque las grandes potencias de la época, los USA y la URSS, obligan a los aliados a retirarse. Sendas cuadraturas de Urano y Neptuno, y Plutón y Saturno, marcaron ese año convulso. En el caso de Israel su Marte natal en Leo sufriendo el tránsito de Plutón y la cuadratura de Saturno es la campaña militar exitosa, pero Urano sobre el Medio Cielo y la Luna natales, y Neptuno sobre el Ascendente, es el fracaso diplomático.


Israel. tránsitos 10/06/1967
Entre el 5 y el 10 de junio de 1967 tiene lugar la guerra de Los 6 Días, en que Israel derrota estrepitosamente a todos los estados vecinos y ocupa la totalidad de Palestina, el Sinaí, los Altos del Golán, y la ciudad vieja de Jerusalem, con el valor simbólico de la Explanada de las Mezquitas donde se alzó el antiguo templo de Salomón. El día del alto el fuego Júpiter y Venus, los dos benéficos, hacen conjunción exacta sobre el Medio Cielo y la Luna natales y el valor gemátrico de JERUSALEM en 4ºLeo. Esa victoria fue sobre todo un triunfo de los servicios de inteligencia, gracias a cuya información detallada fueron  sorprendidas y destruidas en tierra las fuerzas aéreas de los 3 estados vecinos el primer día de guerra. Ello se refleja en Neptuno en Escorpio en oposición al Sol natal en la casa 7, lugar de los enemigos.


Israel. tránsitos 06/10/1973

Israel. tránsitos 25/10/1973

En la guerra del Yom Kipur en cambio, librada del 6 al 25 de octubre de 1973, los sorprendidos son los israelíes. Saturno y Plutón están en cuadratura como en 1956, pero en 1956 era una cuadratura creciente que afectaba a Marte, y ahora es una cuadratura menguante que afecta a Venus. Neptuno está en trígono con la Luna y el Medio Cielo natales, y Júpiter está en oposición, en posición opuesta a la que tenía en 1967. Marte está retrógrado y exiliado en Tauro durante los días que dura la guerra haciendo oposición a la Luna y Medio Cielo natal. La guerra finaliza por las presiones de los USA, principal aliado israelí pero preocupado por que el conflicto se extendiera y acabara forzándoles a entrar en guerra con la URSS, para que dejara de explotar el éxito de su contragolpe; el día en que se firma el alto el fuego Marte ha alcanzado el Descendente y está en oposición con el Sol en tránsito, que ha llegado al Ascendente natal.


Israel. tránsitos 04/07/1976
La noche del 3 al 4 de julio de 1976 tiene lugar otra victoria militar sorprendente, cuando un comando aerotransportado rescata a 103 rehenes (solo murieron 3 rehenes en la operación) israelíes del avión de Air France que había sido secuestrado la semana anterior por terroristas palestinos del FPLP y desviado a Entebbe (Uganda). La cuadratura de Saturno y Urano de mediados de los 70 marca el auge del terrorismo en todo el mundo, que afecta directamente a Israel por estar Saturno sobre el Medio Cielo natal y Urano sobre el Ascendente natal. El día de la operación Júpiter el benéfico mayor está sobre el Sol  natal en la casa 7, relacionado como hemos visto con los enemigos de Israel, y Marte retorna sobre el Marte natal.


Israel. tránsitos 17/09/1978


El 17 de septiembre de 1978 se firman los acuerdos de paz de Camp Davis entre los presidentes de Israel Menachem Begin y de Egipto Anuar el-Sadat, con el presidente de los USA Jimmy Carter como garante. Urano está en 13º42'Escorpio en conjunción exacta con el nodo lunar sur y en cuadratura con el Saturno y Plutón natales, con Venus como detonador de ese tránsito que lo alcanzaría en días posteriores, marcando un momento histórico relacionado con el karma del país: por fin firma la paz con su hasta entonces principal adversario y se asegura la viabilidad futura del estado. Saturno está en sextil con Venus, que vimos eran los enemigos cuyo día era el viernes. Júpiter el benéfico mayor está sobre la Luna y Medio Cielo natales en Leo.


Israel. tránsitos 16/09/1982
Israel. tránsitos 23/10/1983

La invasión israelí del Líbano que comenzó en junio de 1982 está marcada astrológicamente por la conjunción de Saturno y Plutón entre los últimos grados de Libra y los primeros de Escorpio, justo sobre el Ascendente natal de Israel. Esa conjunción señala el comienzo de un nuevo ciclo geopolítico, en que se comienza a emplear proxies terroristas en sustitución de la tropas convencionales: Ronald Reagan toma partido explícitamente a favor de los entonces llamados "muyahidines" en la guerra de Afganistán con el objetivo de derrotar a la entonces URSS, pero sufre catastróficos atentados contra sus propias tropas en Beirut

Para Israel es el momento de su máxima expansión territorial pero también cuando experimenta las limitaciones de su máquina de guerra, que no conoce rival en enfrentamientos convencionales que duren pocos días pero se revela vulnerable en conflictos asimétricos en escenarios de ocupación prolongada. Israel consigue su objetivo de expulsar de Beirut a las fuerzas de la OLP pero el vacío es ocupado por un rival aún peor, Hizbullah, y finalmente será obligado a retirarse. 

Con la matanza de civiles palestinos indefensos perpetrada por medio de sus aliados libaneses en los campos de refugiados de Sabra y Chatila el 16 de septiembre de 1982 Israel pierde la superioridad moral que hasta entonces ostentaba, con Urano y Marte en conjunción en los últimos grados de Escorpio haciendo cuadratura a su Marte natal en 28ºLeo. El 23 de octubre tienen lugar sendos y demoledores ataques suicidas contra las bases de las tropas norteamericanas y francesas en Beirut, seguidos de otro similar contra el cuartel general israelí en Tiro el 4 de noviembre, con Plutón todavía en conjunción con Saturno sobre el Ascendente natal de Israel.  
Israel. tránsitos 09/12/1987

Se considera como fecha de comienzo de la Primera Intifada el 9 de diciembre de 1987, cuando los vecinos de Yabaliya (Gaza) se enfrentan a militares israelíes durante los funerales de las víctimas de un accidente de tráfico ocurrido el día anterior, extendiéndose los disturbios a la totalidad de la Palestina ocupada durante los días siguientes. Ese día se dio la conjunción de Plutón y Marte en Escorpio en cuadratura a Saturno y Plutón natales en Leo, con Lilith (que suele estar implicada en el desencadenamiento de revueltas) en Leo. Durante todo el año 1988 Saturno y Urano estuvieron en conjunción entre los últimos grados de Sagitario y los primeros de Capricornio, en oposición al Venus natal. 


Israel. tránsitos 13/09/1993
El 13 de septiembre de 1993 se firman los acuerdos de Oslo, por los que la OLP reconoce al estado de Israel, se constituye una Autoridad Nacional Palestina para administrar una autonomía limitada en la zonas ocupadas de Palestina, y se deja un plazo de 5 años para negociar temas como Jerusalén, los refugiados palestinos, los asentamientos israelíes, la seguridad y las fronteras. Júpiter-Marte en Libra y Venus en Leo están en sextil, configuración siempre favorable para llegar a cuerdos, y Saturno y Plutón están en cuadratura creciente que afecta al Sol natal en la casa 7, es decir una profunda transformación en la relación que se mantiene con el enemigo.


Israel. tránsitos 29/09/2000

La Segunda Intifada, o Intifada de Al-Aqsa, comienza el 29 de septiembre de 2000 con los graves disturbios en la explanada de las Mezquitas en Jerusalem donde mueren 9 jóvenes palestinos, en respuesta a la visita el día anterior del jefe de la oposición Ariel Sharon, que había sido considerada una provocación. Neptuno está justo en oposición a la Luna y Medio Cielo natales (donde estaba así mismo la gematría de Jerusalem), Urano se opone al Saturno natal, Saturno y Marte están en cuadratura con Saturno estacionario en torno al Sol natal. Durante 2001 y parte de 2002 Saturno estaría en oposición a Plutón. La revuelta, con profusión de atentados suicidas, dura hasta la retirada israelí de la franja de Gaza en agosto de 2005, con Saturno sobre el Medio Cielo y Neptuno opuesto al Saturno natal. Habría que atribuir el liderazgo de los partidos islamistas en esta Intifada al protagonismo que en los tránsitos toma Neptuno. 


Israel. tránsitos 12/07/2006
Israel. tránsitos 14/08/2006
 Entre el 12 de julio y el 14 de agosto de 2006 tiene lugar la segunda invasión israelí del Líbano, que se salda con inesperadas pérdidas para Israel ante la firme resistencia de Hizbullah, y con la sensación de fin de la invulnerabilidad por parte de la población de Israel, que sufre un bombardeo de misiles desde el Líbano sin que sus fuerzas armadas puedan impedirlo. La guerra está marcada astrológicamente por la oposición de Saturno y Neptuno, con Saturno en su segundo retorno sobre el Saturno natal. Sería por tanto una toma de conciencia de los límites de su poder militar.


Israel. tránsitos 06/08/2011
La T que formaban durante 2011 Plutón en los primeros grados de Capricornio, Urano en los primeros grados de Aries, y Saturno en los primeros grados de Libra, quedó reflejada en la Tierra en forma de revueltas tales como la Primavera Árabe o el 15M, que como todo cambio relacionado con el ciclo Urano-Plutón tiene más que ver con las costumbres, la cultura y las grandes ideas colectivas que con los regímenes políticos. En Israel tuvo lugar un movimiento prácticamente simultáneo con el 15M y de mentalidad parecida denominado "La protesta Social" o "La rebelión de la Tiendas", porque como en el 15M fueron establecidas acampadas permanentes en las principales ciudades como forma de protesta contra la política establecida, y particularmente contra la carestía de viviendas. La revuelta comenzó el 14 de julio cuando la joven activista Daphne Leef montó una tienda de campaña en la calle Habima de Tel-Aviv y abrió un evento en Facebook invitando a unirse a la acampada, y alcanzó su máximo de participación con las manifestaciones multitudinarias del 6 de agosto en todo el país, con Marte que forma una cruz cósmica desde los primeros grados de Cáncer con los planetas mencionados anteriormente, y que en la carta natal de Israel afecta directamente a Venus, lo que cabría ser interpretado como que el gran adversario empieza a dejar de ser el árabe, el enemigo exterior, y pasa a ser el sistema, la corrupción endémica.


Israel. tránsitos 08/07/2014

Israel. tránsitos 26/08/2014


La última gran operación bélica en que participa el ejército de Israel es la operación Margen Protector, en que durante 7 semanas, del 8 de julio al 26 de agosto de 2014, la franja de Gaza es bombardeada e invadida por tierra con el objetivo de parar el bombardeo de cohetes artesanos que las milicias del grupo islamista Hamas lanzan contra Israel. El 3 de agosto Israel retira sus tropas de tierra y el 26 de agosto finalmente Israel y Hamas aceptan el alto el fuego (en términos generales respetado hasta hoy) propuesto por Egipto. A pesar de la desproporción de víctimas entre palestinos e israelíes, Hamas se reclama como el vencedor moral porque Israel se acaba retirando y ellos nunca dejaron de tirar sus cohetes caseros, que habían causado relativamente pocas víctimas y daños en Israel pero mucho impacto en la moral de la población. Astrologicamente el conflicto viene señalado por el trígono de Urano y la cuadratura de Saturno sobre el Saturno natal de Israel. El día del alto el fuego Marte el otro maléfico ha alcanzado a Saturno en tránsito, y Venus y Lilith transitan sobre el Saturno natal. Habría que entender la situación como una aceptación de sus limitaciones por parte de ambos contendientes.
Israel. tránsitos 27/07/2018

Israel. tránsitos 26/12/2019

Los tránsitos decisivos en el momento actual para Israel son la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, aspecto que se daba en 1948 en la casa 10 en Leo cuando el nacimiento del estado, y el tránsito de Urano por Tauro sobre el Descendente natal. El ciclo de Saturno y Plutón señala como ya hemos dicho grandes cambios geopolíticos, y tiene mucho que ver con la historia de Israel. La repetición de la conjunción Saturno y Plutón señalaría a nivel mundial el fin del ciclo que comenzó en 1982-83, con el triunfo definitivo de Rusia, heredera geopolítica de la antigua URSS, dándose esta conjunción en Capricornio justamente en los mismos grados donde se dio en 1989 la conjunción de Saturno, Urano y Neptuno que señalaba la derrota de la URSS y la disolución del bloque socialista. El tránsito de Urano por el Descendente indicaría un cambio brusco e inesperado relacionado con los enemigos de Israel; en un estado que habitualmente estuviera en paz sería un conflicto bélico, pero en estado de guerra permanente tendría que significar el fin del conflicto, o al menos un giro decisivo o un cambio de enemigo.  

Los eclipses que más de lleno afectan a Israel son el pasado eclipse lunar del 27 de julio de 2018 con el punto del eclipse en conjunción con Marte y cuadratura con Urano, que por tener lugar junto a la estrella Altair llamamos en este blog "el eclipse de las águilas", que coincide con el Fondo del Cielo natal del estado en 4ºAcuario opuesto a la Luna natal; y el próximo eclipse solar del 26 de diciembre de 2019 en 4º07'Capricornio junto a Kaus Borealis, o lambda Sagitario, en conjunción con Júpiter, en oposición al Venus natal de Israel en la casa 9 en Cáncer que habíamos asociado con los musulmanes, enemigos de Israel. 

Parece que Israel va a cambiar de padrino, pasando de ser un protectorado estadounidense a un protectorado ruso, mejorando bajo este nuevo padrino la relación con sus vecinos.

7 comentarios :

  1. Buen trabajo, Estrellero.

    De la carta de Israel me produce curiosidad la posición de Algol en la VII, aparte de ese Saturno tan alto en Leo, que en cartas de países o gobiernos da presidentes o formas de gobierno dictatoriales o con tendencia a imponerse sobre los demás.

    Un país situado en la Tierra Santa, tierra de la que nacen judaísmo y cristianismo y donde termina el Islam, las tres religiones monoteístas, tendría que tener fuerte presencia de Júpiter, que está domiciliado en Sagitario en la II, eso sí, retrógrado. Los valores (aparentemente) de la nación se asentarían en Dios, otra cosa es la forma de gobierno y las formas que tiene ese gobierno de gobernar.

    Se avecina un cambio enorme para este país con el paso de Urano a Tauro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sol junto a Algol en la casa VII es otro signo de violencia de o contra los enemigos. El valor gemátrico del Tetragrammaton Yod-He-Vau-He es 26, que corresponde a 4ºPiscis, regido efectivamente por Júpiter (y Neptuno) y situado en la casa 4, por tanto en verdad es tierra santa.

      Eliminar
  2. Acabo de eliminar un comentario, no porque no pudiera tener su parte de razón en lo que decía, sino porque estaba redactado en un tono excesivamente descortés y agresivo. Si el tal señor o señora Anónimo quiere que dialoguemos sobre los métodos de interpretación que usamos y si son o no fiables, estamos abiertos al debate, pero siempre que se guarden las formas. Ésto es un blog de astrología, no una verdulería (dicho sea con perdón de las verduleras - las que venden verdura, no las otras).

    ResponderEliminar
  3. el 31 de diciembre inauguran el gaseoducto en israel ,soy novata y amateur uds ven algo en los transitos de ese dia¿

    ResponderEliminar
  4. Puede tener bastante que ver. El gasoducto no se inaugura, sino que se presenta el proyecto. Se prevé construir en asociación con Grecia y Chipre para puentear el gasoducto que proyecta Rusia a través de Turquía. El eclipse del pasado martes 26 de diciembre se opone a Venus en la casa 9 (el extranjero), regente del Descendente (los enemigos) en Tauro. Es una forma de establecer nuevas alianzas para contrarrestar a los adversarios.

    ResponderEliminar