.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 24 de marzo de 2024

El 0 de Aries de 2024. Tiempos decisivos - I



El año astrológico que comienza con este 0 de Aries de 2024 es nefasto, y comienza además por un eclipse particularmente malo. Como los últimos meses desde agosto de 2023, continúa bajo la ominosa señal de Lilith, con la oposición entre Saturno en Piscis y Lilith en Virgo que aún no se ha deshecho. Los dos maléficos, Marte y Saturno, estarán en conjunción en Piscis y en oposición a Lilith en Virgo coincidiendo con el eclipse solar del 8 de abril en 19º24'Aries, que será exacta 2 días después el 10 de abril en 14º40Piscis. Nos esperan unos meses difíciles, pero en contra de lo que pudiera esperarse dadas las oscuras expectativas actuales, no va a haber holocausto nuclear ni fin del mundo. Aparte de que en la carta del 0 Aries de 2024 los planetas lentos no forman malos aspectos entre si como los que hubo en 1914 o en 1939, hay una señal favorable para un relativo optimismo: los dos benéficos, Júpiter en 14ºTauro y Venus en 10ºPiscis, forman un aspecto armónico de sextil, y están dignificados por recepción mutua: Venus está en Piscis signo regido por Júpiter y Júpiter está en Tauro signo regido por Venus. Además Venus en Piscis está exaltado. Saturno en 12ºPiscis acabaría contagiado de estos buenos aspectos en que también participa. Es de esperar que aunque sea in extremis se acabe llegando a un acuerdo para desescalar y que la situación pre-bélica no pase a mayores.

0 de Aries 2024

La conjunción de los maléficos Marte y Saturno en Piscis del 10 de abril sería la señal de que se cierra el episodio bélico iniciado en 2022 bajo una conjunción similar pero en Acuario. La parte que más tenga que ceder será el bando occidental, siendo Europa escenario de revueltas y desazón por tener que aceptar esta relativa derrota. El epicentro estará, como tantas veces a lo largo de la historia, en París capital de Francia, con Urano angular en la cúspide de la casa 4 en Tauro para las cartas levantadas para el meridiano que pasa por París (y por Argel), en conjunción con Júpiter, y recibiendo sextil de Saturno, y trígono de Lilith y de la parte de la Fortuna desde la casa 8 en Virgo. La casa 4 es el lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y Urano así protagonista en esa cúspide no puede traer otra cosa sino revuelta, violenta porque está en orbe de cuadratura con Marte, pero de resultado exitoso por la conjunción con Júpiter y el aspecto favorable que Júpiter recibe de Venus, regente de esa casa 4 con cúspide en Tauro. Otra señal de revuelta es Plutón en conjunción con la parte del Infortunio angulares en la casa 1, en oposición a la Luna en la casa 7, astro que por su significado natural representa al pueblo, y en esa carta es regente del Descendente en Cáncer, lugar de los adversarios.   

0 de Aries 2024. París

En la carta levantada para Argel capital de Argelia Plutón está angular sobre el Ascendente en oposición a la Luna angular sobre el Descendente, lo que augura guerra en la zona del Magreb. 


0 de Aries 2024. Argel

En la carta levantada para Rabat capital de Marruecos la parte del Infortunio está en conjunción con Plutón en la casa 1 y en oposición con la Luna en la casa 7, señal de que Marruecos llevaría la peor parte en caso de conflicto con su vecino.

0 de Aries 2024. Rabat

El conflicto en Ucrania se resolverá de forma cruenta y bastante desfavorable para el régimen gobernante en Kiev, con Marte el dios de la guerra angular en conjunción exacta con el Ascendente en Acuario, en orbe de cuadratura con Urano. La parte del Infortunio forma conjunción con Venus y con Saturno en la casa 1, lo que tuerce y anula la buena posición de Venus en Piscis, y oposición con Lilith en la casa 7, lo que es señal de sufrir y/o cometer actos de terrorismo.  


0 de Aries 2024. Kiev

Sin estar a cubierto de sufrir también pérdidas dolorosas por las acechanzas de los enemigos, por estar también Lilith en la casa 7, la situación de Moscú es notoriamente mejor con Venus angular en el Ascendente en Piscis en orbe de trígono con la parte de la Fortuna en la casa 7. Neptuno en la casa 1 en conjunción con la parte del Infortunio, y en oposición también con Lilith, señala desinformación e insidias propagadas por los enemigos.


0 de Aries 2024. Moscú

Toda la región de Levante (Egipto, Israel, Jordania, Siria y Turquía) queda con Venus y Saturno angulares en torno al Ascendente en Piscis y en oposición a Lilith angular en torno al Descendente en Virgo, lo que representa el actual conflicto, pero me atrevo a vaticinar una tregua o alguna solución negociada, porque Venus y Saturno reciben un magnífico trígono desde la parte de la Fortuna en la casa 8 en Escorpio. 


0 de Aries 2024. Gaza


Un estado que debería de estar de enhorabuena, dentro de la difícil situación general que atraviesa el mundo, es la India. Este año pasará por una grande y decisiva transformación, con Plutón angular en el Medio Cielo en oposición a la Luna angular en la casa 4, que será afortunada por estar Júpiter angular en el Ascendente en Tauro y favorecido por el sextil con Venus y con Saturno y por el trígono con la parte de la Fortuna. Puede que sea su puesta de largo como gran potencia.



0 de Aries 2024. Nueva Delhi


Una región del mundo hasta ahora relativamente tranquila pero donde puede crecer la tensión este año es la del mar de la China Meridional y el Sudeste Asiático, con Marte angular en el Medio Cielo en cuadratura con Urano, que a su vez está en conjunción con la parte del Infortunio en la casa 12 en Tauro.

0 de Aries 2024. Singapur


La República Popular China es otro estado que ve fortalecida su posición, con Venus y Saturno angulares en el Medio Cielo en Piscis para la carta levantada para su capital Beijing, favorecidos por el sextil con Júpiter y el trígono con la parte de la Fortuna en la casa 5. La crisis de su sector financiero y su ruptura definitiva con el patrón Dolar parece ser Plutón en la casa 8 en oposición a la Luna en la casa 2. 


0 de Aries 2024. Beijing

En los Estados Unidos suenan tambores de guerra para la zona del Medio Oeste (Texas, Oklahoma, Nebraska y Dakota) con Plutón angular en la cúspide de la casa 4 en Acuario para la carta levantada para Austin, capital del estado de Texas, opuesta a la Luna angular en el Medio Cielo en Leo, con Urano y Júpiter en la casa 7 opuestos a la parte del Infortunio en la cas 1 en Escorpio. Parece ser esa región el núcleo de las protestas contra el stablishment de Washington.

0 de Aries 2024. Austin

En la carta levantada para Washington capital del país Urano y Júpiter en el Descendente en Tauro están en cuadratura con Marte angular en la cúspide de la casa 4 en Acuario, lo que señala o revuelta interna, o conflicto en el exterior, o ambos simultáneamente. 

0 de Aries 2024. Washington

Marte está también angular en la cúspide de la casa 4 para la zona andina desde Colombia a Chile pasando por el Perú, pero los conflictos no serán tan enconados como los que haya en los USA, por aquí Urano y Júpiter están en la casa 6 y no tan angulares. 

0 de Aries 2024. Lima

En Argentina es de prever una grave crisis económica, con Plutón en la casa 2 en oposición a la Luna en la casa 8, que provoque un levantamiento de los sindicatos y movimientos sociales, con Saturno y Venus en la cúspide de la casa 4 en oposición a Lilith angular en el Medio Cielo en Virgo, siendo Venus regente de la casa 11 (los partidos y los sindicatos) en Libra y de la casa 6 (los trabajadores) en Tauro.  


0 de Aries 2024. Buenos Aires




 


5 comentarios :

  1. Gracias por compartir el análisis de estos tránsitos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, apasionante!

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario analisis

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no me entero a que zona se refiere el parrafo primero en el que euopa debe ceder. Perdón ¿podría ayudarme?, gracias

    ResponderEliminar