.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 23 de agosto de 2024

Hoy el conflicto en Tierra Santa entra en una nueva fase - II



Mantengo el mismo título que la anterior entrada porque el nefasto mes de Av, que comenzó con la pasada Luna nueva del 4 de agosto en 12º34'Leo, todavía no ha finalizado. Las lunas llenas suelen, dentro del tono general marcado por la Luna nueva, señalar decisivamente la segunda mitad del mes lunar. La Luna llena del pasado lunes 19 de agosto en 27º15'Acuario está en efecto acompañada de una peculiar configuración en T en que participan Venus, Júpiter, Saturno y Marte.

Luna llena 19/08/2024

Los dos benéficos, Venus y Júpiter, están con poca dignidad: Venus en caída en 18º00'Virgo y Júpiter en exilio en 17º26'Géminis, formando entre si un mal aspecto de cuadratura, y afligidos a su vez por los malos aspectos que forman con los maléficos: Marte peregrino en 19º59'Géminis está en conjunción con Júpiter y en cuadratura con Venus, y Saturno peregrino y retrógrado en 17º28ºPiscis está en oposición con Venus y en cuadratura con Marte y con Júpiter. Si los dos benéficos estuvieran dignos y formando buen aspecto, y sin que los maléficos les afectaran, podríamos tener esperanza de que algún acuerdo de paz fuera alcanzado, pero así como están de perjudicados es previsible que la escalada continúe y que el conflicto entre en efecto en una nueva fase, a peor. 

La confirmación de que el conflicto bélico empeora es que Marte está en conjunción estrecha, y los demás planetas de esa T en orbe de aspecto, con la estrella fija Bellatrix, o gamma de Orión, en 21ºGéminis, estrella de naturaleza afín a Marte, cuyo nombre significa precisamente "La Guerrera", que suele anunciar honores y victoria para quien la tiene en lugar destacado en su carta natal, pero también violencia y derrota.  

Las cuadraturas de Marte y Saturno y de Júpiter y Saturno, así activadas por los demás tránsitos de los planetas que forman la T, representan la fase expansiva de sendos ciclos: un ciclo a corto plazo (2 años) que comenzó con la conjunción de Marte y Saturno del pasado 10 de abril, y un ciclo a largo plazo (20 años) que comenzó con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 0ºAcuario del pasado 21 de diciembre de 2020. Lo que ocurra ahora será decisivo en la historia del mundo contemporáneo para las próximas décadas. 

Urano en 27º11'Tauro continúa en conjunción estrecha con Caput Algol, o beta de Perseo, estrella nefasta y asociada con violencia en 26ºTauro, tránsito que se verá activada porque la Luna llena cae en 27º15'Acuario en estrecho orbe de cuadratura. Lilith en 5º41'Libra en conjunción con el nodo lunar Sur, y en oposición a Neptuno en 29º20'Piscis, señala operaciones encubiertas y acciones de desinformación. 

Luna llena 19/08/2024. Jerusalem


La carta de la Luna nueva del pasado 4 de agosto en el signo de Leo mostraba a Urano angular en el Descendente cuando se levantaba para Tierra Santa y zona del Cáucaso. La carta de esta Luna llena muestra al nodo lunar norte y a Lilith angulares en el Descendente, lo que es señal cierta de ataque de los enemigos acompañado de maniobras de decepción, por estar opuestos a Neptuno.

Luna llena 19/08/2024. Teheran


Toda carta nocturna de esta Luna Llena levantada para cualquier lugar del mundo tiene a la parte del Infortunio angular en el Medio Cielo o en la casa 10, por estar los maléficos Marte y Saturno en cuadratura (no olvidemos que la parte del Infortunio es el punto que dista del Ascendente tanto como Marte de Saturno), lo que es una señal general de revueltas y dificultades para quien esté en el gobierno, pero será en la zona del golfo Pérsico y en Irán donde podemos esperar la mayor violencia, o por sufrirla o por causarla, por estar la parte del Infortunio en la casa 10 en conjunción con Plutón. 




6 comentarios :

  1. 1991, "Guerra del Golfo I". 2003, "Guerra del Golfo II". 2024, ¿Guerra del Golfo III + Oriente próximo arrasado? ¡Basta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay toda una industria de juguetes que hacen pum que necesita niños que los rompan.
      Y bajo la mesa (agencias secretas, etc) harán todo lo posible para que haya conflictos constantes y de larga duración.
      Por eso a Ucrania se le ayuda con cuentagotas. Les interesa que siga. No con mucha intensidad porque está al ladito de europa, pero que siga consumiendo y comprando.
      Tengamos en cuenta que "ayuda militar" es un macabro eufemismo para "te vendo esto y ya me lo pagarás luego". Nadie da nada y menos juguetes caros.
      Ninguna guerra soluciona un conflicto histórico, pero hay guerras que ponen su "paz" (de los cementerios) por un cierto periodo de tiempo. Estas pueden interesar a dirigentes, militares y población en general, pero nunca a los intereses económicos.
      Me uno al Basta! pero así son las cosas.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tu análisis, Estrellero.
    Interesante como siempre

    ResponderEliminar
  3. Es mejor estar informados para recibir las noticias como vayan llegando, incluyendo la dolorosa prolongación de la guerra.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y más, y más que han habido en la historia y antes.
    Hay ciertas signaturas astrológicas y psicológicas en esos carácteres: afan de poder, radicalismo, obsesión, ausencia de empatía.

    ResponderEliminar