.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 20 de abril de 2022

Las buenas expectativas de Marine Le Pen - II

 


Las buenas expectativas de Marine Le Pen

Esta entrada repite el mismo título que el de otra anterior de marzo de 2017 porque Marine Le Pen, que vuelve a presentarse a las elecciones presidenciales y repite segunda vuelta contra el actual presidente Emmanuel Macron, tiene buenas expectativas igual que tenía entonces para hacerse con la presidencia. La gran diferencia respecto de hace 5 años es que ahora las expectativas de su contrincante Macron son verdaderamente malas.

Marine Le Pen, Neuilly sur Seine,5/08/1968 a las 11:20 a.m. 

Como ya dijimos en 2017, Marine tiene en su carta natal buenos triunfos para aspirar a llegar al Poder. Para empezar, el Sol y el Mercurio natales de Francia en la carta natal del 14 de julio de 1789 caen junto a su Medio Cielo natal en 19º40' Cáncer, y el stellium formado por Venus, Júpiter y Urano entre 4º y 6ºLeo en la carta natal de Francia caen en su casa 10 en torno al punto medio entre su Marte natal en 29º49'Cáncer y su Sol natal en 13º22'Leo. No es detalle baladí tener la casa 10 en Cáncer extendida a Leo para aspirar a gobernar Francia, país tradicionalmente regido por Leo: Charles de Gaulle tenía su Medio Cielo natal en 29º Cáncer. Napoleón I tenía el Medio Cielo natal en 14ºLeo y el Sol natal en la casa 10 en 22ºLeo. 

Los planetas de la casa 10 natal de Marine son Marte en 29º49'Cáncer, Mercurio en 10º46'Leo, el Sol en 13º22'Leo, y Venus en 25º42'Leo.  

Marine Le Pen, Tránsitos 24/04/2022

Entre los tránsitos sobre su carta natal del día de las elecciones hay elementos que indican sorpresa, lo que en una aspirante sería que gana inesperadamente sin ser la favorita. Urano en tránsito por Tauro forma cuadratura con su Sol natal en la casa 10 (lugar del poder) en Leo. Su triunfo sería obtenido tras enconada lucha o en medio de polémicas por supuesto fraude o de revueltas causadas por sus partidarios, al estar Plutón en tránsito en su casa 4 (su país natal) en oposición con Marte, regente de su Descendente (los enemigos) en caída en Cáncer en su casa 10 (el poder). Su Venus natal, y regente de su Ascendente en Libra, en la cúspide de su casa 11 (el partido al que pertenece) en Leo sufre la oposición de Saturno desde Acuario.

Marine Le Pen, Direcciones de arco solar 2022


La señal de victoria viene de que, en la carta de las direcciones de arco solar, el Medio Cielo dirigido alcanza a estar sobre el Júpiter (el benéfico mayor) natal, el Venus dirigido está sobre el Ascendente natal en Libra, y la parte de la Fortuna está en trígono con el Venus natal, benéfico menor y regente de su Ascendente natal en Libra. Será no obstante una victoria llena de polémica, al estar el Marte dirigido sobre el Plutón natal confirmando ese duro tránsito de Plutón en oposición al Marte natal que ya vimos.

Marine Le Pen, Revolución solar 2021

En cuanto a su carta de revolución solar (último cumpleaños el 5 de agosto de 2021), el Ascendente de revolución en Leo sobre su Venus natal confirmaría la importancia que tiene Venus en su victoria, que es una verdadera sorpresa porque el Urano de revolución está sobre el Medio Cielo de revolución en Tauro. La parte de la Fortuna de revolución está sobre su Medio Cielo natal en Cáncer. Marte en la casa 1 cerca del Ascendente en oposición a Júpiter señala el grave conflicto que acompañará a su ascenso al poder.

Emmanuel Macron, Tránsitos 24/04/2022

Por contra, pesan señales desfavorables sobre su contrincante Emmanuel Macron, quien sufre durante estos tiempos el tránsito de Plutón sobre su Ascendente natal en 28ºCapricornio, lo que en un candidato desconocido significaría que da una gran sorpresa y gana, pero que en el jefe de estado que se presenta a la reelección tiene toda la pinta de que sufre una catástrofe electoral y muere políticamente. La sorpresa tendría que venir por algún error de comunicación o por algún escándalo que inesperadamente le estalle, porque Urano en Tauro transita sobre su Luna natal en la casa 3 el lenguaje y la comunicación). Júpiter y Neptuno en Piscis forman cuadratura con su Venus natal en la casa 11 en Sagitario, que es el regente de esa casa 3 natal en Tauro, lo que indicaría que su retórica ha resultado ser prepotente en exceso o ha sido mal asesorado por sus colaboradores. El punto medio entre Marte y Saturno natales en Leo en su casa 7 (los adversarios) ha sufrido la oposición de Saturno y Marte desde Acuario de estos últimos días. La guerra le tiene que pasar factura.

Emmanuel Macron, Direcciones de arco solar 2022

El protagonismo especial de Plutón y de Urano queda confirmado en la carta de las direcciones de arco solar, que avanzan cada año un grado respecto de la natal, para este año. El Plutón dirigido está sobre su Medio Cielo natal, confirmando una salida abrupta e inesperada del poder. El Urano dirigido está sobre el Sol y el Mercurio natales, y el Sol dirigido está en cuadratura con el Urano y la Luna natales, con lo que se refuerzan mutuamente y confirman esa sorpresa o ese escándalo que inesperadamente le estalla.


Emmanuel Macron, Revolución solar 2021


En cuanto a la carta de revolución solar (cumpleaños el pasado 21 de diciembre de 2021), que siempre ha de interpretarse en combinación con los tránsitos y las direcciones, el nodo lunar Sur, de naturaleza maléfica, transita sobre su Medio Cielo natal en 29ºEscorpio. Plutón, Venus retrógrado y Saturno están en conjunción en torno a la cúspide de la casa 4 en Acuario, y por tanto en oposición con su Medio Cielo de revolución en Leo, lo que es señal de descontento y revuelta en el país que gobierna (casa 4) que le apartan del poder (Medio Cielo). Urano está en la casa 7 de revolución (los adversarios), en cuadratura con Saturno, lo que confirma ese vuelco inesperado por parte de sus adversarios. Plutón, Venus retrógrado, y Mercurio perjudicado por su cuadratura con la parte de la Fortuna, en la casa 3 de revolución en Capricornio, confirmarían ese fallo en la comunicación.


Francia, Tránsitos 24/04/2022


Los tránsitos sobre la carta natal de Francia muestra a Plutón en 28ºCapricornio en oposición a los planetas del stellium formado por Venus, Júpiter y Urano entre 4º y 6ºLeo y por Sol y Mercurio en 22º y 23ºCáncer, tránsito que ya vimos que desde 2019 (revuelta de los chalecos amarillos) marca el destino de Francia.









10 comentarios :

  1. Es arriesgadísimo esto que publicas y es, en cierto modo, jugársela a una apuesta.

    Estamos contigo. Hay un pequeño factor sorpresa pues "toda previsión es errónea" pero Marine... está ahí, renovada y persistentemente constante.

    Gracias por el artículo.
    Abrazo.

    Animo a los lectores a escribir, opinar, debatir.
    Pronto se resuelve.

    Xtian.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Estaremos atentos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Cierran urnas y abstención récord. Ojo.

    ResponderEliminar
  4. Macron pasa por una situación mala, pero mala y bien mala. Si ha salido reelegido (aunque con un resultado más ajustado del esperado) es que su segunda presidencia será un via crucis y deseará haber perdido.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, es todo un dato a tener en cuenta, demoledor.

    Elecciones en Andalucia: domingo 19 de junio.

    ¿Perspectivas?

    Xtian.

    ResponderEliminar
  6. Jean-Luc Mélenchon como 1er ministro, podria ser el pluton de Macron si gana las elecciones parlamentarias del mes que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado para poner lo mismo. Se comenta en Francia, pero las alcantarillas, más sucias, anchas y efectivas que las españolas, no lo permitirán

      Eliminar