.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 14 de febrero de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - I

 



Mi vaticinio es que estamos inmersos en una formidable operación de decepción, por ambos bandos, pero no habrá guerra mundial. El principal argumento astrológico que tengo para negar la inminencia de una guerra entre Rusia y Ucrania, en la que Ucrania recibiría el apoyo de la OTAN y que acabaría por provocar un conflicto generalizado como los que comenzaron en 1914 o en 1939, es que no hay por ahora aspectos tensos entre los dos maléficos tradicionales, Marte y Saturno, aspectos que sí se dieron en vísperas de las anteriores guerras mundiales, participando además Plutón.

Los prolegómenos de la I Guerra Mundial estuvieron marcados, desde el 28 de julio de 1914 en que el imperio Astro-Húngaro declaró la guerra a Serbia, por la cuadratura entre Marte en los últimos grados de Virgo, Saturno en los últimos grados de Géminis, y Plutón en torno a 1ºCáncer. Esa cuadratura era exacta el 15 de agosto, víspera de la toma de Lieja por los alemanes y de la invasión de Prusia Oriental por los rusos, primeras ofensivas de la guerra.

Tránsitos 15/08/1914

El preámbulo de la II Guerra Mundial estuvo señalado, desde mediados de julio hasta finales de septiembre de 1939, por la T formada por los tres maléficos estacionarios: Marte entre los últimos grados de Capricornio y los primeros de Acuario, Saturno entre 29ºAries y 1ºTauro, Plutón en torno a 1ºLeo. Los nodos lunares participaban también en esta T.

Tránsitos 01/09/1939

  

Sin que llegara a estallar la guerra abierta gracias a un acuerdo alcanzado in extremis, la crisis de los misiles de octubre de 1962 coincidió también con una oposición de Marte y Saturno, en la que participaban también los nodos lunares. El sábado negro 27 de octubre pudo haber comenzado la III Guerra Mundial, con un avión espía estadounidense derribado sobre Cuba y un submarino soviético a punto de ser hundido, pero felizmente el 28 de octubre fue alcanzado un acuerdo de desescalada entre Kennedy y Khruschov, con la Luna nueva en trígono con Júpiter el benéfico mayor.  

Tránsitos 28/10/1962

La situación en este semana decisiva dista de ser buena, con Marte y Plutón formando un stellium en Capricornio junto a Venus y a Mercurio, y Saturno en cuadratura con los nodos lunares, pero no es comparable con los ejemplos que acabamos de ver. Marte está en conjunción con Venus el benéfico menor, y forman sextil con Júpiter el benéfico mayor en Piscis, y trígono con Urano en Tauro. Podrá haber sorpresas o alguna salida inesperada, pero no será la guerra abierta, dado que los benéficos y Marte están en armonía. 

Tránsitos 13/02/2022

El punto álgido de la crisis será a finales de marzo o principios de abril, cuando Marte y Saturno hagan su conjunción en 22ºAcuario, en cuadratura con los nodos lunares. La sangre no llegará al río porque Plutón en Capricornio, lejos de formar mal aspecto con los maléficos como en 1914 o en 1939, está en sextil con Júpiter y con Neptuno en Piscis. Dada la naturaleza engañosa de Neptuno, y de Júpiter cuando está bajo su influencia, tendremos en cambio operaciones encubiertas, es decir guerra "de mentira" para que ambos adversarios salven la cara ante el público sin que parezca que han cedido demasiado. 


Tránsitos 04/04/2022

Por supuesto que los tránsitos por sí solos no indican nada, sino que confirman  el vaticinio general para ese año del 0 de Aries, y para ese trimestre del 0 de Cáncer, de Libra o de Capricornio. Ese es el otro motivo que me lleva a descartar la guerra abierta. No los voy a poner aquí para no ser prolijo, pero los 0 de Aries de 1918, de 1939, e incluso de 1962, son bastante más violentos, cuando se levantan para las capitales de los países beligerantes; igualmente el 0 de Cáncer de 1918 o de 1939, o el 0 de Libra de 1962.

En cambio tanto el 0 de Aries de 2021 como el 0 de Aries de 2022, levantados para Kiev, muestran a Neptuno fuerte en posición angular, en el Medio Cielo en el de 2021 o en el Descendente en el de 2022, siendo Mercurio el planeta peor parado. Ello indica que Mercurio mostrará su peor cara, que sería desinformación, mentiras y estafas, más aún cuando Neptuno el planeta de los sueños y las falsas ilusiones anda cerca. Lo que dominará será la maskirovka y las falsas banderas. 



0 de Aries 2021. Kiev



0 de Aries 2022. Kiev



La conjunción de Saturno y Marte en 22ºAcuario del 4 de abril de 2022 cae en conjunción exacta con el Fondo del Cielo de la carta natal de Vladimir Putin, el gran protagonista de esta crisis, y por tanto en oposición a su controvertido Medio Cielo. El Fondo del Cielo es el lugar del hogar materno, de la patria de origen, y en el caso de un gobernante, del país que rige. Esa conjunción señala por tanto una gran prueba para Rusia y para el liderazgo de Putin, de la que saldrá vencedor gracias al trígono que forman Saturno y Marte con su nutrido stellium natal en Libra en la casa 12 (Sol, Mercurio, Saturno y Neptuno natales). 

Urano en tránsito en la casa 7 natal de Putin en Tauro hace oposición al Venus natal de Putin, regente del Descendente en Tauro, exiliado en su casa 1 natal en Escorpio. Ese tránsito sugiere triunfo decisivo sobre los adversarios.    

Vladimir Putin. Tránsitos 04/04/2022


La carta de las direcciones de arco solar confirma el protagonismo especial que tiene su Medio Cielo, lugar del liderazgo, que está en conjunción con Plutón, Lilith y el nodo lunar sur. Este año el Medio Cielo y el Plutón dirigidos alcanzan a estar en conjunción con el Ascendente natal. 

Otra dirección importante que se cumple este año es la del Saturno dirigido sobre el Marte natal, que es regente del Ascendente en Escorpio. Se confirma la importancia que tiene la conjunción de Marte y Saturno en tránsito sobre su Fondo del Cielo natal.

Vladimir Putin. Direcciones 2022



La carta de revolución solar muestra a Lilith y al nodo lunar norte en el Medio Cielo recibiendo buenos aspectos de Saturno, otra señal de que recoge los frutos de un trabajo paciente y metódico, con Urano cerca del Medio Cielo en sextil con Neptuno, es decir victoria inesperada obtenida mediante el engaño.




Vladimir Putin. Solar 2022


La conjunción de Marte y Saturno en 22ºAcuario es importante también para Rusia, país de Acuario. En la carta natal de Rusia (Moscú, 16 de enero de 1547 a las 12 del mediodía) ese grado de Acuario cae en la casa 10 (el estado, el gobernante) sobre el stellium que forman el Júpiter, el Mercurio y el Plutón natales, que representan al gobernante (Júpiter) que cuenta con buenos servicios de inteligencia (Mercurio) en conexión con sociedades secretas o mafiosas enquistadas en las estructuras de poder (Plutón). Saturno es el dueño de la situación en Acuario, signo que rige, pero no deja de ser un maléfico. Aunque algo bueno trajera, no será con maneras agradables, y menos si está acompañado de Marte. 


Rusia. Tránsitos 04/04/2022





 

14 comentarios :

  1. Todo este tema de Ukrania es para tapar toda la verdad que esta saliendo de la plandemia.
    Asi de simple !! todos sabemos la manipulacion que hacen los medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sin exagerar y sin sensacionalismo pero te has equivocado estrepitosamente. Eso por ser negacionista, que ya está bien...

      Eliminar
  2. El gran Rey del Angolmois, que le llamó Nostradamus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran rey de Angolmois es Trump. La actual Nueva York era Nueva Ángulema en la época de Nostradamus, nombre que le puso el explorador Giovanni da Verrazzano en honor a Francisco I, duque de Angulema. Trump es un mogul, como se conoce en los USA a los magnates empresariales.

      Eliminar
    2. Estrellero, te sigo con atención. Podrías hacer artículos sobre Nostradamus? Mil gracias 😊

      Eliminar
  3. Y en Israel / Líbano ? Rusia también tiene intereses en esa zona...
    https://www.nmidigital.com/el-delicado-equilibrio-de-israel-entre-rusia-y-ucrania/

    ResponderEliminar
  4. Rusia ha invadido Ucraina. Putin parece estar desatado. Como acabará esto? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor es necesario saber cómo evolucionará todo este proceso.

      Eliminar
  5. Me gustaría saber cómo va a ir todo, cómo va a evolucionar. Es una situación que no pensaba que se iba a dar. Horrible. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  6. Próximo chequeo: 4 de abril. Ya que no se ha acertado con el inicio de la guerra, almenos que acierte con un final rápido, aunque Putin puede arrasar todo aunque dure sólo mes y medio.

    ResponderEliminar
  7. Estrellero hola, cuando dices " La carta de las direcciones de arco solar confirma el protagonismo especial que tiene su Medio Cielo, lugar del liderazgo, que está en conjunción con Plutón, Lilith y el nodo lunar norte" me parece que no es NN sino que NS, creo que te confundiste con la RS
    VANE

    ResponderEliminar