El mes de febrero comienza con una luna llena en el signo de Leo que tendrá lugar casi cuando el día va a terminar, pues sucederá a las 23:09 horas de la noche del día 1 en el horario peninsular español.
Se trata de una luna llena culminante que tiene fuerza y ésta viene a presión. Al igual que la luna nueva de Capricornio del día 18 de enero, ésta tendrá también lugar un domingo.
Estamos ante un mes de febrero en el que van a pasar cositas. Empezamos el mes con esta luna llena de Leo, para después irnos hacia un eclipse solar el día 17 del mes, y unos días más tarde tener la conjunción entre Saturno y Neptuno que se lleva anunciando desde hace tiempo.
A febrero se le llama "el loco" por algo, pero este 2026 más loco que nunca. No nos vamos a aburrir, eso está genial, pero en algunas ocasiones nos llevaremos algún susto y es que las cosas en este mundo se están agitando a lo bestia.
Aspectos generales de la luna llena
Puede que ya muchos hayan sentido la intensidad, días antes, y es que pareciera que se ha ceñido sobre nosotros una luna como muy oscura, y eso que cae en Leo, brillante signo donde los haya, ¿qué está pasando aquí?. ¿Posible aire funesto?, pues puede ser, porque menuda luna aparece en el cielo del primer día de febrero.
La luna nueva de Capricornio anunciaba para enero el comienzo de un tiempo de luchas dentro del poder que tenía que ver con el ego de los participantes a esa lucha, representados por figuras del poder político y financiero mundial. Ahora con la luna llena de Leo aparecen figuras de poder, pero en un sentido más monárquico, aunque se suele hacer referencia a reyes, los hay que sin serlo, se comportan como si fueran monarcas de algún modo.
El regio Leo recibe a la luna que tiene sobre sí misma muchísima presión, es como si estuviera sola contra las cuerdas, pues de frente recibe sobre sí misma la unión planetaria de nada menos que de cinco planetas: Sol-Venus-Mercurio-Marte y Plutón en Acuario. Demasiado. Una energía demasiado pesada , y muy fría, que recae de frente en la calurosa y brillante luna leonina. Estas frecuencias tan opuestas no se llevan bien. Este stellium está completamente dominado por Plutón, que es el que lo comienza, y de ahí esa energía que pareciera estar más ligada a Escorpio que a Leo el brillante o a Acuario el independiente; es una energía tensa y potente, que anuncia la continuación de eventos de carácter explosivo y de carga incluso funesta. Es como si fuera necesario que siga saliendo esa potencia fuera por no poder tener nada enterrado de la cantidad de vamos a llamarlo, "porquería" que necesita salir a la luz. Claro que estamos ante una tremenda carga protagonista total en Acuario y todo esto será a su manera, es decir: a lo bestia, a lo loco, y por sorpresa.
Se habla bajo esta luna más de Acuario que de Leo porque parece que el primero se está comiendo al segundo por esa cantidad de planetas en este signo. Sucede que Acuario no es un signo intenso para nada, y teniendo a Plutón sobre sí aparte de todos esos planetas, Acuario lo que hará es comportarse de forma muy rara, porque le molesta esa intensidad, y entonces será cuando Acuario literalmente, puede actuar como si hubiera perdido la cabeza. Los resultados serán fuertes, raros y eléctricos; por su parte la luna de Leo no tolerará que el roben el protagonismo, y reaccionará, así que aquí hay un choque de fuerzas que implican mucho drama. Dramas de personas que sólo saben hablar de lo suyo, siempre con problemas, que son emocionales y Acuario no está para emociones; dramas de problemas diarios que tienen solución pero es ese drama el que provoca que se sientan como algo horrible (cuando necesariamente no lo es). Dramas novelescos, y problemas y más problemas que saturan la mente y contra esto hay que cortar, porque básicamente son llamadas de atención de los que buscan que les hagan caso.
Lo importante es cómo funciona a efectos más globales esta luna llena, porque trae el destape y descubrimiento de cosas que pugnan por salir a la luz, ya que a Acuario le gusta la verdad, la luna en Leo es muy sincera, y Plutón saca a la superficie aquello que se considera que debe salir para que se reconstruya sobre nuevos cimientos.
Escándalos de corrupción imparable, corrupción sexual y financiera que incluso van de la mano; hasta la formación de planetas sugiere que esos escándalos sexuales tienen un componente "extraño, raro y parafílico" lo cual indica alguna perversión que esté vinculada a la pedofilia. Esto saldrá a la luz porque poderosos y miembros de las jerarquías altas del poder son los presuntos involucrados.
Prácticamente todo sucede en Acuario menos la luna, la concentración de esos cinco planetas en ese signo es fortísima, anunciando cómo se tuercen eventos y acontecimientos que parecían planeados y que generan la reacción no esperada, en referencia a eventos programados por la élite en cuanto a asuntos políticos, y también en el día a día de las personas a efectos mundanos. Una sorpresa detrás de otra, y la luna recibe esa presión fría y dura hacia la luna de naturaleza cálida y brillante. El choque es fuerte.
El lugar exacto en el que tiene lugar la luna llena es en el grado 13º 03, bastante simbólico, además de uno de los grados críticos. Punto de presión asociado a eventos destinados a que sucedan como momento crucial de aquello que tiene que suceder.
Aquí hay una lucha, un desafío a llevar a cabo entre lo que es el gusto por estar en el mando y el poder porque el que lo lleva se cree con derecho propio de nacimiento, y las fuerzas en contra que opinan lo contrario: no es necesario ese poder, mejor la anarquía; no se está dispuesto a ser gobernados, la reacción será una revuelta. Y esas revueltas a su vez tendrán la respuesta de ser aplastadas fuertemente por el mismo poder, chocan los opuestos con bastante fuerza y presión en los signos fijos de Leo y Acuario.
La luna nueva de Capricornio del 18 de enero abrió este ciclo que culmina aquí, y esta luna presenta mucha actividad con muchas conjunciones, trígonos y sextiles, completita y bastante, para tener ahora en ese clímax lunar a una que está llena y tiene menos actividad y la misma está plagada de oposiciones, lo cual indica que lo expuesto en el cuadrilátero de la capricorniana luna anterior, no ha sido llevado a buen puerto, y aquí aparecen represalias que tienen que ver con un grupo de personas que se salen del camino, gente que se quiere salir de lo que está establecido por el poder, y mientras que ese mismo poder ofrece una respuesta, y el resultado es resistencia muy tensa entre ambas partes.
Si la luna de Capricornio representa la lucha entre miembros de poder, la luna de Leo representa más bien cómo esa lucha entre poderosos empieza a derivar hacia la población o hacia bandos que en un momento parecían inimaginables, esto es, que esta luna llena traerá extraños compañeros de viaje que nos dejarán sorprendidos porque tienen las mismas ideas sobre algo común aunque generalmente entre esos dos bandos ahora aliados, la ideología es distinta. Es como si por ejemplo en un mismo el alcalde comete corrupciones contra el pueblo, y el éste se une de forma unánime aunque dentro de los ciudadanos hayan diferentes ideologías, incluso contra el alcalde habrán personas que le hayan votado.
Típicas alianzas que se crean cuando hay algo en concreto en un grupo, sociedad, ciudad o nación que está afectando a un mismo grupo de personas, y aplicable a los líderes que rigen y gobiernan porque ya la luna pasada en Capricornio tenía su fundamento en el poder y la política, que va a culminar en esta luna llena, con un sentido fortísimo del poder pero ya aumentando en estamentos más altos, como la monarquía y poderes altos pero más ocultos e inalcanzables.
En estos días veremos revueltas en varios países y protestas en las calles, con represión policial y resultados violentos y escenas radicales, porque puede ser que el resultado a medidas gubernamentales tenga como respuesta precisamente el estallido de mentes radicalizadas que han recibido a diario la ración de radicalización por parte de las noticias da actualidad y la corrupción política. En lugares en los que normalmente se guardan las opiniones por "bienquedar" y por buenismo, se estallará en público, generando debates sociales.
Hay país bajo el punto de mira de esta luna, y son Irán donde las revueltas se alargan contra el régimen de los ayatolás, pero es que también termina influenciando a Irak, su vecino. Líbano no se queda atrás y recibe el eco de los sucesos que están teniendo lugar en el Medio Oriente. Aparte fuerte impacto en Francia e Italia, Rusia, Suecia y también Israel. Resurgir de la figura monárquica en Persia bajo el heredero de la dinastía imperial del antiguo Shah, su hijo Reza Ciro Pahlevi reaparece con fuerte impulso, el regreso de un pasado de fe zoroastra, el león con el sol en la bandera del país, en Irán no han terminado las revueltas.
Aunque en el caso de Irán la figura de un monarca resulta atractiva, en otros lugares la figura del monarca será cuestionada, como por ejemplo España, que tendrá una respuesta negativa hacia la monarquía y hacia los gobernantes.
Estrellas fijas
Son cuatro estrellas que se vinculan con eventos del mundo, de estos que salen en las noticias y marcan una época o la temporada del momento en el que tienen lugar los sucesos, y viendo las que aparecen por aquí, nos dan pistas.
Acubens en Alfa Cancri, situada en la pinza izquierda del cangrejo, se la llamaba "la morada del lugar oculto", como si fuese la representación donde se esconde lo malo, lo que no es digno, la que acoje a lo negativo. Por eso se la vincula con mentiras, engaños, la malevolencia nata y está presente en cartas de mentirosos y criminales, y de aquellos que hacen de la mentira y el engaño su crimen marca personal. También tiene relación con los envenenamientos y el intento de acabar con un enemigo mediante este método aplicado en bebidas o comida y otros objetos.
Esta estrella saca una mente afilada cuando está en combate y por esto mismo si tiene que sacar la peor maldad, lo hará sin miramientos para derribar a su oponente. Sólo mostrará su lado positivo a la fuerza si alguien "entre las sombras" le recomienda o le ordena que lo haga por un fin concreto, por interés.
En conjunción a esta luna aparecen personas que no paran hasta estar satisfechas con su objetivo, tengan que emplear los medios que sean, dando igual si son muy malos y con fines retorcidos, si hay que ganar; y son capaces de crear situaciones desagradable si se tercia con tal de quedar por encima. Es ponzoñosa y hará lo que sea incluso si tiene que morir matando.
Pasamos a la Osa Menor que nos trae por aquí a Kochab, gigantesca de color naranja, y no se queda atrás porque está relacionada con la malevolencia que va acompañada de una ambición sin fin, como si fuera voraz su necesidad de ascenso a puestos de autoridad.
Presagia influencia maligna y es precisamente dolorosa para asuntos de naciones y concretamente de sus reyes, esto en el término antiguo, a día de hoy se dirige a los altos gobernantes de los países en general pero tuvo desde la antigüedad fuerte impacto en las monarquías y en los miembros de la realeza.
Ahora nos vamos al opuesto, y aparece Armus en la constelación de Capricornio. Recibe su nombre en latín de las extremidades superiores; ubicada en el corazón de la cabra montesa de Capricornio, es problemática y no tiene vergüenza, es decir, que para generar caos hace lo que sea que no se corta un pelo, mostrando incluso un lado bastante desagradable. Le gusta ver qué tipo de impacto social tienen sus acciones, por lo que no va escasa de megalomanía. Representa la figura de un tirano que con tal de dar qué hablar, hará lo que sea aunque sea poco ortodoxo, obsceno y vulgar sólo por ver cómo reacciona la gente.
Vinculada a asuntos políticos y conspiraciones, la constelación en la que se ubica se denomina "la mansión de los reyes", le gusta generar lo que se denomina "el cambio de un clima", por lo cual si estamos hablando de un clima metereológico cambia de estable a tormentas, y si hablamos del aspecto político, cambia el clima político y no lo hace precisamente a mejor, sino al contrario: generará la tormenta necesaria para sus fechorías.
Se esperan revueltas políticas por políticos a los que les interesa que haya revueltas por un fin concreto que ellos pretenden alcanzar, es decir: van a generar el odio necesario para obtener una reacción necesaria para sus fines, la denominada "acción-reacción". Una forma de manipular a las masas y hacer que obren según ellos quieren. Si en estos días vemos cómo hay agitadores, es porque quieren generar un ambiente tenso que les conviene; servicios secretos sacando a los agentes de un país que bien podrían ser según qué políticos, influenciadores, artistas, figuras conocidas, etc, usados para un fin concreto de manipulación sobre la población. Por cierto esta estrella está prominente en la carta astral del Estado de Israel, no sería de extrañar que salieran haciendo algo provocador para generar el enésimo conflicto que les interesa para estos días.
Si Armus está en el corazón de la Cabra, Dorsum está en el precisamente, dorso, como indica su nombre, el opuesto y por detrás, en la espalda. Es pequeña y blanquiazul, como los colores del estado de Israel, donde al igual que la anterior, también está presente astrológicamente en la carta del país. Vamos viendo pistas por aquí de por dónde van los derroteros...problemas del mundo que se generan porque hay alguien detrás en un puesto prominente que quiere sin más, ganas de hacer guerra, ganas de provocar y de quedar por encima de otros, como si fuera una acción en bucle. Si no pelea con uno lo hará con otro, con quien sea, porque su naturaleza es la de estar generando conflicto constantemente; por eso a este estrellas se le adjudica el ser "de enfermedad crónica", ya que ese afán por estar a todas horas metida en problemas se le denomina una enfermedad, algo tóxico y dañino, no está sanada, por eso es infeliz y si es infeliz tiene que ir esparciendo ese mal dañino como una enfermedad allá por donde va, de ahí, que su fama sea negativa.
Luna llena para España
Nocturna y cuando la noche se cierra casi para dar paso al día siguiente, a las 23:09 horas en la península, es una luna tensa que culmina (pero no termina) lo que trajo la fortísima luna nueva de Capricornio del día 18 de enero. Mucho parece haber pasado en este país desde aquella luna que también tuvo lugar un domingo con el cielo vespertino.
Esta luna llena nos dice "esto no se ha terminado".
El corazón choca fuertemente con la razón y la lógica, que resulta aplastante bajo esta luna llena, por lo que las emociones, la alegría característica de Leo, muy juguetón, parece literalmente colapsada bajo el hilo de Acuario; es como si un alto y fuerte muro de hielo se colocara en frente del león y no le dejaran brillar. Si Leo es el corazón, en esta luna llena ese corazón está congelado en contra de su voluntad, como si ese muro ártico impidiera que Leo se exprese. Esta polaridad muy marcada supone una fuerte separación que hace más patente las diferencias en la sociedad, las diferencias entre las ideas y las diferencias entre clases sociales y estamentos de poder y el pueblo, es decir: sociedad más dividida que nunca. Normalmente Acuario une en ideas, une grupos y colectivos: ahora todo queda separado porque se está produciendo una separación paulatina incluso dentro de grupos que comparten ideologías hay divisiones; se está produciendo ese gran divorcio ideológico entre miembros que antes eran socios.
Vamos a ir viendo cómo se desintegran partidos políticos o miembros de partidos políticos que resultan disidentes del partido o de las ideas del partido; miembros de partidos que van a por una persona concreta porque esa persona está dividiendo y generando disputa entre los miembros. Asociaciones, colectivos, grupos organizados, etc, con miembros del mismo pensar, se empiezan a agotar y sus miembros se separan, lo que a la opinión pública le resultará como dice el refrán "las ratas están saltando del barco". Algo sucede con respecto a ideas que han sido la seña de identidad de muchas personas, que esas personas ya no se sienten representadas con esas ideas y se van del grupo, y no será raro que empiecen disputas y desacuerdos públicos entre miembros de colectivos que se han ido y los que se quedan.
Pérdida de pertenencia a una comunidad por ser una comunidad no muy limpia, algunos de sus miembros van despertando o prefieren no ser señalados más a la pertenencia de esa comunidad porque saben que va a pasar algo que repercutirá hacia esa comunidad. Aquí entran el cine, teatro, el entretenimiento, la música, el arte, y la televisión. Famosos cambiando de opinión porque saben que el tiempo de su ideología y del grupo al que han pertenecido, se acaba.
Recibe en estas dos próximas semanas eventos agitados que sacuden la vida cotidiana, que se vinculan a la anterior luna nueva de Capricornio, que tuvo lugar el mismo día y tan solo una hora después del accidente ferroviario que se saldó con 45 muertos en la localidad cordobesa de Adamuz, sumando un muerto más en otros accidentes de tren en Cataluña que se saldó con un maquinista muerto; en un total de tres accidentes ferroviarios en tres puntos diferentes de la geografía española. Sobre este tema de los trenes habrán más sustos en los próximos meses. Pero es esta luna llena de Leo la que impulsa todavía más las dudas y preguntas, la reacción del pueblo ante lo sucedido en esos sucesos trágicos que tienen lugar en la vida cotidiana de los ciudadanos. Es decir, que aumenta lo que está ya gestado dentro y que exige respuestas a los gobernantes.
Una sorpresa y no siempre buenas, que irán detrás de otra. Aparecerán más situaciones relacionadas con incidentes peligrosos que tienen relación con la vida diaria de los ciudadanos, sean sucesos en la vía pública, en el transporte, centros y espacios abiertos, lugares concurridos o lugares donde se realiza la vida diaria en los que se ve algo que sucede que implica falta de seguridad y miedo ante una amenaza inminente que se puede consumar con peligro de por medio, heridos, sustos.
El mapa de la luna llena sobre España es muy raro, extraño de ver normalmente. Toda la energía de Acuario que es mucha esta vez, se acumula en la franja de la casa V con Plutón, Marte, Sol al final de la casa IV; y Venus y Mercurio, añadiendo las estrellas fijas en la casa V. Todo este gran stellium se posiciona en oposición a la Luna en Leo fronteriza entre las casas X y XI.
Paralelamente desde la casa VI Neptuno y Saturno realizan un sextil a Plutón más el sextil a Urano en Tauro en la casa VIII conjunto a Algol, siendo éste el denominado "triángulo mágico" que está fuerte, y es Urano el que cuadra hacia Mercurio y Venus.
La fuerza de la carta de la luna llena concentra prácticamente a los planetas en las casas IV-V con un poco de las VI- VIII y finalmente la luna en esa frontera de la X y la XI. El peso se lo lleva sin duda la franja de la cuarta con la quinta, estando el Ascendente en Libra y su regente Venus en la V (gozo natural de este planeta en esta casa), pero frío aunque neutral, ya que no está ni caído, ni peregrino, ni domiciliado ni exaltado. Es sin más, un Venus muy indiferente, desapegado y metido además en esa gran conjunción y con sus cuadraturas tensas.
No hay que olvidarse de Júpiter que sí está exaltado en Cáncer, y aislado por cierto, y retrógrado en la casa X conjunto al Medio Cielo, sin aspectos destacados, está solo. Su regente es la luna que tiene como movimientos prácticamente todo oposiciones. Es por lo tanto, una luna llena que no está bien acompañada sino todo lo contrario: está sola y dada de lado y en lugar de aliados tiene oponentes.
Luna que toca casas angulares de Pedro Sánchez y también de Felipe de Borbón, que justo vive esta luna llena dos días después de haber cumplido 58 años. En esta primera carta que es la de Pedro Sánchez, se ve cómo la luna llena tiene lugar en al casa IV tocando la casa X donde estarán las oposiciones de Acuario.
Que es el mismo caso que Felipe de Borbón que además tiene él mismo tanto la luna como el sol en Acuario y siendo tocados por la luna llena del día 1 de febrero, aparte de Mercurio en este signo.
A ambos esta luna les implica que salgan a la luz asuntos domésticos que tienen que ver con ellos mismos y sus familias, esposas respectivas y parientes, que ponen en entredicho su imagen pública, muy tocada estos días de atrás y cada vez más. El escándalo de la vida privada llega a la vida pública, pero es que la repercusión que tenga sobre la vida pública ese escándalo, de nuevo repercute en la vida privada y en el resto de la nación, al ser cabezas gobernantes, uno como político y otro como monarca. Ya hemos visto la influencia de las estrellas fijas Acubens, Kochab, Dorsum y Armus cómo tienen impacto en las cabezas de gobierno y de reyes.
Y aunque Pedro Sánchez tiene mucha tela que cortar, es Felipe el que está a punto de vivir su segundo retorno de Saturno, encima en la casa XII donde tiene al Nodo Sur, lo cual empieza para él una época muy muy complicada de la cual no sale bien parado, pues su propio Saturno natal toca su propio sol. Y esto implica asuntos de la esfera ya no privada, sino oculta de Felipe que será algo duro de digerir y que tendrá impacto muy negativo en la población española. Su imagen estará muy deteriorada y se pondrá en duda su valía para el cargo. Vienen años muy complicados para el rey de España.
Pedro Sánchez por su parte tiene a su Plutón natal en Libra en la casa VI siendo tocado por esta luna, y habrá un estallido sobre su salud física y mental, pues tiene a Venus en la casa XII y se complica el estado de salud, que tiene mucho que ver con un origen "oculto" y también del sistema nervioso.
Esta luna llena agrava la situación para ambos.
Preparando motores para este febrero del 2026 que tiene eventos astrológicos que nos van tener como si fuéramos montados en una montaña rusa, pero de forma constante. La montaña rusa es muy divertida cuando te subes una o dos veces, pero en este 2026, en febrero será una montaña rusa todos los días, y a todas horas.
Nos vemos en la montaña rusa, perdón, nos vemos en las Estrellas,
Lectio Stellae




No hay comentarios :
Publicar un comentario