.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 3 de septiembre de 2024

Luna nueva Virgo, 3 de septiembre de 2024. Luna de la cosecha

 A las 03:55 horas de la madrugada (hora peninsular española), ha tenido lugar la luna nueva de Virgo, que se ha formado bajo expectación, pues llevamos una serie de lunaciones a lo largo del verano que han causado estragos astrológicos, y había ya una necesidad de saber si venían tiempos mejores. 










Aspectos generales de la luna nueva


Al menos viene algo de calma, el verano entra en su recta final de mano de la denominada "luna de la cosecha", el tiempo que marca Virgo para la recolección de los frutos del campo y la huerta. 

Y es que el verano empezó fuerte, con una primera ronda de una luna llena en Capricornio muy fuerte, a la que siguió la luna nueva de Cáncer, no menos fuerte, para pasar a la segunda luna llena de Capricornio, algo inusual que ha tenido lugar este año. Aparte de esas agitadas lunas, el 15 de julio  se formó la conjunción Marte-Urano sobre Algol que fue dinamita pura para hacer estallar muchas situaciones a nuestro alrededor. Y  como colofón, ese Marte se va a Géminis a conjuntar con Júpiter para incrementar un miedo entre la población que es provocado mediante los medios y noticias (apocalipsis anunciados, nuevos virus y pandemias, mascarillas, etc). 

Relax, el tiempo de Virgo es mucho más apaciguado que el agitado emocionalmente de Cáncer bajo el comienzo de la canícula, o el no menos caliente tiempo de Leo que es muy intenso y arde. No es lo mismo el verano de julio y agosto que  el tramo final de Virgo en el cual ya se nota que van bajando las temperaturas, que el aire no es tan denso, que se puede respirar y salir a la calle a continuar con la rutina que parece detenida en la canícula del verano.  El tiempo de la Virgen nos pide esa calma, porque Virgo tiene gusto por analizar lo que sucede antes de tomar una decisión. Estamos bajo una luna que está muy dentro de la energía de este signo. Purificación, desintoxicación, limpieza, orden, eliminar lo que sobra, quitarse lastre de encima, son conceptos asociados a este signo que nos va a pedir la luna nueva del mes de septiembre. Lo acumulado y que es dañino se debe eliminar, sea físico o mental.

Tenemos una adicción que nos está haciendo mal, pues a eliminarla, sea el tabaco, sea una dieta mala, un hábito nocivo; pero el mensaje aquí bajo la luna de Virgo es que sobre todo hay que hacer una limpieza mental de lo que se ha ido acumulando en esta psique. Allá por julio cuando Marte y Urano conjuntaron en Algol, la estrella de legendaria mala fama, ya tuvimos algún episodio que nos estaba diciendo que había  que poner fin a una situación desagradable que venía sucediendo desde hace tiempo, la estábamos ignorando, pues entonces Algol hace su entrada de golpe como un estallido para reventar lo que no se puede sostener, y hacer explotar algo que causa dolor o hace perder la cabeza porque "te vuela la cabeza" de como es el resultado del proceso. 

Ahora con Virgo vamos a procesar lo que hemos estado viviendo a lo largo del verano que ha tenido que estallar para darnos cuenta de algo que estaba ahí, era dañino y nadie hacía nada por remediarlo. Nos vamos a calmar bajo esta luna y nos vamos a preparar de cara al siguiente eclipse en Piscis que será el último evento del verano el próximo día 18 de septiembre. 

Estamos por lo tanto, bajo una luna nueva de transición, que nos hace mirar al pasado más reciente, para saber cómo vamos a afrontar el futuro. 


Los aspectos más destacados de esta luna nueva son varios a tener en cuenta por la curiosidad bajo la que se forman. 

Hay que tener en cuenta que justo un día antes de la luna nueva se han producido dos movimientos, como el regreso de Plutón a Capricornio por última vez, el golpe final ya que se puso retrógrado a primeros de mayo, estará así hasta octubre y en ese período de retrogradación vuelve a Capricornio y pasarán siglos hasta que se le vuelva a ver por este signo. El mismo día, Urano en Tauro se estaba poniendo también retrógrado desde Tauro hasta el 30 de enero. Estos dos planetas retrógrados que se han activado así antes de la luna nueva lo que hacen es abrir un período que a partir de esta lunación tiene que ver con la caída y destrucción de potencias, de élites, de grandes corporaciones, caídas y destrucción de cargos públicos y personas de poder. Todo esto sucederá de un día para otro el pistoletazo de salida es la luna nueva de Virgo que concentra estas energías en su formación. Veremos empresas que caen, políticos que pierden crédito y cargo, reputaciones que son destruidas, bancos que colapsan o grandes empresas que se van a la bancarrota. Aparte, se expondrán públicamente los secretos más oscuros de miembros de la elite mundial, que van desde la política, las finanzas, las monarquías, el mundo del espectáculo con cantantes, artistas, actores, directores de cine, famosos varios que van a ver sus carreras truncadas o su imagen pública mostrando la verdadera realidad de cómo han alcanzado la fama, qué pactos y con quién o quienes han hecho esos pactos para alcanzar puestos de poder que parecen indiscutibles. Es más, cuanto más intocable parezca un ídolo de estos, más estallará lo que esa persona esconde detrás, con algún nombre nos podremos llevar las manos a la cabeza. 

El espectáculo estará servido. 


Se forma una curiosa unión planetaria curiosa precisamente por parte de ese Urano retrógrado desde Tauro con un trígono hacia  Plutón en ese grado anarético de Capricornio y estos dos retrógrados realizan un sextil a Neptuno en Piscis. Y ambos planetas Urano y Plutón realizan otro trígono de aire hacia Venus en Libra, hay mucho aire en esta luna de cosecha que tiene un componente de tierra importante también. La mente, el pensamiento necesita un equilibrio, pues llevamos con bastante alteración desde el verano, y se nos pide armonía. Hay que seguir con una pauta que se venía advirtiendo desde el verano: evitar el conflicto a toda costa y huir de las provocaciones, pues parece que espíritus del aire quieren inducirnos al conflicto, quieren vernos metidos en peleas, y lo que hay que hacer es poner equilibrio en la mente, buscando paz. 

La luna nueva se encuentra opuesta a Saturno en Piscis, que por su parte está cuadrando a Júpiter en Géminis. Aquí se ve cómo el miedo influye en la mente de forma negativa, en el sentido de que Júpiter en Géminis magnifica mucho, exagera mucho lo que tiene que ver con la información que se comparte, las noticias, buenas y malas, pero sobre todo las malas; exagera cotilleos y mentiras, los bulos, todo lo malo que sale desde las redes sociales para meter miedo entre la población. Últimamente ha regresado el miedo a virus nuevos o virus conocidos de otros tiempos "interesantes" del pasado; regresan las mascarillas que se vuelven a ver por la calle y vuelven los informativos realizando terrorismo psicológico otra vez con pandemias y vacunas. Cuidado con creerse lo que se publica en los medios de comunicación o con creerse lo que cuenta el vecino sobre el cuñado de su primo, etc...que hay más mentira que verdad en lo que se comparte. Por eso mucha cautela ante cotilleos y bulos en general en el entorno más inmediato, hay que tener a los cotillas bien neutralizados. 

Por esta formación también hay como una especie de melancolía flotando en el ambiente, que nos hace regresar al pasado o pensar que el pasado fue mejor. 

Marte desde el tramo final de Géminis sigue conjunto a Júpiter y ambos cuadran a Neptuno aumentando la confusión y hasta el comportamiento pervertido, hacer maldades porque sí, por el mero hecho de provocar, y también el aumento de las adicciones. Será un reto, porque precisamente esta luna nos pide luchar contra lo que es nocivo y que hay que eliminar, aquí aparece el desafío. 


Marte se encuentra también opuesto a Saturno en Piscis, y todo lo que tiene que ver con el miedo, la incertidumbre, ese pensamiento negativo que invade la mente y es infundado o influenciado por otros, hay que trabajar mucho mentalmente para evitar que eso nos influya. La luna de Virgo gusta mucho de quitar lo que molesta y es malo, como si fueran las manos de un cirujano que arranca lo que es nocivo, entonces aquí hay trabajo por hacer, nada que pese porque Virgo es laborioso y lo hace con paciencia. No hay que perder los nervios ante obstáculos que hallemos en el camino. 




Estrellas fijas 


Nos acompaña la estrella fija Zosma, situada en la constelación  de Leo, concretamente está en el lomo del león.  Estará conjunta a la luna nueva, y está asociada a las cosas que se ganan y pierden con facilidad. Amistades que se ganan pronto pero a la hora de la verdad, cuando es necesaria su ayuda, esas amistades ya no están. Se puede ganar preferencia y el favor de los poderosos, pero será momentáneo, y hay asociación con caídas de cargos e imagen pública, pérdidas de dinero o estatus, y finales repentinos. Se puede adquirir fama de golpe, pero se perderá esa fama también de golpe. 

Las situaciones cambian de golpe. 

A Zosma se la vincula con el don de la profecía, se tienen pensamientos sobre una situación que termina por suceder en el futuro. 











Luna nueva para España


Vuelven a estar conectados los temas vinculados a la nación y patria, a la protección del territorio nacional. Es un tema que ha sido recurrente a lo largo del verano y que comenzó con la primera luna llena de Capricornio que nos hacía darnos cuenta de lo que tenemos dentro, como si fuese urgente despertar, para continuar con la luna nueva de Cáncer, que como bien refleja este signo, tenía mucho que ver con "el de fuera", pues Cáncer es un signo protector para con lo suyo y que apunta a la xenofobia como una amenaza, en el sentido de que la xenofobia no es racismo, sino el miedo a lo que es extraño o extranjero. 





Cáncer se alza en el Ascendente de la carta apuntando a la nación que se protege de lo extraño que viene de fuera. La luna de Virgo con el Sol se colocan en la casa III indicando la necesidad de realizar ajustes con respecto a este tema, y no seria raro que este asunto delicado y hasta urgente se lleve al Congreso en cuanto comience el curso político, como un debate de lo que debe ser solucionado de forma urgente, recordemos que es una luna nueva que habla de la ""purificación" y de eliminar problemas de raíz. 

La luna nueva que cuadra a Marte en la casa XII en la que está el signo de Cáncer que abre la carta, indicando que la propia patria tiene enemigos dentro de la misma que están causando el problema de la inmigración descontrolada, serían cómplices que promueven el propio problema. Marte cuadra a Neptuno conjunto al Medio Cielo, que une el final de Piscis con Aries. 

Dentro del  problema de la inmigración hay miembros del gobierno de España que  se estarían lucrando con todo este asunto, que saldrá a la luz.  

Surgiendo desde la III y con el Nodo Norte de Aries en ese Medio Cielo, se empieza a dar el movimiento social que apela al poder político para que se mueva ficha con este tema. 

Es  más,  será el tema central de todo el curso político español, incluso desde la Unión Europea pueden haber llamadas de atención al gobierno  de España para que se tomen medidas al  respecto. 

Van a comenzar a darse movimientos ciudadanos para protestar por la inmigración descontrolada y ciertos privilegios que obtienen los de fuera antes que los nacionales. 


Esta luna nueva va a poner también en España  el foco de atención sobre la vivienda y el mercado inmobiliario,  los altos precios  del alquiler y de compra-venta  de inmuebles. Recordemos que es una luna  más vinculada a la  pérdida que a la ganancia. Ojo con este tema. 



A  raíz de esta luna nueva se sucede una situación que  va a provocar un cambio obligado en  el futuro. Es decir, algo pasa que obliga a que las cosas tengan que cambiar necesariamente. 


Por lo demás, si  comparamos las lunas anteriores del verano, estaríamos  ante una  luna que parece más calmada y nos pide un reposo. 

Con ella nos vamos preparando para el eclipse lunar en Piscis  del día 18 de este mes. 



Nos vemos  en las Estrellas, 





Lectio Stellae. 








2 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu articulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lectio hola
    Me perdí con esto “Marte se encuentra también opuesto a Saturno en Piscis”, Marte está en cancer

    ResponderEliminar