.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 5 de julio de 2024

Francia. La gran crisis de la Unión Europea - II

    


Como ya hemos visto en este blog, la carta natal de Francia se toma para el día de su fiesta nacional el 14 de julio, que conmemora su nacimiento como estado moderno tal día de 1789, en que el pueblo parisino se amotinó contra el monarca Luis XVI y tomó la fortaleza de La Bastilla: fecha trascendental no solo para Francia sino para el planeta en su conjunto. La fortaleza se rindió a las 17:30, hora para la que corresponde el Medio Cielo en 16º53'Libra, en orbe de conjunción con Neptuno (planeta de las utopías y las ilusiones) en 20º34'Libra sobre la estrella Spica (que hace dos siglos estaba 3 grados retrasada respecto de su posición actual), la estrella de Francia, que proporciona honores, dignidad y reconocimiento al país que ha ejercido la hegemonía cultural y actuado como la avanzadilla intelectual del mundo. El Fondo del Cielo en 16º53'Aries está en orbe de conjunción con la Luna en 14º08'Aries. La Luna en astrología mundana representa al pueblo, las masas y los movimientos populares; posicionada en el signo de Aries y en la cúspide de la casa 4, que es el lugar del territorio y del paisanaje que lo habita, indica una sociedad civil activa y capaz de levantarse contra el gobernante (Luna en oposición a Neptuno). El Sol en astrología mundana representa al gobierno, a la aristocracia y a la élite social; situado en la casa 7 en 22º32'Cáncer indica que la dirección política del país está volcada hacia la política exterior, la creación de imperios, o el liderazgo internacional, es decir la grandeur, tendencia que el pueblo no siempre comparte.  La estrella que está en orbe de conjunción con el Sol natal de Francia es Pollux, de naturaleza marciana, confirmando la propensión del gobernante a enredarse en aventuras militares.

Hay revolución en Francia cuando la Luna y el Fondo del Cielo natales en Aries, y el stellium formado por el Sol y Mercurio natales en los últimos grados de Cáncer y Venus, Júpiter y Urano en los primeros grados de Leo, reciben aspectos duros de planetas lentos. Francia llevaba unos años agitada coincidiendo con el tránsito de Plutón por los últimos grados de Capricornio, que se opuso al Sol y al Mercurio natales en Cáncer, lo que se manifestó en el movimiento de los chalecos amarillos y en el auge del populismo de derecha (Le Pen) o de izquierda (Melenchon). Ha tenido que entrar Plutón en Acuario y oponerse al Venus natal en 4º44'Leo, que es el regente del Medio Cielo en Libra, y al Urano natal en 4º22'Leo, para se acabe de materializar. Leo es además el signo tradicionalmente atribuido a Francia, y la entrada de Plutón en Acuario el signo opuesto, retornando a su posición natal en 1789, no puede sino representar otra revolución.

Francia. tránsitos 08/04/2024

Igual que para la crisis general de la Unión Europea que vimos en otra entrada anterior, el punto de inflexión fue señalado en el cielo por el eclipse solar del pasado 8 de abril en 19º24'Aries en orbe de conjunción con la Luna en 14º08'Aries y con el Fondo del Cielo en 16º53'Aries, y en oposición con Neptuno en 20º34'Libra junto al Medio Cielo, lo que señala al pueblo que se levanta contra el gobernante. Neptuno así afligido simboliza la ficticia grandeur con la que sueña el presidente Emmanuel Macron, como emperador que va desnudo pero pretende aparentar que lleva un traje.


Eclipse solar 08/04//2024. París


0 de Aries 2024. París

Recordemos que tanto la carta del eclipse del 8 de abril levantada para París como la del 0 de Aries de 2024 levantada igualmente para dicha capital anunciaban revueltas, con Plutón en la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y el punto del eclipse angular en el Descendente, lugar de los enemigos, en Aries para la carta del eclipse, y Urano angular en la cúspide de la casa 4 en Tauro y Plutón y la parte del Infortunio opuestos a la Luna en la casa 7 para la carta del 0 de Aries de 2024.


Francia. tránsitos 07/07/2024


El próximo 7 de julio, día de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, Mercurio y la Luna transitan sobre el Venus y el Urano natales en Leo, haciendo de detonadores del tránsito de Plutón por oposición desde Acuario. Urano y Marte en conjunción en los últimos grados de Tauro sobre el nodo lunar Sur y en sextil con los planetas del stellium entre Cáncer y Leo añaden sorpresa y violencia a la situación. El resultado será desfavorable para el gobernante y se confirmaría la entrada en un periodo de inestabilidad política en las instituciones y de turbulencia en la calle. 

Yo situaría el desenlace con la conjunción de Saturno y Neptuno de 2025-2026 en los primeros grados de Aries, en trígono con el Venus, Júpiter y Urano natales en Leo, con el tránsito de Urano en los primeros grados de Aries en sextil con dichos planetas, y con el tránsito de Plutón por oposición desde Acuario que ya daría de lleno sobre ese stellium en Leo.


Emmanuel Macron. Amiens, 21/12/1977 a las 10:40 a.m.


El presidente Emmanuel Macron tiene el Medio Cielo en 29º21'Escorpio afectado por el tránsito por oposición de Urano, y el Ascendente en 28º48'Capricornio afectado por el tránsito de Plutón, lo que confirma que tiene un protagonismo trascendental en los actuales sucesos y está destinado a ser triturado por las circunstancias en que le ha tocado ejercer el poder.




9 comentarios :

  1. "la avanzadilla intelectual del mundo" - tampoco nos pasemos. Sin quitarles mérito, ni Newton, ni Darwin, ni Maxwell, ni Einstein, ni muchos otros eran franceses. Francia ha tenido un papel en la Ciencia moderna Europea, pero ni de lejos se puede definir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a nivel político es mucho más

      Eliminar
    2. La República nacida con la revolución fue la avanzadilla mundial de las ideas de la Ilustración puestas en práctica. París lleva siendo la capital cultural del mundo desde entonces.

      Eliminar
  2. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar..

    ResponderEliminar
  3. Los astrologos franceses, André Batbault el primero, han considerado que la carta natal en vigencia es la que corresponde al nacimiento de la Quinta Republica el 28 de septiembre de 1958 22 hs, 21 hs TU.
    La revolucion francesa fue u acontecimiento transcendental pero no concierne el pais actual.
    En cuanto al presidente Macron, segun los antiguos astrologos que decian "si quieres saber si habra una guerra mira el horoscopo del rey y lo sabras" responde muy bien a este principio. Se ha posicionado como tal frente a la guerra en Ukrania, comparto que la conjuncion Saturo/Neptuno no le es favorable.
    He tratado este tema en : normabrugiroux.jimdofree.com
    normabrugiroux@jimdofree.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Quinta República es un régimen, cuya carta natal sería la de 28 de septiembre de 1958, pero el 28 de septiembre no se celebra nada en Francia. La fiesta nacional es el 14 de julio. Ese día nació la Francia contemporánea.

      Eliminar
    2. Mi punto de vista es que un pais es astrológicamente varias capas o niveles. La carta de la revolución de 1789 es la base y la carta de la 5ta república añade detalles actuales. Algo así como la revolución solar que indica un nivel general para todo el año y las diferentes lunaciones que indican el énfasis para cada mes. Y aun se deberia añadir las cartas del inicio del mandato del gobierno en curso y de sus presidentes.
      Similarmente con España, la base sería la carta de los reyes católicos, a la cual habria de sumarse la del restablecimiento de la actual monarquia, junto con la del inicio del reinado del actual monarca, además de la del inicio del gobierno en vigor.

      Eliminar
  4. Gran sorpresa en el 2nde tour de las legislativas: Rassemblement National de Le Pen, que casi todos los sondeos daban por ganador, ha acabado tercera, incluso por detrás del partido de Macron, que casi nadie puede ni ver en Francia. No sé, me parecen un poco extraños estos resultados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diria que los abstencionistas, los que se quedaron en casa y muchos emigrantes que no votaron a la primera vuelta, en vista de los resultados, decidieron votar en la segunda vuelta. Ventajas de tener dos días para votar.

      Eliminar