.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 24 de marzo de 2024

Eclipse penumbral de Luna en Libra, 25 de marzo de 2024. El plan de Dios

 Ya está aquí y parece haber tenido mucha expectación y no es para menos, pero aquí nos llega el primer eclipse del año 2024, y muchos han sentido desde curiosidad hasta incluso miedo. Es lo que tiene dejarse llevar por las opiniones o noticias alarmantes de las redes sociales. 

Para que no caigamos en alarmismos, vayamos a desentrañar qué nos depara este eclipse penumbral de Libra, que viene por cierto, cargado de simbolismo. 

El 25 de marzo, día de la Anunciación, cuando quedan 9 meses justos para la Navidad, y no es una luna cualquiera, pues bajo esta misma luna, hace 2000 años, cambió la Historia del mundo. 















Introducción al eclipse



La Luna va a atravesar la zona penumbral de la Tierra, nuestra zona más oscura. Qué metáfora, la Luna de Libra se mete dentro de nuestra parte más oscura, y nos va a revolver un poquito, por eso el eclipse se vuelve pesado, ya nos alertaba hace unas tres semanas que algo nos pasaba, estábamos más tristones sin saber por qué, esa melancolía...¿qué está pasando?. 


Y es que desde hace unas semanas se han ido publicando noticias catastrofistas y muy alarmantes sobre la influencia de este eclipse, como si muchos incluso parecieran estar deseando difundir el fin del mundo, el apocalipsis, siendo lo más alarmante, las ganas de apocalipsis que tienen algunos. Que si guerras mundiales, que si Mad Max, destrucción, alienígenas, fin del mundo. 

Siento dar malas noticias a los entusiastas del desastre y el caos, pero no será así. Vamos a hablar de astrología aquí mientras analizamos este primer evento importante del año. 


El eclipse tendrá lugar en el grado 5º13 de Libra, y será un eclipse bastante madrugador en España, pues en la península tendrá su apogeo a las 08:13 minutos de la mañana, una hora menos en Canarias y se sentirá fuerte, de hecho, ya lo habéis venido sintiendo desde hace lo menos tres semanas. Pero no le echéis la culpa de las noticias alarmantes al eclipse, no, porque este eclipse aunque tiene una influencia en la sociedad en general, pues es más personal, es decir, afectará a nuestras vidas personales, y dejemos los fines del mundo para otro momento, o mejor: dejad de ver la tele y de creer lo que sale en las redes sociales, que estamos llegando a un nivel en el que todo parece mentira. 


Ahí Hay un factor a tener en cuenta, y es que Mercurio se va a poner retrógrado el día 1 de abril en el signo de Aries, aunque no está oficialmente retro durante este eclipse, está en su fase de sombra y al ser eclipse habría que considerar ya sus "bondades" como planeta retrógrado, esto es, que como si ya lo estuviera. El exceso de información que nos llega es apabullante, agotador y puede dejar exhaustos a los que quieren saber más, sobre todo cuando un tema se convierte en interesante o morboso, como el jaleo que tienen montados ahora los de la monarquía británica, por poner un ejemplo, pero hay más ejemplos, y se trata de cualquier noticia que tiene el factor de crear una alarma. Esta alarma es generar caos, miedo y estrés de algo que parece que va a llegar pero luego no va a pasar, y entonces la persona que se pasa el día viendo noticias de este tipo, puede provocar que su propia mente se colapse, porque es como "demasiado" para uno mismo. Ese mercurio bañado por Marte pide a gritos un descanso total de todo tipo de comunicación agresiva, porque encima lo que provoca es que se tengan muchas ganas de hablar y comunicarlo todo, querer hablar por los codos pero encima, hacerlo a voces, gritando, tener la razón, es una mecha que hace explotar el petardazo de una discusión, así que mucho cuidado. De hecho, las personas introvertidas que se agobian con la gente alrededor, más bien, con la gente que habla mucho o tiende a hablar en voz alta, va a sentir de forma súbita, retirarse de la vida social por un tiempo, con el fin de que su mente descanse. Una voz más alta que la otra puede hacer que duela la cabeza, y hasta se pide a gritos apartarse del tumulto de la gente y quedarse a un lado, esto para aquellas personas que tienen una sensibilidad más destacada y que de forma natural necesitan alejarse de vez en cuando del mundanal ruido. 

Hay demasiado estímulo para la mente por parte de este Mercurio que recorre precisamente el signo contrario en el cual se va a producir este eclipse, que es Libra, ese buscador infatigable de la paz y el equilibrio. 

Y ahora vayamos a la simbología del eclipse, que es muy pero que muy importante, para que tengamos en cuenta qué tipo de suceso astrológico estamos por vivir. 

Muchos están deseando que suceda eso, un "apocalipsis", pero aparte de que este eclipse no tiene nada que ver con eso, sí que tiene que ver con algo bíblico, y el Libro del Apocalipsis de San Juan no es, insisto, lo siento, pero daremos un viaje por el Antiguo y el Nuevo Testamento a la vez. 





La simbología de la Luna de Pascua


Es la luna llena más bonita del año, siempre, la más brillante, la más visible de todas las lunas del año, la más mágica y la que mejor se ve desde la Tierra, y no es una luna cualquiera. Su luz rosa es altamente identificable del tiempo por el que atravesamos cuando la luna rosa tiene lugar.*


*artículo en el cual se explican los detalles de esta luna:

https://estrelleros.blogspot.com/2021/03/luna-llena-de-pascua-la-luna-rosa.html



Pues es que la luna rosa es la Luna de Pascua, aquella que marcó uno de los momentos álgidos del Antiguo Testamento, y la que marcaría el momento que cambió la Historia de la Humanidad, narrado en el Nuevo Testamento. Una luna que está marcada por el Cordero y su sangre (Aries) y la llamada a la reconciliación (Libra). La mezcla que se ve en el cielo es una luna rosa que refleja la "sangre del Cordero" que ha sido derramada para reconciliarse con Dios. 

Pues esta luna fue la que tuvo lugar cuando se dio la salida de los hebreos de la esclavitud de Egipto, comandados por el profeta Moisés, produciéndose así la primera Pascua de la Historia. Antes de que tuviera lugar la última de las plagas, la más horrible de todas (la muerte de los primogénitos varones) que Dios envió a Egipto, por desobecerle, Dios indicó a sus siervos que pintaran los dinteles y umbrales de las puertas de sus casas con sangre de un cordero pascual, y de esta forma, el ángel de la muerte pasaría de largo por sus casas, sin llevarse a sus primogénitos. Al día siguiente, el faraón les daría la libertad, a regañadientes, y se produjo el paso de los esclavos liberados por las aguas del Mar Rojo, al golpe de la vara de Moisés. 

 

 Unos 1300 años después, el mismísimo Jesucristo moriría crucificado cual "cordero de Dios que quita el pecado del mundo", y lo haría bajo la luna de la Pascua. En el Nuevo testamento se indica que hubo un terremoto en el momento en el que Jesús entrega su espíritu, y la "Tierra se cubrió de tinieblas en la hora sexta" (Marcos, 15:33), (Lucas 23:44) (Mateo 27:45) , que era el mediodía, para morir en la hora nona, las 3 de la tarde. 

A la oscuridad que se produjo con "el sol que se oscureció" que aparece en tres de los evangelios, se le llama el Eclipse de la Crucifixión de Jesucristo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_de_crucifixi%C3%B3n 


Y se derramó la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el sacrificio más importante, de aquel que murió por todos nosotros, para nuestra salvación. 

El famoso eclipse de la Crucifixión que se recoge en la Biblia, acaecido durante la Pascua, bajo la luna llena de Libra, fue especial, pues el eclipse bajo el que murió Jesucristo en la cruz, y bajo el cual resucitaría, tuvo lugar en aquella primavera cuando el Sol estaba en Aries y la Luna en Libra, la luna de Pascua, de aquel 14 de Nissan (día en el que murió Jesús de Nazaret), y por este calendario lunar que marca la Pascua, nos guiamos para celebrar nuestra Semana Santa cristiana, aunque los judíos llevan muchos muchos años más celebrando su Pascua, el paso de Moisés por el Mar Rojo. 

No es una luna cualquiera, ni una luna más, es la luna que marcó un antes y después en la Historia de la Humanidad. Marca un calendario, incluso miles de años después. 

Y este 2024, se convierte también en un eclipse, este año es especial. 

Cuando Moisés comandó a su pueblo a cruzar el Mar Rojo para salir de Egipto, se estaba produciendo una nueva era, pues el pueblo hebreo por fin salía de la esclavitud siendo liberados tras unos 400 años al servicio forzoso de los faraones, pasando muchas penurias. Empezaba un tiempo nuevo en el cual ese pueblo liberado debía conducirse a la Tierra Prometida, la tierra de sus antepasados, la tierra elegida para establecer un reino. Y fue aquella una promesa de Dios, ahí estaba la alianza prometida a su pueblo. 

Cuando Jesucristo muere en la cruz y resucita al tercer día, se estaba produciendo una nueva era, tuvo que haber sangre derramada, y no fue una sangre cualquiera, es la sangre de la redención y de la salvación, fue un tremendo sacrificio, pero que estuvo planeado desde el principio, porque se debía de producir la nueva alianza, la nueva promesa, de Dios para con su nuevo pueblo. Si bien la primera alianza estaba realizada con el pueblo hebrero, con la muerte de Jesucristo en la cruz, se establecería una nuevo alianza con un nuevo pueblo, que somos todos nosotros, todo el mundo, ya no habrían ni judíos, ni griegos, ni romanos ni esclavos: la alianza estaba llamada para todas las naciones, sin fronteras. Aquel sacrificio buscaba nuestra salvación. 







Por eso no hay que desdeñar el significado de la luna de Pascua, porque se celebra en esa fecha tan importante del calendario, ya que tras la Pascua, vendrán otras fechas que dependen de la fecha de la Pascua al moverse en calendario lunar. Pascua, en hebreo "Pésaj", significa el "Paso", el paso del pueblo liberado a través de las aguas del Mar Rojo, el "paso" de Dios hecho hombre caminando entre nosotros. Es un paso, un tránsito, un cambio de es notado, una metamorfosis, un cambio de plano, se trata de una transformación profunda que llama a la reconciliación, es un momento importante en el que debemos conectarnos con Dios, nuestra esencia espiritual, y no dejarla de lado. Muy importante prestarle atención al estado de nuestras almas para que vayamos por el camino y sendero de la vida que forma parte del plan de Dios, porque Dios, tiene un plan para todos y cada uno de nosotros da uno tiene  que siempre estuvo escrito, siempre estuvo ahí, y nosotros tenemos que averiguar cuál es, porque es distinto para cada uno. 

Pasa todos los años este "paso de Dios" entre nosotros, aunque bueno es recordar que siempre está pasando a nuestro lado para llamarnos, y hay que estar atentos, en vigilia, esperando oír como nos llama. 

Dicho esto, el tránsito de Dios a nuestro lado se notará muy fuertemente durante esta luna de Pascua en forma de eclipse en este 2024. Pues en estos días vamos a conocer de forma impactante cómo es ese plan de Dios, y hasta nos lo ha estado diciendo desde hace días. Algunos, incluso ya tienen pistas de que algo está por suceder, y ahí entran en detalles los aspectos del eclipse. 





Aspectos más importantes del eclipse de Pascua

 

El eclipse de Pascua es penumbral y de luna, lo que nos va a llevar a vivir un tiempo muy reflexivo, no es un eclipse de tomar acción, sino de retraerse y meditar sobre el pasado y el futuro, conecta mucho los puntos que llevan al pasado, revisando cómo está nuestro presente, para saber cómo nos tenemos que reconducir hacia el futuro. Porque este eclipse nos está diciendo que algo está pasando, porque algo comenzó en su momento, y eso debe terminar; pues es un eclipse que nos lleva al cierre de un tiempo, una clausura, una conclusión, y la finalización de un momento nuestro personal. Es un eclipse que marca finales, porque dentro del plan de Dios, se tiene que terminar algo de nuestras vidas ya que empieza otra, pero igual no empieza ahora mismo, sino que sucederá en algún momento ese cambio, y es ahora cuando tenemos que decir adiós para irnos preparando hacia ese cambio. 

Puede que días antes del eclipse, incluso unas tres semanas antes ya se notaba que algo debía de cambiar en nuestras vidas, poner una solución a una situación que necesitaba ya tener un orden o directamente, un final, la anterior luna nueva de Piscis fue importante para saber qué es lo que estaba pasando, esa necesidad de sacar a la superficie del agua profunda un problema que lleva molestándonos o preocupándonos mucho, y que ya implica una traba y un obstáculo en nuestras vidas, problema que nos tiene anclados. Y bajo este eclipse se produce el final para que experimentemos un tránsito de un punto del pasado hacia el siguiente punto del futuro, que viviremos en su momento, pero ahora tenemos que pasar por ese tránsito, por esas aguas del Mar Rojo que se han abierto para nosotros. Se nos está echando un cable realmente para que salgamos de una situación de tinieblas que nos conduzca a la luz, pero puede ser doloroso y difícil de experimentar, no será un final feliz o al menos ahora no se considera un final feliz, se llegará a esa conclusión más adelante, porque ahora este final produce tristeza o un cierto sabor amargo, ya que el final se produce a la fuerza, estamos obligados a ellos, lo bueno, que forma parte del plan de Dios. 

Algún día del futuro miraremos al pasado en retrospectiva hacia este momento que estamos viviendo, y nos daremos cuenta que el final era necesario, aunque nos haya producido dolor, y nos cueste aceptarlo. 

Por eso es un eclipse bastante emocional, no exento de melancolía y algo de tristeza, no obstante, no es un eclipse malo ni de mal presagio, es una prueba por la que tenemos que pasar. 


El Sol está conjunto a Neptuno, mientras que aquí se produce la oposición de la Luna, haciéndonos dar muchas vueltas a esa preocupación que tenemos. En este eclipse hay que tener en cuenta a Marte que está en Piscis, al igual que Venus en exaltación en este signo, pero aún no se produce la conjunción entre ellos, pero Venus sí que tiene la conjunción a Saturno, indicando la necesidad de hacer las cosas de forma madura, no montando escenas, incluso es un sentimiento de frialdad, y se ve de hecho como hay una fuerte seriedad en decisiones que tenemos que tomar a la fuerza, ahí está el rasgo forzoso destacado del eclipse. 

Este eclipse en el cual no hay aspectos demasiado tensos, salvo Mercurio, y ahí la pista, nos está diciendo que hay decisiones que tomar con respecto a las relaciones, a los grupos a los cuales pertenecemos y con las personas con las que nos relacionamos, desde la pareja, la familia, los amigos, vecinos y el entorno, con aquello y aquellos con lo que tenemos un compromiso. Mercurio está cuadrando desde Aries hacia Plutón en Acuario, y está conjunto a Quirón, aquí se ve como la mente está eclipsada por un sentimiento que surge del dolor del corazón. Algo se va a acabar bajo este eclipse, porque algo que tiene que ver con las personas que nos rodean está envuelto en dolor, o nos produce dolor, nos provoca la tristeza, algo nos ha hecho daño, y precisamente la curación de ese dolor se nos antoja ahora mismo con el decir adiós a esas personas, a esa situación o a ese lugar, porque permanecer con esas personas, permanecer en esa situación o en ese lugar, nos está haciendo daño, nos produce dolor, y con nuestro adiós, aparece la sanación, el consuelo para el alma. Este eclipse refleja bien el "ojos que no ven, corazón que no siente". 

Algo se acaba, de forma obligada, incluso dolorosa, pero debe acabar con el fin de que acabemos con nuestro dolor y sufrimiento. Y tiene mucho que ver la mente, una mente que se oscurece por el dolor del alma; aunque en los días previos al eclipse la mente no ha estado muy en conjunción con el alma, sino al revés, cuando pase el eclipse, nos daremos cuenta que es cuando la mente y el alma se conectan mejor. Algo nos has estado haciendo daño, y por cierto, no es de ahora, tiene un origen que se podría estar remontando hasta incluso hace dos años, y ahora tiene que acabar. Pero la conexión de este eclipse con el pasado es larga. Se trata de un eclipse bastante parecido al que tuvo lugar en Libra, también penumbral el 23 de marzo de 2016, con sólo de grados de diferencia entre ambos, muy cercanos el uno del otro. Cuando tuvo lugar aquel eclipse del año 2016, algo estaba también por terminar por esas fechas, y lo que estuvo por terminar se empezó a poner en marcha hacia su fin en aquel mes de marzo del año 2016, para ver resultados de ese final aproximadamente con el fin de aquel año. Pasa lo mismo con este eclipse que tenemos aquí ya en este 25 de marzo: algo va a acabar, se está gestando ya, y puede ser más rápido de ver en cuento a resultados. 


Pondremos final a relaciones, dejaremos de ir a ciertos sitios, dejaremos de pertenecer a ciertos grupos de personas o comunidades, pues llevamos tiempo sospechando que algo va mal o que ciertas personas no son como parecen ser, y el eclipse nos lo ha mostrado de una forma incluso cruda, demasiado fría, por eso antes del eclipse habremos podido experimentar un fiasco, una decepción con alguien, y eso fue lo que hizo "¡click!" y formó parte de un aviso para que nos atreviéramos a dar el paso hacia el cambio forzoso, incluso doloroso, pero ha de ser necesario. 

Algo se acaba, y le pondremos fin nosotros. Y si no lo hacemos nosotros, ya nos forzarán las situaciones que aparecerán en el camino, para darnos un empujón a hacerlo, porque ese final forma parte del plan de Dios, y no podemos escapar a eso, y cuantos más nos resistamos, peor será para nosotros. 




Estrellas Fijas 


En la constelación de Virgo, bajo el ala de la Virgen, se encuentra en el 5º10 de Libra la estrella fija Zaniah, que tiene una naturaleza bastante agradable y es hasta delicada. En su lado negativo se vincula con la hipocresía, el cotilleo, hablar unas cosas delante de unos y cambiar de opinión delante de otros, sacando información para intereses personales, llegando al extremo de ser "bienquedas", esa necesidad de quedar bien con todo el mundo, para lo cual hay que ser bastante falsos. El interés personal se ve de lejos, es decir, que esta estrella está presente en ese momento en el cual se quiere algo, y se ve a leguas la intención de la persona, es muy transparente, y esa transparencia no se refiere a un término de pureza, sino que se la ve como es, hasta en lo malo, es decir, que se la ve venir y no engaña a nadie, como se dice vulgarmente, se la "ve el plumero". 

Aunque tiene un lado bueno y positivo, es diplomática, hay que tener cuidado con las palabras, porque se dicen sin medir las consecuencias, lo que lleva a la pérdida de las simpatías y a generar controversias. 

De nuevo se asocia a las relaciones con el grupo, a asuntos del grupo que se cierran y se terminan, llega el fin de muchas relaciones bajo este eclipse. 








El eclipse lunar para España 



El Ascendente del eclipse está a punto de salir de Aries y a punto de entrar en Tauro, estando Venus conjunta a Saturno en la casa XII de Piscis, indicando el forzoso final de situaciones que tienen que llegar a su fin. En esa misma casa XII se sitúa  el Sol de Aries en oposición a la Luna de Libra en la casa VI, conjunta a la estrella Zaniah. Aparece aquí el eclipse muy enfocado en el cambio de vida cotidiana, forzoso, al que se verán inclinados o incluso forzados, muchos españoles, pues la situación como sociedad requiere un cambio, y se empieza por el hábito y a vida cotidiana. 

Es como que empezaran a cambiar acciones que llevamos haciendo en el día a día y que nuestras circunstancias, o una saturación del estilo de vida que llevamos, nos invita de forma obligada a cambiar. Los hábitos de consumo, ciertas costumbres que tenemos, un estilo de vida, se termina con este eclipse. Esto se debe también a un cambio fuerte en la mentalidad y a cómo hemos vivido en estos últimos años. Pequeños gestos del día a día, como comprar en X supermercado, realizar la misma rutina, hablar con la misma gente, relacionarse con la misma gente, hacer lo mismo todos los días, eso se acaba con el eclipse. Incluso las personas que tienen una vida rutinaria muy establecida, de llevar ciertos horarios y de hacer siempre lo mismo, van a sentir la necesidad urgente de cambiar, hasta ese abuelito que se pasa las horas en el banco del parque todos los días, igual ahora decide que es hora de hacer ejercicio o hacer actividades que le saquen de su rutina. Lo que parecía que pasaba siempre igual, a la misma hora, cambia; esos vecinos que se encuentran cada mañana a charlar, ya no lo hacen más, comprar en el mismo supermercado a la misma hora, asistir a la misma parroquia, quedar con los amigos en el mismo bar de siempre...el cambio se da en la vida cotidiana. 

Por ejemplo, ahora que estamos ante un período vacacional, pues se puede observar que ya no se va de vacaciones tanta gente, que el hábito de hacer turismo en estos días va a cambiar para muchos prevaleciendo el descanso. Se viene una transformación del hábito y forma de vida de los españoles. A muchos de repente, les entrarán ganas de cambiar tanto de vida que incluso se planearán mudanzas o cambios de trabajo. 

Y surge esto, de un cambio de mentalidad en general para muchos. Muchos se han dado cuenta que sus vidas necesitan un cambio y que sus vidas ya no tienen que ser las mismas. 


No es mal eclipse, aquí la posición más tensa que se ve es con respecto a Mercurio a punto de retrogradar en Aries, que está cuadrando a Plutón, lo que añade más agresividad a la hora de comunicarse, hay que tener mucho cuidado con decir más de la cuente y con quien se habla. También está la estrella fija Zaniah marcando la Luna, indicando que con la comunicación en el entorno hay que andarse con mucho ojo. Y en ese entorno, el vecindario, la gente con la que se habla en el día a día, es donde se van a realizar los primeros cambios tras esa transformación que vamos a experimentar porque se nos vienen finales de cosas que llevamos haciendo y relaciones que hemos ido manteniendo. 


El dato aquí con la carta para España es que de repente, surge la necesidad de salir del entorno conocido, y ante esto, aparecen situaciones kármicas que van a empujar a que eso suceda. 


A nivel más internacional, incluso se van a a romper relaciones internacionales, no sería raro que aparecieran países que de repente rompan sus acuerdos y relaciones diplomáticas, y precisamente es un eclipse que llama a llevarse bien, pero para muchos se volverá inevitable tener que romper con esas relaciones de forma forzosa. 

Siendo el primer eclipse del año, que abre la temporada de eclipses, es más suave con respecto a otros. 


A raíz de este eclipse aparecen cambios históricos para la Humanidad, cambios que van a hacer historia, y se pone punto y final a situaciones que tienen que ver con el mundo actual. Van a cambiar leyes, van a iniciarse cambios que suponen finales para todos, en el sentido de que muchas de las cosas que estaban llegando a un punto de saturación en la sociedad de hoy día, tendrán que finalizar a la fuerza. Por ejemplo, el cierre de plataformas como Tik Tok, que se ha aprobado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, será algo que termine siendo ejemplo para otros países. Leyes que parecían rocambolescas verán su final, esto es como ejemplo de aquellas situaciones a las que de forma obligada había que ponerles ya un fin porque no se sostenían por ningún sitio. Y aparecen nuevas leyes, incluso necesarias, con el fin de que haya paz. Es un eclipse que produce finales necesarios para el mundo y su situación actual, una situación propia de una distopía. Se descubrirán verdades y se expondrán públicamente problemas sociales a los que hay que empezar a poner medidas y atención mundial. Bajo este eclipse se dice "basta" a muchas de las cosas que ya nos producen hartazgo a todos en general como sociedad mundial. Hablando en plata, como que ya hemos llegado a un punto de estar saturados de muchas tonterías, y a esto hay que ponerle una solución, por fin, por el bien común de todos. Se verán disminuidas muchas ideologías perjudiciales y movimientos que incitan al odio, verán su final. La sociedad tiene necesidad de paz, y hasta de belleza, y esto lo vamos a experimentar a raíz del eclipse como es ya algo urgente que trabajemos por ello en conjunto. 

Aumento de la fe en Dios, renovación de las creencias, resurgimiento del fervor perdido, la mano de Dios está aquí con nosotros, y se notará. Eclipse potente que renueva nuestra relación con Dios, importante esto. Es un eclipse muy bonito realmente, viene a poner paz y trae finales de aquello que es doloroso. 


Se produce un cambio en los eventos de nuestra historia en ese planeta, de aquí surgen nuevos eventos que son necesarios para nosotros y que marcarán el futuro. 


Importante eclipse para el Vaticano y el Papa Francisco, por cierto, que se podría estar ante una nueva renovación papal, no en el futuro más inmediato, pero que empiece a surgir a raíz de este eclipse. Cambios en la cabeza de la iglesia católica, está fuerte el cristianismo bajo esta poderosa luna. 



Durará en total 4 horas y 39 minutos, se va a ver en buena parte del mundo, este planeta va a ser testigo aunque no se ve tanto al ser penumbral, es decir, que no será tan visible como si fuera uno solar, pero se notará que está ahí. 

Cuando un eclipse se ve en una zona concreta del mundo, ahí irán a parar sus influencias, y como se puede ver, pues una gran parte de este planeta lo va a tener encima, salvo el sudeste asiático, China, India y parte de Siberia, o la costa este de África, el resto del mundo experimentarán el influjo de este eclipse. Es bastante curioso que este eclipse, por cierto, se vaya a producir en las partes del planeta en las cuales impera más el cristianismo que en otras, ojo el detalle ahí, es el eclipse de la Pascua de Semana Santa por algo. 












Libra, el amante de la paz, choca contra Aries, que gusta más de la guerra. El eclipse nos lleva a sentir una fuerte necesidad de paz, queremos paz y tranquilidad, nuestra mente lo necesita, nuestra alma pide a gritos paz, pero algo nos perturba, alguien nos perturba, y para acabar con esa situación molesta, pues incluso se va a tener que generar algo de guerra. Como dice el dicho "si vis pacem, para bellum", si quieres paz, prepárate para la guerra. Por tanto, se acaba aquí aquello que nos produce malestar y debe terminar, con el fin de que hallemos la paz, por nuestro propio bien. Algunos dejarán de verse con amigos, o familiares,o dejarán de pertenecer a un lugar o una comunidad, porque en referencia a estas personas y lugares hay algo que provoca perturbación y malestar, y para encontrar la paz que necesitamos, habrá que salirse de esos ambientes o dar por finalizadas algunas relaciones, porque si no, estaremos condenados a estar en guerra con ellos. 

Va a ser muy necesario poner punto y final. 


Se va a notar como una suerte de mano poderosa está guiando nuestro camino, cómo parece que alguien "juega" con nosotros, pero no es una burla, es que las piezas están encajando para que todo salga como debe salir, porque está escrito, y así es como deben ser las cosas. El aura mística de este eclipse es fortísima, los que sean sensibles y sensitivos ya lo están notando como si hubiera un fuerte espíritu divino que nos está acompañando. Son días intensos, pero esa intensidad nos lleva a vivir una belleza indescriptible en las cosas del alma. 

Veremos sucesos, cómo de repente cambia lo que teníamos nosotros planeado, sin que hagamos nada, sin más sucede, porque debe suceder, ¿qué pasa con nuestras vidas que parece que no podemos controlar lo que estamos haciendo y parecemos movidos por la mano del destino?. ¿Y esas extrañas coincidencias para que todo salga según una suerte de plan o qué es esto que está pasando?. Tranquilos, forma parte del plan de Dios, confiad. Y tiene un plan para cada uno. 


Feliz Semana Santa y Feliz Pascua. 



Nos vemos en las Estrellas, 









Lectio Stellae





















5 comentarios :

  1. Gracias Lectio por tu informe tan preciso e importante. Felices Fiestas de Pascua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu articulo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Curioso...me ha recordado los llantos de los cofrades todo el día por no poder sacar las procesiones por la lluvia

    ResponderEliminar
  4. Lectio, he leído tu artículo casi una semana tarde pero en este tiempo ha habido un hecho significativo: por fin USA NO ha vetado una resolución de la ONU pidiendo el alto al fuego en Gaza. Lo ves como una rotura real del alineamiento USA-Israel (el eje Libra-Marte que citas), o un acto del quedabien Biden bajo la influencia de la estrella Zanieh?

    ResponderEliminar
  5. Soy Aries y tengo 4 planetas allí, por lo que estoy muy atenta a los eclipses de estos días. Doy fe, he recuperado mi fervor cristiano. Una semana santa muy linda.

    ResponderEliminar