.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 4 de enero de 2023

Luna llena en Cáncer, 6 y 7 de enero de 2023: "Sed como niños"

Sí, el título está bien, esta luna llena tendrá lugar nada más empezar el día 7 de enero en la medianoche, mientras en el continente americano estarán celebrando el gran día mágico. A siete minutos de la medianoche del día posterior a la Epifanía del Señor, la gran fiesta de los Reyes Magos, se produce la primera luna llena del año. Y lo hace en el grado 16º32 de Cáncer, a las 00:07 en la España peninsular (una hora menos en Canarias), del día 7 de enero, mientras que en el continente americano la disfrutarán en pleno día de Reyes, y eso es precioso. Y viene con un fuerte mensaje esta primera luna llena del año. 









Aspectos Generales de la luna llena


Dijo Jesucristo que tenemos que ser como niños, estas palabras están recogidas en los evangelios y eso es sagrado. En Mateo 18:1-4 encontramos "En verdad os digo que a menos que cambiéis y os volváis como niños no entraréis en el reino de los cielos", en ese momento, Jesús ponía como ejemplo a un niño que tenía delante, para explicar sus palabras a sus seguidores cuando le preguntaron quién era más importante en el reino de los cielos. En el evangelio de Marcos 10:15-16 leemos "os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él", y después abrazaba a los niños imponiéndoles las manos sobre ellos para bendecirlos. En Marcos 10:13-1 dice Jesús "Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidáis, porque porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.  En el evangelio de Lucas 18-17 "Os aseguro que cualquiera que no reciba el reino de Dios como un niño jamás entrará en él". 

¿Qué nos están explicando estas palabras del maestro de maestros, Jesucristo?, efectivamente, sí que debemos ser como niños, pero ¿en qué sentido?. Jesús de Nazaret no nos está diciendo que seamos inmaduros, ni ignorantes ni torpes, que era como se solía considerar a los pobres niños en la sociedad judía de la época; las palabras de Jesucristo van más encaminadas a que debemos ser puros, tener esperanza, ilusión y sobre todo fe. Los niños tienen como modelo a sus padres, ellos saben que sus padres van a estar ahí cuando llegan del colegio, papá y mamá son el sostén que estos pequeños inocentes tienen, y sin sus papás, los niños están desprotegidos, pero tienen la certeza, de que estarán ahí cuando se caigan y se hagan daño, cuando les pase cualquier cosa, cuando necesiten algo. Y nosotros adultos ya, algunos pues desafortunadamente no tienen a sus padres aquí con ellos, pero como criaturas que somos, creadas por una mano poderosa y superior a nosotros, tenemos a un Padre, y ese es el Creador, padre de todos, que está como digo yo "allá arriba", aunque realmente, está en todas partes. Cuando tenemos la confianza y fe en Dios, en ese Padre Nuestro, y tenemos la certeza de que siempre estará ahí con nosotros, y que nos ama más de lo que podamos imaginar, nuestra vida va a cambiar pero de verdad. Y con esa certeza que tiene un niño sobre sus padres, así debemos vivir nosotros: teniendo la fe de que nuestro "papá" está ahí siempre, velando por nosotros. Y al tener esa fe ciega en Dios, casi inocente diría yo, como la de un niño con respecto a sus propios padres, es cuando se dice que entraremos en el reino de los cielos. 

¿No es acaso alucinante?. Lo es. 


Los niños de toda España y de algunos países de la América hispana, están estos días mirando al cielo, o pensando que los Reyes Magos vendrán el 6 de enero, y saben que vendrán, porque todos los 6 de enero los Reyes Magos vienen sí o sí, y estarán ahí aunque no les vean físicamente salvo en una cabalgata o en imágenes por la tele, pero estos niños saben que Melchor, Gaspar y Baltasar (unos personajes queridísimos en este blog), entrarán por sus ventanas y harán acto de presencia en sus hogares, aunque no los vean, pero en la noche mágica del 5 al 6 de enero, los niños esperan la llegada de Sus Majestades de Oriente y les van a depositar regalos. Se porten regular o mal durante el año, los niños tendrán sus regalos de Reyes, y ellos lo saben, lo están esperando, y nadie se lo va a quitar de la cabeza, porque los niños tienen una cosa que no tenemos los adultos: la fe ciega, la certeza de que estarán ahí esos fantásticos Reyes Magos de Oriente. 

Esa ilusión y fe que tienen estos pequeños en estos días navideños, es lo que nos pide la luna llena en Cáncer que es la primera de todo el año 2023. Y así como curiosidad, el año 2023 empieza con una luna llena en Cáncer, y termina con otra luna llena en Cáncer en la próxima Navidad. Ha sido una coincidencia redonda que nos avisa de la actitud que deberíamos adoptar a lo largo del año: que seamos como niños. 

Y es una luna llena esta que inicia el año una que es bonita, entrañable, muy ligada a la infancia, la inocencia, el cariño, la esperanza, al cuidado y la nutrición, en el sentido de mimarse mucho, como si fuéramos nuestros propios bebés. Y aparte sabiendo con certeza de que alguien nos quiere, mirad al cielo más, aparte de estrellas y planetas, vais a descubrir "cosas" más interesantes...ese reino.

Mientras que el Sol está en Capricornio, la Luna se va a Cáncer, un eje que cobra importancia este año por cierto, y que nos va a plantear los roles del adulto y del niño, la responsabilidad con el mimo y el cuidado, la autoridad con los besos y la nutrición, el trabajo o la familia, la carrera profesional o el estatus en contraposición a la seguridad emocional. Ya va avisando esta luna de que la infancia será un tema importante este año, como lo será el trabajo, en el sentido, de que la balanza casi diría yo que se va al peso más importante: los niños, porque el trabajo es muy importante para el sustento y pagar facturas, pero es eso, un medio, no lo más importante ni algo por no lo que se debería vivir como si fuera una droga, el trabajo no es un niño del que cuidar, aunque algunos lo vean así. Este año priman más las necesidades, incluidas las necesidades emocionales, el cuidar al desvalido "niño" que seguro que hay en la familia (aunque sea un adulto o incluso uno mismo), el trabajo se coloca casi que en segundo lugar. 

La Luna está carente de aspectos tensos o muy malos, lo que es ya una alegría inmensa porque la convierte en una luna suave, delicada y bonita. Este es un regalo de Reyes que nos deja el cielo, Dios nos hace un regalo, ese "papá" de allí arriba (que está en todas partes y ve cómo nos comportamos todo el año, como los Reyes Magos con los niños). 

El Sol está conjunto a Mercurio en Capricornio, una posición de seguridad, de tener los pies en la tierra y que gusta del realismo, incluso en un día de ilusiones como el día de Reyes, Mercurio se pone en esa parte de la balanza que dice "pensemos con la cabeza fría", y nos ayuda a tomar decisiones acertadas basadas en la lógica. Estos dos astros se colocan en trígono a Urano en Tauro, indicando sorpresas, pero son agradables, nada que temer aunque Urano nos ha castigado fuertemente el año pasado, ahora toca recibir ya un poco de mimo, y aquí aparece ese regalo de Reyes después de haber soportado la horrenda cuadratura de Urano-Saturno que tuvimos que aguantar el año pasado. Sorpresas agradables, algo que no esperamos que nos hace ilusión, a ver qué nos han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar este año. El año empieza de momento con días muy bonitos. 

La Luna está opuesta a Mercurio y esto puede llevar a pensar demasiado las cosas, a como se dice por estos lares "comerse la cabeza", lo cual puede ser uno de los aspectos contraproducentes de esta luna llena. Hay que evitar la obsesión en pensar demasiado o incluso forzar las cosas a una discusión cuando precisamente estamos ante una luna que encima viene en son de paz, tan necesitada estos días. Esta posición lunar en el eje de tierra con el agua, provoca que haya gente que quiera darle tantas vueltas a las cosas y encima exponer sus argumentos bajo ya no la lógica (lo contrario a lo que indica la posición de Sol-Mercrio), sino dejándose llevar por las emociones del momento, que la paz puede salir por la ventana y se puede liar con una fuerte discusión, ojo con esto, que Cáncer es el signo más emocional que hay y la luna aquí está en su clímax demostrando emociones, así que basta una delgada línea para acabar tirándose de los pelos o dejando una sensación de amargura en el ambiente. Lo que lleva a otra premisa importante: de verdad, evitad a las personas amargadas en estos días, aquellas personas que son muy negativas, que siempre miran el drama, que retuercen las cosas, que manipulan y que parecen estar acechando ahí para soltar el veneno cargándose el ambiente; porque ellos por dentro están rabiando, y necesitan depositar sus miserias en los demás, y aquí es donde se mezclan las emociones del agua de esta luna con una oposición a un Mercurio terrenal que no quiere complicaciones. 

Y sucede por otra parte que tanto la Luna como el Sol y el mismo Mercurio, están en cuadratura a Quirón el Aries, algo rabioso, que se puede quejar mucho y que tiene resentimiento en la posición en la que está ahora mismo. Mucha gente que está amargada, en realidad está frustrada y dolida por dentro, cualquiera que sea medianamente feliz pues no siente odio ni inquina hacia otros, pero una persona que sí siente esas cosas, por dentro no está bien, y su forma de demostrarlo, es a través de la generación del conflicto, provocando peleas, diciendo cosas muy desagradables, y esto contiene un eco de frustración y rabia por las vidas que han llevado. Es una forma que tienen de llamar la atención, sobre problemas personales que arrastran, pero esos problemas suyos, no son problemas de los demás, aunque con su táctica, llamarán la atención para precisamente, hacer a los demás partícipes de sus problemas. Y es cuando viene el conflicto que generarán en cero coma, con malas palabras, amargando el ambiente, creando la discusión. El Sol en Capricornio está regido por Urano retrógrado, conjunto al Nodo Norte en Tauro, siendo ese Solo regido por un Saturno en Acuario (el cual rige Urano) un planeta que no anda para muchas tonterías, que está domiciliado, como la Luna en Cáncer, y aquí se indica cortar por lo sano de forma radical con cualquier tipo de vínculo tóxico que intente generar el desequilibrio con el fin de generar dolor ajeno. Por lo tanto, a esas personas cuyas intenciones son provocar daño, caos, confusión y amargura, hay que mandarlas muy lejos, sin cortarse un pelo, no valen diplomacias con este tipo de gente ni quedar bien con ellos. Adiós, y que sean ellos los que solucionen sus propios problemas que llevan a la ira constante y les genera tanto odio. 


Las premisas de esta luna llena, que ponen de manifiesto temas como las emociones, la protección, la vulnerabilidad, el mimo, el cuidado, la nutrición, la relación con los padres. Aparecerán en la mente recuerdos que pueden ser dolorosos, y que están vinculados a esos episodios del pasado que hicieron daño emocional, en referencia a la relación sobre todo con los propios padres, otros miembros de la familia, y relaciones de pareja, pero tiene un enfoque más familiar. Pueden también aparecer personas que son las que traen esos recuerdos dolorosos, y será incómodo, pero todo esto sucederá con el fin de que se sanen las heridas que se arrastran todavía en cuanto a la infancia, mala relación con los padres, historias de abusos familiares, hogares desestructurados, vivencias con la familia que fueron mala y dejaron huella. Si sucede esto, es porque hay una oportunidad gran de sanar. 

Y no sólo están aquí englobados los asuntos familiares con el dolor emocional, sino también con las naciones. Esta luna llena realiza un fuerte impacto en la sanación de pueblos y patrias, pues es una luna muy patriótica, que lleva a que la gente, los pueblos, luchen y protejan, y sanen a sus respectivos países. Hay tierras en el planeta que arrastran una historia dolorosa, terrible, marcada por las guerras o el crimen, el sufrimiento, las catástrofes naturales o porque son lugares que tienden a atraer mala energía que provoca sucesos horribles que hacen que cada vez que alguien piense en ese país, un recuerdo malo o imagen mala se asocie con ese país. Prácticamente raro es el país que se salva del crimen, no hace falta que sea una guerra encarnizada con víctimas mortales, hay países conocidos por el crimen fiscal, el dinero, leyes que impiden la libertad, lugares donde hay leyes que son opresoras y los pintan como países con bienestar, países con censura, etc. El planeta, las gentes, los pueblos y naciones tienen oportunidad de sanar a sus patrias; una forma de empezar a comenzar con esto es la conciencia de tener que hacer algo por la patria, sentido comunitario de tribu fuerte que hace que hayan patriotas dispuestos a luchar (y no hace falta irse al frente de batalla) para mejorar sus países; da igual de qué parte del mundo se proceda y da igual donde vivas, se empieza a pensar qué hace falta para que la patria mejore y sea cada día una sociedad mejor. Pueden aparecer medidas que mejoren la sociedad o ideas para mejorarla. Algunos países tendrán eventos que les recuerden sucesos dolorosos de su propio pasado, y qué hacer para que no se repitan.   

Estamos todos tocados por esta luna llena, esta luna, influye en todo el planeta. 



Estrellas Fijas 



La brillante Sirio, una de las estrellas más conocidas y brillantes que hay, se pone cerca de la Luna llena influyendo este momento. La estrella canina que nos hace pasar la calurosa canícula en el verano boreal, suele estar asociada a dignidades, a fama y riquezas, y está muy vinculada a la realeza y la celebridad. Noticias de gente importante dando grandes cambios en su vida aparecen en las próximas dos semanas, pero también lo hará durante el año, puede ser un año de noticias muy curiosas, que involucran a las monarquías y altos mandatarios, y aquí la casa real inglesa se lleva la palma, puede que los Windsor nos entretengan bastante con sus historias intra familiares y algún escándalo, incluso con algún vuelco sobre la casa real en cuestión que pueden hacer del reinado de Charles III, uno muy difícil. Sirio suele aparecer cuando se dan revanchas y venganzas entre príncipes y miembros de la realeza, dentro de su propia familia. 

La posición en la que está Sirio se vincula con la "pestilencia del cielo", agentes contaminantes que vienen de arriba, que están en el aire. El debate de los chemstrails se pone fuerte, y aquí veremos un escándalo o será un tema que se ponga sobre la mesa. ¿ Qué pasa con el aire?, ¿nos están fumigando desde el cielo?, ¿qué hay de verdad y mentira sobre este tema?. 

Puede haber una muerte de alguien relevante, famoso o que es una celebridad y con un cargo muy alto a nivel planetario. 








Canopus también en Cáncer, toma el nombre de aquel navegador que estaba al mando del timonel en el barco en el cual el rey Menelao de Esparta viajaba hacia la guerra de Troya, para recuperar a Helena, su esposa, que se había fugado con Paris, empezando así la mítica guerra de la era clásica. Canopo era un navegador tan legendario y relevante que acabó teniendo una ciudad erigida en su honor, llamada igual que él, cerca de Alejandría (Egipto). Es la segunda estrella más brillante tras Sirio. Viajes, especialmente por mar, episodios importantes que vinculan a la navegación, astilleros, estibadores, marineros, pescadores y personas que trabajan en alta mar o con vinculación al mar; vamos a ver muchas cosas relacionadas con el mar yc on navegantes. También más de uno, se va a embarcar en un viaje, que no necesariamente le va a hacer salir de su casa, pero se emprende de cualquier modo un viaje simbólico que va a llevar a muchos a experimentar un cambio considerable en sus vidas. 



Luna nueva para España


Hay una curiosidad en la carta para España, y es que si tenemos en cuenta la posición de la luna llena, con sus estrellas fijas, podemos encontrar una contradicción con las noticias que llegan, especialmente relacionadas con la economía. 





Los precios en España han subido una barbaridad, en todo tipo de productos, pero en los necesarios, ha sido tremendo. Por ejemplo, una botella de aceite de oliva ronda fácilmente los 5€, todo está carísimo, pero se ven luego escenas bien curiosas a lo largo de todo el país: colas interminables de gente para comprar lotería, como se ha visto este año días antes del famoso sorteo del día 22, de personas que hacían cola en administraciones de lotería hasta durante cinco horas. En otros establecimientos se pueden ver también colas de gente, y centros llenos para realizar compras, que a lo mejor no tiene nada que ver con productos necesarios. Y por otra parte, los medios de comunicación hablan de crisis, hablan de carencia, de escasez, pero hay que ver la realidad: ¿hay dinero realmente?, o ¿están mintiendo con la crisis y están haciendo otra similar a la del 2008?. ¿Realmente la gente está escasa de dinero o sigue habiendo el mismo dinero pero está distribuido de otra forma?. Con esto se quiere decir, que para lo que se quiere comprar, hay dinero, pero igual para lo necesario, es cuando muchos recortan. Por ejemplo, pueden haber personas que no tengan problema en gastar dinero hasta para comprar diez décimos de lotería (a 20€ cada uno), pero luego se mata de hambre. ¿Se está privando la gente de verdad con el tema del dinero y los precios?.  

Se va a poner de manifiesto el tema del dinero, ¿qué está pasando con el dinero?, ¿es real todo lo que están contando?. Porque este año a raíz de la guerra de Ucrania, se usó como excusa dicha guerra para subir precios, pero ahora resulta que también el gel del pelo viene de Ucrania y por eso lo suben dos euros, o la leche ha visto una subida de precio por "la guerra de Ucrania" y esas patatas que cultiva Paco en su parcela, valen carísimas porque "Ucrania". Y todo el mundo, o una mayoría, ha tragado "todo está caro por Ucrania". Y los precios suben y suben, y ya se da por sentado que los precios están caros, pero ¿hay privación y ahorro?. La luna llena nos puede enseñar a ir con lo imprescindible, y a ahorrar, ya no por carestía o por no tener, sino por no dar más dinero a ese establecimiento que lleva un año contándote que los huevos de la granja a dos horas de tu casa están caros por "Ucrania". Revés en el consumo, cambio de hábitos, y sobre todo va a parar a los productos que tienen que ver con la alimentación, lo que hace que el revés sea del cliente para con el supermercado. Esos servicios que nos proveen de comida, son los que se convierten en un tema importantísimo para el ciudadano. 

La Luna está en la casa X de la carta para España, ahí están esas estrellas fijas que se vinculan con la riqueza económica, ¿España un país rico?, no, pero significa que dinero realmente hay, aunque se esté moviendo y distribuyendo por sitios que no son los que nos dicen. Algo sabremos al respecto, igual si nos dicen cómo anda el tráfico de drogas en España nos podemos llevar una sorpresa, y resulta que la gente no tiene para aceite de oliva pero sí tiene para cocaína, por poner un ejemplo (que en este país, todo puede ser). Es decir, que esta carta nos dice "hay dinero", pero no está circulando por donde debería, economía sumergida, o está mal distribuido. 

Plutón está en la casa IV de Capricornio en conjunción a Venus (ya en la V), y está en buen estado, nos está diciendo, que claro que hay dinero en España, pero algunos lo ven, otros no, y la tele te está diciendo que el apocalipsis está ahí y tenemos que comer bichos y gusanos. Dinero hay, ahora bien, ¿dónde está y por qué se está engañando?. 

Y aparece Urano en Tauro con el Nodo Norte en la VIII que va a crujir el hábito del ciudadano con respecto al consumo, y si la tele o el político que recibe maletines con dinero, dicen que hay crisis, pues el ciudadano lo que va a hacer es cambiar el consumo y se actúa donde más duela: habrán marcas y firmas, empresas, productos conocidos que van a ver su producción afectada porque ese producto ya no se va a comprar, a lo mejor ya no es necesario, a lo mejor estaba sobrevalorado o la empresa que lo provee se está pasando con los precios que aparece el castigo del consumidor. Sobre todo vinculado al producto alimenticio. Los placeres, y vicios, también se pueden ver "afectados" (lo pongo entre comillas porque un vicio que se deja es algo saludable), porque igual ahora muchos dejan de fumar, o dejan el alcohol, o dejan de comer ciertas cosas que son más cosa de la gula. Y también se dejan de frecuentar ciertos sitios, que ya no causan interés, que ya no suponen algo que merezca la pena, o es carísimo, y se tienen otras alternativas. Aquí se ve afectada la industria del cine y del espectáculo, las producciones de espectáculos y eventos de entretenimiento. Si "no hay dinero" como dice la tele, y todo está muy caro, el dinero que se tiene se usa para otras cosas que importan más al ciudadano. 

La carta para España está muy enfatizada en el consumo y el hábito, en la alimentación y las rutinas y el movimiento de la economía del día a día, del recurso que se tiene y del cual se dispone. 

Cambios de hábitos para los españoles. 

La luna llena en la casa X en oposición al Sol y Mercurio en la IV de Capricornio, cuyo regente Saturno está en Acuario, habla de pragmatismo y realismo, aunque es una luna llena que está marcada por las emociones, relaciones familiares, el cariño, la fe, las ilusiones que se tienen, esa ilusión que no se debe perder, la carta para España llama a darse cuenta de la realidad. A lo mejor los Reyes Magos no dejan muchos regalos en España, pero pueden dejar grandes lecciones muy valiosas que igual, son mejores y traen más sabiduría que algo carísimo y material. 

Crisis inmobiliaria, especialmente en la renta de casas, esto afecta a los propietarios que están por poner en alquiler sus pisos a falta de inquilinos dispuestos a pagar los precios desorbitados del alquiler. 



Esta luna en general ya no sólo para España sino para el mundo entero, es una luna que va derecha al tema de las relaciones en general, incluidos los amigos, la familia, parejas y ex parejas, sentimientos dolorosos del pasado que aparecen, con el objetivo de ser sanados. 


Por lo general es una luna llena bastante bonita, incluso tranquila, un remanso de paz para empezar este año 2023, después de un año 2022 plagado de malas lunaciones y de malos tránsitos astrológicos. 


Influye en los Estados Unidos de América, en Inglaterra especialmente en la ciudad de Londres, en Amsterdam (Países Bajos), Dinamarca, Paraguay, las Bahamas y Belice (países que se van a independizar de la Commonwealth británica), Croacia, Cabo Verde, el Congo, Madagascar, Mozambique, Malawi, Liberia, las Islas Salomón, Somalia, Eslovenia. Y las ciudades de San Francisco en California, Tokio, Venecia, York en Inglaterra y Nueva York en los Estados Unidos y Milán en Italia. En España esta luna marca a la ciudad y provincia de Córdoba. 

También Puerto Rico, el país americano donde probablemente se festeje con mayor fervor la Epifanía de los Reyes Magos, haciendo grandes fiestas y teniendo a los Magos de Oriente incluso devoción con celebraciones maravillosas. De hecho la localidad de Juan Díaz ha enviado recientemente a Europa a peregrinos junto con su alcalde y miembros del pueblo, en compañía de unos simpáticos Reyes Magos que han logrado conocer al Papa Francisco en persona en el Vaticano, y han parado por diversos pueblos europeos, en unos eventos preciosos y coloridos teniendo como protagonistas a Melchor, Gaspar y Baltasar, y han estado en España también. Un saludo grande para el pueblo de Puerto Rico en esta luna llena de la Epifanía. 

Aunque la luna trae muchos asuntos a tratar, lo importante, es que necesitamos seguir siendo como niños, tener ilusión, esperanza y sobre todo fe. Esa inocencia que se pierde con la edad, tened ilusión de verdad, mantened la inocencia y no perdáis el espíritu que se tiene cuando se es niño. Diviértete como un niño, juega como un niño, y siente como un niño, ese es el mensaje de la luna llena. 


En el día de la Epifanía del Señor, día de Reyes Magos, también se celebra el día del astrólogo por ser los Santos Reyes Magos los patronos de los astrólogos, ya que por sus conocimientos en las estrellas, pudieron alcanzar el lugar exacto donde nació el Mesías, Rey de Reyes, que vino al mundo para salvar a la Humanidad. Y el viaje fue largo, pero mereció la pena. 

Un saludo a todos los astrólogos del mundo, y mucha felicidad para todos en esta primera luna llena del año 2023 en este mágico día. 


Feliz año nuevo, y feliz día de Reyes. 


Nos vemos en las Estrellas. 








Lectio Stellae 







11 comentarios :

  1. Wow. Que articulo más bonito y completo. Feliz dia de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que tengas un feliz día de Reyes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Que tengas un feliz día de Reyes. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu artículo. Yo pido a los Reyes Magos PAZ, AMOR y SALUD para todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Que tus deseos se cumplan. Feliz día de Reyes. Un abrazo

      Eliminar
    2. Muy bonito y esperanzador. Justo ayer estuve posteando con mis familiares fotos sobre recuerdos de nuestros abuelos y tíos fallecidos, como una manera de rendirles homenaje. Tengo la luna en capricornio, y me gusta preguntar, investigar sobre mis ancestros, de los cuales heredamos aspectos que ni imaginamos. La familia es un caleidoscopio; cada uno tiene una imagen diferente acerca de sus miembros, aunque sean hermanos, y eso es enriquecedor, no hay un criterio único. Gracias Lectio y, Feliz 2023!

      Eliminar
  4. Estrellero, por favor, dinos algo sobre la luna nueva en acuario de hoy, 21 de enero; y, además, comienza el año chino de la liebre o gato. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleanor, el artículo de la luna nueva en Acuario ya está publicado. Esta vez vino tarde por un imprevisto, pero los artículos regresarán a su normalidad. Disculpad las molestias.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios, el de la familia que está arriba, es muy bonito.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Lectio. Si, ya lo he leído y me ha gustado mucho. Comenzamos a percibir una nueva energía amable, empática, abierta, que busca los puntos en común. ¡Feliz Año de la liebre/gato!

      Eliminar
    3. Gracias, Eleanor. Me alegro que te guste, es una luna nueva con buenas vibraciones. Un abrazo

      Eliminar