El miércoles de ceniza de 2022 nos trae una luna nueva interesante. El día 2 de marzo a las 18:34 horas de la tarde (hora peninsular española), la luna nueva se coloca en Piscis, formando un momento que puede ser clave.
Aspectos generales de la luna nueva
En las aguas profundas de Piscis hay un mundo que es desconocido para muchos, e incluso no se conoce a veces nunca, lo que estas aguas esconden. Y a veces, como le pasó a la Sirenita, se desea salir a la superficie con todas las fuerzas, porque en esas aguas, puede haber mucha oscuridad, y es cuando se va nadando a la superficie, se puede ver la luz que trae luz para iluminar esa profundidad.
Hay cosas que están dentro de nosotros, en ocasiones lo ignoramos, otras veces lo sabemos, pero no lo queremos ver. Esta luna nueva quiere hacernos ver que tenemos mucho oculto, pero que necesita salir a la luz, para obtener iluminación. ¿Por qué escondemos cosas?, muchas veces para que no sepan nuestros secretos, otras, porque esas vivencias son muy "nuestras" y no las queremos compartir.
Libramos muchas batallas que vamos acumulando a nuestras espaldas, y muchas veces ni los demás lo saben, porque esas batallas las estamos llevando a cabo en nuestro interior, algunas las hemos ganado, otras se han quedado ahí, porque también hemos sido en algunas de ellas, derrotados. Y con esta luna nueva en Piscis, signo bastante sentimental, se quiere expresar el sentimiento de las batallas libradas, de lo que se ha vivido, pero que los demás no lo saben, y ni se imaginarían que hemos experimentados i nos diera por abrir nuestro interior.
Cual guerrero que ha estado en muchos campos de batalla, y que viene cicatrizado de guerra, habrá un fuerte sentimiento de expresar el sufrimiento. Como ese guerrero que muestra su espada y se pone a contar historias de las guerras en las que ha participado, incluso con orgullo, porque si el guerrero está ahí, es porque está vivo y no ha sido derrotado. Guerrero victorioso.
¿Qué tendrá que ver la guerra con Piscis, si este signo es un completo sentimental?. Porque no se trata de la batalla diaria, ni la pelea, ni los obstáculos que pone la vida en el día a día, en esa parte física del mundo. Son batallas libradas en nuestro interior, en la mente y en el alma, en la parte que no ve nadie y que está oculta, como lo está en el fondo del mar.
Júpiter está muy alineado con esta luna nueva, de la cual es regente, y en conjunción a esta posición, quiere incrementar el crecimiento espiritual, algo que está experimentando mucha gente después de los dos últimos años vividos. De hecho esta luna tiene mucho que ver con el resultado de lo vivido a raíz de estos dos últimos años, y será por ello que mucha gente que tiene un rico interior, de gran faceta espiritual y que se ha mantenido con su alma "intacta" y libre de la amenaza de la oscuridad del mundo a lo largo de este tiempo, puede ser la gente que más se beneficie de esta luna nueva.
No hay que desdeñar que Júpiter es muy exagerado y lo exagera todo a lo bestia, así que la energía, que sea siempre moderada.
El sextil a Urano lo convierte en una influencia bastante buena y optimista, por mucho que hayan amenazas de guerras mundiales y de apocalipsis varios. En cuanto a estos temas, hay un despertar general que puede ser interesante, ya que las mentes humanas se están haciendo muchas preguntas y ya se cuestiona todo mucho.
Oportunidades y buenos sentimientos, positiva atmósfera y esperanza, la energía es calma y trae sonrisas en las caras, algo muy necesario. Cambios positivos para muchos, encuentros interesantes y sorpresas agradables podemos tener en este tiempo.
Hay una serie de conjunciones que no hay que desdeñar, ya que las mismas son las que están trayendo, desde hace unos días, una intensidad que está poniendo a la gente muy nerviosa y hasta agresiva.
Marte está conjunto a Venus en Capricornio, y éste está conjunto a su vez a Plutón, un combo fortísimo. Es energía pasional y de alto voltaje, para llevar a cabo tareas y estar activos, además ejerce una influencia de suavidad sobre la conjunción más potente y quizás más pesada, como la de Mercurio a Saturno en el signo de Acuario, mucho más "cansina" de vivir. De hecho después de las posiciones suaves que quieren hacer abrirse al mundo o hacer más vida social, aquí aparecen estos dos para poner muchos límites, porque todavía no están seguros y básicamente, porque "les gusta" poner esos límites, y porque algo de orden hay que tener por aquí, ya que ven esa influencia de Júpiter en Piscis, demasiado expansiva y con poca contención. Digamos que Júpiter en Piscis es el amigo gracioso que se ha emborrado en la fiesta que has montado en tu casa, y no para de bailar y de reírse, y la conjunción de Mercurio y Saturno son la pareja de la policía que viene a llamar a la puerta para poner fin a ese jaleo desmedido que está molestando a los vecinos, con la posible multa si no se relaja esa fiesta que se está yendo de las manos.
No hay que ignorar que Marte está conjunto a Plutón también, y este aspecto es otro que hay que controlar. Si tenemos en cuenta que en el medio está Venus, hay unas ganas inmensas de llamar la atención para muchos, y de sentirse amados, por lo tanto más de uno va a mostrarse muy agresivo y con rabia desmedida al expresarse, y con muestras de bastante mal carácter y hasta mostrando un punto violento y desubicado, que lo que está diciendo realmente es "queredme", pero lo que está haciendo en realidad es espantar al personal. Si a una persona que de por sí gusta de llamar la atención, y está carente de afecto, se le añade más leña, esa persona explotará, y nadie quiere a un loco cerca que lo único que busca es que le hagan caso. Mucho cuidado con esas personas que por tener atención son capaces de cualquier cosa, pues hay gente que da igual la edad que tenga (y hay adultos que no lo parecen), que pueden montar tremendos espectáculos para que les miren o les escuchen. Con la actuación de Mercurio y Saturno, es mejor poner un límite aquí, e ignorar a ese tipo de personas altamente demandantes en atención, que tienen un problema de ego o de afectos, porque los que están a su lado pueden salir perjudicados.
Es una luna de corte místico, intuitivo, que aunque pueda hacer mostrar la batalla interna, tiene una energía muy volcada hacia adentro, a lo que no se ve, que a lo está ante nuestros ojos.
Estrellas Fijas
En la constelación de Acuario encontramos un lugar curioso, con mucha agua por aquí, ya que representa la corriente de un río, y ahí está Achernar, la estrella fija que influye a esta lunación. Es benevolente, y tiene un rasgo de pronto que le hace ponerse a luchar cuando la ocasión lo requiere, pero bajo una razón justificada. Tiene altos valores y mucha moral, es recta, pero también afable, suave, generosa y suele estar vinculada a la felicidad. Su rasgo más representativo es que es muy respetuosa de la religión, y de hecho el templo del cielo es su lugar, lo que trae por ahí, honores y reconocimientos a las buenas personas que se dedican a los asuntos religiosos, a los que rezan, los sacerdotes, monjas, ascetas, chamanes, clérigos de diferentes religiones. También está vinculada a la ciencia y la sabiduría.
Son protagonistas los ríos, arroyos, grandes concentraciones de agua, corrientes. Podremos por fin, tener más lluvias en el cielo que buena falta hace tras una larga sequía, aunque con Júpiter por aquí, pueden haber desbordamientos, inundaciones, fuertes lluvias que no tienen contención, ríos que se desbordan.
Luna nueva para España
España ha estado inmersa en un culebrón político en las últimas dos semanas, que ha tenido que ver con la guerra interna en el Partido Popular y una trama que ha sido algo así como un antes y después, porque se trataba de una batalla interna entre miembros del mismo partido, en la cual se han visto involucrados Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Teodoro García Egea, y esto ha llevado a hablar de nuevos líderes para hacerse un hueco en el gobierno de Madrid (y de cara al gobierno nacional), porque otros parece que dejan vacante libre.
Y este culebrón ha sido interrumpido por noticias que venían de Rusia y de Ucrania (os recomiendo el interesante artículo del Estrellero Ptolomeo de Alejandría en este blog, para leer al respecto del tema), como así se han visto interrumpidas las noticias diarias sobre la pandemia. De repente, todo ha cambiado y no se habla de otra cosa. Hacemos un parón sobre lo que sucede más allá (porque ese tema, tiene mucha tela que cortar), y nos quedamos en España, donde la luna nueva tendrá lugar el día 2 de marzo a poco de que finalice el Miércoles de Ceniza, y se ponga fin al Carnaval de este año.
Con el AC en Virgo y toda la concentración de Piscis en la casa VII, esta luna, que es muy mística, bonita, y dada a lo irreal, quiere poner la realidad sobre la mesa en España al menos, de ahí que Virgo se imponga y quiera un orden y mirar más a lo que está cerca que a lo que está lejano y es intangible ahora mismo. Hay que tener muchísimo cuidado con la desinformación, la manipulación informativa, y posibles películas que estén vendiendo como cosas reales, usando imágenes como instrumento de engaño, pues Piscis y Neptuno gobiernan la imagen y las películas, los rodajes, y Júpiter escenifica la exageración.
Mercurio se coloca conjunto a Saturno en la casa VI en el signo de Acuario, y se pone muy serio aquí, quiere enfocarse en la realidad de las cosas. El mundo tiene sus problemas, pero no por ello hay que dejar de lado lo que se tiene aquí, y esta conjunción en esta carta española indica que por mucho que se relaje la atmósfera ahora, y se eliminen restricciones, no se va a olvidar lo que ha pasado en los dos últimos años, por el posible entusiasmo que pueda poner Júpiter en Piscis ahora mismo. Estamos en históricos de precios del combustible y de la luz, puede que se haya relajado la normativa de esas restricciones, pero, ¿y todo lo que ha pasado y lo que se ha vivido?. Este Mercurio es muy serio y no olvida, estando Saturno como está colocado ahí mismo, por lo que vienen a pedir explicaciones porque después de años de miedo informativo, ahora en referencia al tema del virus se puede relajar la cosa y nos pueden vender que aquí no ha pasado nada, y ha pasado de todo. Es la realidad sobre una posible oleada de optimismo que quiere hacer olvidar, pero olvidar tras lo vivido no va a ser tarea fácil. Ahí está ese momento de mostrar la batalla vivida.
Está muy enfocada la energía hacia los demás, a los otros, las personas con las que nos toca relacionarnos en la vida, impuestos o escogidos. Habrán muchas ganas de retomar la vida social tras estos dos años, y por ahí pueden aparecer reencuentros con personas que se perdieron, pero lo que más resalta esta carta, es mirar atrás y comprobar cómo ha cambiado todo y pensar en dónde han estado todos y como se han portado todos, pues hay grandes revelaciones sobre este asunto, y sobre las personas que nos han rodeado. Quirón en la casa VIII en Aries muestra el daño que han tenido que vivir muchas personas a lo largo de estos dos años, y los demás tienen mucho que ver en el sufrimiento de muchos, porque la carta está volcada a lo que hemos experimentando con los demás y a través de los demás. Es aparte, una luna muy enfocada a las relaciones en general. Ese Quirón recibe daño de otros que van a parar a la persona que lo experimenta, y la persona dolida aquí realiza un acto que tiene dos posibilidades: o perdonar o todo lo contrario, cortar por lo sano, porque el daño ha sido mucho.
Por eso aquí las relaciones se pueden llevar sorpresas: habrá mucho deseo de salir y hacer vida social, pero esa persona con la que ahora te quieres reencontrar no estará por la labor, porque han sido dos años en los que se ha visto lo que muchos tenían escondido en el interior, y ha salido a la superficie, y en muchos casos, de la peor manera. Por eso Júpiter con su optimismo de siempre en el desbordado Piscis, puede hacer que uno se ilusione por verse con ese amigo del pasado al que dejó de ver por la pandemia, y ahora el amigo no está por la labor y viene el chasco, tan típico a su vez, de Júpiter en Piscis, pues es una posición también de gran desengaño.
Curiosamente, por la cantidad de energías que pueden ser desbordantes provenientes de Piscis, Marte y Saturno en Acuario en la VI lo que hacen es poner distancia social, y alejarse un rato del mundo hasta que regrese un orden. Emociones desbordadas, exageración y falta de control pueden ser agotadoras para la mente de muchos, que no quieren saturación. Si ahora podríamos estar ante el fin de la promocionada "distancia social" de los últimos dos años, muchos tomarán la distancia social como medio para retirarse ensordecedor ruido de, mundo, porque ya ha sido demasiado y sólo se quiere vivir en paz.
La Luna va a poner de manifiesto a Pedro Sánchez a lo largo del próximo mes, pues tiene lugar en su propio signo solar y el AC de la carta para España está en el Virgo, signo de su luna natal. Tanto la Luna como el Sol y Júpiter y la estrella Achernar están en cuadratura al Medio Cielo de la carta para España, y lapropia luna nueva para España está opuesta a su luna natal en la casa V. El Urano en tránsito por Tauro colocado en la IX de la carta para España está conjunto al AC de Pedro Sánchez, recibiendo el mal aspecto de la cuadratura con Saturno a la que se ha unido Mercurio: puede llevarse una mala sorpresa, y proviene de adversarios, también es una posición que indica fuerte envejecimiento prematuro que se nota en su aspecto físico, por la acumulación de estrés pero porque algo aparece en estos días que termina de quitarle el sueño. Curiosamente, los ángulos de la carta para España indican que puede haber intención dentro de los poderes del gobierno y de "esos que mandan" de que hayan cambios en el gobierno, podría de hecho, estar librándose una guerra interna dentro del gobierno que provoque un cambio de cara al futuro, y que sea una sorpresa, que tenga que ver con Sánchez, que está a punto de cumplir años y no tiene por lo menos, un mes de marzo bueno encima.
Se abrirá el debate del adelanto de las elecciones generales, no indica que de momento se haga, pero se empezará a hablar de este tema pronto, ese "adelanto".
Esta luna nueva está muy enfocada a los finales, a finales de tiempos muy convulsos, y de próximos cambios en cuanto a las restricciones de la pandemia, pero no es una luna que esté preparada para olvidar, sino todo lo contrario.
Navegando por las aguas de Piscis nos vamos aproximando al final del viaje, y mientras nos vamos aproximando a tierra, que está a la vista, no se olvidará cómo muchos se han portado y han vivido (y nos han hecho vivir) a lo largo de esta travesía.
Nos vemos en las Estrellas,
Lectio Stellae
Tu recomendacion de leer a Ptolomeo de Alejandria en su blog esta muy bien pero al no haber enlace a este blog se hace imposible encontrarlo.....
ResponderEliminarHola,
EliminarMe refería a mi compañero Ptolomeo de Alejandría, de este mismo blog. Tiene artículos fantásticos sobre astrología geopolítica.
Saludos.
Es éste mismo blog.
ResponderEliminar