.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 30 de octubre de 2020

Luna Llena en Tauro 31 de octubre 2020: Rayo de luz en las horas más oscuras

 A las 15:39 horas del día 31 de octubre (hora española), viviremos una luna llena bastante significativa. Considerada Superluna y a la vez una Luna Azul (dos lunas llenas en el mismo mes), esta lunación viene cargada de un simbolismo extra: tiene lugar en la víspera del día de Todos los Santos (Halloween para los modernos). Fecha ideal para que una luna llena aparezca en el cielo con el toque eléctrico de Urano y el ambiente parezca que una tormenta con rayos y truenos aclara el cielo a ratos dejando una atmósfera fantasmagórica sobre la Tierra. 

 







Aspectos Generales de la Luna Llena



La tormenta es simbólica y literal: representa un "tormento" furioso en el cielo que se va a reflejar en la Tierra. Urano se coloca en conjunción a la Luna en el 8º de Tauro, haciendo ambos oposición al Sol en Escorpio, produciendo ansiedad, nervios y esas ganas de hacer algo a la de ya, pero realmente no saber qué hacer; sin más el cuerpo está tenso y la mente va como una moto, las emociones son como si les hubieran colocado una mecha que en cualquier momento puede estallar. 

Tremendas ganas de rebelarse contra la opresión, impulsividad, cambios radicales de movimientos y de dirección, así como cambios radicales a la hora de pensar y opinar. El ambiente doméstico será un caos, y este mismo caos provocará que se fundan luces, que caiga el sistema eléctrico, como representación del colapso emocional de la gente nerviosa a la que esta luna llena va a afectar considerablemente. La gente que de por sí es nerviosa y hasta irascible y con temperamentos llamémosles "inaguantables" por esos nervios que tienen ellos mismos, y generan  a la vez a su alrededor, mejor que quede apartada por un tiempo de los demás (apartaos de ellos si es posible o ignoradles en todo caso), porque estarán deseando que pase algo para que se produzca el estallido, que necesitan ellos y que van buscando. Mejor no responder a provocaciones ni alterarse cerca de estas personas que generan estrés nada más verlas, porque las circunstancias se producen de tal forma que pareciera que se necesite un "reventón" emocional para que ocurra el disturbio. Esto se debe a la acumulación de estrés mental y rabia interior que no han sido canalizadas y van provocando frustración que quiere explotar, pero no encuentra el momento oportuno. Bien, esta Luna conjunta a Urano en un signo como Tauro (al que no le gusta bajo ningún concepto que le alteren) y chocando contra el Sol en Escorpio (otro amante del silencio más absoluto), es la ocasión "ideal" para que la hecatombe tenga lugar. 

Puede parecer un cliché pero adaptarse a las circunstancias será lo mejor, y lo bueno de todo esto, es que una vez pasen estos días y no hayáis sucumbido a los rayos y truenos de esta luna llena, seréis capaces de encontrar el modo zen hasta en un bombardeo. 


                                               








Saturno continúa en Capricornio haciendo de las suyas, cuadrando a Mercurio en Libra, que encima está retrógrado, aunque se pondrá directo el día 3 de noviembre. Suele dar malas noticias, o noticias que no gustan nada y caen como un jarro de agua fría (que viene a ser lo mismo), pero esas malas noticias traen una misión, tener que hacer algo, aunque uno no quiera o le moleste. Una vez más, cuando se haya pasado esta cuadratura y el "fantástico" período de Mercurio retrógrado, será una segunda prueba superada, que habrá puesto a prueba a los valientes que tras el tumulto, lograrán ese modo zen descrito arriba. No obstante, en estos días desde ya antes de la luna llena, días posteriores, que sumarán al menos unos diez o doce días en total, el ambiente será bastante caótico, con retrasos, roturas de objetos y aparatos, atascos, y malos entendidos y riesgo de desencuentros y peleas. 

Hay otro retrógrado en el cielo, Marte, que continúa hasta el día 13 de noviembre, y cuadra a Saturno-Plutón-Júpiter en Escorpio, y genera ganas de pelear con violencia y agresividad, pero nota que algo le prohíbe, algo le bloquea o le para esa ansia viva de liarse a puñetazos y patadas. 

Esta mezcla de planetas revoltosos van activar considerablemente las ganas de rebelión en las calles del mundo, y se verán manifestaciones, altercados, protestas que serán violentas, y probablemente, fuego en las calles; pero a la vez, colapso dentro de lo que viene a ser la autoridad en lo que son los gobiernos e instituciones y también división y colapso dentro de las fuerzas del orden. No sería de extrañar que en un futuro, se vieran a policías tanto intentar parar manifestaciones como policías uniéndose a las mismas. En cualquier momento una rebelión será posible, y habrán rebeliones y manifestaciones espontáneas, y hay varios países sensibles a que esto suceda dentro de sus fronteras, siendo que los sucesos serán internacionales por las noticias: uno es España, y el otro es Estados Unidos, aunque la energía es global, y países como Francia, Chile, Alemania e Italia, van a dar mucho que hablar, sin ignorar el Reino Unido, Australia y Hungría, la zona este de Europa. 

En Estados Unidos tienen lugar precisamente las elecciones el día 3 de noviembre, cuando Mercurio se coloque directo, curiosa forma de terminar una jornada de reflexión. El resultado será cuanto menos, inesperado o dará como ganador al que menos apoyan las encuestas. Incluso pueden ser las elecciones más raras, sorprendentes e impredecibles de los últimos años. 




Estrellas Fijas


Ubicada en la constelación de Aries, Hamal se sitúa en el 7º 57 de Tauro. Una estrella asociada a la violencia, la muerte, e incluso el asesinato premeditado y fríamente calculado, el asesinato por encargo y la muerte ocurrida en situaciones de apuro y agobio. No todo es tan terrorífico con esta estrella, que en su lado bueno otorga cónyuges con habilidades para incrementar su fortuna mediante los negocios de inversión. 

A lo largo de estos días podríamos escuchar la noticia de una extraña muerte de alguien conocido, que ha sido en realidad una muerte planeada, incluso perpetrada por sicarios. A la vez escucharemos la noticia de un divorcio que sale costoso pero fructífero para la persona que se separa de la persona rica en cuestión, y algún matrimonio que se ha realizado por puro asunto de interés material con el objetivo de sacar mucho dinero de la relación, que puede estar enfocada a un divorcio futuro que genere dinero, o bien un matrimonio o relación que surge con el frío interés de eliminar al cónyuge rico para quedarse con su dinero. 

Esta estrella realmente no ayuda mucho durante esta luna llena, y el ambiente social se puede volver violento, explosivo, no exento de estallidos. 











Luna Llena para España




                                                                 Carta para España



El Ascendente en Piscis con Neptuno en conjunción al mismo, y en cuadratura a los nodos lunares, revela la falta de dirección de la población. Hay intención de querer moverse a un sitio, pero no se sabe hacia dónde; sensación de estar desorientados, envueltos en una niebla de confusión, y mezcla extraña entre la esperanza que se desea tener, pero a la vez, a ratos, invade una sensación de pesimismo. 

No es este Neptuno el aspecto más fuerte de la carta ni mucho menos, de hecho, es el planeta menos influyente, ya que tienen muchísimo más peso las cuadraturas de Marte al stellium de Capricornio y la que Saturno le realiza a Marte, añadiendo la conjunción misma de Urano a la propia luna llena. 

El conjunto de la carta es la necesidad de encontrar, y de hecho, se produce el hallazgo deseado, de dar con esa luz interna en medio del ambiente oscuro que hay en una noche como lo es la de la víspera de Todos los Santos. Una candela encendida en la mitad de un cementerio, una vela sobre la tumba de alguien que se marchó, que refleja su partida pero a la vez, la esperanza de pensar que esa persona está en un lugar mejor; una forma metafórica de tener una luz encendida en lo que parece que se ha muerto. 

Para los creyentes se tratan de días especiales, pues se honra a los muertos, a los que nos precedieron en el gran tránsito, y allí nos están esperando. En estos días más que otras veces en todo el año, pensamos cómo a nosotros nos tocará, y esa es precisamente la gran verdad de esta vida: que todos moriremos algún día. La muerte nos igualará a todos. A lo largo y ancho del mundo se celebran de una forma u otra estos días del mes de otoño de final de octubre y principios de noviembre, de diversas formas, unas más serias y solemnes, otras más divertidas y originales, fiestas en las que aun tratándose de asuntos de muertos, no falta la diversión, porque realmente, a menos que sea una muerte trágica, inesperada o con sufrimiento, ¿no nos tocará a nosotros algún día igualmente?, para los "dos días" que son, uno se divierte. 

La luna llena del 31 de octubre tiene un fortísimo simbolismo con las luces de un árbol de Navidad que está iluminado en medio de una completa ruina y un ambiente lúgubre, señalando que aun en tiempos duros, no se pierde la esperanza. Y eso no sólo va para España, va dirigido al mundo entero, pues esta luna influenciará a todo el planeta en este aspecto de igual forma. 

Es en la carta de España donde ese simbolismo se ve bastante marcado: hay que llevar una mascarilla, hay que vivir en un desastre absoluto, pero no podrán con el espíritu, y esto es importante: el espíritu de los que están verdaderamente despiertos. Importante para que no falte la luz y ésta se mantenga con la llama viva: si una persona deja que le inoculen el miedo mediante la consumición masiva de noticias, chismes, dimes y diretes, he oído, me han dicho y "se nos viene lo peor", la luz interior se apagará y habrán podido con uno. Recomendable alejarse de la temática de desgracias por estos días (y a ser posible, que este propósito sea a largo plazo por cuestiones de salud mental). Hay que dejar claro que los gobernantes y "esos"  que manejan los hilos, que son muchos más oscuros que lo que pueda ser la oscuridad de un cementerio, obtienen su poder mediante el miedo de la población, si no hay miedo, su poder se merma considerablemente. 

Hablando de este tipo de "espectros varios, que no están en el otro lado (allá están los buenos), sino que están en este (demasiado cerca, quizás), aparece algún personaje que otro al que la luna llena le va a dar más truco que trato. 

A Pedro Sánchez  directamente le va a explotar la luna llena en toda la cara, no es una frase hecha, es que la luna llena con Urano al lado le dan en su Marte natal conjunto al Ascendente, esto es: en toda la cara, el AC es eso mismo, no hay más. Le viene de lleno y desde la casa XII, casa de enemigos poderosos, enemigos que pueden ser sus propios demonios, él mismo o para dejar más claro y que no se tome nadie esto con segundas: uno mismo puede ser sus propios demonios y autodestruirse, pero teniendo en cuenta que tiene el cargo de presidente del Gobierno, si la lía y se destruye públicamente, puede que se lleve a toda la nación por delante. Su propio Urano en la casa VI en Libra está directamente aspectando a la casa VII de la carta para España, y esto es, un accidente súbito, sorpresa, algo inesperado que le ocurre a él en su día a día, que salpica de algún modo a todo el país, o viceversa: algo sucede en el país de forma repentina que le va a afectar a él en su día a día y además más allá, porque le afecta en la salud, específicamente en la salud mental. La fuente de sus disgustos serán sus enemigos, pero no se tratan de enemigos de la esfera personal que pueda tener un político, sino que estamos hablando de los enemigos que pueda tener a nivel nacional (es la carta de un país al fin y al cabo).Su propio Urano natal está opuesto a Venus en Aries en la XII, siendo éste regente del AC en Tauro; falta de sueño, falta de descanso, alteración de la psique, problemas para dormir y escasez de tranquilidad mental, se le pueden echar años encima de golpe perfectamente, y será visible en su rostro. Hasta él mismo es consciente de lo que él mismo está obrando, otra cosa diferente es que lo admita, ni mucho menos en público. Vida cotidiana interrumpida de golpe, por un evento fortuito, que dará que hablar. El AC de la carta de la luna llena se va directamente a su Sol natal, y automáticamente opuesto a su Luna en Virgo en la V, que coincide con la casa VII en Virgo de la carta de la luna llena. Ambiente movidito en la esfera de los enemigos, públicos y ocultos, que no le van a dejar tranquilo, ni a él ni a los miembros de su gobierno. No se descarta un escándalo dentro del ambiente doméstico en la vida familiar de Sánchez, referente a su vida conyugal, incluso se da la posibilidad de que su esposa no haga vida pública en estos tiempos, por ser conocedores de la propia impopularidad que puedan desprender. 

En un conjunto general, durante esta luna llena, aparece esa gota que colma el vaso para que su propia imagen termine de estar literalmente en el suelo. 


La Luna Llena conjunta a Urano Tauro directamente afecta a la propia Luna natal de Pablo Iglesias en este signo, que está ubicada en la casa VII, siendo una luna que pueda terminar de dinamitar no sólo su imagen, sino la de su pareja, opuesta esa Luna a su propio Mercurio en la I, que hace conjunción al Sol en tránsito. No serán los únicos en tener la imagen por los suelos, y es por parte de la pareja de él por quien viene un fuerte escándalo público que los cuestiona como pareja y como políticos a los dos; observando las cartas natales de ambos, aparece separación que lleva tiempo, como si ya estuvieran separados emocionalmente el uno del otro desde hace tiempo, siendo pareja que funcione como negocio o por una unión forzosa al haber hijos de por medio. El vínculo emocional está roto, y de un hecho doméstico que implica a la pareja, a ellos como pareja, un asunto privado, infidelidades o un escándalo al respecto, se sabría que lo que viene a ser como pareja sentimental, ya no funcionan desde hace tiempo, pero se continúa por obligaciones conjuntas. El Medio Cielo de la carta para España está conjunto al Neptuno natal de Pablo Iglesias, y será por dinero dudoso que él haya recibido que el escándalo pueda estallar, dinero que proviene de cosas vinculadas a Neptuno poco claras, o directamente más escabrosas, (Neptuno se conecta con sustancias ilegales que alteran la mente), y ese dinero recibido que incrementa su fortuna, o la incrementó en un tiempo pasado, proviene de una fuente extranjera. 


Esta luna afecta también a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CCAA de Madrid, que nació el mismo día del mismo año que Pablo Iglesias. Si tomamos en cuenta la hipotética carta que llevamos barajando unas semanas en el blog (a falta de saber su hora real de nacimiento), la Luna llena iría a parar conjunta a su Luna natal en la casa V, chocando contra sus Mercurio-Marte-Urano en la XI, estando totalmente conectada en el AC en Sagitario via el Medio Cielo de la carta para España. Algo hará que no caerá bien entre la población, que puede terminar de dinamitar su imagen personal, y podría ser una restricción de cara al mes de noviembre, que dañe severamente los negocios de la CCAA. 


La carta de esta luna llena para España en víspera de los Santos, tiene precisamente su Medio Cielo en el signo español, Sagitario, estando Júpiter en Capricornio cuadrando a Marte todavía retrógrado y a Mercurio, en la misma situación hasta el día 3 de noviembre; Júpiter, es regente natural y clásico de Piscis, el signo que se levanta en el AC de esta carta, y esto lleva a que para el Gobierno y todo lo que representa las instituciones, aparezcan los primeros levantamientos en su contra, a la vez, dentro del gobierno y de las propias instituciones, se estaría dando una suerte de guerra interna que provoca divisiones. A los que forman el poder, se le estaría acabando el tiempo. 



No obstante, en las próximas semanas aparece de nuevo la posibilidad de un nuevo estado de alarma con confinamientos que serían la gota que colmará el vaso, y de ahí que surjan protestas por todo el país; no indica que se vaya a ver expresamente a lo largo de estas dos semanas, pero es a partir de esta luna llena cuando se activarán las protestas en las calles para el futuro. 

En esta luna llena el miedo es un tema importante, y de miedo va el asunto. El tránsito de la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio ya supone pavor y miedo dentro de la élite que gobierna el mundo, no sólo para España, sino a nivel mundial; si los que forman parte de la élite, tienen miedo por algo en concreto que esté pasando dentro de su círculo, intentarán por todos los medios inocular el miedo entre la población. Toda noticia que provenga de los medios se recomienda que sea vista o leída con sentido crítico, porque ahí empieza el acto de intento de esparcir el miedo entre la población. 
La conjunción de Saturno y Plutón se agota, estos dos planetas ya están dirigidos a caminos distintos, y será en estos dos últimos meses del 2020, hasta el solsticio de verano, que habrá más propaganda del miedo, terrorismo informativo, estarían quemando sus últimos cartuchos en su empeño por difundir el pánico entre la población. Si ellos tienen miedo, no quieren estar solos en esto: necesitan el miedo de los ciudadanos; si los ciudadanos no responden a sus intentos de inoculación del miedo, básicamente ese poder se termina disminuyendo. De ahí que la cuadratura de los planetas en Capricornio a Marte y Mercurio, que activa la conjunción capricorniana, indique "fin del tiempo". Dentro de la élite de los gobiernos había un guión marcado, pero algo ha pasado que ha habido un giro la historia, "plot twist" con el que no contaban, ¿puede que muchos se estén despertando?.

El miedo y la destrucción de las élites desde dentro es el tema clave de la ya célebre conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio que rige los cambios brutos de la sociedad desde dentro de la propia élite mundial, conjunción que también significa fin del tiempo, tiempo contrarreloj en un intento desesperado por seguir manteniendo su agenda y su poder, para ello necesitan el miedo de la población. Ese miedo es una forma de conseguir cómplices para su causa. 


Esta luna llena trae la habilidad de crear felicidad hasta en las horas más oscuras, es una prueba de fe, y también significa una renovación de la misma. Ahora mismo la atmósfera está oscura en los días de difuntos del tiempo del punto medio del otoño, pero hasta en los lugares lúgubres se encienden candelas que dan luz que ilumina el oscuro abismo que nos separa del inframundo. Hasta cuando se piensa en la muerte y en los muertos, se ponen velas, se enciende la luz. A lo mejor es porque no están tan muertos, a lo mejor es porque la muerte no es el final, sino un rito de paso hacia el otro lado.

Luna llena en fin de semana de difuntos, almas, fantasmas y camposantos . ¿Tenéis miedo?, ellos no son precisamente los que van a venir a asustaros, ellos están en paz, aunque necesitan siempre mucha luz para encontrar el camino de vuelta y sacarlas de la pena en las que algunos están todavía más allá. Y vosotros, ¿estáis en paz?, una forma de conseguirla es no teniendo miedo. Que no se apague la luz que os ilumina en los tiempos más oscuros. 

La luz del cementerio es un rayo de esperanza.

 


Feliz Luna Llena y felices días de Santos y Difuntos. 





Lectio Stellae




10 comentarios :

  1. Cada artículo publicado es mejor.
    Para mí es una cita ineludible entrar al blog y leerte.
    Lecturas minuciosas, disección de la realidad, especialmente de la oculta.
    Mi enhorabuena y apoyo, Lectio.
    Me asombra a menudo nos exactitud en el devenir.
    Quiero remarcar en especial cuando habló de dimisiones especialmente en Sanidad. Un acierto pleno. Está sucediendo prácticamente a diario, basta con buscar dimite en Google para ver el contundente efecto dominó de dimisiones.
    Incluso las deportivas como en el caso del FC Barcelona.

    Interesantísimo el pronóstico sobre el proceso electoral estadounidense. Estoy convencido de tu acierto, palabra por palabra.
    Se puede disfrutar el espectáculo hasta comiendo palomitas. Me atrevo con el toque humorístico.
    Tiempo político muy convulso el que está viniendo. Y lo suscribo también.
    Un fin y comienzo de año explosivo nos depara.
    Un 2021 de dinamita.
    Gracias Lectio, abrazo.

    Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xtian, muchísimas gracias por tus palabras, gracias por leer el blog. Me alegro que te gusten nuestras publicaciones.

      El 2021 será pura dinamita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo el corrector me modifica palabras. Disculpas.
    Hagan la búsqueda de la palabra "dimite" en Google y actualicen a diario.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo Lectio. Gracias! Anoche mismo, en Barcelona, tuvimos un ejemplo perfecto sobre "inculcar miedo al pueblo para dominarlo". Las hordas de la ultra-derecha y neo-nazis salieron a la calle después de una manifestación de los restauradores y arremetieron contra todo lo que pudieron. No me voy a dejar manipular por estos salvajes. Ni por los poderes ocultos que los manejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola June,

      En muchas manifestaciones suelen haber infiltrados, y muchas manifestaciones están creadas por los de siempre para generar conflictos. Una cosa es manifestarse para protestar, otra muy distinta saquear los comercios.
      Quedan días de Marte retrógrado, se irá incrementando la agresividad. Ya queda poco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. June te has confundido o no estás bien informada, los ultra eran de izquierda, también ha pasado en mi barrio. Los que van con capucha y de negro son ellos. Por lo demás gracias por el artículo y a ver si esto estalla o lo que sea de una vez, esta situacion de desptoteccion es insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Probablemente, fuesen infiltrados.

      Gracias por pasarte por el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Anonimo. Los ultras de izquierda no hacen el saludo nazi. Jordi Borràs, fotografo catalan y buen conocedor de los grupos de ultra-derecha y neo-nazis, denunció via twitter varias convocatorias de esos grupos para esa tarde, adjuntando los mensajes. Mossos, más tarde confirmó que se trataba de esos grupos.

      Eliminar
  6. Me gustaría saber que comentó Jordi Borràs cuando se arrancaban las aceras de Barcelona para arrojarlas contra la policia.
    En cualquier caso y sean del lado que sean son los violentos que siempre se infiltran para crear confusión y aprovechan para destrozarlo todo y de paso robar, como los que saquearon las tiendas y algunos hasta lo vendieron inmediatamente en Wallapop, No deberíamos dejarnos llevar por los que nos quieren polarizar, así no avanzamos.

    ResponderEliminar