.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 13 de mayo de 2018

Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019 - y III


véase  primera parte Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019 
          segunda parte Mayo del 68, primaveras árabes, 15-M y septiembre de 2019  - II 

Los felices 60 estuvieron señalados por la conjunción de Urano y Plutón en Virgo; los años 10 del presente siglo por la cuadratura creciente de Urano en Aries y Plutón en Capricornio. La duración del ciclo Urano-Plutón está en torno a los 127 años y está relacionado con las grandes corrientes ideológicas, sociales, culturales o científicas. El ciclo entre conjunción y conjunción tiene sus etapas, marcadas por la conjunción (ángulo de 0º), cuadratura creciente (ángulo de 90º), oposición (ángulo de 180º) y cuadratura menguante (ángulo de 270º). Los 60 fueron la Contracultura, la emergencia de valores, tendencias y formas sociales opuestos a los establecidos hasta entonces, la rebelión de los jóvenes, la lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías raciales, el pacifismo, el cuestionamiento de la autoridad… pero como un movimiento limitado a los países desarrollados que comenzó por una minoría de intelectuales y jóvenes pero acabó extendido al conjunto de la sociedad. Los 10 representan la eclosión en el tercer mundo de estos mismos valores en forma de primaveras árabes y no sólo árabes, con los jóvenes en la calle reclamando la caída del sátrapa de turno. No obstante, el cambio relacionado con el ciclo Urano-Plutón tiene más que ver con las costumbres, la cultura y las grandes ideas colectivas que con los regímenes políticos. Ningún régimen cayó en 1968 a causa de las revueltas, pero los ecos de ese estallido todavía perduran y han acabado calando hasta lo más profundo de la sociedad actual. El sentir de las masas en el mundo árabe ya es otro, por más que todavía el Poder siga en manos de los mismos.
El eclipse que señaló el comienzo de las primaveras árabes tuvo lugar el 4 de enero de 2011 en 13º38’Capricornio, con el punto del eclipse asediado entre Plutón en 5º27’Capricornio y Marte en 20º59’Capricornio, y Júpiter y Urano en conjunción exacta en 27º02’Piscis en cuadratura con Plutón. Durante los meses siguientes Urano entraría en Aries acompañado de Lilith y de Marte.

Mapa astrogeográfico. eclipse solar 04/01/2010

En el mapa astrogeográfico del eclipse la región MENA (Middle East North Africa) está con Plutón, Marte y el punto del eclipse angulares en el Medio Cielo o en la casa 10, y Júpiter, Urano y Lilith angulares en el Ascedente o en la casa primera.
Eclipse solar 04/01/2010. El-Cairo



Eclipse solar 04/01/2010. Damasco


Eclipse solar 04/01/2010. Sanaá (Yemen)
Túnez fue el foco iniciador, donde la revuelta había estallado el 17 de diciembre de 2010 con la autoinmolación de Mohamed Bouazizi, un vendedor ambulante de la ciudad de Sidi-Bouzid a quien la policía había confiscado su puesto de frutas y hortalizas. Bouazizi no fue el primero en inmolarse ni la revuelta que estalló en Sidi-Bouzid fue la primera, pero fue la que prendió porque coincidió con la situación astrológica propicia. En la carta para Túnez Neptuno está en conjunción exacta con el Ascendente.

Eclipse solar 04/01/2010. Túnez

Si el eclipse se dejó sentir en la región MENA y las revueltas comenzaron precisamente en Túnez fue porque además la carta del 0 de Aries de 2010 era especialmente conflictiva para ese lugar. Saturno está angular en el Ascendente en Libra opuesto al Sol y a Urano próximo a entrar en Aries, y Plutón está angular en la casa 4 junto al Fondo del Cielo, y Marte en la casa 10.

0 de Aries 2010. Túnez
En la carta del 0 de Aries para El Cairo Saturno, Urano y Plutón están más alejados de los ángulos, pero en cambio Marte está en el Medio Cielo, presagiando igualmente acontecimientos violentos.

0 de Aries 2010. El-Cairo

Otros lugares del mundo mostraban cartas del eclipse del 4 de enero de 2010 bastante inquietantes también, pero no estallaron revueltas comparables a las del mundo árabe, o los acontecimientos graves que hubo no trascendieron por encima del nivel local, porque la carta del 0 de Aries de 2010 para esos lugares no tenía a Plutón, Urano o Saturno tan angulares. En la carta para Río de Janeiro para el eclipse del 4 de enero de 2010 Saturno estaba en el Medio Cielo y Marte y el punto del eclipse en el Ascendente, pero en la carta del 0 de Aries de 2010 únicamente estaba Marte angular en el Ascendente, lo que se reflejó en las inundaciones y deslizamientos de tierras del 11 de enero que provocaron más de 900 muertos.

Eclipse solar 04/01/2010. Río de Janeiro

 0 de Aries 2010. Río de Janeiro
La carta del eclipse de 4 de enero de 2010 para Madrid tiene a Venus angular en el Medio Cielo, lo que se refleja en que los acontecimientos del 15M (movimiento del 15 de mayo) fueron relativamente pacíficos e incluso festivos, pero no dejaron de tener trascendencia política crucial, porque la carta del 0 de Aries de 2011 (ojo que ya cae en el siguiente año astrológico) para Madrid tiene en la casa 4, lugar del pueblo y del territorio, a Marte y al Sol, Urano y Lilith en conjunción en 0ºAries, opuestos a la Luna (el pueblo) en 2ºLibra en la casa 10, clara señal del pueblo empoderado que cuestiona al poder y pide su lugar.

 Eclipse solar 04/01/2010. Madrid
 0 de Aries 2011. Madrid


No hay comentarios :

Publicar un comentario