.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 26 de septiembre de 2019

Luna Nueva en Libra 28 de septiembre de 2019: La Paz Sea Contigo

¿Crees que el mundo se va a acabar?, ¿el ambiente político-social te sugiere guerras mundiales y odios al prójimo?, ¿las nuevas elecciones generales en España no te dejan vivir?, ¿comes con tu suegra este fin de semana y no sabes qué excusa poner?.
Pasa, relájate, podemos ayudarte. Olvida tus problemas porque parece más fácil que todo ese jaleo con el que están bombardeando medios.


Una bonita luna nueva se avecina por el horizonte, de las más favorecedoras de los últimos tiempos.


El día 28 las 20:26 horas (hora española), una tranquila pero a la vez alegre luna, se posa sobre el signo de Libra, para hacer matrimonio cósmico con el Sol, que también se encuentra en este signo.
Bajo la balanza del cielo, buenos son estos días para firmar acuerdos legales, salir favorecido de un juicio o incluso para echar una firmita a certificaciones matrimoniales. Se pone fuerte uno de los lemas de Libra: no hacer nada, sin arrepentimientos.









Aspecto Generales


Esta Luna está gobernada por Venus, que hace quincucio a Urano, ubicado en Tauro, también gobernado por Venus. La única nota discordante de esta lunación, y será suave y de duración corta porque las cosas con Urano de por medio no duran. Intentos de drama y de alterar el orden de un sitio serán inmediatamente fulminados, como si no hubiera tolerancia prontos emocionales. Uno de los lemas de Libra es precisamente no alterar el orden, no hay cambios, las cosas están bien como están siempre que estén en armonía y los cambios bruscos desequilibran a este signo de manera considerable. Urano aquí traerá aires de cambio que igual no son bien recibidos. Especialmente si se pretende cambiar algo ante una autoridad bien establecida y con poder asentado, que de ser molestada una y otra vez, si ya ha dicho "no" anteriormente, puede responder de forma bastante abrupta si ese "no" no es acatado o respetado.

Venus, el planeta más presente, hace un bonito sextil a Júpiter en Sagitario, un signo que se suele llevar bien con Libra, por lo que ambas energías son muy buenas en equipo, llegando a crear un equipo muy divertido. Éste es el aspecto más fuerte y destacado de esta luna nueva, y es un aspecto precioso. Fiestas, socializar, pasar tiempo con los amigos, reírse mucho (ríanse mucho por favor), es esa influencia que te invita a que salgas con los amigos o conocidos a charlar un rato mientras se toman unas bebidas en algún sitio, así de simple. Muy placentera posición que relaja los ambientes, sobre todo si son tensos, y al que tenga propensión a ser de por sí relajado, sin claras tendencias a discutir, se le enfatiza esta actitud haciéndole ignorar todo tipo de confrontamiento.
Favorecedor para temas de dinero, no implica que la lotería vaya a caerle a uno,no tiene por qué caer una herencia ni recibir de repente mucho dinero, sin más, es una configuración que al ser armoniosa, evita las preocupaciones por el dinero, si normalmente se está angustiado por este tema. También de igual influencia para temas amorosos para aquellos que suspiren por la falta de una media naranja.








A la Luna en Libra no le gusta discutir, bajo ningún concepto; una buena forma de tener dos semanas apacibles es dejarse llevar por las premisas de esta bonita luna: sosiego, cooperación, paz en el ambiente, cordialidad. Muy mal aspectada y notablemente desarmónica tiene que estar una Luna en Libra en una carta astral para que sea más fuerte su tendencia a discutir y posicionarse sobre el caos antes que para fomentar el equilibrio. Y la verdad el que vaya con la actitud de sacar odio o pelear por el mero hecho de pelear puede salir mal parado bajo los reinos de Libra.
La influencia de los astros sobre la sociedad será esa: ganas de estar en ambientes distendidos y relajados, en paz, cordialmente con todo el mundo, conviviendo bajo la consigna de la educación y respeto con unos y otros llevándose todos bien (aunque los medios y la propaganda quieran fomentar lo contrario).

La atmósfera es dulce, tranquila, incluso los que son cariñosos por naturaleza se ponen más cariñosos todavía (se sea de Libra o no). También el buen humor y las bromas serán bienvenidos en estos tiempos aciagos. No hay espacio para el odio ni para las confrontaciones, no mientras Libra esté reinando la primera luna nueva del otoño (en el hemisferio sur se estrena la primavera), que inaugura esta época de color, haciendo de la temporada de octubre un mes bastante balsámico, y hasta relajante que apacigua a la naturaleza en su cambio de estación. Buena época para socializar, salir, incluso tener citas románticas para los interesados.
La parte negativa de Libra suele ser la falta de empuje para tomar decisiones, por esa incapacidad de posicionarse sobre una situación u otra, por lo que será algo característico a lo largo de las siguientes dos semanas. Al ser buena posición para las firmas y acuerdos ésta conjunción del Sol y la Luna en Libra, al menos esta vez, se trata de firmas que vienen de decisiones tomadas en tiempos más pasados, los meses anteriores, y ahora se efectuarían estas firmas definitivas (sea del ámbito que sea), porque lo que viene a ser decidir bajo una conjunción Sol-Luna en Libra, se hace más difícil.



No deja de ser una lunación todavía bajo los derroteros de la constelación de Virgo, por lo que hay influencias de este signo aquí. Estamos en plenos días de la precedencia del equinoccio de otoño, por lo que el Sol sale de un signo para entrar en otro sin estar totalmente alineado o empapado de la energía de uno u otro signo. Es algo bastante notorio que los nacidos con destacados planetas en los primeros signos de Libra suelen ser más picajosos con el orden, pues todavía tienen ese deje de los perfeccionistas Virgo. De ahí que los primeros grados de Libra no estén realmente impregnados de la esencia de este signo, pero los últimos de Virgo tampoco; el Sol baila entre dos mundos sin pertenecer a ninguno, muy propio de los días de un equinoccio, sea de primavera u otoño, aunque más especial es este último, pues el día dura lo mismo que la noche, están en armonía...de ahí esa balanza cósmica, ese único signo zodiacal representado por un objeto que intenta poner equilibrio al mundo.






Estrellas Fijas


Muy arábiga, Zaniah se coloca en el 4º 47 de Libra; considerada muy afortunada en un amplio abanico de escenarios: amor, amistad, relaciones en general, fortuna general. Le encanta el orden y tiene una naturaleza cariñosa y muy tranquila, otorga éxito social y popularidad, favorece toda firma de documentos que impliquen alianzas, sean comerciales, de negocios o matrimoniales.
Agradable influencia de esta estrella fija sobre el mundo, sociable y bastante amorosa. Facilita el camino a todo aquel que busque socializar y citarse con otras personas.




No está sola, pues una interesante estrella hace compañía por aquí (que a Libra no le gusta nada de nada estar solo). Vindemiatrix, en el 09º 56 de Libra, apropiada para esta época del año de recogida de la cosecha, especialmente de la reciente temporada de uvas, la viña cósmica que da el vino; fruto del esfuerzo y trabajo de tiempos anteriores. Pero la compañía de Vindemiatrix se trunca de repente.
Tiene una naturaleza bastante diferente a Zainah, pues así, para ir calentando, se la considera nada menos que esa estrella que genera viudos y viudas. No es muy halagüeño honestamente, pero no significa que los afectados casados vayan a enviudar...tranquilidad. Es muy "Ceres" esta estrella, recordemos que Ceres lo pasó francamente mal cuando su hija Perséfone fue raptada por Hades (como es lógico) pero resultó que a la moza le gustó mucho vivir en compañía de Hades/Plutón, el chico malo (pero muy rico) del Averno. El por qué es muy "Ceres" Vindemiatrix hace referencia a que se suele perder algo importante que deja abandono o sensación de vacío, y qué menos que quedarse viudo en la vida, menuda pérdida, pero no: se pierde algo que se ha querido mucho (normalmente los matrimonios se quieren queremos creer) pero la persona que se queda debe seguir el camino en soledad como forma de un aprendizaje. Se puede perder un objeto amado, a una persona (que se va o cuya relación se rompe) que se aleja, se puede perder una casa, o se puede perder una situación a la que uno está acostumbrado, y esto trastoca a la persona.
En otro sentido, Vindemiatrix está presente en las cartas de solteros empedernidos que lo han pasado muy mal con una relación estable y la ruptura primero es mala, pero luego liberadora; o bien, ese soltero valora mucho su espacio y no quiere que otra persona le moleste.

Como nota curiosa, Vindemiatrix suele tener bastante mala fama, de hecho es una de las estrellas que más sustos puede dar, junto con Algol, con solo oír su nombre. Pero no es para tanto, porque con estas cosas nada es tan malo ni tan bueno. Su forma de actuar sobre los humanos es metiéndole miedo, aterroriza a las personas, aunque luego no pase nada, pero es así: le encanta asustar y que la gente se lo crea.












La Luna Nueva para España


Si no sois de España igual no lo sabéis todavía pero: se repiten elecciones generales en noviembre (novedad). Es algo que vinimos diciendo por aquí desde hace unos meses.
A los españoles ya no nos parece algo nuevo esto de que se vaya a votar, llevamos cuatro elecciones generales en cuatro años nada menos; se acaba de convertir en algo tan normal que llegará un momento en el que lo raro será no hacerlo. Si las elecciones presidenciales en el mundo son generalmente cada cuatro años, nosotros lo hacemos cada seis meses. Y así hasta el infinito y más allá.


Hablar de política en España se ha convertido en el nuevo bucle sin fin. Los unos dirán que los contrarios son los malos y ellos los buenos, es eterno, cíclico, nuestro karma. El mismo Francisco de Goya lo dejó plasmado en uno de sus cuadros "Duelo a Garrotazos", Abel y Caín; nos quieren ver peleados, otra cosa es que se les quiera hacer caso.









Esta luna nueva en Libra es clara y concisa: evitar el confrontamiento a toda costa, en serio, no participéis de este drama social que quiere imponer el odio sobre los pueblos y ciudadanos.

Lo mejor para combatir estos intentos de división y enfrentamiento, es actuar bajo las premisas de Libra: "me parece muy bien pero no me interesa y déjeme usted en paz". Concilio ante todo, haya paz. Si sois de izquierdas y viene alguno a deciros que la derecha es mejor, pues vale, me parece perfecto; si sois de derechas y viene alguno a deciros que la izquierda es mejor, pues qué bien mire usted; si sois pro centralismo español y viene uno a deciros que el independentismo mola más, pues genial todo; si sois independentistas y viene uno a deciros que España mola más, pues oye, me parece perfecto. Eso les confundirá.









La carta para España indica inicios de algo nuevo, al menos el intento está ahí, pero no serán cambios grandes o notables y drásticos. Es una carta de movimiento de iniciación, pero de manera prudente. Aries abre la carta para la luna nueva del día 28 de septiembre, con Marte en Virgo en la casa VI, es una posición que indica preferencia por ocuparse más de las cosas del día a día, trabajar por lo que es de cada uno de su vida privada, atender sus ocupaciones rutinarias y dejar de lado la visión global o social o de lo que está pasando en el mundo. No obstante, se presta atención a las cosas del entorno, pero desde la barrera o al menos con objeto de entretenimiento.

Esto es: el ciudadano de a pie irá a trabajar o estudiar y atenderá sus labores, poniendo más atención en su entorno inmediato, sus cosas, vaya; y lo que pase en el mundo (en el país, en este caso), será algo que interese a modo de distracción o de estar al tanto simplemente por informarse un poco y saber cómo transcurre el día. No hay una implicación en lo social tan marcada a pesar de la que se está liando a nivel político. Ese Marte irá adentrándose en un futuro próximo en Libra, y el resultado de todo esto puede ser un unánime "me da igual" como respuesta de la ciudadanía ante las cosas que suceden a nivel político*.

*ya se ha observado la carta de las futuras elecciones y se prevee que ese "me da igual" sea una respuesta contundente por parte del pueblo a la hora de votar (se irán publicando los artículos al respecto).


El gobernador de esta Luna, o más bien la gobernadora, Venus, se sitúa en la casa VII, enfatizando esa propensión a llevarse bien con todo el mundo, que sería una muy buena premisa para una zona del mundo como lo esta Piel de Toro, tan acostumbrada a los odios internos dentro de los pueblos.
Vindemiatrix, la estrella fija que tiene una peculiar forma de actuar, está muy cerquita de Venus, y a cinco grados de la Luna y el Sol, al lado de Zainah. Es ésta la encargada de esparcir el miedo entre la población, de ahí que su cercanía a Venus (la que reina en esta luna nueva), haga que se tambaleen los humanos en sus intentos por no ceder ante amenazas o intentos de odio al prójimo. Venus no quiere nunca meterse en líos por muy traviesa que sea, pero en esta luna especialmente, quiere paz total; al lado de Vindemiatrix se sentirá amenazada y molesta, y querrá deshacerse de todo intento de perturbación por parte de los demás.

Aquí ya depende de cada uno la manera que tenga de responder depende de lo que se vaya buscando.








La carta anuncia una viudedad, un personaje famoso y conocido se queda viudo o viuda; salta a la palestra alguien conocido por ser "viudo/a de" y también puede darse el caso de que una persona famosa que es viudo/a deje de serlo porque contrae matrimonio de nuevo.
Aparte de en España, a nivel internacional también será noticia alguien que es conocido por su estado civil de viudez, especialmente en Estados Unidos, donde será noticia alguien que se queda viudo o alguien que es viudo conocido a nivel mundial da qué hablar por algo en concreto.
Viudos españoles famosos son José Ortega Cano, Isabel Pantoja, Isabel Preysler, Alfonso Díez viudo de la Duquesa de Alba; a nivel internacional están Courtney Love (viuda de Kurt Cobain) y Yoko Ono (viuda de John Lennon, que era Libra por cierto). Por poner algunos ejemplos.


Un Libra muy conocido en España es Pablo Iglesias, a quien le toca personalmente esta Luna, que le cae en la casa XII de su carta natal, en su signo Solar, aunque su Sol natal ande por el grado 23º.
Se trata de un gran "viudo" político, pues su mano derecha y antaño socio, Íñigo Errejón, un Sagitario, ya le abandonó por irse al lado de Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid. Errejón en un par de tardes ha formado un nuevo partido político que se presentará a las elecciones, por lo que ahora el que fue "pareja" se convierte en el ex rival. Totalmente Vindemiatrix la que se ha liado con Podemos.

Plutón paseando por Capricornio se sitúa en el 20º de este signo, en la casa X, muy alto. Conjunción al MC. Conjunción al MC natal de Pedro Sánchez. Este tránsito le ha ido a dar en un momento de su vida en el que ansía, sueña y desea el poder; parece que este hombre quiere el control absoluto y no parará hasta conseguirlo, pero le puede salir muy mal la jugada porque Saturno pasará por este punto y ya le pedirá cuentas.


La luna nueva pasa por el Plutón del siempre polémico Santiago Abascal, en su casa IV, que por cierto está retrógrado, y opuesto a Venus en su casa X. Encrucijada en un momento en el que se debate si le tiene que prestar atención al poder político o a su vida personal, que podría estar viviendo un revulsivo ahora mismo, donde se estaría cuestionando muchas cosas a todos los niveles. Tiene una desarmonía importante, que estarían trayendo a la luz recuerdos de los que no quiere ni acordarse ahora mismo, que relatan a la infancia (tal vez, lo vivido como objetivo del terrorismo en su infancia y juventud en el País Vasco). Parece que los eclipses del verano le han dejado tocado severamente, porque estaría planteándose si en un futuro no muy lejano, continúa o no al frente de su partido o dejárselo a otro. Y esto último tiene mucho peso, y lo está pensando ahora. Como si ya hubiera probado las mieles del desgaste político a un primer nivel; incluso, se ve que aunque pueda liderar un partido político (no tan grande ni asentado como PSOE o PP por ejemplo), está limitado, y habrán otros de su partido que sepan llevar el verdadero peso del mismo en cuestiones más importantes, más allá de los impactos mediáticos que genera este hombre. Puede que la vida activa de Abascal tenga fecha de caducidad y sea en estos momentos cuando se lo esté planteando seriamente.


En un mes sabremos qué pasará con esta gente. Hay más candidatos, pero los tránsitos actuales son más destacados en éstos mencionados bajo la influencia de esta luna nueva.


Se destaca al país de China con esta luna nueva, uno de los protagonistas del otoño de 2019. El lema de la sociedad china es precisamente "no alterar el orden social", muy de Libra.


A nivel internacional, una persona destacada a quien le toca esta luna nueva es a Meghan Markle, duquesa de Sussex por matrimonio con el príncipe Harry de Inglaterra, pues Zaniah, la estrella positiva de esta lunación, conjunta a su Luna, Júpiter y Saturno en su casa III. Podría cambiar la opinión sobre ella que tiene en general la opinión pública, volviéndose más popular o dando que hablar por algo positivo o buena noticia sobre ella y su familia.




Bonita luna nueva para relajarse, disfrutar, no discutir, llevarse bien, salir de fiesta y socializar, y vivir en paz con uno mismo y con el prójimo.




Nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae

4 comentarios :

  1. gracias me siento muy ,os leo ya dos años,gracias por vuestros conocimientos,un abrazo and much love for everybody alones.thank you so much lectio stellae,un nombre muy stellar.,,paul.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos/as, por favor, confirmar, si es hoy o mañana, plutón se pone directo y marte entra en libra?? ¿Qué podemos esperar de estos movimientos? Y, se comenta por las RRSS: "P. Sánchez, ¿El nuevo Conde-Duque de Olivares"?? Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar