.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 2 de octubre de 2019

El declive del reino de los Saud. La carta natal de Arabia Saudí - III


"Mi abuelo iba en camellomi padre iba en jeep, yo voy en limusina, mi hijo va en jet privado, mi nieto irá en camello." Proverbio arabe


Se acumulan las noticias adversas para el reino de los Saud. En el análisis que hice en diciembre de 2017 acerca de la carta natal del tercer estado saudí aventuré que el actual príncipe heredero y hombre fuerte del régimen Mohamed bin Salman parece tener un papel destacado en su próxima descomposición.

Suele tomarse para la carta natal de Arabia Saudí la fecha del viernes  23 de septiembre de 1932 a la hora de la oración del mediodía, en que entró en vigor el decreto de Abdel Aziz bin Saud, hasta entonces sultan de Nechd y rey de Hiyaz, por el que se unificaban ambos títulos y se proclamaba rey de Arabia Saudita, pero es fecha de importancia más bien secundaria frente a la del comienzo del tercer estado saudí en 1902. 

Los saudíes son una tribu beduina que desde hace siglos ocupa la meseta de Nechd, en el interior de la península Arábiga, región históricamente la más aislada y pobre, y por tanto la más conservadora, del país. En 1744 la casa de los Saud adoptó la versión wahabita del Islam como religión oficial y proclamó el primer estado saudí: el emirato de Diriyah, que duró de 1744 a 1818, llegó a tener en su poder las ciudades santas de la Meca y Medina entre 1805 y 1811, pero fue aplastado el por jedive de Egipto (por entonces vasallo del imperio Otomano) y su capital Diriyah arrasada; el segundo fue el emirato de Nechd, que duró de 1824 a 1891, en que el emir saudí fue expulsado de la capital Riyadh por el clan rival de los Rashidíes; el tercer estado saudí comienza con la toma de Riyadh por Abdulaziz bin Saud, hijo del emir exiliado, el 15 de enero de 1902, y perdura hasta la actualidad.

Se sabe perfectamente la hora de la toma de Riyadh, porque comenzó con una emboscada tendida contra el gobernador rashidí Ajlan, a quien esperaban en su casa porque sabían que solía llegar después de la llamada a la oración del amanecer. 

Tercer estado saudí: Riyadh, 15 de enero de 1902, a las 6:52


La carta del estado saudí está llena de señales que indican gloria, fortuna y riqueza. Venus, regente de la casa 4 en Tauro (el territorio, el subsuelo, los recursos naturales) está exaltado y en término en la cúspide de la casa 2 (la riqueza) en 1º26’Piscis, lo que indica las riquezas provenientes de la explotación de cuantiosos recursos petroleros. En la casa 2 está también la Luna en 27º12’Piscis, regente de la casa 7 en Cáncer, en conjunción con el punto de la fortuna, lo que indica riqueza resultado de la exportación al resto del mundo de sus recursos. Júpiter, regente de la casa 2 (la riqueza) en Piscis, está en conjunción exacta con el Ascendente en 24º42’Capricornio, y con el Sol en 24º05’Capricornio; no obstante Júpiter en Capricornio está en caída, lo que indica que esas riquezas no son verdaderamente beneficiosas y redundan en despilfarro y corrupción. Saturno regente del Ascendente está en una posición prominente en 19º22’Capricornio, en conjunción con el Ascendente,  disponiendo de Júpiter y del Sol, desde la casa 12, indicando el carácter profundamente inmovilista del régimen que ese día era fundado. El Medio Cielo está en 9º16’Escorpio, en el signo del Islam, estando su regente Marte en la casa 1 junto al punto del infortunio, lo que es otro indicio favorable al ejercicio del poder, aunque de forma despótica, con el apoyo de la religión de Escorpio. Lilith en la casa 10 indica corrupción e intrigas.

El valor gemátrico de SAUD, que evidentemente debe calcularse directamente de las letras arábigas س ع و د, es de 140, que corresponde a 10ºEscorpio, en conjunción exacta con el Medio Cielo del estado saudí en 9º16’Escorpio, como era previsible, y con el nodo lunar norte en 9º45'Escorpio, punto afortunado que señala aquello a lo que se está destinado, en este caso ejercer el Poder. El valor gemátrico de ALLAH ( ا ل ل ه en árabe) es 66, que corresponde a 24ºCapricornio, en conjunción exacta con el Ascendente de la carta, como es propio de tal monarquía teocrática.

No se conoce la hora de nacimiento del príncipe heredero, aunque podría elucubrarse que su Ascendente esté en torno a 25ºTauro junto a la estrella Algol. Varios elementos me hacen vaticinar tan nefasto papel para el príncipe heredero:
  1. El valor gemátrico de MOHAMED BIN SALMAN (حم م  د ب ن  س ل م ن en letras árabes) es 324, que corresponde a 6ºTauro, en conjunción con el Fondo del Cielo en 9º16’Tauro y el nodo lunar sur en 9º45’Tauro en la carta natal del estado saudí. Al nodo lunar sur se le considera maléfico; en astrología personal representaría el karma que se arrastra de existencias anteriores. Acabamos de ver que el valor gemátrico de SAUD estaba en conjunción exacta al Medio Cielo y al nodo lunar norte, lo que sugiere que el karma de este muchacho es destruir la obra de sus antepasados. 
  2. Por otra parte, el príncipe heredero se hace llamar MBS, cuyo valor gemátrico es 102 y corresponde a 18ºSagitario, en conjunción con el Urano natal de la monarquía saudita en 19º13’Sagitario, lo que confirma su naturaleza uraniana de  inductor de cambios inesperados, profundos y catastróficos.

Los eclipses que directamente afecten al Ascendente natal del estado saudí en 24ºCapricornio y vengan acompañados de tránsitos significativos marcan acontecimientos decisivos. El eclipse solar del 14 de enero de 1926 en 23º19’Capricornio tuvo lugar 6 días después de la toma de Yeddah, última plaza del reino del Hiyaz en poder del califa hashemí Hussein, y 4 días despues de la proclamación de Abdulaziz como rey del Hiyaz, lo cual suponía un verdadero cambio cualitativo para Abdulaziz, que pasaba a ser Guardián de los Santos Lugares. El punto del eclipse estaba en conjunción con el Ascendente, el Sol, Júpiter y Saturno de la carta natal. Saturno, regente del Ascendente y señor del eclipse transitaba por la casa 10, lugar del Poder, sobre el Lilith natal. Júpiter el benéfico mayor transitaba por la casa primera.

Tercer estado saudí. tránsitos 14 de enero de enero de 1926



El reciente eclipse lunar del 17 de julio de 2019 en 24º04'Capricornio ha señalado contundentes derrotas del reino saudí en su guerra contra el vecino y empobrecido estado del Yemen, con el ataque de drones que ha dejado fuera de servicio a la mitad de su capacidad de producción de petroleo, o la desastrosa batalla en Najran contra un enemigo supuestamente muy inferior en medios, así como disputas internas en el seno del clan Saud, como el asesinato en extrañas circunstancias del jefe de la guardia real, general al-Fagham.


Tercer estado saudí. tránsitos 17 de julio de 2019

El momento álgido vendría con la conjunción exacta de Saturno y Plutón de finales de 2019 – principios de 2020 sobre el Ascendente natal. Curiosamente en 1932 (fecha de la proclamación de Abdel Aziz bin Saud como rey de Arabia Saudí) se daba la oposición de Saturno y Plutón afectando también al eje Ascendente-Descendente: Saturno sobre el Ascendente en Capricornio y Plutón sobre el Descendente en Cáncer. El nuevo reino que se constituye con la oposición se descompone con la conjunción.  

Una constante durante estos últimos años es que la región del golfo Pérsico y la península Arábiga es candidata en todas las 
quinielas astrológicas para que algo decisivo ocurra. La carta del 0 de Aries de 2017 para la Meca tenía angulares a Urano en el Medio Cielo en Aries, Plutón en el Descendente en Capricornio (cercano al Ascendente en la carta natal del reino) y Júpiter en el Fondo del Cielo en Libra, y la consolidación del poder del príncipe Mohamed que arresta a todos sus ilustres primos que podían disputarle el trono y monopoliza el poder dentro del clan Saud, ya hemos visto que cumple con esas expectativas. En la carta del 0 de Aries de 2018 para la Meca continúa la tendencia hacia los cambios traumáticos: están angulares en torno al Fondo del Cielo en Capricornio Plutón, Lilith, Saturno y Marte; Urano, Venus y Mercurio en la casa 7 en Aries.

La carta del 0 de Aries de 2019 sigue siendo conflictiva para la región, con Saturno, Plutón y el nodo lunar sur angulares en la casa 1, y Urano angular en la casa 4, pero el foco del conflicto está en la zona del mar Arabigo y estrecho de Ormuz, con dichos planetas en orbe de conjunción con el Ascendente y el Fondo del Cielo, señalando el enfrentamiento contra Irán y el posible cierre del estrecho.   





0 de Aries 2019. La Meca


0 de Aries 2019. Estrecho de Ormuz (Bent. Irán)

Por último la carta del eclipse lunar del pasado 17 de julio tiene para Egipto, Israel, Jordania, Siria, Líbano, zona costera del mar Rojo de Arabia Saudí (incluyendo La Meca) y Yemen a Urano en conjunción con el Ascendente y al punto del eclipse y a Plutón en conjunción con el Medio Cielo, con Marte el planeta de la guerra angular en la casa 4. Si avanzamos hacia el golfo Pérsico y Riyadh (la capital del reino) Marte estará en conjunción con el Fondo del Cielo. 







Eclipse lunar de 17 de julio de 2019. La Meca









1 comentario :